Cruceros a Puerto Limón

Un puerto típicamente caribeño en Costa Rica
Mariposas, ranas, perezosos y arrecifes de coral
Casas de madera sobre pilares

Busca tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Puerto Limón

Entre manglares y playas blancas

Durante tu Crucero MSC por el Caribe puedes coger un barco hacia el norte desde Puerto Limón, una de las ciudades costeras centroamericanas “negras” más famosas, como Bluefields en Nicaragua y Lívingston en Guatemala, un típico puerto del Caribe. Siguiendo el Canal de Tortuguero podrás ver la exuberante vegetación y las coloridas casitas de madera sobre pilotes.


Otra de las mejores excursiones es al bosque lluvioso de Veragua: un fascinante parque de aventura e investigación que te permitirá descubrir en un solo lugar la rica biodiversidad de la región. Gestionado enteramente por costarricenses, Veragua cuenta con varios recintos para animales con un diseño inteligente, como una réplica del hábitat nocturno de varias especies de ranas, así como un tranvía aéreo, una tirolina y un sendero elevado que atraviesa el bosque tropical y termina en una cascada.

El punto fuerte de este destino vacacional es, sin embargo, el centro de investigación. Allí podrás charlar con los biólogos residentes y aprender más acerca del estudio que están llevando a cabo sobre la impresionante colección de mariposas del parque. El Parque Nacional de Cahuita ocupa una zona cuneiforme que incluye el área entre Punta Cahuita y la principal autovía y, más importante, el arrecife de coral, a unos 500 m de la costa. En tierra, Cahuita protege el bosque tropical costero, un hábitat de tierras bajas, semimanglares y altos árboles que bordea las playas de arena blanca con forma de medialuna de Playa Vargas al sur y Playa Cahuita al norte.

El pequeño Santuario de los Perezosos se ubica en una minúscula isla en la desembocadura del Río Estrella. El santuario es un importante centro de investigación y recuperación para perezosos heridos o huérfanos y es, evidentemente, el mejor lugar de todo Costa Rica para verlos de cerca. El centro está atravesado por varios senderos y cuenta con una plataforma de observación desde donde admirar las aves. También podrás ver monos araña, monos carablanca y monos aulladores. Además, en la excursión de una hora y media en canoa por el delta podrás avistar caimanes, nutrias de río y todo tipo de aves.

Qué ver en Puerto Limón

Descubre nuestras excursiones

9 resultados encontrados

Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • VERAGUA RAINFOREST Y TELEFÉRICO

      • Duración
        5:75 h

      • Adulto$122Precio por persona

      • Niño$86Precio por persona

      PLI32

      Escondido en la densa selva, y sin embargo de fácil acceso en autobús desde el puerto de Limón, se encuentra uno de los secretos mejor guardados de Costa Rica: el extenso Parque de Aventura e Investigación Veragua Rainforest. Durante el traslado al parque en autocar climatizado, un guía nos informará sobre la historia y la biodiversidad de la zona. Ya en el parque, nos elevaremos por encima de la copa de los árboles en teleférico, pasearemos hacia una hermosa cascada, nos codearemos con innumerables mariposas, incluida la increíble morfo azul, y observaremos a los habituales habitantes de la selva tropical inmersos en su hábitat natural. El parque incluye un hábitat especial para reptiles, otro para ranas y un mariposario. Tras visitar los laboratorios del parque, surcaremos el cielo en teleférico. Podremos fotografiar las espectaculares vistas mientras avistamos perezosos, tucanes o monos aulladores entre la foresta. De nuevo en tierra firme, caminaremos por el Sendero de los Gigantes, que debe su nombre a la envergadura de sus árboles, o podremos pasear hacia la efervescente cascada del Puma. El teleférico nos llevará de regreso al centro de visitantes, donde podremos disfrutar de un aperitivo con bocadillos, fruta fresca y zumos en la cafetería, incluido en el precio de la excursión. También dispondremos de tiempo para curiosear en la tienda de regalos antes de subir al autocar que nos llevará de regreso al barco. Nota: se recomienda llevar calzado cómodo cerrado, ropa ligera, protección solar de factor alto y un sombrero o visera, así como cámara e impermeable. La excursión no es adecuada para mujeres embarazadas. Algunos tramos de la carretera pueden estar sin asfaltar y tener baches. Para llegar a la cascada del Puma hay que caminar por 350 escalones (en ambas direcciones) sobre terreno irregular. Esta parte de la excursión no es adecuada para personas con problemas de movilidad. La ecoaventura Veragua Rainforest es adecuada para personas con andador, silla de ruedas manual o scooter eléctrico plegable de peso ligero (máximo 45 kg). Los pasajeros que utilicen este tipo de ayudas deben ser capaces de dar unos pasos para subir y bajar del autocar. Las sillas de ruedas o scooters eléctricos se transportarán en los compartimentos de equipaje del autocar y se recuperarán para su uso en el parque. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • AUTOBÚS MONSTRUO Y
      EXPEDICIÓN A LA SELVA

      ACCIÓN Y AVENTURA
      • Aperitivo incluido

      • Plazas limitadas

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        4 h

      • Adulto$79Precio por persona

      • Niño$56Precio por persona

      PLI40

      ¡Todos a bordo del autobús monstruo! Un todoterreno 6x6, con aire acondicionado y ventanas panorámicas, para explorar la belleza natural de Costa Rica. Nos dirigiremos hacia el oeste pasando por pequeños pueblos, viajando por un camino sinuoso cercano al río Banano para disfrutar de las maravillosas vistas desde varios puntos. Si el tiempo lo permite, pararemos a orillas del río para un almuerzo de pícnic al estilo de Costa Rica con frutas de temporada, bebidas y aperitivos, después del cual nos pondremos en marcha de nuevo para dar un paseo a través de la selva tropical local. Un guía experto señalará aspectos importantes de la flora y fauna, como las ranas venenosas, monos y aves. Otra ruta escénica que nos llevará a través de pequeños riachuelos nos conducirá hasta una plantación de plátanos escondida en un pequeño valle. Después de ver cómo se cultivan los plátanos, regresaremos al barco viajando por la costa para disfrutar de las vistas. Nota: se recomienda a los pasajeros que utilicen ropa ligera, zapatos cómodos, un sombrero o visera, repelente de insectos, protector solar y ropa impermeable en caso de mal tiempo. Los pasajeros deberán ser capaces de subir 8 escalones para poder entrar y salir del autobús monstruo. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • CANALES DE TORTUGUERO Y ECOAVENTURA EN
      VERAGUA RAINFOREST

      ACCIÓN Y AVENTURA
      • Almuerzo o cena incluidos

      • Plazas limitadas

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        7:30 h

      • Adulto$149Precio por persona

      • Niño$105Precio por persona

      PLI38

      Preparémonos para descubrir dos junglas gigantescas en una excursión de un día completo que nos llevará primero al norte, bordeando el litoral caribeño de Costa Rica. Podremos disfrutar de las vistas a bordo del autocar mientras nuestro guía nos revela más detalles sobre la prodigiosa biodiversidad de la región. En el canal Tortuguero exploraremos, a bordo de una pequeña embarcación, esta región también conocida como la Amazonia de Costa Rica por su densa vegetación. Durante el recorrido tendremos la oportunidad de fotografiar orquídeas, nenúfares, cocodrilos, monos araña, manatíes y nutrias. Quizás incluso avistemos algún esquivo jaguar entre el follaje. Este hábitat acoge a unas 530 especies diferentes de todas las formas y tamaños. De nuevo en el autocar, nos dirigiremos al parque Veragua Rainforest, donde podremos contemplar diversos hábitats separados por especies. Podremos admirar serpientes y lagartos en el hábitat de reptiles, nos acercaremos a los anfibios en el hábitat de las ranas y disfrutaremos después contemplando el revolotear de las mariposas en el mariposario. Tras degustar un almuerzo bufé en el centro principal de visitantes, subiremos al teleférico. A través del dosel arbóreo, hogar de tucanes, perezosos y monos aulladores, podremos admirar una panorámica divina. De regreso a la orilla del río, caminaremos hacia el Sendero de los Gigantes, así llamado por la envergadura de sus árboles, y hacia la preciosa cascada del Puma. El teleférico nos devolverá a los laboratorios de investigación del parque. Dispondremos entonces de tiempo para curiosear en la tienda de regalos antes de que el autocar nos lleve de regreso a Limón y al barco. Nota: se recomienda llevar calzado cómodo cerrado, ropa ligera, protección solar de factor alto y un sombrero o visera, así como cámara e impermeable. La excursión no es adecuada para mujeres embarazadas. Algunos tramos de la carretera pueden estar sin asfaltar y tener baches. Para llegar a la cascada del Puma hay que caminar por 350 escalones (en ambas direcciones) sobre terreno irregular. Esta parte de la excursión no es adecuada para personas con problemas de movilidad. La ecoaventura Veragua Rainforest es adecuada para personas con andador, silla de ruedas manual o scooter eléctrico plegable de peso ligero (máximo 45 kg). Los pasajeros que utilicen este tipo de ayudas deben ser capaces de dar unos pasos para subir y bajar del autocar. Las sillas de ruedas o scooters eléctricos se transportarán en los compartimentos de equipaje del autocar y se recuperarán para su uso en el parque. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • RECORRIDO EN TIROLINA POR VERAGUA
      RAINFOREST

      ACCIÓN Y AVENTURA
      • Plazas limitadas

      • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

        Nivel de dificultad
        Avanzado

      • Duración
        4:30 h

      • Adulto$95Precio por persona

      • Niño$67Precio por persona

      PLI36

      Preparémonos para medio día de máxima adrenalina volando por lo alto en medio del más espectacular de los parajes en el fabuloso complejo de Veragua Rainforest, al que llegaremos tras un recorrido panorámico desde el muelle. A nuestra llegada, un guía nos equipará adecuadamente, además de informarnos detalladamente sobre las amenas actividades que nos esperan. A continuación, empezaremos la exploración aérea del parque. Con nueve plataformas de observación y otros nueve tramos transversales, el increíble recorrido en tirolina nos permitirá deslizarnos sobre la fronda de la selva tropical y disfrutar de impresionantes vistas a la abundante flora y fauna de Costa Rica. Durante el recorrido por las nueve líneas, hay que tener la cámara a mano por si de repente avistamos alguna de las especies que habitan este entorno natural, como monos, perezosos o aves tropicales. El último tramo finaliza en una plataforma a nivel del suelo y, tras un corto camino, llegaremos a la zona de recepción para disfrutar de un vaso de agua fresca filtrada. El viaje de regreso a Limón nos obsequiará con más vistas espléndidas de la Costa Rica rural, así como con una oportunidad bien merecida para relajarnos. Nota: la edad mínima para participar es 5 años y el peso máximo 123 kg. Se recomienda llevar ropa cómoda (pantalones cortos, pantalones largos, camisetas) para caminar, gafas de sol, sombrero, protector solar de factor alto y repelente de insectos, además de una muda de ropa (la lluvia es común), algo de dinero en efectivo y una cámara. Se pueden adquirir bebidas a un coste adicional no incluido en el precio de la excursión. La excursión no es adecuada para personas con afecciones cardiacas, con epilepsia o ataques epilépticos, ni para personas con problemas que afecten al equilibrio. Tampoco es adecuada para mujeres embarazadas. Se ruega tener en consideración la forma física y el historial médico al decidir si participar en esta excursión. Se ruega a los pasajeros con lesiones de rodilla, afecciones respiratorias como asma o problemas médicos de gravedad como diabetes, tener especial cuidado y, en su caso, pedir consejo a su médico antes de participar en esta excursión o en actividades extenuantes. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • CENTRO DE RESCATE DE LA VIDA SALVAJE Y
      PARQUE NACIONAL CAHUITA

      ALGO ESPECIAL
      • Plazas limitadas

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        4:30 h

      • Adulto$89Precio por persona

      • Niño$63Precio por persona

      PLI39

      Pase medio día encontrando algunas de las más simpáticas criaturas de Costa Rica durante su visita al Centro de Rescate de la Vida Salvaje. Este centro ofrece asilo a los animales que necesitan refugio a causa de la pérdida de su hábitat o por otras razones, cuidándolos hasta que su salud se restablezca y puedan ser liberados en su ambiente natural. Durante su visita puede llegar a ver los bebes de Perezoso, diferentes clases de Monos, Venados, Loros entre otros. Podrá también apreciar diferentes tipos de plantas tropicales y autóctonas como las heliconias, teniendo así mismo la oportunidad de ver el proceso de como las semillas del cacao llegan a convertirse en el delicioso chocolate. Disfrute de un refrescante refrigerio y tenga un poco de tiempo para dar un vistazo en la tienda de recuerdos antes de continuar hacia el Parque Nacional Cahuita para hacer una caminada por un sendero donde podrá divisar vida salvaje como perezosos antes de regresar al barco. Nota: El orden del itinerario puede variar. Esta excursión ofrece a sus participantes la oportunidad de disfrutar completamente la foresta pluvial y la visita al centro de rescate tendrá un impacto positivo y podría ayudar a muchos animales que lo necesitan. El avistamiento de vida salvaje, algunas veces frecuente, no está garantizado. Esta excursión incluye caminata en terreno no uniforme y subir algunos escalones, la mayoría de las actividades se realizan al exterior. Se recomienda ropa y calzado cómodo, llevar loción solar, sombrero, repelente para insectos, gafas de sol, impermeable en caso de lluvia y una chaqueta ligera. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • AVES Y NATURALEZA EN EL PARAÍSO DE
      BOCUARE JUNGLE

      MARAVILLAS DE LA NATURALEZA
      • Almuerzo o cena incluidos

      • Plazas limitadas

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        7:25 h

      • Adulto$79Precio por persona

      • Niño$56Precio por persona

      PLI35

      El refugio privado de Bocuare Jungle, ubicado en el pintoresco valle de la Estrella, constituye el destino de esta excursión de un día completo. El trayecto se iniciará con un recorrido a lo largo de la costa caribeña de Costa Rica, un camino salpicado de encantadoras aldeas y extensas plantaciones de plátano. Administrado como centro de conservación y rescate de la flora y la fauna tropical de la región, el refugio Bocuare Jungle nos abre las puertas a un ecosistema único. Empezaremos la visita con un paseo por la finca, para dirigirnos después al puente colgante que atraviesa la laguna, un mirador privilegiado a la magnífica flora del lugar. La finca da refugio a más de 115 especies de aves diferentes, incluyendo el pato aguja americano, la garza tigre y pico de bota, el trogón, el pájaro carpintero, el colibrí y el yigüirro, el ave nacional de Costa Rica. También frecuentan la zona una gran variedad de aves migratorias. Un carro tirado por un tractor nos conducirá a la villa Bocuare, donde aprovecharemos para ponernos el traje de baño y refrescarnos en la piscina rodeados de un entorno natural único. Nuestra siguiente parada será el antiguo molino de azúcar. Descubriremos cómo se procesa la caña, incluso ayudaremos con la extracción del jugo para degustar después el fruto de nuestro trabajo. El recorrido se completa con un almuerzo típico costarricense, preparado por la familia Bocuare, al son de la música local. También dispondremos de un poco de tiempo para curiosear en la tienda de regalos, antes de que el autocar nos lleve de regreso al puerto y al barco. Nota: la excursión ofrece la oportunidad de adentrarnos en el corazón de la selva tropical y de nadar en una piscina con una ubicación única. No se garantizan los avistamientos de fauna. Se recomienda llevar ropa ligera, calzado cómodo para caminar, sombrero, protector solar de factor alto, repelente de insectos y gafas de sol, así como chaqueta ligera, impermeable, cámara, prismáticos, toalla y una muda de ropa o traje de baño para cambiarse. Tendremos vestuarios a nuestra disposición por si decidimos nadar en la piscina. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • CANALES DE TORTUGUERO

      MARAVILLAS DE LA NATURALEZA
        • Duración
          4:25 h

        • Adulto$79Precio por persona

        • Niño$56Precio por persona

        PLI02

        Esta placentera excursión de medio día nos propone descubrir el canal Tortuguero y sus vías fluviales, una reserva de biodiversidad de aplastante belleza y tan recóndita que sólo puede visitarse en barco o avión. Tras un trayecto en autocar de aproximadamente 25 minutos desde el muelle, llegaremos a un embarcadero privado donde subiremos a bordo de un barco especialmente habilitado para la ruta, que nos llevará a través del canal bordeado por la selva, y por otras vías fluviales. A medida que descendemos por el canal, que discurre paralelo al litoral caribeño de Costa Rica, comprenderemos fácilmente por qué la zona es apodada la Amazonia de Costa Rica: selva y más selva, con abundante flora y fauna. Podremos admirar orquídeas y lirios de agua, además de tratar de avistar aves, monos, perezosos, tucanes y hasta cocodrilos; todos habitantes de este magnífico enclave. Saludaremos a los lugareños, atareados en las orillas, o en sus canoas sobre el agua, y podremos admirar este espectacular escenario natural, con el exquisito reflejo de la exuberante vegetación de ambas orillas en el agua. Nuestro crucero por uno de los destinos más verdes de Costa Rica culmina disfrutando de unos refrescos y fruta tropical al son del calipso. Nota: se recomienda llevar ropa ligera, gafas de sol, sombrero, protección solar de factor alto, calzado cómodo y repelente de insectos, así como cámara, prismáticos e impermeable. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
      • TREN CARIBEÑO, ECOCRUCERO Y ZONAS
        RURALES

        RUTA PANORÁMICA
          • Duración
            3:30 h

          • Adulto$79Precio por persona

          • Niño$56Precio por persona

          PLI26

          Cómodamente sentados a bordo de un clásico vagón descubierto del Tren del Caribe, meticulosamente restaurado, nos disponemos a descubrir a la antigua esta región costarricense de paisajes incomparables. Con la línea de ferrocarril que propició el auge de la industria bananera de Costa Rica a finales del siglo XIX y principios del XX, atravesaremos impresionantes parajes que no podremos dejar de fotografiar. Se han programado paradas frecuentes a lo largo del recorrido para tener la oportunidad de avistar algo de fauna. Veamos cuántos perezosos, monos y otros habitantes de la selva somos capaces de identificar entre la densa vegetación a ambos lados de las vías. Tras apearnos del tren, exploraremos a bordo de una pequeña embarcación las hermosas aguas del canal Tortuguero y su sistema natural de vías fluviales. El río y las orillas de los canales, que se integran en una amplia zona protegida, rebosan vida. Las aves acuáticas son abundantes, pero también es probable divisar entre la espesura a monos capuchinos o monos araña colgando de los árboles, mientras nos examinan tan detenidamente como nosotros a ellos. Una vez lleguemos al muelle privado del puerto de Moín, cerca de Limón, disfrutaremos de una refrescante selección de frutas tropicales antes de regresar al muelle y al barco. Nota: el orden del recorrido puede variar. Se recomienda llevar calzado cómodo y cerrado para caminar, protector solar de factor alto, repelente de mosquitos, ropa ligera y sombrero o visera, así como cámara e impermeable. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
        • VISITAS TURÍSTICAS Y
          PLANTACIÓN BANANERA

          RUTA PANORÁMICA
          • Plazas limitadas

          • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Sencillo

          • Duración
            3:30 h

          • Adulto$52Precio por persona

          • Niño$37Precio por persona

          PLI37

          Variada excursión de medio día que nos descubre los lugares más emblemáticos de Costa Rica. La excursión se inicia con un trayecto en autocar que nos llevará a nuestra primera parada: una plantación bananera, totalmente operativa, donde descubriremos más detalles sobre el cultivo de este sabroso manjar. Tras convertirnos en grandes conocedores de esta fruta, proseguiremos nuestro recorrido en autocar hacia el pequeño pueblo de Bananito, donde dispondremos de tiempo libre para comprar algún recuerdo artesanal. En nuestro recorrido panorámico en autocar, bordearemos el Aeropuerto Internacional de Limón, así como algunas plantaciones de bananas y yuca que, junto a las fabulosas vistas del litoral costarricense, ribeteado de palmeras, completarán el marco de una bella postal caribeña. En este entorno donde abundan las especies de aves, quizás podamos avistar alguna garza blanca o azulada, un martín pescador o algún pelícano, o incluso algún reptil como las iguanas; todas son especies que frecuentan estos lugares. En el trayecto de regreso pasaremos por la Cieneguita, el barrio más antiguo de Limón, donde los primeros pobladores jamaicanos de la isla construyeron sus casas sobre pilotes con el fin de hacer frente a las difíciles condiciones ambientales por las que era conocida esta indómita región, como pantanos marinos, desprendimientos de tierra, inundaciones, fiebres de la jungla y fuertes lluvias. Nota: el orden de la excursión puede variar. Se recomienda llevar ropa ligera, calzado cómodo, gafas de sol, sombrero, repelente de insectos, protector solar de factor alto e impermeable. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.

        Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


        Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

        Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

        Costa Rica

        Suspendida entre dos océanos
        Suspendida entre dos océanos

        Bañada por los océanos Pacífico y Atlántico y cerca del punto más estrecho del istmo centroamericano, la minúscula república de Costa Rica a menudo se presenta como un oasis de estabilidad política en medio de una zona atormentada.

        Un crucero por Costa Rica es una oportunidad única para descubrir un país democrático y próspero que es también uno de los países con mayor biodiversidad del planeta, un remoto tesoro ecológico cuya vasta gama de hábitats permite una fascinante variedad de vida salvaje, la mayoría de ella protegida por un sistema de conservación considerado como un modelo a seguir. Aunque esta idílica imagen no le hace justicia a toda la complejidad de la sociedad costarricense contemporánea, es cierto que la larga tradición democrática del país y la completa ausencia de fuerzas militares contrastan netamente con los brutales conflictos internos que han devastado a sus vecinos.

        Por otro lado, la increíble belleza natural de Costa Rica, junto con la vida salvaje que la acompaña, lo hace uno de los principales destinos de ecoturismo del mundo, con visitantes que vienen aquí a caminar por senderos de selvas ancestrales, explorar por dentro volcanes activos o descubrir los últimos vestigios de las Américas de los bosques nubosos de gran altitud, donde viven jaguares, monos araña y maravillosos quetzales.