Noticias

LA ASOCIACIÓN ENTRE MSC CRUCEROS Y UNICEF HA DEJADO UNA CONTRIBUCIÓN QUE SOBREPASA LOS 6.5 MILLONES DE EUROS

05/04/2017

MSC Cruceros S.A, la línea de cruceros privada más grande del mundo y líder de mercado en Europa, Sudamérica y Sudáfrica, ha anunciado hoy que hasta la fecha ha recaudado más de 6.5 millones de euros para la UNICEF gracias a la generosa contribución de sus huéspedes. Los fondos recaudados se utilizan para suministrar alimentos a niños con desnutrición con Ready-to-Use Therapeutic Food (RUTF) como Plumpy’ Nut® y a la fecha más de dos millones de sobres de RUTF han sido repartidos a niños de Etiopía, Sudán del Sur, Somalia y Malawi. La compañía recientemente, también ha repartido seis contenedores con más de 22,000 provisiones para contribuir a la ayuda de Malawi.
Pierfrancesco Vago nuestro Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros comentó: “Estamos encantados de haber alcanzado este nuevo hito de contrbución, gracias  a la generosidad de nuestros huéspedes. Como empresa familiar, nos preocupamos profundamente por el bienestar de las familias del mundo. Gracias a los fondos recaudados a bordo de nuestros barcos nuestra iniciativa “Ge ton Board for Children” ha proporcionado  alimentos que salvan la vida de niños con desnutrición en todo el mundo.”
 
MSC Cruceros y UNICEF han trabajado de la mano desde 2009 y juntos han establecido una iniciativa global para ayudar a niños que padecen desnutrición en países en desarrollo y los afectados por las crisis. La iniciativa alienta a los huéspedes de MSC Cruceros a través de la flota para aportar a UNICEF. A la fecha gracias a la generosa contribución más de 6,000 niños han sido tratados en Somalia, más de 9,000 en Sudán del Sur y Etiopía, y más de 21,000 en Malawi recientemente. Enfrentando múltiples desafíos  como la escasez de alimentos, inundaciones, economías estancadas y sequías prolongadas, la necesidad de comida en estos países es crucial, especialmente para la vida de los niños. A través de esta asociación de muchos años, MSC Cruceros y UNICEF luchan juntos contra el hambre y han ayudado a alimentar a más de 41,500 niños y sus familias. 54,053 casos severos de desnutrición se han registrado en Malawi este año, donde MSC Cruceros es el único socio corporativo que trabaja para apoyar el área de ayuda de UNICEF para llegar a más del 40% de los niños gravemente desnutridos en el país.
 
La generosidad de los huéspedes de MSC Cruceros ha sido magnífica por la donación de más de 22,000 artículos esenciales directamente a Malawi, una de las regiones más pobres. Los seis contenedores de envío de MSC Carga llegarán este mes y entregarán productos esenciales como colchones, sábanas, bicicletas, ollas de cocina, platos y cucharas, herramientas para la agricultura para ayudar a las comunidades y también se entregarán pizarrones, lápices, cuadernos, juguetes y marionetas para los niños.
 
El Señor Vago continúo: “A principios de este año cuando visité el programa de la UNICEF en Malawi pude ver como impactamos la vida de tantos niños years pude volver aún más comprometido con la importante asociación que tenemos con la UNICEF.”
 
La actual decision de ayudar en Malawi es por razones específicas, como Elisbeth Muller, Directora Ejecutiva de la UNICEF en Suiza explica: “Después de un período largo en 2014, Malawi fue devastada por la inundación a principios de 2015, que sumergió aldeas y desapareció casas, cultivo y ganado. Estas condiciones meteorológicas se han combinado con uno de los eventos más poderosos de El niño en 50 años para causar estragos en la vida de los niños más vulnerables. Han aumentado la vulnerabilidad en la desnutrición de los niños y llevado a la peor crisis de seguridad alimentaria en Malawi en más de una década.”
 
“Malawi actualmente experimenta la peor crisis de seguridad alimentaria en más de una década con 6.5 millones de personas, incluyendo 3.5 niños, que actualmente están afectados y en la necesidad de ayuda en 24 distritos.
La situación actual en la nutrición de los niños de menos de cinco años en Malawi ya es muy frágil, con un riesgo significativo con un mayor deterioro como resultado de la crisis de inseguridad alimentaria. La mala nutrición es la más peligrosa y afecta actualmente a 100,000 niños. Estos niños –especialmente aquellos menores de dos años- corren un riesgo mayor de morir por los efectos de la mala nutrición.”
 
UNICEF añadió que con el fin de aumentar el número de niños en este tipo de programas de tratamiento, realizan proyecciones masivas de desnutrición en niños menores de cinco años en 15 distritos, alcanzando el 100% de los niños en Malawi. Además esto contribuirá a sensibilizar a las comunidades sobre la prevalencia de la mala nutrición.
 
Mientras tanto, para seguir sensibilizando a bordo acerca del trabajo de la UNICEF y necesidades de los niños alrededor del mundo, MSC Cruceros organiza “entretenimiento educativo” para los niños y sus papás. Cada semana se ve un programa a bordo de cada barco de MSC Cruceros incluyendo un UNICEF Day con juegos divertidos, un desfile para los niños y la distribución de un folleto para cada niño participante enseñándoles acerca de la desnutrición en el mundo. También reciben un pasaporte de la UNICEF “World Citizen”, el cual es sellado después de que una actividad educativa se concluye, convirtiéndolos en embajadores por los derechos del niño en todo el mundo.
 
UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, con más de 70 años de experiencia en cooperación para el desarrollo y ayuda de emergencia, trabaja para asegurar la supervivencia y bienestar de los niños de todo el mundo. Su cometido incluye salud, nutrición, educación, agua e higiene, así como la protección del niño contra el abuso, explotación, violencia y SIDA. Con sus programas, la UNICEF está activa en más d 190 países y territorios. El nuevo hito de recaudación de fondos muestra el compromiso de MSC Cruceros y sus huéspedes para continuar ayudando y crear un impacto positivo en la iniciativa “Get on Board for Children.”
 
Para más información acerca de MSC Cruceros y su asociación con la UNICEF visita