Cruceros a Abu Dhabi

Una ciudad de montañas rusas
Ferrari World Abu Dhabi
Una gigantesca mezquita de 500 millones de dólares

Busca cruceros por Dubái, Abu Dhabi y Sir Bani Yas

Abu Dhabi

El placer del lujo sin limites

La capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, donde te esperará tu barco MSC , ofrece un interesante contraste con respecto a su vecino más liberal, Dubái, situado a una hora en coche por la costa.


Entre los principales lugares de interés que podrás visitar con tu crucero por los Dubái, Abu Dhabi y Sir Bani Yas destacan el extravagante hotel Emirates Palace y la aún más espectacular mezquita Sheikh Zayed, mientras que los variados atractivos de la isla de Yas, hogar del inmenso parque temático Ferrari World, se encuentran a corta distancia de la ciudad. 
 
El destino más popular de la isla de Yas es una excursión de ensueño para los amantes de la Fórmula 1. El parque temático cubierto más grande del mundo ofrece un amplio abanico de atracciones y exposiciones temáticas sobre el mundo de Ferrari para niños y adultos, incluida la posibilidad de conducir un simulador de F1 , subir a la montaña rusa Formula Rossa (la más rápida del mundo) o experimentar la aceleración de la fuerza G en la Tower of Speed. 
 
Los amantes del motor también podrán disfrutar de la gran exposición de Ferraris clásicos y contemporáneos y de la visita virtual a la célebre fábrica de Maranello. A unos 15 km del centro de Abu Dhabi, la imponente mezquita Sheikh Zayed domina las tierras que rodean la ciudad y sus blancas cúpulas y minaretes se ven desde varios kilómetros a la redonda y la convierten en un espectacular símbolo de orgullo islámico a las puertas de los Emiratos Árabes Unidos.
 
Completada en 2007, la mezquita fue construida por orden de Sheikh Zayed bin Sultan al Nahyan, a quien debe su nombre y quien yace en un modesto mausoleo de mármol cerca de la entrada de la mezquita. La mezquita es una de las más grandes del mundo y la más cara de todas, con un proceso de construcción de 12 años y alrededor de 500 millones de dólares. Además, es una de las dos únicas mezquitas de los Emiratos abiertas a los no musulmanes.

Qué ver Abu Dhabi

Descubre nuestras excursiones

    Emiratos Árabes Unidos

    Diamantes que brillan en el desierto
    Diamantes que brillan en el desierto

    Dubai es solo uno de los siete pequeños estados que conforman los Emiratos Árabes Unidos, o EAU, una confederación fundada en 1971 tras la salida de los británicos del Golfo.

    Técnicamente, los siete emiratos están considerados por igual y mantienen una amplia autonomía legislativa, de la misma manera que los diferentes estados que forman EE. UU., lo que explica, por ejemplo, por qué las leyes locales de Dubái son tan diferentes de las de su vecino, Sharjah.

    Sin embargo, en la práctica, existe una jerarquía precisa, como podrás descubrir durante tu crucero. Abu Dabi es sin duda alguna el más grande y rico de los emiratos, desempeña el papel de capital (a pesar de que su tamaño es como la mitad que Dubái) y ejerce una gran influencia sobre la política nacional, además de asegurar un presidente a los EAU.

    Dubái es el segundo emirato, seguido por Sharjah y después por los demás, Umm al Quwain, Ras al Khaimah, Ajman and Fujairah, relativamente poco desarrollados y sorprendentemente pobres.


    El hecho de que esta unión política haya sobrevivido a pesar de las considerables diferencias de opinión entre Dubái y Abu Dabi es gracias al buen hacer de la diplomacia local, aunque esta también haya contribuido a crear la anomalía de Dubái, que, con su perfil de ciudad internacional, ni siquiera es la capital de su sobrio país.