Costa Maya

Espectaculares ruinas mayas 
Animales salvajes y vegetación frondosa 
Emocionantes y divertidas actividades acuáticas

Busca tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Costa Maya

Descubriendo una civilización fascinante

Puerto Costa Maya, donde atracará tu Crucero MSC por el Caribe y las Antillas, está al norte de Mahahual, aunque no se ve desde el barco. Sin embargo, su influencia se deja sentir en los días de llegada de cruceros, cuando el pueblo vuelve a la vida y el paseo marítimo se llena de puestos de souvenirs y de alquiler de motos de agua, como una versión en miniatura de Playa del Carmen.

Las dos ciudades de la zona, Mahahual y la pequeña Xcalak, resultaron fuertemente dañadas por el huracán Dean en 2007. Mahahual fue reconstruido, pero Xcalak sigue estando en mal estado. Durante un crucero MSC por el Caribe y las Antillas probablemente visitarás Mahahual, mientras que los buceadores y pescadores se dirigirán al sur hacia Xcalak. Si tiene que elegir una sola excursión a un yacimiento arqueológico en la zona del río Bec, Kohunlich es la mejor elección.

Estas ruinas, abandonadas salvo por las enormes mariposas y los loros salvajes que las habitan, gozan de una magnífica ubicación entre las copas de los árboles. Los edificios datan desde el período preclásico tardío hasta el clásico (del 100 al 900 d. C.) y la mayoría fueron construidos en el estilo arquitectónico propio del río Bec. Muchod de ellos están cubiertos por la vegetación, excepto el Templo de los Mascarones, que se llama así por las máscaras de estuco de más de dos metros que decoran su fachada.

Estas inquietantes imágenes con los ojos desorbitados y la boca abierta representan al dios del sol Kinich Ahau, y su fondo de estuco debió estar pintado en otra época de un color rojo brillante. Visita también una elitista zona residencial llamada 27 Escalones, donde merece la pena dar una vuelta para ver las excelentes vistas del espeso bosque desde el acantilado donde está construida. Situadas en una zona más seca con pocos árboles, estas dos ruinas vecinas contrastan fuertemente con Kohunlich.

La pirámide de Kinichná hulking, construida hilera tras hilera por los sucesivos líderes con bloques de piedra de 1 m, apenas sobresale entre los árboles, pero desde allí podrás ver las tierras circundantes (y echar un vistazo al antiguo yacimiento maya de Dzibanché), ahora reconvertido en tierras de cultivo.

Qué ver en Costa Maya

Descubre nuestras excursiones

No hay resultados

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

México

Bajo la sombra de un sombrero charro
Bajo la sombra de un sombrero charro

Cuna de una de las grandes civilizaciones del mundo, México es un gran destino de crucero por su mezcla de culturas mesoamericanas, modernas tribus indígenas y tradiciones españolas; es también una importante potencia económica, la mayor de toda América Latina después de Brasil.

Los paisajes mexicanos no pueden ser más variados, desde las brillantes aguas de la costa de Baja California y los míticos desiertos de cactus al norte, hasta los pueblos mayas y las espléndidas playas de palmeras del Mar Caribe. Durante tus vacaciones en México puedes escalar volcanes, avistar ballenas, nadar bajo tierra y hacer un tour por las destilerías de tequila.

Por todas partes encontrarás iglesias coloniales profusamente decoradas, antiguas y gigantescas pirámides y una sofisticada cocina que poco tiene que ver con los nachos y los burritos. A pesar de la inevitable influencia de Estados Unidos y la estrecha relación con el resto del mundo de habla hispana, el país sigue siendo decididamente individualista. La música que llena las plazas al caer la tarde, los edificios que las rodean, incluso el olor proveniente de los carritos de tacos: nada deja lugar a dudas sobre el lugar donde te encuentras.

 Mucha gente que viene por primera vez a México se sorprende de lo lejos que está de ser un país “en vías de desarrollo”: cuenta con una economía robusta, es el decimocuarto país más grande del mundo, posee una notable y eficaz red de transporte interno y externo y una vibrante y contemporánea escena artística y musical.