Directora de crucero

Daniela De Nicola

La Directora De Nicola habla con fluidez inglés, francés y español, además de su lengua materna, el italiano, y tiene un nivel básico de alemán. Tras obtener un grado en lingüística, trabajó como guía turística y durante dos años acompañó a numerosos grupos en sus viajes por todo el mundo. Habiendo obtenido el certificado de recepcionista, trabajó como tal para un bufete de abogados durante tres años hasta que empezó a pensar en viajar de nuevo. Así, en 2004 se unió a MSC Cruceros, esta vez en calidad de animadora. 


Los talentos de De Nicola le valieron en poco tiempo un ascenso a jefe asistente de animación y posteriormente a jefe de animación, ambos en 2005. En 2007 fue nombrada asistente de director de crucero y en 2010, directora de crucero. 


A continuación se tomó una pausa de un año en tierra en la oficina de MSC de Sorrento, donde adquirió una valiosa experiencia adicional como coordinadora de un programa de enriquecimiento y de las azafatas sociales. Esta experiencia le ha sido de gran utilidad para mejorar la experiencia de nuestros pasajeros a bordo. Sin embargo, su pasión por todo lo que hace es lo que marca la diferencia. 


Como ella misma dice: «Me encanta viajar y conocer a gente nueva. ¡Por eso creo que tengo el mejor trabajo del mundo!»

11 años trabajando con MSC Cruceros, 7 de ellos como directora de crucero
A bordo de MSC Fantasia*


*Información sujeta a cambios

(Actualizado en 2015)