Falmouth

Iglesias baptistas y blancas playas
Una breve historia: azúcar, ron y esclavos
Kilómetros y kilómetros de arrecifes de coral

Busca tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Falmouth

Una impresionante bahía

Es muy sencillo visitar Falmouth durante tu visita a Jamaica con un crucero por el Caribe y las Antillas. En una ciudad cuyos edificios más imponentes, la Tharp House, un edificio postal porticado en mitad de Market Street, y el viejo tribunal, construido delante del mar en 1895, están todavía hoy en uso comercial o municipal, lo primero que te llamará la atención a tu llegada será el techo cónico de la Phoenix Foundry, de 1810.



Está situada al este, justo tras las puertas de Central Wharf, donde se llevaba a cabo el comercio de azúcar, ron y esclavos durante la época dorada de Falmouth y junto a varios almacenes de piedra abandonados. Muy cerca, la Baptist Manse (la Casa del Pastor), donde se cree que vivió el pastor baptista y activista contra la esclavitud William Knibb.

Tras caer en la ruina, la mayor parte de la parroquia se restauró cuidadosamente hace diez años. Hoy en día la estructura alberga una espaciosa y luminosa galería en el piso superior y varios proyectos artísticos comunitarios en la planta baja.

La maciza Iglesia Bautista conmemorativa de William Knibb es otro de los lugares que podrás visitar durante tu excursión. A unos 35 km de Falmouth se encuentra la segunda ciudad más grande de Jamaica, Montego Bay, enclavada en la pendiente de las colinas de Bogue, Kempshot y Salem.

Está compuesta por dos partes diferentes: la principal calle turística, llamada Gloucester Avenue, y la ciudad auténtica, a la que todos se refieren como “downtown”; una división tan neta que la mayoría de los turistas no se aventuran más allá de la rotonda que divide ambas partes. La "Hip Strip" no existiría si no fuera por las características naturales de Montego Bay: una bahía maravillosa protegida por kilómetros de barrera coralina (ahora llamada parque marino) y preciosas playas.

Una gran parte de la costa está ocupada por hoteles, pero hay tres playas públicas a lo largo de Gloucester Avenue, todas ellas con duchas, vestuarios, puestos de comida y de deportes acuáticos y una tarifa de entrada reducida.

Qué ver en Falmouth

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Jamaica

Paisajes impresionantes
Paisajes impresionantes

Con una merecida fama por sus playas y su música, la bonita y atrevida Jamaica es mucho más que eso. En efecto, no faltan las arenas blancas, las turquesas aguas caribeñas y las palmeras mecidas por el viento, pero también hay espectaculares montañas y ríos, cascadas y llanuras de sabana salpicadas de cactus.
 
Mucho más que un simple lugar de vacaciones, la isla también alberga vibrantes pueblos y ciudades como la extensa Kingston, que inspiró la música de Bob Marley y de otras superestrellas del reggae local.
Jamaica es un país al que le gusta pavonearse; orgulloso de su historia, de sus éxitos deportivos y sus genios de la música; pero también carga con un peso a sus espaldas.

Como cuna de los hoteles “todo incluido”, Jamaica es perfecta para aquellos viajeros que quieren ir directamente del crucero a la playa. Pero para descubrir la auténtica esencia de Jamaica durante tu crucero, tendrás que explorarla un poco más.

Sin duda valdrá la pena, ya que es una isla llena de atractivos de primera clase, rebosante de carácter y con un rico patrimonio musical y cultural; si eres un amante del reggae, este es tu paraíso.