Ciudad de Belice

El Museo Victoriano de Belice
El Puente Giratorio
Electrizantes ritmos caribeños

Busca tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Ciudad de Belice

Un homenaje a Peter Wallace, el Pirata

A todos aquellos que pasen por la ciudad de Belice durante un Crucero MSC por el Caribe hacia Belice, esta ciudad desvelará una ilustre historia, atractivos soberbios y fascinantes espectáculos culturales. La sorprendente energía de la ciudad se debe a sus más de 76.000 habitantes, que representan a todas las etnias del país, con los descendientes criollos de los antiguos esclavos y los británicos de la bahía que componen el elemento dominante y crean una relajada atmósfera caribeña.

Esa actitud relajada se funde con el talento empresarial, ya que la ciudad de Belice es la capital económica del país; bancos, oficinas y comercios llenan las calles principales, mientras que los puestos de fruta y comida para llevar compiten por hacerse un hueco en las aceras con otros que venden cuencos de plástico o joyas a buen precio. Las alegres Fiestas de Septiembre que abarrotan sus calles ya llenas de música, bailes y desfiles, culminan con el Carnaval, con bailarines vestidos con llamativos trajes que resplandecen por las calles de la ciudad y se mueven al ritmo de las electrizantes danzas caribeñas.

Durante unas vacaciones en Belice podrás ver dos de las mejores construcciones coloniales, que han sido cuidadosamente restauradas y abiertas a los visitantes; la antigua cárcel de la ciudad, construida en época victoriana y ahora Museo de Belice, y el aún más antiguo Palacio del Gobierno, ahora museo y centro cultural. La ciudad está netamente dividida entre norte y sur por el canal de Haulover, un brazo del delta del río Belice.

El eje central del casco histórico es el Puente Giratorio, siempre lleno de tráfico y abierto ocasionalmente para permitir el paso de las embarcaciones más grandes. El adyacente Distrito de Belice, que se extiende al norte, al oeste y al sur de la ciudad, es ideal para realizar excursiones e incluye algunos de los principales atractivos turísticos del país, entre ellos las ruinas mayas de Altun Ha, el espléndido Zoológico de Belice y el Santuario Comunitario Baboon.

Qué ver en Belice

Descubre nuestras excursiones

No hay resultados

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Belice

Una civilización precolombina
Una civilización precolombina

Un crucero por Belice ofrece una amplia variedad de experiencias: snorkel por la barrera coralina más larga de las Américas, submarinismo en las oscuras profundidades del Gran Agujero Azul o desafiantes excursiones por las empinadas pirámides mayas. Aunque geográficamente pertenece a América Central, Belice lleva el Caribe en el corazón, una combinación que contribuye a crear una mezcla única de ambas culturas. Enclavado en el extremo nororiental de América Central, Belice presenta uno de los panoramas costeros más asombrosos del Caribe.

Si a eso le añades la gran variedad de lugares arqueológicos y de naturaleza salvaje que compite con cualquier otro destino de la región, es fácil entender por qué el número de visitantes continúa creciendo año tras año. Además, el territorio de Belice posee mucho más mar que tierra, y para muchos visitantes el mar es la principal atracción. Otra de las asombrosas maravillas está justo en alta mar: los maravillosos fondos marinos turquesas y las profundidades cobalto de la barrera coralina.

Bajo la superficie, un brillante mundo en tecnicolor de peces y corales aguarda a los amantes del snorkel y del submarinismo, mientras que una cadena de islas conocidas como cayos, diseminadas a lo largo de toda la barrera, protege la costa de las olas del océano y le da un toque de paraíso tropical. Más allá de la barrera están las auténticas joyas de la corona natural de Belice: tres de los únicos cuatro atolones coralinos del Caribe.