Cruceros a Fort-de-France

Cocoteros y suaves olas 
El Sacré Coeur de Balata
Fortalezas francesas y destilerías de ron

Busca tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Fort de France

Un mar irresistible

Entre los grandes placeres que suponen desembarcar en Fort de France con MSC Cruceros, Martinica te ofrece la posibilidad inmediata de darte un baño en el Mar Caribe.

Simplemente paseando hasta la playa de Anse Mitan en las Trois-Ilets, situadas en un promontorio que protege el interior de la bahía principal de Martinica; o hasta la cercana Anse à l'Ane: playas de arena blanca a la sombra de los cocoteros y rodeadas del paisaje de la exuberante vegetación del interior, el escenario perfecto de unas vacaciones por el Caribe.

A menos de 20 minutos de la capital de la isla, en Balata, hay un Jardín Botánico ubicado en el corazón del bosque lluvioso. El jardín cuenta con más de 3.000 especies de plantas y flores tropicales que pueden observarse a lo largo de los recorridos parcialmente elevados. También muy cerca encontrarás el Sacre Coeur de Balata, una réplica en miniatura de la basílica de Montmartre de París.

Aquí, desde las laderas de Pitons du Carbet, podrás admirar las espectaculares vistas desde la bahía de Fort de France hasta Pointe du Bout. Entre las iglesias urbanas de la capital, la Catedral de Saint Louis, construida por el arquitecto Henry Pick en 1895, merece una visita. Como la iglesia debía resistir al fuego y al viento de los huracanes, su estilo románico-bizantino y su torre de 57 metros de altura tuvieron que ser modificados para reducir al mínimo su perfil.

Para disfrutar de las vistas más pintorescas a la bahía y al puerto se puede ir de excursión a Fort Saint-Louis, construido por los franceses en 1640 (y en uso hasta la Segunda Guerra Mundial) y situado en el extremo este de la Baie des Flamands. Pero también hay otra forma de descubrir la herencia francesa de la isla: una visita a la destilería de “rhum”, que es como los franceses llaman al ron. La Destilería Depaz produce la bebida nacional desde 1651, cuando fue construida por la familia Depaz en sus terrenos privados al noreste de la isla, a los pies del volcán Mont Pelée.

Qué ver en Fort de France

Descubre nuestras excursiones

No hay resultados

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Martinica

Una explosión de colores
Una explosión de colores

Probablemente la parada más colorida de este crucero por el Caribe, con tornasoladas playas que cambian desde el blanco más resplandeciente hasta el negro plateado.

¿Dónde puedes descubrir esta sorprendente diversidad del paisaje? Solo en unas vacaciones en Martinica, en las playas de Las Salinas, la Bahía de los Ingleses y Le François. Cerca de Anse Noire, (la cala de la Ensenada Negra), al sureste de la isla, podrás incluso ver una playa de arena negra junto a otra de arena blanca.

Basta con darle la espalda al mar para descubrir un paraíso verde que cambia de un extremo al otro de la isla. Al norte encontramos verdes y exuberantes terrenos montañosos, un paisaje salvaje atravesado por sus numerosos arroyos y cascadas naturales.

El Monte Pelée, el macizo Pitons du Carbet, el Canal de Beauregard o la Traza de los Jesuítas son solo algunas de las metas para los exploradores que quieran aventurarse por uno de los treinta senderos del corazón de la isla. No subestimes la bebida reina de la isla: El ron se produce en once diferentes destilerías de la isla.

A lo largo del “Tour del Ron”, cada productor te contará el carácter y las características de su destilado de caña de azúcar, o cómo cada elección durante su producción, desde el corte de la caña en adelante, puede cambiar el sabor de este aromático néctar.