Cruceros a Isla de Roatán

Maravillosas bahías protegidas
Diversión en West Bay
Relax en Parrot Tree Beach

Busca tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Isla de Roatán

Una isla a la que volver

La mayor atracción turística de Honduras relacionada con el mar son las Islas de la Bahía, un archipiélago formado por tres islas principales y un contorno de más de sesenta islitas menores. Durante vuestro Crucero Caribe, Cuba y Antillas MSC desembarcaréis en Roatán, que es la isla más grande y las más desarrollada.
 
Atravesada de lado a lado por una cadena montañosa poco elevada, Roatán, como las demás islas de la bahía, presenta profundas ensenadas protegidas por arrecifes de coral a lo largo de la costa que mira a Honduras y que han hecho de ella, a lo largo de los años, un puerto seguro para los barcos. Su principal núcleo habitado, Coxen Hole o Roatán Town, recibe su nombre del pirata John Coxon que a finales del siglo XVII dicen que echaba el ancla de su velero justo aquí. 
 
Ahora los tiempos de los corsarios han terminado pero, bajando a tierra, podréis admirar la reconstrucción moderna de un antiguo galeón en la Coxon Cove. Muchos otros restos de épocas más modernas puntean las costas de Roatán, de hecho algunos de ellos se han convertido en lugares de buceo predilectos para buzos con varios grados de experiencia. Participando en una excursión MSC Cruceros podréis visitar fácilmente la punta occidental de la isla donde podréis pasar un agradable día de compras. Desembarcando de vuestro crucero MSC podréis explorar Roatán con toda seguridad. 
 
A aproximadamente la mitad de la isla, que mide 60 km, se encuentra una curva de la costa que protege Parrot Tree Beach y sus estructuras turísticas. A poca distancia del océano podréis pasar un agradable día nadando en una laguna con el fondo de arena, mimados por el servicio de un resort exclusivo entre los mejores de la isla. En Roatán también se encuentran un campo de golf y varios parques de aventura en lo que divertirse con la familia pasando de un árbol a otro empleando puentes suspendidos y tirolinas.

Qué ver en la Isla de Roatán

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Honduras

Un encanto inexplorado
Un encanto inexplorado

Habría que visitar Honduras sin prisas y la mejor manera de empezar a conocerlo es un crucero Caribe, Cuba y Antillas MSC. Vuestro crucero pasará por delante de la costa atlántica, donde este país se extiende por más de 600 km, allí donde en el siglo XVII los veleros de los piratas y de los corsarios perseguían a los barcos españoles cargados de plata.

 
Gran parte de Honduras todavía está cubierta por florestas y es montañosa, y también su capital Tegucigalpa se encuentra a casi mil metros de altitud. En el interior surgen maravillas como las ruinas mayas de Copán en la frontera con Guatemala o la inmaculada ciudad colonial de Gracias en los márgenes del Parque Nacional Celaque. También el lago de Yojoa en el oeste o regiones remotas como La Mosquitia en el noroeste representan metas naturales de gran interés. 
 
La mayor parte de sus ríos desemboca, en cambio, en el Océano Atlántico donde destacan las Islas de la Bahía. Hasta finales del siglo XIX estas islas fundaban su economía, como el resto del país, sobre las plantaciones de bananas, ahora en la pesca y el turismo. De hecho ahora sus playas y su clima tropical acogen durante todo el año los cruceros más hermosos. En especial, la mayor isla del archipiélago, Roatán, se ha convertido en el relajante destino de unas agradables vacaciones en el Caribe.