Información y Reservas

Preguntas frecuentes

Es muy probable que encuentres la respuesta a tus preguntas en nuestra sección de Preguntas frecuentes. ¡Échale un vistazo! Puedes buscar por temas o por una pregunta específica.

Preguntas

    • ¿Qué documentos necesito para subir a bordo de un crucero?

      Todos los pasajeros deben poseer y presentar los documentos de viaje necesarios para subir a bordo del barco en sus respectivos países de embarque. Dichos documentos incluyen un pasaporte válido y cualquier visado necesario durante el itinerario del crucero. Los pasajeros son responsables de obtener todo visado o vacuna necesarios por su cuenta.
      No es responsabilidad de MSC informar a los pasajeros acerca de los documentos de viaje o cualquier otra información importante para el mismo. Todo pasajero que no posea los documentos necesarios en los controles de seguridad del barco y de inmigración verá denegado su acceso a bordo y no podrá solicitar la devolución del importe del crucero.

    • ¿Puedo llevar comida y bebida a bordo?

      No, aunque podrás comprar comida y bebidas a bordo.

    • ¿Cuántas maletas puedo llevar a bordo?

      El límite aceptado es de dos maletas por persona*.

      *Nota: Comprueba el boleto de tu crucero para obtener más información.

    • ¿Qué debo hacer para entregar mi equipaje al embarcar y recuperarlo al desembarcar?

      Te recomendamos que pongas en tus maletas las etiquetas incluidas en el boleto antes de entregarlas al personal de MSC en la terminal de cruceros. Recibirás tu equipaje directamente en tu cabina poco después del embarque.

      Dos días antes del final del crucero, recibirás directamente en tu cabina  información sobre el procedimiento de desembarque y las etiquetas para el equipaje. Si lo deseas, podrás dejar el equipaje fuera de tu cabina, junto a la puerta, la noche anterior al desembarque. Nuestro personal recogerá tus maletas y te las entregará directamente en la terminal de cruceros durante el desembarque. Ten en cuenta que los procedimientos de embarque y desembarque pueden variar en función del puerto.

    • ¿Hay estacionamiento en el puerto?

      Puedes reservar estacionamiento con MSC Cruceros en la mayoría de los puertos de embarque. Para obtener más información y consultar llamando a nuestro call center.

    • ¿Hay sillas de ruedas a disposición de los pasajeros?

      Todos los barcos de la flota de MSC Cruceros cuentan con sillas de ruedas. Su uso está reservado únicamente al embarque y desembarque o en caso de emergencia.

    • ¿Qué sucede si pierdo mi equipaje o efectos personales?

      MSC Cruceros, sus empleados y agentes no se hacen responsables de cualquier pérdida, daño o robo del equipaje o los efectos personales de sus pasajeros. La responsabilidad de MSC Cruceros con respecto al equipaje perdido, dañado o no entregado se explica en detalle en el contrato del pasajero. En caso de pérdida o daño del equipaje o los efectos personales de un pasajero, éste deberá informar de inmediato a un representante de MSC Cruceros.

    • ¿Puedo subir a bordo con comida o bebidas después de una excursión?

      No, aunque podrás comprar comida y bebidas a bordo.

    • ¿Qué tarjetas de crédito se aceptan?

      Visa, Mastercard y American Express.

    • ¿Qué tarjetas de crédito se aceptan?

      Visa, Mastercard y American Express.

    • ¿Qué métodos de pago se aceptan a bordo?

      Todas las compras a bordo se realizan con la Cruise Card, de esta forma no es necesario llevar dinero en efectivo o tarjetas de crédito para tus compras a bordo. Para activar la Cruise Card y poder pagar a bordo, los pasajeros deben registrar su tarjeta de crédito o débito durante la facturación o en los puntos de activación de la Cruise Card a bordo. También pueden dejar una fianza en efectivo en Recepción – Atención al Cliente inmediatamente después del embarque. En caso de pago con tarjeta de crédito, se realizará una preautorización de 250€ por cabina (no es un cargo real), que sirve como garantía de los gastos durante el crucero. No se aceptan cheques personales. Se pueden registrar las siguientes tarjetas de crédito a bordo: Visa, Visa Electron, MasterCard y American Express.

    • ¿Son los precios a bordo más caros que en tierra?

      No. De hecho, el entorno operativo especial que regula el sector marítimo hace que podamos vender numerosos productos (tales como alcohol, tabaco o perfumes) libres de impuestos, lo que nos permite ofrecer descuentos de hasta el 30 % sobre el precio normal en tierra.

      *En función del itinerario y sujeto a la legislación pertinente.

    • ¿Puedo retirar dinero en efectivo en el barco?

      Ofrecemos un servicio de avance de efectivo a bordo a quienes hayan registrado una tarjeta de crédito en la cuenta de a bordo. Este servicio sólo está disponible en la moneda de a bordo (euros o dólares americanos, según el itinerario) con un cargo adicional cuyo importe depende del itinerario.

    • ¿Cómo podré orientarme a bordo?

      Todas las cabinas disponen de un mapa del barco.

    • ¿Qué temperatura hará a bordo?

      MSC mantiene siempre la temperatura a bordo a un nivel agradable en función del tiempo exterior. Podrás regular la temperatura de tu camarote fácilmente mediante el termostato.

    • ¿Qué servicios médicos hay disponibles a bordo?

      Todos los barcos de MSC Cruceros cuentan con un centro médico, supervisado por un médico y personal sanitario. El centro médico está abierto a las horas indicadas en el Programa del día. Los servicios de emergencia están disponibles las 24 horas del día llamando al número de emergencias médicas.

    • ¿Qué sucede si pierdo algo en el barco?

      Si pierdes algún efecto personal a bordo, dirígete a Recepción - Servicio a pasajeros para ver si alguien lo ha encontrado.  Asimismo, ten en cuenta que MSC Cruceros, sus empleados y agentes no se hacen responsables de cualquier pérdida.

    • ¿A cuánto asciende el cargo por servicio?

      La cuota de servicio, calculada por días en función de la duración del crucero, el destino y el barco, se cobra al final del crucero. Dicha cuota se entrega en su totalidad a la tripulación que ofrece los servicios hoteleros a bordo. Por ello, no es obligatorio ni necesario dar propinas.

      Recargo del servicio de bar
      Se añadirá automáticamente un recargo por el servicio de bar del 15 % en todas las compras.

      Recargo del servicio de spa
      Se añadirá un recargo de servicio del 15 % por todos los servicios del spa adquiridos a bordo directamente a tu cuenta al final del crucero.

    • ¿Son los precios a bordo más caros que en tierra?

      No. De hecho, el entorno operativo especial que regula el sector marítimo hace que podamos vender numerosos productos (tales como alcohol, tabaco o perfumes) libres de impuestos, lo que nos permite ofrecer descuentos de hasta el 30 % sobre el precio normal en tierra.

      *En función del itinerario y sujeto a la legislación pertinente.

    • ¿Se puede fumar a bordo?

      Tomando en cuneta las normas mundiales, las zonas de fumadores a bordo son menores que las zonas de no fumadores y están determinadas con señalización y ceniceros. No se permite fumar (incluyendo cigarrillos electrónicos) en las cabinas, en los balcones de la cabina y en cualquier lugar donde no estén los letreros claros y ceniceros.


      Fumar en areas no designadas está sujeto a multas por servicio de limpieza, si la persona continua fumando en zonas no autorizadas de ultima instancia será conducida al desembarque.


      Se recuerda que el lanzar colillas de cigarro o cualquier otra cosa por la borda está estrictamente prohibido por las leyes marítimas internacionales.

    • ¿Qué métodos de pago se aceptan a bordo?

      Todas las compras a bordo se realizan con la Cruise Card, por lo que no necesitarás llevar efectivo o tarjetas de crédito a bordo. Para activar la posibilidad de pagar con la Cruise Card, los pasajeros deben registrar su tarjeta de crédito o débito durante la facturación o en los puntos de activación de la Cruise Card a bordo (disponibles únicamente en ciertos barcos). También pueden dejar una fianza en efectivo en Recepción - Servicio a pasajeros inmediatamente después del embarque. En caso de pago con tarjeta de crédito, se realizará una preautorización de 250€ por cabina (no es un cargo real), que sirve como garantía de los gastos durante el crucero. No se aceptan cheques personales. Se pueden registrar las siguientes tarjetas de crédito a bordo: Visa, Visa Electron, MasterCard y American Express.

    • ¿Qué servicios médicos hay disponibles a bordo?

      Todos los barcos de MSC Cruceros cuentan con un centro médico bien equipado, supervisado por un médico y personal sanitario. El centro médico está abierto a las horas indicadas en el Programa del día del barco. Los servicios de emergencia están disponibles las 24 horas del día llamando al número de emergencias médicas.

    • ¿Puedo retirar dinero en efectivo en el barco?

      Ofrecemos un servicio de avance de efectivo a bordo a quienes hayan registrado una tarjeta de crédito en la cuenta de a bordo. Este servicio sólo está disponible en la moneda de a bordo (euros o dólares americanos, según el itinerario) con un cargo adicional cuyo importe depende del itinerario.

    • ¿Hay camastros a bordo?

      Nuestros barcos ponen camastros a disposición de todos los pasajeros de forma gratuita, aunque no pueden reservarse. Se ruega encarecidamente a los pasajeros que no las dejen ocupadas con sus objetos personales durante una ausencia prolongada.

    • ¿Qué necesito saber acerca de la política de MSC Cruceros para viajar a los países afectados por el virus del Zika?

      El “Centres for Disease Control and Protection” (CDC) ha publicado una guía desaconsejando viajar a la zona afectada por el virus del Zika a mujeres que están embarazadas y a sus parejas, así como a mujeres que están intentando quedarse embarazadas. En base a esto, MSC Cruceros ofrece a sus pasajeras embarazadas, y a las personas que viajan con ellas en el mismo camarote, la oportunidad de cancelar de forma gratuita su crucero a los países afectados por el Zika, o utilizar el crédito del crucero para reservar otro destino dentro de un período de 24 meses. Las pasajeras deben presentar una copia del certificado médico que confirme su embarazo. La cancelación gratuita y la nueva reserva serán reguladas por los Términos y Condiciones de reserva vigentes.
       
      Los pasajeros que necesiten información adicional sobre el virus del Zika, pueden contactar con su centro médico o visitar la web CDC, en los siguientes enlaces: 
      http://www.cdc.gov/zika/ 
      http://www.cdc.gov/zika/hc-providers/pregnant-woman.html
      http://www.cdc.gov/media/releases/2016/p0801-zika-travel-guidance.html

    • ¿MSC Cruceros ofrece asistencia a pasajeros con discapacidades o movilidad reducida?

      Sí, MSC Cruceros y su tripulación desean ofrecer el mejor servicio posible a todos sus pasajeros.

    • ¿Puedo llevar medicamentos a bordo?

      Sí. A ser posible, deben llevarse en el equipaje de mano. Asimismo, recomendamos a nuestros pasajeros que lleven consigo una lista con los medicamentos para que el personal médico de a bordo pueda ofrecerles asistencia en caso de emergencia.

    • ¿Cómo puedo informar a MSC Cruceros de mis necesidades especiales?

      Podrás informar a MSC Cruceros acerca de cualquier necesidad especial mediante el formulario de necesidades especiales, disponible online y en todas las agencias de viajes oficiales de MSC Cruceros. Además del formulario, puede solicitarse un certificado médico que confirme que el pasajero es apto para viajar en un crucero.

    • ¿Qué servicios médicos hay disponibles a bordo?

      Todos los barcos de MSC Cruceros cuentan con un centro médico equipado únicamente para primeros auxilios y dolencias menores, supervisado por un médico* y personal sanitario. El centro médico está abierto a las horas indicadas en el Programa del día del barco. Los servicios de emergencia están disponibles las 24 horas del día llamando al número de emergencias médicas. Los servicios médicos tienen un coste adicional que puede consultarse a bordo. En caso de incurrir en gastos médicos, los pasajeros podrán solicitar el reembolso del importe a su seguro médico una vez en tierra.   *El Pasajero reconoce y acepta en el momento de realizar la Reserva que el centro médico no está equipado como un hospital de tierra y que el médico no es un especialista

    • ¿Hay menús especiales para pasajeros celíacos, con alergias o intolerancias alimentarias?

      Los pasajeros con alergias o intolerancias alimentarias deben informar a MSC Cruceros de sus necesidades utilizando el formulario de necesidades especiales y, una vez a bordo, confirmarlas en Recepción - Servicio a pasajeros o con el Maître d’Hôtel.

      MSC Cruceros ha obtenido una certificación de Bureau Veritas para ofrecer menús sin gluten en todo el mundo (Código de alimentos : 20 ppm) en los principales restaurantes de MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida, MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra y MSC Musica.

      Además MSC Cruceros trabaja en estrecha colaboración con la Associazione Italiana Celiachia (Asociación Italiana Celíaca) para los barcos en el Mediterráneo y en el Norte de Europa. Los huéspedes del MSC Armonia, MSC Sinfonia, MSC Opera y MSC Lirica pueden encontrar aperitivos pre-envasados ​​sin gluten, como, galletas, croissants, bizcochos y magdalenas.

      Menús sin gluten también están disponibles en MSC Meraviglia. 

      Una vez que se ponen en marcha el MSC Meraviglia, MSC Seaside y MSC Seaview, vamos a completar el proceso de certificación con Bureau Veritas que nos permitirá ofrecer menús sin gluten en estas naves también. Se espera que el proceso finalice 1 mes después del lanzamiento de las naves, así que por favor comprobar la disponibilidad de menús sin gluten en el momento de la reserva.

    • ¿La tripulación de a bordo recibe una formación especial para proporcionar asistencia a pasajeros con discapacidades o movilidad reducida?

      Toda la tripulación recibe formación interna para atender las necesidades de pasajeros con discapacidad o movilidad reducida y ofrecerles la asistencia que necesiten.

    • ¿Puedo recibir tratamientos de diálisis a bordo?

      El centro médico a bordo está equipado para realizar sólo tratamientos de diálisis peritoneal, siempre y cuando el pasajero lleve consigo todos los medicamentos y equipos necesarios.

    • ¿Hay excursiones accesibles para pasajeros discapacitados o con movilidad reducida?

      La mayoría de las excursiones son accesibles para pasajeros con movilidad reducida. Sin embargo, recomendamos a todos nuestros pasajeros que consulten el programa de excursiones en la oficina de excursiones a bordo.

    • ¿Cuál es el plazo para informar a MSC Cruceros de mis necesidades especiales?

      Los pasajeros con necesidades especiales deben informar a MSC Cruceros de las mismas al realizar la reserva o como muy tarde 7 días antes de la salida. Una vez superado este plazo, es posible que no podamos proporcionar el nivel de asistencia requerido.

    • ¿Puedo viajar con mi perro guía?

      Los perros guía adecuadamente adiestrados y certificados están permitidos a bordo siempre y cuando gocen de un buen estado de salud y posean todos los documentos necesarios para acceder a los países visitados durante el crucero. Se informará con antelación al pasajero acerca del tipo de alojamiento reservado para el perro, las instalaciones disponibles y el procedimiento de embarque y desembarque. Los pasajeros se responsabilizan personalmente (con ayuda del acompañante, si corresponde) de la custodia, la alimentación y los cuidados generales del animal.

    • ¿Hay indicaciones para pasajeros con discapacidades visuales?

      Todos los barcos de MSC Cruceros cuentan con indicaciones en braille en las áreas comunes, los elevadores y la entrada de las cabinas. Además, los elevadores a bordo de MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Spledida, MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra y MSC Musica poseen un sistema vocal que anuncia el piso en inglés.

    • ¿Quién se encargará de mi solicitud y cómo se procesará?

      Todas las solicitudes se envían directamente a MSC Cruceros para procesarlas internamente. Ciertas solicitudes pueden requerir un examen más detallado desde un punto de vista práctico o médico, por lo que pasarían a ser analizadas por una comisión interna especializada. En cualquier caso, toda la información personal del pasajero se tratará de acuerdo con nuestra política de privacidad

    • ¿Cuándo recibiré la respuesta a mi solicitud?

      Si envías tu solicitud en un día laboral, te responderemos de inmediato. Sin embargo, algunos casos requieren un examen más detallado, por lo que puede que tardemos más en responder.

    • ¿MSC Cruceros podría rechazar mi reserva o denegarme el embarque?

      Esto sólo sucedería si fuera necesario para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación, ya que para nosotros esto es de suma importancia.

    • ¿Puede viajar solo un pasajero con movilidad reducida?

      Sí, siempre y cuando sea completamente independiente.

    • ¿Qué áreas del barco son accesibles para pasajeros con discapacidades o movilidad reducida?

      Todos los puentes, áreas comunes y áreas para pasajeros de nuestros barcos han sido diseñados para ser accesibles para personas con movilidad reducida.

    • ¿Disponen de cabinas para pasajeros con discapacidades o movilidad reducida?

      Sí, todos los barcos de nuestra flota cuentan con un número limitado de cabinas especialmente adaptadas con espacio adicional para ofrecer una mayor libertad de movimiento. Se deben solicitar al realizar la reserva.

    • ¿Puedo traer mi scooter de movilidad a bordo?

      Sí puedes. Los scooters deben ser almacenados y las baterías recargadas en su cabina. (evitando conectarse al usar el secador de pelo). Tenga en cuenta que el scooter minimiza el espacio disponible dentro de su cabina.
      Debido a consideraciones de seguridad, sillas de ruedas y scooters no se pueden almacenar en los pasillos. Su scooter personal debe ser capaz de encajar en un camarote estándar con una puerta de entrada limitada (58 cm en MSC Divina y MSC Armonia, 68 cm en MSC Lirica, MSC Sinfonia y MSC Opera, 62 cm en los demás). Si su scooter es más grande que la dimensión reportada para su barco elegido, deberá reservar un camarote H o alquilar un scooter más pequeño. Segways y otros vehículos similares no pueden ser operados a bordo. Serán confiscados y sólo podrán ser retirados del buque para ser utilizados en puerto.

    • ¿De qué equipamiento disponen todos los cabinas?

      Toda las cabinas disponen de minibar, TV, TV interactiva (sólo a bordo de MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Spledida, MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra y MSC Musica), caja fuerte, secador, aire acondicionado y teléfono.

    • ¿Qué diferencia hay entre una cabina interior y una exterior?

      Las cabinas exteriores cuentan con un ojo de buey o un balcón, mientras que los interiores no tienen ventanas.

    • ¿De qué equipamiento disponen las cabinas interiores?

      Las cabinas interiores disponen de minibar, TV, TV interactiva (sólo a bordo de MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Spledida, MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra y MSC Musica), caja fuerte, secador, aire acondicionado, teléfono y ducha.

    • ¿De qué equipamiento disponen las cabinas con vista al mar?

      Las cabinas con vista al mar disponen de minibar, TV, TV interactiva (sólo a bordo de MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Spledida, MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra y MSC Musica) caja fuerte, secador, aire acondicionado, teléfono, ducha y un ojo de buey.

    • ¿De qué equipamiento disponen las cabinas con balcón?

      Las cabinas con balcón disponen de minibar, TV, TV interactiva (sólo a bordo de MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Spledida, MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra y MSC Musica), caja fuerte, secador, aire acondicionado, teléfono, ducha o bañera y balcón.

    • ¿De qué equipamiento disponen las cabinas Aurea?

      Las cabinas Aurea con vista al mar disponen de minibar, TV, TV interactiva (sólo a bordo de MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Spledida, MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra y MSC Musica), caja fuerte, secador, aire acondicionado, teléfono, ducha o bañera y un balcón o ventanal panorámico (en los barcos de la familia Fantasia).

    • ¿De qué equipamiento disponen las cabinas familiares?

      YC Suite Executive y Familiar : Minibar, TV interactiva, caja fuerte, secador, teléfono, aire acondicionado, bañera, ventanal panorámico y videoconsola Nintendo Wii (disponible en MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia).

      Camarotes Súper Familiares (disponibles en MSC Divina y MSC Preziosa) : minibar, TV interactiva, caja fuerte, secador, aire acondicionado, teléfono, ducha, balcón, puertas para comunicar ambos camarotes y videoconsola Nintendo Wii (disponible en MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia).

    • ¿De qué equipamiento disponen las suites MSC Yacht Club?

      Completo minibar incluido, TV interactiva panorámica con radio, caja fuerte, secador, teléfono, balcón, baño con bañera de mármol, exclusivas sábanas y albornoces de algodón egipcio, videoconsola Nintendo Wii (disponible en MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia) y servicio de mayordomo las 24 horas. 

    • ¿Puedo realizar llamadas desde mi cabina?

      Sí. Las llamadas a otras cabinas o a las instalaciones del barco son gratuitas (p. ej., a las tiendas, el servicio de pasajeros o el spa). Las llamadas al exterior tienen un coste adicional que se cargará a tu cuenta de a bordo (tarifas e instrucciones disponibles a bordo).

    • ¿Hay una caja fuerte en la cabina?

      Todas las cabinas están equipados con caja fuerte.

    • ¿Disponen de cabinas para pasajeros con discapacidades o movilidad reducida?

      Sí, todos los barcos de nuestra flota cuentan con un número limitado de cabinas adaptadas. Se deben solicitar al realizar la reserva.

    • ¿Hay un servicio de cabina?

      Sí, el servicio de cabina está disponible las 24 horas del día llamando al 99 desde el teléfono del camarote (Recepción - Servicio a pasajeros).

    • ¿Hay un servicio de lavandería a bordo?

      Sí, hay un servicio de lavandería a bordo con un coste adicional. Podrás consultar la lista de precios en tu cabina o llamando al 99 desde el teléfono de tu cabina. Puedes reservar con antelación tu selección de lavandería

    • ¿Puedo llevar aparatos eléctricos a bordo?

      Los únicos aparatos eléctricos permitidos en las cabinas son: afeitadoras y secadoras eléctricos, cargadores y computadoras. No se permite llevar ningún aparato que emita calor como por ejemplo: planchas, hervidores etc.

    • ¿Puedo desayunar en mi cabina?

      Sí, el desayuno se sirve en la cabina todas las mañanas (salvo el día de desembarque) de 07:00 a 10:00. Este servicio está incluido en las experiencias Fantastica, Aurea y MSC Yacht Club y puede reservarse en la experiencia Bella por un coste adicional de 3,50 €/USD. Todas las cabinas cuentan con servicio de habitación. Para reservar el desayuno, selecciona los artículos que desees y cuelga el menú en la manija exterior de tu cabina la noche antes.

    • ¿Qué es el programa del día?

      El programa del día es un folleto que recibirás en tu cabina cada noche para el día siguiente. Incluye información importante sobre la vida a bordo, detalles náuticos, los horarios de las actividades, la cena y las instalaciones, la agenda telefónica y mucho más. Además, también recibirás el folleto de ofertas especiales del día. Puedes solicitar una copia en Recepción - Servicio a pasajeros.

    • ¿Qué instalaciones hay para las familias con niños pequeños?

      Todos los barcos disponen de un Mini Club para los niños de 3 a 6 años, un Juniors Club de 7 a 11 años, un Young Club de 12 a 14 y un Teens Club de 15 a 17 años. Además, los bebés de 6 meses a 3 años pueden jugar en el Mini Club con sus padres dentro del programa MSC Babytime. Los padres podrán dejar a los bebés de 1 a 3 años a cargo del personal del Mini Club y disfrutar de las actividades y los juegos de MSC Babycare. Todos los niños pueden participar en los clubes sin costo alguno.

    • ¿Por qué las cabinas tienen precios diferentes?

      El precio de las cabinas depende de la experiencia (Bella, Fantastica, Aurea y MSC Yacht Club) y los servicios incluidos en la misma.

    • ¿Qué temperatura hará a bordo?

      MSC mantiene siempre la temperatura a bordo a un nivel agradable en función del tiempo exterior. Podrás regular la temperatura de tu cabina fácilmente mediante el termostato.

    • ¿Qué métodos de pago se aceptan a bordo?

      Todas las compras a bordo se realizan con la Cruise Card, por lo que no necesitarás llevar efectivo o tarjetas de crédito a bordo. Puedes recargar tu Cruise Card en efectivo o registrando tu tarjeta de crédito en cualquier momento durante el crucero. En caso de pago con tarjeta de crédito, se realizará una preautorización de 250€ por cabina (no es un cargo real), que sirve como garantía de los gastos durante el crucero. No se aceptan cheques personales. Se pueden registrar las siguientes tarjetas de crédito a bordo: Visa, Visa Electron, MasterCard y American Express.

    • ¿Hay un programa del día?

      Cada noche se distribuirá en las cabinas el programa detallado del día siguiente. Este programa contiene toda la información importante acerca de las actividades y opciones de entretenimiento disponibles a bordo.

    • ¿Qué es MSC Voyagers Club?

      MSC Voyagers Club es el programa de fidelidad destinado a nuestros pasajeros. Es la forma que tiene MSC Cruceros de recompensar a sus pasajeros más fieles.

      Consulta los términos y condiciones de MSC Voyagers Club para obtener más información.

    • ¿POR QUÉ DEBERÍA INSCRIBIRME EN MSC VOYAGERS CLUB?

      Unirse a MSC Voyagers Club es fácil y gratis. MSC Voyagers Club permite a los amantes de los cruceros disfrutar aún más de la vida a bordo y en tierra y, al mismo tiempo, obtener fantásticas ventajas y servicios. Cuanto más viajes con MSC Cruceros, más privilegios tendrás.    Consulta los términos y condiciones de MSC Voyagers Club para obtener más información.

    • ¿CUÁNTO CUESTA HACERSE SOCIO DE MSC VOYAGERS CLUB?

      La inscripción a MSC Voyagers Club es totalmente gratuita.   Consulta los términos y condiciones de MSC Voyagers Club para obtener más información.

    • ¿Cómo puedo hacerme socio de MSC Voyagers Club?

      Pueden hacerse socios del programa de fidelidad MSC Voyagers Club, todos los pasajeros que hayan realizado al menos un crucero MSC a partir del 2006 y desde 0 años de edad.    Es posible suscribirse de las siguientes formas:   • Antes de embarcar, una vez confirmada la reserva, completando el modulo disponible online haciendo click aquí  • Solicitándolo a bordo al asesor de cruceros en el punto de información de MSC Voyagers Club; • Tras el crucero, completando el formulario de inscripción online haciendo click aquí     En todos los casos, el nombre tiene que ser escrito tal cual aparecía en tu reserva.   Una vez que te hayas convertido en socio de MSC Voyagers Club, se emitirá un número de socio que deberás proporcionar siempre que reserves un crucero. La tarjeta la obtendrás a bordo, una vez que hayas embarcado, siempre y cuando hayas informado de la existencia de la misma, cuando realices la reserva. El número estará impreso sobre la Cruise Card (es decir, la tarjeta que se utiliza como método de pago a bordo y llave del camarote).    Consulta los términos y condiciones de MSC Voyagers Club para obtener más información.

    • ¿Qué puedo hacer con mis puntos de MSC Voyagers Club?

      Los puntos de MSC Voyagers Club permiten a los socios disfrutar de descuentos al reservar cruceros con MSC y de privilegios y ofertas especiales durante el mismo. Descubre todos los privilegios y descuentos disponibles para cada categoría en la sección dedicada a los socios.

    • ¿Cómo puedo ganar puntos de MSC Voyagers Club?

      Los socios MSC Voyagers Club, ganarán 100 puntos por cada 150€ gastados por la compra de servicios pre-pagados realizada antes del crucero. Por servicios pre-pagados se entiende las selecciones MSC y los servicios incluidos en tu reserva.    Asimismo, ganarán 100 puntos por cada 150€/$ gastados a bordo (salvo en el casino)   Los puntos asignados por los gastos a bordo (incluido el crédito a bordo que se haya comprado como servicio pre-pagado) se asignarán sólo al titular de la tarjeta MSC Voyagers Club una vez realizado el pago final. Asimismo, los puntos se acreditarán en tu Área MSC Voyages Club después de haber terminado tu crucero.    El número de puntos ganados, determinará el nivel de socio:    Socio Welcome: 1 reserva confirmada Socio Classic: entre 1 y 2.199 puntos Socio Silver: entre 2.200 y 4.299 puntos Socio Gold: entre 4.300 y 9.999 puntos Socio Black: más de 10.000 puntos   Consulta los términos y condiciones de MSC Voyagers Club para obtener más información.

    • ¿Puedo inscribir los niños al programa MSC Voyagers Club?

      Sí, el programa MSC Voaygers Club está abierto a todas las edades. Sin embargo, para los menor de 18 años, la inscripción sólo puede ser completada por los padres o el tutor legal. Para poder realizar la inscripción, se pedirá la siguiente información: nombre, apellido/s y fecha de nacimiento. El correo es opcional.

    • ¿Qué ventajas tienen los socios de MSC Voyagers Club?

      Los socios de MSC Voyagers Club tienen acceso a una serie de privilegios en función de su categoría. Para consultar la lista completa de ventajas, haz click aquí

      Consulta los términos y condiciones de MSC Voyagers Club para obtener más información.

    • ¿Qué tiendas encontraré a bordo?

      Todos los barcos cuentan con tiendas libres de impuestos, peluquerías y salones de belleza y servicios de fotografía. Los precios se dan a conocer a bordo. Todos los pasajeros de MSC Yacht Club (a bordo de MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia) pueden disfrutar de la oportunidad de participar en compras privadas y presentaciones exclusivas de joyas selectas, y de un servicio personalizado de entrega de las compras en sus suites.

    • ¿Cuáles son los horarios de las tiendas?

      Los horarios se indican en el programa del día, que recibirás en tu cabina cada día. Las tiendas suelen estar abiertas durante la navegación y durante el día.

    • ¿Hay tiendas libres de impuestos a bordo?

      Sí, MSC Cruceros cuenta con numerosas tiendas libres de impuestos en su flota.

    • ¿Qué tarjetas de crédito se aceptan?

      Visa, Mastercard y American Express.

    • ¿Qué métodos de pago se aceptan a bordo?

      Todas las compras a bordo se realizan con la Cruise Card, por lo que no necesitarás llevar efectivo o tarjetas de crédito a bordo.

    • ¿Son los precios a bordo más caros que en tierra?

      No. De hecho, el entorno operativo especial que regula el sector marítimo hace que podamos vender numerosos productos (tales como alcohol, tabaco o perfumes) libres de impuestos, lo que nos permite ofrecer descuentos de hasta el 30 % sobre el precio normal en tierra.

      *En función del itinerario y sujeto a la legislación pertinente.

    • ¿Puedo comprar fotografías o DVD después del crucero?

      Lo sentimos; por el momento no es posible realizar compras después del crucero. Si deseas comprar fotografías o DVD, te recomendamos que lo hagas durante el crucero.

    • ¿Qué sucede si hace mal tiempo o el mar está agitado?

      Si hace mal tiempo, las actividades de entretenimiento se celebran en los salones principales de los barcos.

    • ¿Qué tipo de actividades podré realizar a bordo?

      Todos nuestros barcos organizan periódicamente las siguientes actividades:
      clases profesionales de baile, clases de fitness, juegos en la piscina, manualidades, noches de baile, juegos por equipos, fiestas temáticas, juegos de mesa, karaoke, concurso de talentos, noches de juego, juegos de preguntas y actividades deportivas (pregunta al personal de entretenimiento para obtener más información).

    • ¿Hay algún tipo de actividad diurna durante las escalas?

      El entretenimiento varía en función del itinerario. También se organizan actividades durante las escalas, como clases profesionales de baile, clases de fitness o juegos.

    • ¿Tienen los espectáculos un costo adicional?

      Todos los espectáculos celebrados a bordo de los barcos de MSC Cruceros son gratuitos.

    • ¿Tiene el cine 4D a bordo un coste adicional?

      Sí, el cine 4D a bordo de MSC Fantasia, MSC Splendida, MSC Divina y MSC Preziosa tiene un coste adicional de 6 € por persona. Ten en cuenta que dicha tarifa puede estar sujeta a cambios.

    • ¿Qué tipo de espectáculos hay a bordo?

      Cada noche podrás disfrutar de una gran variedad de espectáculos: musicales internacionales, música clásica y moderna, baile, mimo, magia y malabarismo. Nuestro personal de entretenimiento hará todo lo posible para que disfrutes al máximo de tu crucero. El espectáculo nocturno se anuncia en el programa del día de a bordo, que recibirás en tu camarote.

    • ¿Debo reservar asientos por adelantado en el teatro?

      No, MSC Cruceros ha construido teatros de gran tamaño en todos sus barcos para garantizar a todos sus pasajeros un asiento cómodo y de calidad. Los pasajeros pueden elegir entre dos turnos nocturnos, al igual que en el restaurante. Cada noche se realizan dos pases idénticos para que todo el mundo pueda disfrutar del espectáculo. Además, a bordo de MSC Armonia, MSC Sinfonia, MSC Opera y MSC Lirica se organizan hasta tres pases diarios para que siempre puedas disfrutar del espectáculo desde tu asiento preferido. Asimismo, a bordo de estos barcos puedes reservar el horario que prefieras para asistir a los espectáculos

    • ¿Qué es el Acceso a Internet por satélite y cómo funciona?

      En el mar no es posible acceder a Internet mediante una conexión de ancho de banda de alta velocidad como lo harías en la tierra. En cambio, la conexión a Internet a bordo se realiza a través de un intercambio de datos entre el barco y los satélites en órbita sobre la Tierra.

    • ¿Por qué la conexión a Internet a través del Satélite es más lenta que una conexión en la tierra?

      Tu conexión a internet necesita recorrer una amplia distancia entre las antenas del barco y el satélite más cercano, y que no haya obstáculos entre ellos. Hay muchas cosas que podría interferir, como tormentas y grandes objetos que pueden bloquear la señal, así como montañas cerca del barco o altos edificios en los puertos. Estas interferencias pueden causar tiempos de respuesta lenta o incluso que el sistema deje de responder

    • ¿Cuál es el mejor/peor momento para acceder a Internet por satélite?

      El período de máximo uso de Internet a bordo suele ser a primera hora de la mañana o cuando un gran número de pasajeros regresan de las excursiones. Durante estos periodos, el acceso a Internet pude ser más lento.

    • ¿Dónde puedo conectarme a Internet por satélite?

      A bordo, el acceso a Internet por satélite está disponible en todas las áreas comunes de los barcos y en la mayoría de los camarotes, incluidas todas las suites de MSC Yacth Club. Todo lo que necesitas es una de nuestras selecciones de Internet por satélite y un dispositivo móvil (smartphone, tablet, computadora portátil, etc) También puedes acceder a Internet sin la necesidad de un dispositivo móvil usando los ordenadores disponibles en los Cafés Internet de a bordo. 

    • ¿Qué selecciones están disponibles para el acceso a Internet por satélite?

      Ofrecemos tres selecciones que se adaptan a tus necesidades y a un amplio número de dispositivos (smartphone, tablet, computadora portátil, etc). Están disponibles tanto “por día”, como durante todo el crucero a un precio reducido.    Social: Acceso para 1 dispositivo a las redes sociales y a las aplicaciones de chat - Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, WhatsApp, Snapchat, WeChat, Pinterest, VK, Odnoklassniki, Sinaweibo, Qzone y Line   Surfer: Acceso para 2 dispositivos a las redes sociales y a las aplicaciones de chat, correo electrónico e internet con ancho de banda tipo standard.  Límite de 170 MB al día/800 MB por crucero* (excluidos audio y vídeo)   Streamer: Acceso completo a internet para 4 dispositivos, incluidos archivos de audio y posibilidad de compartir vídeos con ancho de banda tipo standard. Límite de 340 MB al día/ 1,5 GB por crucero*   *Límites válidos para cruceros de 7 noches. Los MB "por crucero" de cada selección dependen de la duración del mismo.

    • ¿Cuánto cuesta cada Selección para el acceso a Internet por satélite?

      Cada una de nuestras selecciones está disponible tanto por día, como durante todo el crucero a un precio reducido. Las tarifas “por crucero” se calculan en base a la duración del mismo. Puedes consultar los precios de las selecciones en la sección “Personaliza tu crucero” de esta página web o consultarlos una vez a bordo.

    • ¿Puedo cambiar una selección por otra?

      Sí, es posible cambiar la misma selección pasando de la opción “por día” a la opción “por crucero”. Así como cambiar la selección que hayas elegido por una más completa, en las opciones “por día” o “por crucero”. Si has comprado una selección “por crucero” y eliges cambiarla por una más completa sólo para 1 día, luego podrás volver a tu selección original una vez hayan transcurrido 24 horas desde la compra.

    • ¿Puedo acceder a Internet a bordo incluso si no dispongo de un dispositivo móvil?

      Sí, puedes acceder a Internet sin necesidad de utilizar un dispositivo móvil, puedes conectarte a través de los ordenadores disponibles en los Cafés Internet de a bordo.

    • ¿También ofrecen selecciones de internet por satélite “por minutos”?

      Todas nuestras selecciones para los dispositivos móviles son válidas tanto por día, como durante todo el crucero a un precio reducido. Si quieres acceder a Internet por un corto periodo de tiempo puedes usar nuestros Cafés Internet, donde pagarás una cantidad fija los primeros 10 minutos, y una tarifa por minuto a partir de los minutos sucesivos.

    • ¿Por qué el acceso a Internet por satélite es mucho más caro que una conexión en tierra?

      Proporcionar el acceso a Internet a bordo a través de conexiones satelitales implica ingentes inversiones de alta tecnología.  Las tarifas que se cobran para el acceso a Internet vía satélite ayudan a cubrir los considerables costos para la prestación del servicio.

    • ¿El precio del acceso a Internet por satélite es el mismo en cada barco?

      Sí, los precios de nuestra selecciones son los mismos para todos nuestros pasajeros en cada uno de nuestros barcos. El precio de la selección “por crucero” depende de la duración del mismo

    • En las descripciones de las selecciones se habla de MB por día/por crucero. ¿Qué es un MB?

      MB significa “megabyte”, o sea 1 millón de bytes. Es una medida de información enviada o recibida a través de una conexión a internet.

    • ¿Qué sucede si consumo todos los MB incluidos en mi selección?

      Si has comprado la Selección Surfer o Streamer y has consumido todos los MB, puedes comprar MB extra para que puedas seguir utilizando internet.

Contactos

¿Necesitas qué te contactemos?

Para información acerca de los cruceros, asistencia, MSC Voyagers Club y/o para reservar tus vacaciones llámanos al 50-91-70-82 al 85 o rellena el siguiente formulario y nos podremos en contacto contigo.


Nuestro personal está a tu disposición para cualquier consulta que puedas tener y estará encantado de ayudarte.

Teléfono 

50-91-70-82 al 85


Horario Departamento de Reservas y MSC Voyagers Club
Lunes – Viernes 08:30 - 18:30    
Sábado: 10:00 - 14:00


Horario Atención al Cliente post-crucero

Lunes - Viernes 08:00 - 18:30

Escríbenos

    NUESTRA OFICINAS

    Selecciona un área

    • Austria

      MSC Kreuzfahrten Austria
      Mariahilfer Strasse 103/3/2
      A-1060 Wien- Austria
      Phone:+43-1-5459100
      Fax:+43-1-545910088
      General email: kundenservice@msckreuzfahrten.at
    • Belgium

      MSC Cruises Belgium
      Humaniteitslaan 65
      1601 Ruisbroek- Belgium 
      Phone: +32 (0)2/401.89.30

      Reservation Dpt. for Travel Agents:

      Phone +32 (0)2/401.89.20

      Fax +32 (0)2/401.89.23

    • Bulgaria

      Premier Tours (MSC Partners)
      43 Bregalnitsa Str
      1606 Sofia - Bulgaria
      Phone:+359 29201215
      Fax:+359 29209830

      CONTITRANS M. Ltd (MSC Partners)
      Yakubica Street, 25, 1st floor, office 19
      1164 Sofia - Bulgaria
      Phone:+359 29627518
      Fax:+359 29626520

      Travel Holidays Ltd (MSC Partners)
      14 Voynishka str
      8000 Burgas - Bulgaria

      Europa Tour Professional (MSC Partners)
      183 Rakovski str
      1142 Sofia - Bulgaria
      Phone: + 359 888515113

      Utopia Tour (MSC Partners)
      Phone: + 359 2 44 33 739

      Cruise Expert (MSC Partners)
      70, Vitosha Blvd.
      Sofia 1000, Bulgaria
      Phone: + 359 876 000822


      Travel Agency Blue Seas Ltd-14
      Arch Petkomomoliv Str,
      fl 3 app 11 Varna 

      Phone: +359 889276910

      Usit Colours - 35
      Vasiil Levski Blvd.,
      Sofia 1000, Bulgaria

      Phone: +359 29811900 ext. 303

      New Travel Agency -
      Ltd 92 Levski Bld 

      1504, Sofia Bulgaria
      Phone: +359 24640400/1/2 - +359 24640405
      Fax +359 9884708219

    • Croazia | Bosnia | Serbia | Slovenia

      MSC Krstarenja doo
      Sv Kriza 3
      HR 20 000 Dubrovnik
      Croatia
      Phone: +385 20 313 173 & 313 279
      Fax: +385 20 313 174
      E-mail: dubrovnik@msckrstarenja.com
                  

      Office Split
      Gat sv. Duje 1 (Trajektni terminal)
      HR 21000 Split - Croatia
      Phone: +385 21 322 252
      Fax: +385 21 332 855

      Office Zagreb
      Jurišićeva 19 (Rotonda centar III. kat)
      HR 10000 Zagreb  - Croatia
      Phone: + 385 1 481 36 62
      Fax: +385 1 481 36 62
    • Cyprus

      TOP KINISIS TRAVEL (MSC Partners)
      33B, Ayias Zonis Str
      PO Box 53081 3300 Limassol - Cyprus
      Phone:+ 357 25818681
      Fax: + 357 25353900
    • France

      MSC Croisières
      5 rue Barbès
      92120 Montrouge - France
      Phone : +33-1-70 74 00 55 (reservations)
      Phone : +33-1-74 34 52 00
      Fax : +33 -1-70 74 00 51 & +33 -1-74 34 52 06
    • Germany

      MSC Kreuzfahrten GmbH
      Neumarkter Strasse 63
      81673 Munich - Germany
      Phone: +49-89-8563550
      Fax: +49-89-85635539
    • Greece

      BlueSun Travel & Consulting  

      A: 3, Stadiou St. - 1st Floor

      Syntagma Square, Athens, Greece 10562

      T/F: +30-210-3254642

      VAT 800612135

      E: bluesun1954@gmail.com

      Skype: bluesuntrav


      MANESSIS TRAVEL (MSC Partners)

      4, Filellilon Street
      10557 Athens - Greece
      Phone: +30 210 3211 777
      Fax: +30 210 3211 527


      VERSUS TRAVEL Ltd (MSC Partners)
      7, Filellinon Street
      10557 Athens - Greece
      Phone: + 30 210 3232 800
      Fax: + 30 210 3232 450


      NEREUS GROUP (MSC Partners)
      2, Afentouli Str.
      18536 Piraeus - Greece
      Phone/Fax: +30 210 4524 842

      TOP KINISIS HELLAS MEPE (MSC Partners)
      22, Filellinon Str.
      10557 Athens - Greece
      Phone: + 30 210 3232 501
      Fax: + 30 210 3232 059


      GOLDAIR TOURISM S.A. (MSC Partners)
      1st Km Paianias,Markopoulou Avenue
      19002 Paiania Attica Greece

      CRUISE EXPERTS (MSC Partners)
      6, Paleologou Benizelou str
      10556, Plaka, Athens, Greece
      Phone: +30 210 3259900


      NAVIHELLAS CRUISE CENTER (MSC Partners)
      83, Iroon Politechniou Ave.
      GR 185 36 Piraeus, Greece
      Phone: + 30 210 4284391

      TOP KINISIS HELLA MEPE (MSC Partners)
      22, Filellinon Str.
      10557 Athenes - Greece
      Phone: +30 2103232501
      Fax: +30 2103232059

      CRUISE EXPERTS (MSC Partners)
      6, Paleologou Benizelou str
      10556, Plaka, Athens;Greece
      Phone: +30 2103259900

    • Hungary

      VISTA (MSC Partners)
      Andrassy ut 1
      H-1061 Budapest - Hungary
      Phone: +36 4299747
      Fax: +36 42999750


      MAHART TOURS (MSC Partners)
      Belgrád rakpart - Nemzetközi Hajóállomás
      H-1056 Budapest- Hungary
      Phone: +36 14844012
      Fax: +36 12664223


      FOR TWO (MSC Partners)
      UTAZÁSI IRODA Kft. Montevideo u. 2/c
      H -1037 Budapest - Hungary
      Phone: +361 355 7897


      CHEMOL TRAVEL (Marshaller Kft) (MSC Partners)
      Batthyány utca 49. fsz. 9.
      H-1051 Budapest - Hungary
      Phone: +361 266 21 74


      OTP Travel Ltd. (MSC Partners)
      Nádor utca 2
      H-1051 Budapest, Hungary
      Phone: + 36-1-354-7307
      Fax: + 36-1-354-7330


      WELLNESS TRAVEL (MSC Partners)
      Frankel Leò u 13
      H - 1027 Budapest - Hungary
      Phone: +361 451 0700
      Fax: +361 239 5733


      NUR NECKERMANN Kft (MSC Partners)
      Dayka Gábor u. 5.
      H-1118 Budapest, Hungary
      Phone: + 36 40 244 444 
      E-mail: msc@neckermann.hu

      BOCI TOURS Kft 
      O'hidy Krisztina
      email: info@bocitours.hu
      Mobile phone: 36704256351

    • Italy

      MSC CROCIERE
      Via A. Depretis, 31
      80133 Naples - Italy
      General Phone : +39-081-7942111


      MSC CROCIERE MILAN
      Via Napo Torriani, 31
      20124 Milano
      Phone : +39-02-29014037
      Fax : +39-02-654577

      MSC CROCIERE VENICE
      Viale Ancona, 22
      30170 Mestre (VE)
      Phone : +39-041-5312268
      Fax : +39-041-5312627

      MSC CROCIERE GENOA
      Via di Francia 28 14° piano
      16149 Genova
      Phone : +39-010-5468301
      Fax : +39-010-6445879

      MSC CROCIERE ROME
      Via D.Chelini, 7 00197 Roma
      Phone : +39-06-80691386
      Fax : +39-06-8073678

      MSC CROCIERE BARI
      Via Beatillo, 17
      70121 Bari
      Phone : +39-080- 9641173
      Fax : +39-080- 9641892


      MSC CROCIERE PALERMO
      Via E. Amari,  124, VI piano
      90139 Palermo
      Phone : +39-091- 8889142
      Fax : +39-091- 8888500
    • Latvia

      Cruiselines Agency Ltd (MSC Partners)
      Kalapaka Bulvaris 7-10,
      LV1010 Riga, Latvia
      Phone: +371 67331675
      Fax: +371 67331674


      Pegasus International (MSC Partners) 

      11 Kalku iela,
      LV-1050 Riga, Latvia
      Phone: +371 67357733

    • Lithuania

      KELIONIU AKADEMIJA (MSC Partners)
      S. Zukausko 35-99
      Vilnius 09129, Lithuania
      Phone: + 370 5 2430636
      Phone: + 370 607 92223
      Fax: +370 5 2430661

      TRAVEL AGENCY "West Express" Vilnius
      Phone: +370 52122500


    • Malta

      Hamilton Travel Co. Ltd. (MSC Partners)
      4 St. Publius Street
      Floriana FRN 1443- Malta
      Phone: +356-21-241292/249543
      Fax: +356-21-226430/223598
    • Netherlands

      MSC Cruises the Netherlands B.V.
      Kruisweg 825-A
      2132 NG  Hoofddorp
      The Netherlands
      Phone: +31 23 71 11 510

      Emergency phone: +31-6 46 30 63 10

    • Poland

      VENITI TOUR SAFPOL Travel Sp. z o.o. (MSC Partners)
      ul. Pańska 96 lok. 38
      00-837 Warszawa, Poland
      Phone: + 48 226306333
      Fax: + 48 226306334


      NIEBIESKAMILA (MSC Partners)
      Biuro Podrozy Niebieska Mila ul.Wschowska 9
      60-164 Poznan, Poland
      Phone: +48 061 861 42 00
      Fax: +48 061 868 56 38


      PT TOURS GRUPA ATLAS TOURS Sp. Zo.o. (MSC Partners)
      Zory 44-240, ul. Moniuszko 15
      44-200 Rybnik, ul. Korfantego 1, Poland
      Phone: +48 (32) 43 52 344 (ext. 116)
      Phone: +48 (32) 43 52 344


      MARCO POLO TRAVEL Sp. Zo.o. (MSC Partners)
      ul. Woronicza 15
      02-625 Warszawa, Poland
      Phone: +48 22 492 77 90
      Fax: + 48 22 567 31 01


      Schmetterling Reisen (MSC Partners)
      91286 Obertrubach, Germany
      Phone: +49 (0) 91 97 62 82 0
      Fax: +49 (0) 91 97 .62 82 - 182

      Magazine Italian Style (MSC Partners)
      Ul. Sw Mikolaja 59-60
      50-127 Wroclaw, Poland
      Phone: +48 697250399


      Rejsclub (MSC Partners)
      ul. Podkomorzego 58a/1,
      83-000 Gdansk Pruszcz, Poland
      Phone: (+48) 058 713 82 00
      Fax: +48 (58) 713 82 01

    • Portugal

      MSC Cruzeiros Portugal
      Empreendimento Alcantara-Rio, Rua Fradesso de Silveira nº 4 - 1ºA
      1300-609 Lisbon, Portugal
      Phone: +351 211.926.980
      Fax: +351 211.926.981
    • Romania

      Croaziere.net Cluj-Napoca (MSC Partners)
      Str. Portile de Fier nr. 15
      400459, Cluj Napoca, Romania
      Phone: +40 264 593 772
      Fax: +40 364 819 706
       
      Croaziere.net Bucuresti (MSC Partners)
      Str. Benjamin Franklin nr. 9, sector 1
      010288, Bucuresti, Romania
      Phone: +40 314 259 795
      Fax: +40 371 434 369
       
      Croaziere.net Constanta (MSC Partners)
      Blvd. Tomis nr. 65
      900725, Constanta, Romania
      Phone: +40 241 660 116
      Fax: +40 241 520 101
       
      Croaziere.net Brasov (MSC Partners)
      Str. Muresenilor nr. 3, ap. 4
      500026, Brasov, Romania
      Phone: +40 368 005 364
      Fax: +40 364 819 706
       

      Happy Tour (MSC Partners)
      Metropolis Center str Grigore Alexandrescu 89-97 etaj 4
      Aripa Vest sector 1 011033 Bucarest, Romania
      Phone:+4021 3070601
      Fax:+4021 3070640


      Perfect Tour (MSC Partners)
      26 Sevastapol St
      010992 Bucharest Romania
      Phone:+40 314022458
      Fax:+40 213119954

      Aerotravel (MSC Partners)
      Calea Victoriei 91-93,
      sector 1, 010067 Bucharest, Romania
      Phone:+40 213167306
      Fax:+40 213167303


      Carpatour (MSC Partners)
      Bld. 15 Noiembrie, 1
      Brasov, Romania
      Phone/ Fax: +40 (268) 471 057


      Ship Travel International (MSC Partners)
      Str N Titulescu nr 6
      810268 Braila Romania
      Phone:+40 0239689800
      Fax:+40 0239692158


      4 U travel (MSC Partners) 

      16, Londra Street, ap 6
      011763, Bucharest Romania
      Phone/ Fax: +40.72.334433

      J'INFO TOURS -
      Street Jules Michelet, no.1 - Sector 1, 
      010458 Bucharest ROMANIA
      Phone +40 21 316 58 10
      Fax+40 213163198 

      Happy Cruises 
      Str. Dr. Felix nr. 57, etaj 1, sector 1, 
      Bucuresti, Romania 
      Phone +40 31 403 5073
      Fax+40 31 403 5079    

      Pegas Holiday SC 
      Pegas Holiday SRL - 
      CHRISTIAN 76 TOURS 
      Calea Dorobantilor, nr 54 
      Sector 1, 010574 Bucarest

      AGOS TOUR - 
      Str Vasile Loichita nr 1-3 
      Bl. C, SAD 8 Timisoara – Timis Romania 
      Phone: +40 0356 100 538            
    • Russia

      PAC Group
      LUBYANSKY proezd 21-5
      101000 Basmannyi, Moscow, Russia
      Phone: +7 4959330950
      Fax: +7 4959330952
    • Scandinavia

      MSC Cruises Scandinavia AB
      Första Hötorgshuset Sveavägen 17, 13tr
      S-111 57 Stockholm- Sweden
      Phone +46 8 667 21 20
      Fax +46 8 667 21 60
      E-mail: info@msccruises.se
    • Spain

      MSC CRUCEROS, S.A.U.
      C/AREQUIPA, 1 -  4ª
      28043 Madrid - Espana
      Phone: +34 - 91-382 1660
      Booking phone: +34-91-382 1661
      Fax: +34-91-114 7743
    • Switzerland

      MSC Kreuzfahrten AG
      Weisse Gasse 6
      CH-4001 Basel - Switzerland
      Phone :+41-61-260 01 01
      Fax : +41-61-260 01 99
    • Turkey

      MSC Cruises Turkey
      Altunizade Mahallesi
      Kısıklı Cad. No:42
      34662 Üsküdar İstanbul
      Phone : +90.216.444.67.20
      Telefax: + 90.216.4745698
    • Ukraine

      Center Cruises of Ukraine Ltd (MSC Partners)
      Sadovaya st 3, off 203
      65023 Odessa - Ukraine
      Phone: +38048 7847272
      Fax: +38048 7847274
    • United Kingdom & Ireland

      MSC Cruises Ltd
      5 Roundwood Avenue
      Stockley Park
      Uxbridge
      UB11 1AF - Great Britain UK
      Phone : +44 20 7092 2888
      Reservations Phone: +44 20 3426 3010
      Fax : +44 20 7831 1927

    • USA

      MSC Cruises USA INC.
      6750 North Andrews Avenue, Suite 100
      Fort Lauderdale, Florida FL 33309 USA
      Phone:+1-954-772-6262
      Fax: +1-908-605-2600 / (954) 958-1077
    • Argentina

      MSC Cruceros S. A.
      Marcelo T. de Alvear 624 - 1° Piso
      C1058AAH Buenos Aires - Argentina
      Phone : +54-11-5 256 3700
      Fax : +54-11-43132060
      General email info@msccruceros.com.ar
    • Brazil

      MSC CRUZEIROS DO BRASIL LTDA.
      Av. Ibirapuera 2332 - 6th floor - tower #2
      04028-003 SAO PAULO - SP -Brazil
      Phone: +55-11- 50538500
      Commercial / Administration Dpt. Phone: +55-11-50535300
      Fax: +55-11- 50511865


      Rio de Janeiro
      Rua da Quitanda, 52 10º andar sala 1002
      cep 20011.030 RIO DE JANEIRO RJ Brasil
      Phone /Fax: +55 (21) 2221.0785 • +55 (21)2221.1015 • +55 (21)2221.1128


      Salvador
      Av. Prof. Magalhães Neto, 1752 - 7° andar - CJ.709/710
      Cep 41810-012 - SALVADOR - BA - Brasil
      Tel. + 55-71-3192-2200
      Fax. + 55-71-3192-2201


      Curitiba
      Av. do Batel, 1230 - Torre B - 8º andar
      Cep 80420-090 - CURITIBA - PR - Brasil
      Tel. + 55-41-3244-1200
      Fax. + 55-41-3244-1200


      Santos - Operational office
      Av. Ana Costa, 291 - Conj. 81 - 8º andar
      Cep 11060-917 - SANTOS - SP - Brasil
      Tel. + 55-11-5053-8500
      Fax. + 55-13-3202-3049

    • Mexico

      MSC Cruceros
      Benjamin Franklin 216 Piso 2 - Col. Escandon
      C. P. 11800 Mexico, D.F.
      Phone: +52 (55) 50.91.70.82 - 85
      Fax: +52 (55) 50.91.75.04
    • Egypt

      MSC Company Egypt
      55, El Sultan Street
      PO Box: 670 Alexandria - Egypt
      Phone: +20 1 65503807
      Fax: +20 3 4855002
    • Israel

      MSC Israel Ltd
      Beit Amot 157 Jaffa Rd
      31339 Haifa - Israel
      Phone : +972-4-8549046
      Fax : +972-4-8510161
    • Lebanon

      MSC Mediterranean Shipping Company (Lebanon) S.A.R.L.
      Marine Tower, 10th floor
      Gemaizeh, Sainte Famille Street
      Beirut, Lebanon
      Phone: + 961 1 583620
      Fax: + 961 1 566919
    • Morocco

      Sky Holidays (MSC Partners)
      7, Rue George Sand Val Fleuri
      PO Box 60014 Casablanca - Morocco 
      Phone: +212- 522 99 10 99
      Fax : +212- 522 98 23 04

      Equinox 5 (MSC Partners)
      5, Avenue Annakhil
      hay Riad, Rabat- Morocco
      Phone: + 212 537563060

      TUT Travel&Tourism-16 Rue Tanta (Derriere Hotel Balima) 
      Rabat Maroc 
      tuttravel@menara.ma   
    • South Africa

      MSC Cruises South Africa
      1 Wessels Road, Rivonia
      Johannesburg - South Africa
      Phone : +27-11-8075111
      Fax : +27-11-8075085
    • Tunisia

      D' Alessandro Travel (MSC Partners)  
      45, Av. Habib Bourguiba - Le Colisée
      Tunis - Tunisia
      Phone: + 216 71 33 95 00
      Fax: + 216 71 35 12 59

      Orange Travel Group - Orange Cruises (Tunisie) S.A. (MSC Partners)
      41, Rue d'Iran
      1002 Tunis, Tunisie
      Phone: + 216 71 831 141
      Fax: + 216 71 831 132

      Julia Tours and cruises (MSC Partners) 
      130, Av. De la Republique
      La Goulette 2060 - Tunis, Tunisie

      Decouvertes de Sotuvit (MSC Partners) 
      4 Avenue des Etats Unis, 1002 Tunis
      Phone: + 216 22301190
      Fax: + 216 71905297

      AMEL VOYAGES - 
      81 Avenue Khereddine Pacha – 
      Pacha Center -Entrée A – 5° 
      Etage Tunis 1073  
      Phone+216 58309960
    • United Arab Emirates

      Sharaf Travel (MSC Partners)
      Near Burjuman Centre
      Khalid Bin Waleed Street
      P.O.Box 21593, Bur Dubai, Dubai U.A.E.
      Phone: +971 (0)4 3966969
      Fax: +971 (0)4 3975377
    • Australia & New Zealand

      MSC Cruises (Australia) Pty Ltd.
      Suite 532 5 Lime Street, King Street Wharf
      Sydney NSW 2000- Australia
      Phone : + 61 2 8076 1000
      Fax: + 61 2 8076 1002
      General email msc@msccruises.com.au

    • Bangladesch

      Marco Shipping Company Limited 
      Rupayan Karim Tower (4th floor)80, 
      VIP Road, Kakrail, Dakha-1000 
      Phone:+88-028397333 
      Fax:+88-028391333 
      General email saber@mscbangla.com
    • China (PRC)

      MSC Cruises Travel Agent (Shanghai) Co., Ltd
      Room 1608, SIPG Tower, 358 Dongdaming Road, 200080
      200080 Shanghai-China
      Fax: +86 21 35308393
    • India

      Sharaf Travels Pvt. Ltd.

      MSC House, Opp. Divine Child High School,

      Andheri Kurla Road,

      Andheri (E),

      Mumbai – 400059,

      India

      Phone:  +91-22-67313053/56/58

      Fax:        +91-22-67313010

    • Japan

      MSC Cruises Japan Ltd 
      Toranomon Kiyoshi Bldg. 2F, 4-3-10 Toranomon, Minato-ku
      Tokyo, 105-0001 Japan
      Email: info@msccruises.jp
    • Korea

      ICK (International Cruise Korea) (MSC Partners)
      Gwanghwamun Officia Rm 1328 163 Sinmunno 1-ga, Jongno-gu
      Seoul - Korea
      Phone: + 82-2-6901-1761
      Fax: + 82-2-6901-1799
    • Singapore

      Modern Shipping Travels
      Pte Ltd 3, Shenton Way 15-12
      Shenton House Singapore 068805
    • Sri Lanka

      Travel House- Nkar Travels & Tours (Pvt) Ltd (MSC Partners)
      45, Ananda Coomaraswamy Mawatha, Colombo 07
      Sri Lanka
      Tel: +94 11 2564584
      Fax:  +94 11 2564587

      Jetwing Travels (MSC Partners)
      Jetwing House 46/26 Navam Mawatha
      Colombo 2 - Sri Lanka
      Phone: + 94 11 234 5723

    • Thailand

      SEA Tours (MSC Partners)
      Suite No. 88-92, 8th floor
      Payatai Plaza 128
      Phyathai Road, Rajthavee
      Bangkok 10400 - Thailand
      Phone: +66 022165783-93
      Fax: +66 053271401

      JOYFUL TRAVEL (MSC Partners)   
      88 SSP Bldg 3 Silom Khwang Suriyawong Khet Bang Rak
      Bangkok 10500 - Thailand
      Phone:+66 2634 2300
      Fax: +66 2634 2299