Cruceros a Costa Maya

Espectaculares ruinas mayas 
Animales salvajes y vegetación frondosa 
Emocionantes y divertidas actividades acuáticas

Busca tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Costa Maya

Descubriendo una civilización fascinante

Puerto Costa Maya, donde atracará tu Crucero MSC por el Caribe y las Antillas, está al norte de Mahahual, aunque no se ve desde el barco. Sin embargo, su influencia se deja sentir en los días de llegada de cruceros, cuando el pueblo vuelve a la vida y el paseo marítimo se llena de puestos de souvenirs y de alquiler de motos de agua, como una versión en miniatura de Playa del Carmen.

Las dos ciudades de la zona, Mahahual y la pequeña Xcalak, resultaron fuertemente dañadas por el huracán Dean en 2007. Mahahual fue reconstruido, pero Xcalak sigue estando en mal estado. Durante un crucero MSC por el Caribe y las Antillas probablemente visitarás Mahahual, mientras que los buceadores y pescadores se dirigirán al sur hacia Xcalak. Si tiene que elegir una sola excursión a un yacimiento arqueológico en la zona del río Bec, Kohunlich es la mejor elección.

Estas ruinas, abandonadas salvo por las enormes mariposas y los loros salvajes que las habitan, gozan de una magnífica ubicación entre las copas de los árboles. Los edificios datan desde el período preclásico tardío hasta el clásico (del 100 al 900 d. C.) y la mayoría fueron construidos en el estilo arquitectónico propio del río Bec. Muchod de ellos están cubiertos por la vegetación, excepto el Templo de los Mascarones, que se llama así por las máscaras de estuco de más de dos metros que decoran su fachada.

Estas inquietantes imágenes con los ojos desorbitados y la boca abierta representan al dios del sol Kinich Ahau, y su fondo de estuco debió estar pintado en otra época de un color rojo brillante. Visita también una elitista zona residencial llamada 27 Escalones, donde merece la pena dar una vuelta para ver las excelentes vistas del espeso bosque desde el acantilado donde está construida. Situadas en una zona más seca con pocos árboles, estas dos ruinas vecinas contrastan fuertemente con Kohunlich.

La pirámide de Kinichná hulking, construida hilera tras hilera por los sucesivos líderes con bloques de piedra de 1 m, apenas sobresale entre los árboles, pero desde allí podrás ver las tierras circundantes (y echar un vistazo al antiguo yacimiento maya de Dzibanché), ahora reconvertido en tierras de cultivo.

Qué ver en Costa Maya

Descubre nuestras excursiones

13 resultados encontrados

Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • CAMIÓN JAGUAR: EXPEDICIÓN
    AVENTURERA MAYA

    ACCIÓN Y AVENTURA
    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      4 h

    • Adulto$79Precio por persona

    • Niño$56Precio por persona

    CMY29

    ¿Qué es negro y rojo y está pensado para divertirse? El camión Jaguar, nuestro medio de transporte especialmente equipado para esta variada excursión de aventura destinada a disfrutar al máximo del tiempo al aire libre. Tras subir al camión, nuestra primera parada está prevista después de sólo 15 minutos de trayecto. Si lo deseamos, podremos montar en tándem con otro participante o simplemente pasear por la selva tropical de camino a nuestro próximo destino: un hermoso cenote mexicano. Tras remojarnos en el agua deliciosamente refrescante, regresaremos de nuevo al camión y nos dirigiremos a nuestra próxima parada: la playa. Mientras nuestros simpáticos guías se ocupan de instalar el campamento, tendremos tiempo para practicar bodyboard o surf de remo, darnos un chapuzón en el mar con un tubo de espuma o simplemente relajarnos en la fina arena blanca. Tras disfrutar de un almuerzo en la playa, el trayecto de regreso en el camión Jaguar nos permitirá seguir disfrutando de las vistas paradisíacas del litoral de la Costa Maya. Nota: esta excursión está pensada para los amantes de las actividades de alto nivel al aire libre. Los participantes deberán firmar un formulario de exoneración de responsabilidad. El peso máximo para participar en la excursión es 145 kg. El cenote, con una profundidad máxima de 1,2 m, constituye un entorno seguro, incluso para quienes no son buenos nadadores. Los niños que deseen participar deben tener al menos 8 años. Se recomienda llevar sombrero, calzado cómodo, ropa ligera (que pueda mojarse durante el surf de remo), protector solar (ya aplicado) y repelente de insectos (de agosto a diciembre), así como una muda de ropa y una toalla. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés. Esta visita se reserva únicamente a bordo.
  • ESNÓRQUEL Y VIDA PLAYERA

    ACCIÓN Y AVENTURA
    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      5 h

    • Adulto$65Precio por persona

    • Niño$46Precio por persona

    CMY27

    Las vacaciones son la ocasión perfecta para dejar atrás lo conocido y probar cosas nuevas. Y cuando veamos de lo que es capaz la moto acuática Sea-Doo, no podremos dejar de subirnos a ella. Estas modernas motos de agua no son sólo lo último en diseño de vehículos acuáticos individuales, sino que además son muy fáciles de conducir. Esta divertida excursión al sol se iniciará con un recorrido con guía en autocar climatizado hasta el club de playa Uvero, uno de los mejores emplazamientos de la región para practicar submarinismo y esnórquel. Un instructor certificado de buceo nos explicará el funcionamiento de la moto acuática Sea-Doo y del equipo de esnórquel antes de iniciar esta emocionante aventura acuática, siguiendo los pasos de nuestro guía. Intentaremos avistar el mundo submarino desde la superficie para después sumergirnos haciendo esnórquel entre los arrecifes de coral, las gorgonias y otras increíbles especies marinas. Tras el paseo en moto acuática, tendremos tiempo de sobra para visitar las instalaciones del club, jugar un partido de voley playa o simplemente relajarnos al sol. Dispondremos, además, de un servicio de barra libre en el bar caribeño, así como de tumbonas y kayaks. Los más animados podrán bailar al son de la música en la zona de fiesta de la playa. En suma, el club de playa Uvero ofrece variedad para todos los gustos. El complejo turístico pone también a nuestra disposición el restaurante, la tienda de souvenirs y otras instalaciones de deportes acuáticos, que supondrán, no obstante, costes adicionales no incluidos en el precio de la excursión. Nota: la edad mínima para participar es 10 años y el peso máximo 109 kg. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto. Por razones de seguridad, la excursión no es adecuada para mujeres embarazadas ni personas con lesiones de cuello o espalda, con antecedentes de ataques epilépticos, que hayan sido intervenidas recientemente, ni personas con afecciones cardiacas o respiratorias (como asma) o con problemas de movilidad o en silla de ruedas. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés. Esta visita se reserva únicamente a bordo.
  • RECORRIDO EN TODOTERRENO POR LA COSTA

    ACCIÓN Y AVENTURA
      • Duración
        3:30 h

      • Adulto$99Precio por persona

      • Niño$70Precio por persona

      CMY24

      Abundante diversión y entretenimiento en una excursión que nos propone descubrir en jeep, también desde el volante, algunos de los caminos menos transitados de la cautivadora Costa Maya. Tras elegir al conductor de nuestro jeep de 4 plazas, nos dirigiremos en caravana hacia el bonito pueblo pesquero de Mahahual, para después adentrarnos por un camino de tierra en la exuberante selva tropical que flanquea el litoral. Durante el trayecto disfrutaremos de vistas sublimes al mar Caribe, kilométricas playas de arena o diminutas aldeas. Al cabo de 1 hora conduciendo en dirección sur, llegaremos a nuestro destino, la playa Explora. Sus arenas blancas y su recóndito emplazamiento hacen de éste el lugar ideal para degustar un delicioso almuerzo al estilo mexicano y disfrutar de tiempo por nuestra cuenta. Podremos darnos un refrescante baño en el mar, broncearnos en la playa, jugar al voleibol en la playa o pasear por el magnífico entorno, escenario merecedor de ser fotografiado. Regresaremos al muelle y al barco, también en jeep. De nuevo habrá que elegir al afortunado conductor para el trayecto de regreso. Nota: los jeeps son de cuatro plazas e incorporan caja de cambios manual (palanca de cambios). Se recomienda llevar calzado cómodo, así como el traje de baño debajo de la ropa. También es aconsejable llevar una toalla, sombrero, protección solar de factor alto y algo de dinero en efectivo. Para conducir se requiere tener 21 años y disponer de un permiso de conducir válido. La edad mínima para participar es 3 años. Esta excursión no es adecuada para personas con lesiones de espalda o cuello ni para mujeres embarazadas. Los participantes deben firmar un formulario de exoneración de responsabilidad que podría ser disponible solo en inglés. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés. Esta visita se reserva únicamente a bordo.
    • SAFARI DE SELVA Y PLAYA EN BUGGY

      ACCIÓN Y AVENTURA
        • Duración
          3:30 h

        • Adulto$99Precio por persona

        • Niño$70Precio por persona

        CMY04

        Disfrutemos de las vacaciones a otro nivel con esta excursión que nos propone explorar la fascinante Costa Maya al volante de un flamante buggy de playa. Popularizado en los vibrantes años cuarenta, este vehículo recreativo no ha perdido ni un ápice de su encanto despreocupado y es una fuente inagotable de diversión bajo el sol. A efectos de seguridad, recibiremos instrucciones detalladas antes de partir rumbo a nuestra primera parada: una playa donde se puede disfrutar la vista. Durante el trayecto fuera de pista que nos conducirá hacia la playa, tendremos la oportunidad de saludar a los lugareños y avistar las espectaculares aves e iguanas que habitan en la zona. Este lugar ofrece actividades recreativas para todos los gustos. ¿Quizá nos apetezca broncearnos en una cómoda silla de playa mientras degustamos un delicioso aperitivo? ¡Ningún problema! ¿O quizás prefiramos un baño en el mar Caribe, un paseo por la playa o un partido de voley playa? Claro que sí. Podremos realizar todas y cada una de estas actividades. Tendremos tiempo libre de sobra antes de iniciar el trayecto de regreso al muelle y al barco. Nota: dada la naturaleza de la excursión, no se permite beber alcohol. Se puede adquirir comida por un coste adicional en la playa de Cancún. Los pagos en efectivo sólo podrán realizarse en dólares americanos o pesos mexicanos. La edad mínima para participar es 3 años. Para conducir se requiere tener 21 años y disponer de un permiso de conducir válido. Ocupantes por buggy: 4 personas. Todos los buggies incorporan caja de cambios automático.Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés. Esta visita se reserva únicamente a bordo.
      • MAYÁ: PARQUE DE AVENTURAS DEL
        REINO MAYA PERDIDO

        ALGO ESPECIAL
          • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Intermedio

          • Duración
            3 h

          • Adulto$89Precio por persona

          • Niño$63Precio por persona

          CMY37

          Diseñado para ofrecer un montón de diversión a toda la familia, este recorrido te sacará del barco para trasladarte a un parque de aventuras único: "Mayá: El Reino Maya Perdido". El parque temático cuenta con nueve emocionantes toboganes, dos circuitos de tirolina y el sinuoso trayecto en funicular, Kukulcan. Además de disfrutar de estas actividades que servirán para disparar la adrenalina, el parque también es ideal para relajarse en la piscina o en el cenote, o dar un paseo tranquilo en un donut neumático a través de la jungla maya en la Expedición fluvial. Podrás permanecer en el parque todo el tiempo que quieras, pero asegúrate de visitar las tiendas de regalos y de fotos para llevarte a casa recuerdos de tu visita antes de tomar el servicio de transporte de vuelta al barco. Nota: La tiendas de regalos y de fotos, el alquiler de taquillas, así como la comida y las bebidas no están incluidos en el precio de la excursión. Por razones de seguridad, el parque aplica una estricta política en materia de alcohol. La excursión implica escaladas y trayectos largos a pie por terrenos irregulares, por lo que los viajeros deberán estar en buena salud física y tener en cuenta su historial médico antes de participar. El recorrido no está disponible para mujeres embarazadas o personas con problemas cardíacos/respiratorios, asma, diabetes, epilepsia, antecedentes de convulsiones, lesiones de cuello o espalda, que se hayan sometido recientemente a una cirugía o sufran de otras condiciones médicas. Los pasajeros menores de 18 años de edad deben ir acompañados por un adulto con un billete válido durante todo el recorrido. Los pasajeros deben pesar menos de 109 kg para poder participar. Se recomienda a los pasajeros llevar calzado impermeable, ropa cómoda, gafas de sol, sombrero, repelente de insectos y protección solar de factor alto durante su visita al parque. El recorrido tiene una duración mínima de tres horas, aunque los viajeros que lo deseen podrán permanecer más tiempo y tomar un autobús de vuelta al barco. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
        • SALSAS, BAILE Y RELAX EN LA PLAYA

          ALGO ESPECIAL
          • Plazas limitadas

          • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Sencillo

          • Duración
            3 h

          • Adulto$89Precio por persona

          • Niño$63Precio por persona

          CMY30

          Qué mejor lugar que el propio México para descubrir cómo se prepara una auténtica comida mexicana, mover las caderas al ritmo de la salsa y degustar un margarita bien frío. Vivamos como los nativos por unas horas en el más lujoso de los entornos. La fiesta se inicia con el traslado en autocar a un restaurante en primera línea de mar que ofrece fantásticas vistas al mar Caribe. Aquí nos mostrarán la mejor manera de preparar salsas mexicanas y el cremoso guacamole, delicioso con chips de tortilla. Nos llevaremos la receta como recuerdo, para poder repetirla ya de vuelta a casa. A continuación, podremos disfrutar de una bebida gratuita, que puede ser un margarita, una cerveza mexicana bien fría o agua aromatizada, antes de salir a la pista de baile para nuestra clase de salsa. Siguiendo paso a paso las instrucciones, pronto nos moveremos al son de los contagiosos ritmos como si fuéramos auténticos profesionales. Dispondremos de tiempo libre para relajarnos y disfrutar de las instalaciones de la playa, ya sea holgazaneando bajo el sol o bañándonos en el mar. Y todavía más: podremos regresar al barco utilizando el transporte proporcionado, o permanecer por más tiempo y utilizar un cupón de taxi para el viaje de regreso. Nota: se facilitarán cupones de taxi para poder regresar al barco cuando apetezca. La excursión no es adecuada para personas con problemas de movilidad o que utilizan medios auxiliares como bastones, andadores o sillas de ruedas. Se recomienda usar calzado cómodo, llevar el traje de baño debajo de la ropa, así como una muda, una toalla, un sombrero, protector solar y dinero de bolsillo.Los participantes deben firmar un formulario de exoneración de responsabilidad que podría ser disponible solo en inglés. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
        • RUINAS MAYAS DE CHACCHOBÉN

          CULTURA E HISTORIA
            • Duración
              4 h

            • Adulto$89Precio por persona

            • Niño$63Precio por persona

            CMY06

            Los albores de la otrora desarrollada civilización maya se remontan aproximadamente al 2000 a. C., y aún hoy en día se pueden visitar muchas de sus increíbles estructuras arquitectónicas en México. El destino de esta excursión de medio día será Chacchoben, un lugar de peregrinación construido hacia el año 700 d. C. Durante el trayecto en autocar climatizado, nuestro guía bilingüe nos proporcionará información sobre el lugar y la cultura maya. A nuestra llegada, el guía nos mostrará el yacimiento y nos revelará el propósito de las diferentes estructuras. Podremos admirar una de las pirámides que, sorprendentemente, todavía conserva parte de la pintura roja original en sus paredes de estuco, así como un mural con las posiciones astronómicas del planeta Venus, que ha resistido el paso del tiempo en uno de los templos. Los que tengan más energía podrán subir a algunos de los estructuras más alta de Chacchoben: el imponente Gran Basamento, donde los arqueólogos encontraron restos de ofrendas ceremoniales que datan del año 1000 a. C. El punto más alto del templo se eleva por encima de la copa de los árboles y ofrece unas espectaculares vistas de los alrededores, que bien merecen una foto. También aprenderemos sobre la diversidad de la fauna salvaje de la zona, así como sobre las plantas medicinales mayas que se siguen utilizando en la actualidad. La excursión, que incluye una botella de agua gratuita, finalizará con un relajado trayecto de regreso al barco anclado en la Costa Maya. Nota: el precio de la excursión no incluye los refrescos, patatas fritas, aperitivos o galletas adicionales que se puedan adquirir en el yacimiento arqueológico. Dado que la excursión implica dar largos paseos por un terreno irregular y caminar por zonas empinadas, no es adecuada para personas con problemas de movilidad. Dispondremos de entre 10 y 15 minutos para hacer compras en el mercado del yacimiento arqueológico. El uso de equipos de vídeo (incluidos teléfonos móviles) en el yacimiento arqueológico está sujeto a una tarifa de aproximadamente 5 US$ impuesta por el Gobierno. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
          • RUINAS MAYAS DE KOHUNLICH

            CULTURA E HISTORIA
            • Prohibido grabar y/o sacar fotos o necesidad de pagar un valor extra para hacerlo

            • Aperitivo incluido

            • Plazas limitadas

            • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

              Nivel de dificultad
              Avanzado

            • Duración
              6:30 h

            • Adulto$95Precio por persona

            • Niño$67Precio por persona

            CMY28

            Ubicado en la península de Yucatán, el yacimiento arqueológico de Kohunlich, ciudad escalonada construida por los mayas entre el 250 y el 600 d. C., es uno de los lugares de visita obligada de México. El nombre inusual del lugar deriva del vocablo inglés para palma de corozo (cohune), especie muy abundante en la zona. Iniciamos nuestro recorrido cultural a bordo de un autocar climatizado, donde un guía bilingüe nos facilitará información interesante sobre las ruinas mayas que vamos a visitar. En el yacimiento, tendremos una visita guiada por el conjunto histórico, repleto de vegetación, en el que destacan un palacio sumergido, una acrópolis, varios patios e incluso un antiguo campo de pelota ceremonial. No obstante, el principal atractivo del yacimiento es, sin duda, el templo de los Mascarones, dedicado al dios del sol maya Kinich Ahau. Aunque las máscaras de estuco de gran tamaño situadas a ambos lados de la escalera central del templo son visibles desde el suelo, subiremos la estructura piramidal para poder admirarlas de cerca. Algunas partes del estuco, que data de antes del año 500 d. C., todavía conservan parte de su color original. Con el recuerdo todavía fresco de la hermosa y recóndita Kohunlich, disfrutaremos de un almuerzo ligero en el autocar mientras nos trasladamos de regreso a la Costa Maya y al barco. Nota: la excursión incluye un recorrido en autocar de 2 horas en cada dirección. No se realizará ninguna parada, por lo que se recomienda utilizar las instalaciones antes de la salida. Dada la irregularidad de la mayor parte del terreno durante la excursión, se recomienda prestar especial atención al caminar. La excursión no es adecuada para personas con problemas de movilidad o usuarios de silla de ruedas. Se recomienda usar protector solar de factor alto, repelente de insectos y calzado cómodo. El uso de equipos de vídeo (incluidos teléfonos móviles) en el yacimiento arqueológico está sujeto a una tarifa de entre 5 y 8 US$, dependiendo del tipo de cambio vigente en la fecha de la excursión. No se permite el uso de flash, trípodes ni equipos de vídeo profesionales en el yacimiento. La excursión también incluye un paseo a pie de 5 minutos aproximadamente entre el aparcamiento y la entrada de Kohunlich. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
          • BARCO CON FONDO DE CRISTAL Y
            ESNÓRQUEL

            MAR Y SOL
              • Duración
                2:30 h

              • Adulto$69Precio por persona

              • Niño$49Precio por persona

              CMY26

              Considerando que las aguas de la Costa Maya cuentan con la segunda barrera de arrecifes de coral más grande del mundo, sería una lástima perderse la oportunidad de verla de cerca, sin necesidad de mojarse los pies. Después del breve traslado desde el muelle hasta la preciosa playa de Mahahual, un pequeño pueblo pesquero al sur de la terminal de barcos de crucero, subiremos a bordo de un barco con fondo de cristal para dar inicio a nuestra aventura. Navegaremos hacia los arrecifes, sintiendo las iridiscentes aguas del mar Caribe bajo nuestros pies mientras nuestra mirada se sumerge en las espléndidas vistas. Después de habernos familiarizado con la abundante fauna marina a través del fondo de cristal del barco, podremos saludar de más cerca a los coloridos habitantes del arrecife mientras practicamos esnórquel. Gracias al tamaño reducido del grupo, nuestros guías altamente cualificados estarán en todo momento cerca para ayudarnos. Ya en la playa de Mahahual, podremos regresar directamente al barco o pasear por el centro del pueblo para luego volver al muelle por nuestra cuenta. Nota: la edad mínima para participar es 8 años. Por razones de seguridad, la visita no es adecuada para mujeres embarazadas, personas con afecciones cardiacas o respiratorias como asma (incluidos antecedentes de paro cardiaco o intervención quirúrgica), con problemas de salud como diabetes, epilepsia, lesiones de cuello o espalda, así como personas que tomen medicación como antidepresivos, betabloqueantes, litio o vasoconstrictores de la vena basilar. Los pasajeros que deseen permanecer en el centro después de la excursión tendrán que regresar al barco por su cuenta.Los participantes deben firmar un formulario de exoneración de responsabilidad que podría ser disponible solo en inglés. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés. Esta visita se reserva únicamente a bordo.
            • RELAX EN LA PLAYA

              MAR Y SOL
                • Duración
                  5 h

                • Adulto$52Precio por persona

                • Niño$37Precio por persona

                CMY01

                Regálese unas horas en uno de los clubes de playa más populares de la Costa Maya, el lugar perfecto para relajarse con estilo. Tras un breve trayecto a bordo de un cómodo autocar climatizado, llegaremos a uno de los enclaves más exclusivos del Caribe, un auténtico paraíso de radiantes arenas doradas. Nos recibirán a la llegada para mostrarnos todas las instalaciones y servicios a nuestra disposición dentro del complejo turístico, entre los que destacan la barra libre en un típico bar caribeño, la zona de voley playa, las sillas de playa y la zona de fiesta. También habrá la posibilidad de montar en kayak. Por un coste adicional se puede acceder a otros servicios del complejo, como el restaurante, la tienda de suvenires, además de bucear en la playa. Disfrute todo el tiempo que quiera del excelente complejo turístico y de la playa. Cuando desee regresar, dispone de un servicio regular de autobuses que le trasladará al muelle y al barco. Nota: en el complejo turístico puede adquirirse comida por un coste adicional. Los pagos en efectivo sólo podrán realizarse en dólares americanos o pesos mexicanos. Los pasajeros dispondrán de un servicio regular de transporte para regresar al barco, en el muelle. El servicio de lanzadera está sujeto a la disponibilidad de transporte. El complejo también dispone de instalaciones para la práctica de deportes acuáticos, que podrán utilizarse por un coste adicional, no incluido en el precio de la excursión. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto. Esta excursión es adecuada para personas con problemas de movilidad.La edad mínima para consumir alcohol en esta excursión es de 21 años. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
              • TRAVESÍA EN CATAMARÁN Y
                ESNÓRQUEL

                MAR Y SOL
                  • Duración
                    3 h

                  • Adulto$65Precio por persona

                  • Niño$46Precio por persona

                  CMY02

                  Diversión y emoción garantizadas en este doblete acuático: recorrido a bordo de un moderno catamarán y práctica de esnórquel en las cristalinas aguas del Caribe. Tras dejar el barco y encontrarnos con el guía, nos dirigiremos al Muelle de los Pescadores para embarcar en el catamarán. Además de recibir las instrucciones necesarias de seguridad, contaremos con la presencia a bordo de buzos certificados que garantizarán nuestra seguridad a lo largo de toda la travesía. Se nos equipará con un chaleco salvavidas, que deberemos llevar tanto a bordo como en el agua, así como, por razones de higiene, un tubo de esnórquel completamente nuevo. Durante la travesía podremos disfrutar de unas espléndidas vistas y, cuando el catamarán eche el ancla, descubriremos el impresionante y colorido mundo submarino. En un ambiente de coexistencia pacífica (generalmente), nos codearemos con jureles, pargos, peces ángel, peces ballesta reina, meros e incluso tortugas o alguna aleta dorsal. Cuando el catamarán se disponga a zarpar de nuevo, nuestros guías a bordo nos amenizarán la travesía. Ya en tierra firme, podremos regresar directamente al barco, o permanecer en la ciudad para volver después por nuestra cuenta. El uso de todo el equipo necesario está incluido en el precio de la excursión, por lo que no tendremos que acarrear pesos innecesarios si decidimos disfrutar de un paseo por la ciudad. Nota: por razones de higiene, se suministrará un tubo individual completamente nuevo (sin usar) para la práctica de esnórquel. El autocar de regreso al barco partirá del Muelle de los Pescadores a la hora señalada. Los pasajeros que deseen permanecer en la ciudad, tendrán que volver al barco por su cuenta. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
                • AVENTURA DE NADO CON DELFINES

                  MARAVILLAS DE LA NATURALEZA
                  • Plazas limitadas

                  • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

                    Nivel de dificultad
                    Intermedio

                  • Duración
                    1:30 h

                  • Adulto$105Precio por persona

                  • Niño$74Precio por persona

                  CMY32

                  Ubicado en una piscina natural con fondo de arena, la aventura les espera para nadar, besar, acariciar y incluso hasta ser trasportado por un delfín nariz de botella. Lo saludara su sonriente guía al final del puerto, quien le explicara los eventos del día, son solo 5 minutos de caminata al Parque Delfines y usted recibirá un casillero y un salvavidas. Después de una introducción educacional y un entrenamiento de seguridad, disfrutara alrededor de 30 minutos en el agua con los delfines, donde disfrutara de esta increíble oportunidad de tocar estos juguetones y amables mamíferos que posaran para un magnifico beso. En la plataforma le será presentado su amigo, el delfín. Una vez en aguas más profundas podremos nadar y tomar la aleta del delfín que nos jalara de vuelta a la plataforma. Sorpréndase con la rapidez, gracia y agilidad de estos increíbles mamíferos. Nota: Los huéspedes con problemas de espalda o cuello, las mujeres embarazadas no podrán participar en este tour. Cámaras fotográficas y objetos de valor los podrá dejar en el casillero para su seguridad, las cámaras fotográficas no están permitidas en el agua. Las fotografías no están incluidas en el precio de la excursión, pero están disponibles para los huéspedes a un costo adicional. La edad mínima para participar es de 8 años, la estatura mínima es de 42 pulgadas. Los casilleros están incluidos en el precio de la excursión. Se recomienda llevar toalla, protector solar biodegradable, efectivo/ tarjeta de crédito y un cambio de ropa. Los participantes deben firmar un formulario de exoneración de responsabilidad que podría ser disponible solo en inglés. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés. Esta visita se reserva únicamente a bordo.
                • ENCUENTRO CON DELFINES

                  MARAVILLAS DE LA NATURALEZA
                  • Plazas limitadas

                  • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

                    Nivel de dificultad
                    Sencillo

                  • Duración
                    1:30 h

                  • Adulto$79Precio por persona

                  • Niño$56Precio por persona

                  CMY31

                  ¡Prepárese para besar a un delfín! En esta experiencia única usted podrá besar, acariciar e interactuar con estos magníficos mamíferos. Lo saludara su sonriente guía al final del puerto, quien le explicara los eventos del día, son solo 5 minutos de caminata al Parque Delfines y usted recibirá un casillero y un salvavidas. Después de una introducción educacional y un entrenamiento de seguridad, disfrutara alrededor de 30 minutos en el agua en una plataforma, una forma ge-nial de disfrutar esta increíble experiencia, incluso para los nadadores novatos. Se sorprenderá con la inteligencia y lo amigables que son estos maravillosos mamíferos. Nota: Cámaras fotográficas y objetos de valor los podrá dejar en el casillero para su seguridad, las cámaras fotográficas no están permitidas en el agua. Las fotografías no están incluidas en el precio de la excursión, pero están disponibles para los huéspedes a un costo adicional. Los niños menores de 3 años podrán entrar en el agua con un adulto que haya reservado la excursión. Está permitido participar para las mujeres embarazadas con más de cinco meses. Los casilleros están incluidos en el precio de la excursión. Se recomienda llevar toalla, protector solar biodegradable, efectivo/ tarjeta de crédito y un cambio de ropa. Los participantes deben firmar un formulario de exoneración de responsabilidad que podría ser disponible solo en inglés. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés. Esta visita se reserva únicamente a bordo.

                Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


                Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

                Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

                México

                Bajo la sombra de un sombrero charro
                Bajo la sombra de un sombrero charro

                Cuna de una de las grandes civilizaciones del mundo, México es un gran destino de crucero por su mezcla de culturas mesoamericanas, modernas tribus indígenas y tradiciones españolas; es también una importante potencia económica, la mayor de toda América Latina después de Brasil.

                Los paisajes mexicanos no pueden ser más variados, desde las brillantes aguas de la costa de Baja California y los míticos desiertos de cactus al norte, hasta los pueblos mayas y las espléndidas playas de palmeras del Mar Caribe. Durante tus vacaciones en México puedes escalar volcanes, avistar ballenas, nadar bajo tierra y hacer un tour por las destilerías de tequila.

                Por todas partes encontrarás iglesias coloniales profusamente decoradas, antiguas y gigantescas pirámides y una sofisticada cocina que poco tiene que ver con los nachos y los burritos. A pesar de la inevitable influencia de Estados Unidos y la estrecha relación con el resto del mundo de habla hispana, el país sigue siendo decididamente individualista. La música que llena las plazas al caer la tarde, los edificios que las rodean, incluso el olor proveniente de los carritos de tacos: nada deja lugar a dudas sobre el lugar donde te encuentras.

                 Mucha gente que viene por primera vez a México se sorprende de lo lejos que está de ser un país “en vías de desarrollo”: cuenta con una economía robusta, es el decimocuarto país más grande del mundo, posee una notable y eficaz red de transporte interno y externo y una vibrante y contemporánea escena artística y musical.