Cruceros a Isla Gran Turca

Viejas casas de madera del siglo XIX
Museo Nacional de los Turcos y los Caicos
La impresionante Governor’s Beach

Busca tus & cruceros por el Caribe y las Antillas

Isla Gran Turca

Bucear en aguas cristalinas

Durante una excursión de MSC Cruceros por Isla Gran Turca, dando un paseo por las principales calles de Cockburn Town que bordean el precioso océano azul, podrás descubrir muchos de los atractivos arquitectónicos de la isla.

El Salt Raker Inn y el Turks Head Mansion, dos de los hoteles más antiguos de Gran Turca, son dos buenos ejemplos de las casas de madera construidas durante los años treinta y cuarenta del siglo XIX por los carpinteros de ribera de las Bermudas que llegaron aquí para recoger sal. Otros coloridos edificios, como la Oficina General de Correos, caracterizan esta zona de Front Street, muchos de los cuales se construyeron con los enjunques y la madera tomados de los barcos comerciales de la época y recubiertos de buganvillas moradas y naranjas, así como del rarísimo cactus “Cabeza de Turco”, que reconocerás por su flor roja en forma de fez. El Museo Nacional de los Turcos y los Caicos es uno de los principales atractivos de la isla. Aquí podrás ver los restos del Molasses Reef, el derrelicto más antiguo que se ha recuperado en el Caribe, aproximadamente de 1515.

Tras su descubrimiento en los años setenta, algunas personas poco inteligentes lo tomaron por un barco del tesoro y volaron algunas secciones con dinamita en busca de dicho tesoro. Entre los restos expuestos más importantes encontramos la enorme ancla principal, los cañones y otras armas, las esposas de los prisioneros y algunas herramientas. Pero sobre todo, unas vacaciones por Gran Turca durante un Crucero MSC por el Caribe significan actividades al aire libre. Entre las preciosas playas que conforman la costa al este y al oeste, la mejor elección es Governor’s Beach, donde la fina arena se sumerge en las aguas turquesas.

Es una espléndida extensión de arena blanca cubierta de árboles de casuarina que se asoma a una magnífica bahía turquesa. Acuérdate de llevar agua, porque no hay establecimientos en la playa. Los días en que los cruceros llegan al puerto, los barcos monopolizan toda la visual: un espectáculo surrealista que hace que la isla parezca muy pequeña.

Qué ver en la Isla Gran Turca

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Islas Turcas y Caicos

Sabores criollos
Sabores criollos

Las minúsculas pero preciosas Islas Turcas y Caicos están repartidas por una larga lengua de mar al sur de las Bahamas.

Sus fantásticas playas y el buen submarinismo que puede practicarse en cada una de sus islas hace de este país uno de los mejores destinos de las Indias Occidentales durante un Crucero MSC por el Caribe. 

El país está compuesto por dos grupos de islas: ocho de ellas habitadas y unas cuarenta desiertas – separadas por el Columbus Passage, una zona de mar de casi 2 km de profundidad. 


Al este, las Islas Turcas incluyen Gran Turca, sede histórica del gobierno, y Cayo Sal, la isleta que toma su nombre por las salinas que en otra época dominaban la economía del país. 

Al oeste, la cadena de las Caicos incluye Caicos del Sur, Caicos Central y Caicos del Norte, y la Isla de Providenciales, conocida como Provo y sede de la mayor parte del desarrollo turístico del país. 


Un crucero por Islas Turcas y Caicos te descubrirá los mayores atractivos de estas islas, sus costas: playas de arena blanca realmente sensacionales que se extienden a lo largo de kilómetros, dándote la posibilidad de dar clases de buceo o practicar snorkel, pesca en alta mar y pesca de sábalos

En el interior de las islas no hay mucho que ver, excepto matorrales bajos y, especialmente en las Islas Turcas, grandes extensiones de llanas salinas de las que colonizadores y comerciantes de las Bermudas extraían la sal durante la primera fase de desarrollo de las islas.