Isla de Margarita

Un destino de vacaciones de estilo venezolano
El Castillo de San Carlos Borromeo
La desértica Península de Macanao

Busca tus cruceros por el Caribe y & las Antillas

Isla de Margarita

Surfear en el Caribe

Una vez que desembarques en Isla de Margarita con MSC Cruceros, verás como mucho a uno o dos turistas de bajo presupuesto, ya que los 940 kilómetros cuadrados de la isla son sobre todo el lugar de vacaciones de los venezolanos pudientes.

Aunque la autenticidad cultural ha sido suplantada por un consumismo galopante, la Isla de Margarita aún puede ofrecer una agradable muestra del turismo tradicional venezolano. La isla cuenta con innumerables localidades costeras y muy pocos centros urbanos desarrollados.

Porlamar
es el núcleo comercial indiscutible de la isla e irradia una atmósfera decididamente más caribeña que el interior. A diez kilómetros al norte de Porlamar se encuentra la tranquila ciudad de Pampatar. Fundada en 1530, fue uno de los primeros asentamientos de Venezuela, y todavía hoy conserva parte de su antiguo encanto con los restos de una fortaleza española, el Castillo de San Carlos Borromeo, terminado en 1684.

Una excursión a bordo de tu crucero MSC Grand Voyages puede ser la oportunidad para descubrir la Península de Macanao, la árida y desértica parte occidental de Margarita, y una buena ocasión para disfrutar de un día en la playa más famosa de Margarita, la de El Agua, una playa de 3 km de arena blanca y palmeras, llena de turistas. Otras playas menos concurridas de la isla son Manzanillo, El Yaque, Caribe, Guayacán, Puerto Abajo y Cardón.

A las familias y los amantes de la naturaleza les encantará visitar el Parque Nacional Laguna de La Restinga, el punto más estrecho de la Isla de Margarita. Esta amplia laguna natural puede ser recorrida en barca y está llena de manglares, caballitos de mar, peces y numerosas aves.

Visitas imprescindibles en la isla de Margarita

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Venezuela

A orillas del Orinoco
A orillas del Orinoco

Un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre, Venezuela puede presumir de tener casi todos los ambientes naturales: montañas imponentes, minidesiertos, llanuras infinitas, playas caribeñas, verdes y exuberantes selvas y humedales llenos de vida salvaje. También conocerás a uno pueblo cálido y hospitalario durante tu crucero por Venezuela, orgulloso de su país y dispuesto a enseñárselo a los visitantes extranjeros.

Con 43 parques nacionales y numerosas reservas naturales privadas, los principales atractivos de Venezuela están lejos de las áreas más pobladas. Su capital, Caracas, es una ciudad alegre y cosmopolita, pero la mayoría de visitantes exploran al menos una parte de los impresionantes 2.600 km de costa caribeña con que cuenta Venezuela.

A unas cuantas horas de la capital, el Parque Nacional Mochima presume de playas de arena roja, aldeas de pescadores, un marisco excepcional y juguetones delfines, mientras que el Parque Nacional Henri Pittier, a unas tres horas al oeste, ofrece la oportunidad de ver animales salvajes, lagunas de agua cristalina y una animada vida social. Aún más al oeste está el Parque Nacional Morrocoy, caracterizado por pintorescos cayos de arena blanca.

Aún más exclusivo, el Archipelago de Los Roques en el Caribe es en realidad una extensión de la cadena de los Andes, y custodia las mejores playas vírgenes del país y las menos concurridas, ya que los principales transportes de la tierra firme no llegan hasta él.

La enorme región de Guayana incluye gran parte del sur y del este de Venezuela y cuenta con numerosas actividades de aventura. Aquí encontrarás el Delta del Orinoco, un laberinto de selva con cursos de agua navegables que se forman cuando el enorme río llega hasta el Océano Atlántico.