Noticias

La ceremonia de la moneda marca otro hito para MSC Seaside, el revolucionario barco “que sigue al sol”

21/04/2016

MSC Cruceros y Fincantieri, el heredero de la tradicional construcción naval italiana y uno de los mayores astilleros del mundo, marcan a partir de hoy un hito trascendental en la construcción de MSC Seaside. Lo han hecho con la tradicional ceremonia de la moneda, celebrada en el astillero de Fincantieri en Monfalcone, Italia. 
 
Se trata del primero de los tres cruceros de última generación MSC “Seaside”, una clase de cruceros inteligentes que se incorporará al resto de la flota en diciembre de 2017 y navegará durante todo el año desde Miami hasta el Caribe. MSC Seaside representa un pilar fundamental para el plan de inversión de más de diez años de la compañía, con 9 mil millones de euros. Este incluye la construcción de hasta 11 barcos inteligentes de última generación que entrarán en servicio entre 2017 y 2026.  
 
Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros, ha declarado: "MSC Seaside combina el estilo italiano y el exquisito gusto en el diseño de FINCANTIERI con la visión global de futuro de MSC Cruceros y su enfoque en la innovación del producto. Este prototipo es significativamente diferente a cualquier creación anterior, ya que se trata de un crucero destinado a navegar por mares cálidos. Su diseño es la personificación de nuestra pasión por el mar y añade elementos innovadores a fin de mejorar la experiencia de nuestros clientes. Con la proporción más grande de espacios al aire libre entre todos los barcos de MSC Cruceros, los pasajeros también podrán disfrutar de un mayor número de camarotes con balcón”. 
 
Guiseppe Bono, CEO de Fincantieri, ha declarado: “MSC Seaside, el barco más grande jamás construido en nuestros astilleros, fortalecerá nuestro liderazgo como el constructor de barcos más innovadores en la industria de cruceros. Este nuevo concepto proporcionará soluciones más rentables, con más cabinas, un diseño moderno y más espacio de terraza al aire libre. En conjunto, será significativamente más eficiente”.  
 
MSC Seaside constituye el quinto prototipo consecutivo de los nuevos barcos de MSC Cruceros, lo que demuestra el continuo compromiso de la compañía en ofrecer los barcos más modernos y avanzados tecnológicamente. El objetivo era crear algo realmente único, jugando con el enfoque de la compañía en la innovación, el esmero en los detalles y la elegancia del Mediterráneo. 
 
Con 323 metros de largo y un desplazamiento de 160.000 toneladas, el barco contará con una capacidad para 5.179 personas. MSC Seaside es el primero de dos barcos idénticos de la generación Seaside; su gemelo está programado para 2018, mientras que una tercera opción existente para otro barco MSC Seaside, se incorporaría en el año 2021.
 
Itinerarios y la exclusiva Ocean Cay MSC Reserva Marina 
 
El Caribe es un destino cada vez más solicitado por los cruceristas y turistas en general de todo el mundo. MSC Seaside, a partir de 2017, contará con itinerarios apasionantes tales como las Bahamas, México, Jamaica y Puerto Rico, complementando así las rutas del resto de barcos que ya navegan por esa zona como MSC Divina en Miami y alrededores o MSC Opera y MSC Armonia por La Habana, Cuba. 
 
Además, el barco hará escala en la reserva marina propiedad de MSC Cruceros, llamada Ocean Cay. De 38,5 hectáreas y 3,5 kilómetros de territorio virgen frente al mar, repartidos en seis playas distintas, esta reserva es la cuarta playa más larga del mundo y se trata de una experiencia exclusiva para los pasajeros a bordo de MSC Cruceros quienes además podrán encontrar en la isla todos los servicios disponibles a bordo, como MSC Yacht Club. La vida nocturna en la isla incluirá música en vivo y entretenimiento al aire libre en el anfiteatro de 2.000 asientos, sumado a los numerosos restaurantes y bares.
 
Un diseño único
 
Con tres pasarelas nunca vistas en alta mar, gracias a su suelo acristalado los clientes tendrán la sensación de que están caminando sobre el agua. La pasarela en la cubierta superior cuenta con 30 metros de vistas desde lo más alto del barco; las otras dos, situadas en la octava cubierta, son de 40 metros de longitud y forman parte de un paseo al aire libre de 360°, el más largo que se haya construido jamás. Este impresionante espacio público rodea la nave con una tentadora variedad de bares y restaurantes, por lo que los clientes podrán degustar una cena al exterior o dar un paseo mientras respiran la esencia marina. 
 
Variedad de alojamientos
 
Los alojamientos en MSC Seaside están especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de una gran variedad de pasajeros, pero en particular las de familias con hijos, grupos, amantes del sol que buscan un espacio privado al aire libre y aquellos que se decantan por la exclusividad y el lujo de MSC Yacht Club. Así pues, los alojamientos incluyen, entre otros:
 
• 14 suites exclusivas en esquina de popa, donde el diseño marítimo cobra vida;
• Una colección de camarotes con balcón son otra característica de diseño exclusivo y pionera en la industria, donde los clientes podrán relajarse bajo el sol en su propia terraza privada con vistas al mar; 
• Cabinas contiguas especialmente diseñadas para adaptarse al tamaño y las necesidades de familias y grupos; 
• Suites de lujo con jacuzzi privado para dos personas al aire libre; 
• Dos cabinas exclusivas con el equipo más avanzado de Fitness gracias a Technogym, socio de MSC Cruceros en su Experiencia Wellness. 
 
Entretenimiento de primera categoría
 
La exclusividad es una característica distintiva de cualquier experiencia de MSC Cruceros. Los espacios de entretenimiento a bordo de MCS Seaside han sido diseñados para ofrecer una gran variedad de actuaciones y espectáculos con un impresionante teatro y un club de comedia. Otra característica es la diversión apta para toda la familia, lo que incluye una bolera a tamaño real y una sala de cine 5D. 
 
Para los amantes de emociones fuertes que quieran experimentar la sensación de volar en el mar, MSC Seaside contará con la tirolina más larga a bordo de un crucero. Despegando desde la parte superior del barco, los huéspedes serán lanzados a lo largo de 130 metros hasta aterrizar en la popa. 
 
Sumado al entretenimiento líder en la industria se encuentra el parque acuático más interactivo y original diseñado en alta mar, con 4 toboganes y atracciones para todas las edades, que incluyen:
 
• Slideboarding - un tobogán de agua único con videojuegos interactivos, todo en uno. 
• Aquatubes – los que quieran retar a sus amigos a una carrera podrán hacerlo a toda velocidad en cámaras de aire a través de giros, vueltas y saltos, todo esto con vistas al mar. 
• AquaPlay ™ y AquaSpray ™ para los más pequeños la experiencia a bordo será inolvidable gracias a estos coloridos y divertidos juegos de agua; 
• Aventura Trail - un circuito de cuerdas permite a los pasajeros atravesar cientos de obstáculos.
 
Alta cocina en alta mar
 
Como un factor clave en la oferta de MSC Cruceros, la gastronomía será una gran protagonista en MSC Seaside, ya que ofrecerá una de las gamas más amplias de restaurantes interiores y exteriores a bordo, con platos de alrededor del mundo y 20 bares distintos, cada uno con su toque personal. 
 
A través de su asociación con el chef pan-asiático Roy Yamaguchi, MSC Cruceros deleitará a sus clientes con especialidades exclusivas en MSC Seaside. El chef, de renombre mundial, diseñará cada elemento de su restaurante que, por supuesto, cuenta con magníficas vistas al mar. Cuatro parrillas teppanyaki con chefs entrenados por los mejores expertos crearán un espectáculo visual para los comensales mientras preparan una gran variedad de platos asiáticos, incluyendo cocina tailandesa, coreana y japonesa tradicional. El Sushi y el sashimi, entre otras delicias como ostras frescas, langosta, gambas, cangrejo etc. deleitarán el paladar de los amantes del marisco. Por último, el menú a la carta ofrecerá una gama adicional de creaciones gourmet de Asia. 
 
Otras experiencias gastronómicas incluyen un restaurante de marisco de lujo ideal para las parejas, un asador de primera categoría para los que son más de carne y una pizzería destinada a las familias a gusto de los más pequeños.