Cruceros a Puerto Hamad

La Torre Aspire
El complejo de La Perla
Zocos históricos y antiguas fortalezas

Busca tu crucero por Dubái, Abu Dhabi y Sir Bani Yas

Puerto Hamad/Doha

Islas artificiales y auténtica riqueza

Un viaje por Qatar será muy especial a bordo de MSC Cruceros.

Un crucero por Dubái, Abu Dhabi y Sir Bani Yas te descubrirá Doha, la futurista capital del país del Golfo Pérsico. La ciudad se está preparando para celebrar la Copa del Mundo de 2022, mejorando su ya impresionante skyline con nuevos y supermodernos rascacielos


La Torre Aspire de Doha (300 metros) domina el skyline. Es el edificio más alto del país y su forma se asemeja a la de una antorcha. Este edificio está ubicado cerca de la ciudad deportiva, donde ya se han celebrado otros eventos como los XII Juegos Panarábicos y que tendrá un papel clave durante la copa del mundo. La mayor parte de Doha, incluidos los lugares de culto como la nueva mezquita de la Facultad de Estudios Islámicos de Qatar, ya parece estar en el futuro. No olvides visitar La Perla, un futurista puerto artificial circular que se está construyendo al norte del centro; sin embargo, como podrás notar durante tu excursion MSC, el casco antiguo de la ciudad sigue latiendo con fuerza. 


En el centro histórico de Doha encontrarás un zoco donde se puede hacer cualquier tipo de trueque, desde camellos hasta oro, y la Fortaleza de Al-Koot, que data de finales del siglo XIX, hoy convertida en museo. Durante tu crucero por Doha con MSC Cruceros, algunas excursiones te llevarán a descubrir el norte del país y la historia de este fascinante emirato. En Ash Shamal, la Fortaleza de Al-Zubara se alza en mitad del desierto y se remonta a los años treinta. El edificio, que a simple vista parece un enorme castillo de arena, fue completamente restaurado y transformado en un museo. Cerca de la fortaleza también puedes visitar los restos arqueológicos de otra estructura defensiva, aún más antigua, el Fuerte Murair. También podrás ver Zubara, un pueblo de comerciantes y buscadores de perlas, un asentamiento que data del siglo XIX y que más tarde fue abandonado.

Qué ver en Puerto Hamad

Descubre nuestras excursiones

8 resultados encontrados

  • SAFARI EN EL DESIERTO

    ACCIÓN Y AVENTURA

    DOH09

    Arena, arena y más de arena, forma un ondulante paisaje en constante cambio hasta donde alcanza la vista: el desierto del sur de Catar será el escenario de una aventura que recordarás con gran cariño. Lo mejor de todo es que podrás disfrutar de la magnífica excursión desde la comodidad de un todoterreno 4x4 de lujo. Nos dirigiremos hacia el sur desde el puerto de Doha, pasando por los yacimientos y las torres de extracción petrolífera por los que es conocida Mesaieed; después, descansarás en la playa de Sealine Beach para reducir la presión de los neumáticos y, por último, continuaremos hasta las arenas del desierto. Te espera una cantidad excepcional de extraordinarios paisajes, culminados con las impresionantes vistas del mar interior de Khor Al Adaid, que también constituye una frontera geográfica natural con Arabia Saudí. Después de pasar un rato inmerso en la tranquilidad del desierto en este lugar especial y de hacer fotos, la excursión finalizará con un viaje de regreso no menos pintoresco. Nota: Los participantes deben estar en buenas condiciones de salud física y se les recomienda llevar calzado cómodo para caminar. La excursión no es apta para pasajeros con problemas de movilidad o de cuello y espalda, así como para mujeres embarazadas. El conductor facilitará información básica solo en inglés. Cada todoterreno tiene capacidad para un máximo de 6 participantes.
    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      4 h

    • Adulto$95,00Precio por persona

    • Niño$72,00Precio por persona

  • SOL, MAR Y ARENA DEL DESIERTO

    ACCIÓN Y AVENTURA

    DOH05

    Esta excursión de un día completo al lujoso resort de playa Sealine comenzará con un emocionante trayecto en todoterreno hacia el sur de Doha por las cambiantes dunas del desierto, acompañado por las vistas al mar de la espectacular carretera de la costa. Por el camino no sólo veremos los yacimientos y pozos de petróleo de la zona industrial de Mesaieed, sino que además haremos una parada para sacar fotos en el mar interior de Khor Al Adaid, la frontera geográfica natural entre Arabia Saudí y el sur del país. Al llegar al resort de playa Sealine descubrirás un oasis de tranquilidad, con el desierto catarí a un lado y el refrescante azul del golfo Pérsico al otro. Este trocito de paraíso es el lugar ideal para relajarse y tomar el sol, nadar o aprovechar las instalaciones del hotel, incluida la posibilidad de hacer sandboarding, o descenso de dunas. A la hora del almuerzo, un delicioso almuerzo tipo barbacoa recién hecho te estará esperando en el hotel con carpas climatizadas y totalmente equipadas para disfrutar de la sabrosa cocina al fresco. Por el camino, de regreso a Doha y al barco, podrás admirar de nuevo las fantásticas vistas de la región antes de concluir la excursión. Nota: El conductor facilitará la información únicamente en inglés. Esta excursión incluye un recorrido por terreno irregular, por lo que no es apta para pasajeros con problemas de movilidad, de cuello o espalda, con afecciones cardíacas o para mujeres embarazadas. Se recomienda llevar ropa y zapatos cómodos, traje de baño, toalla y un sombrero. Durante el trayecto en todoterreno, el vehículo deberá realizar una parada para desinflar ligeramente las ruedas y garantizar que rueden perfectamente sobre la arena. El uso de las instalaciones del resort puede requerir un coste adicional no incluido en el precio de la visita.
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Guía no disponible

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      8 h

    • Adulto$132,00Precio por persona

    • Niño$92,00Precio por persona

  • RUTA DE COMPRAS

    ALGO ESPECIAL

    DOH08

    Esta ruta de compras comienza con una gran cantidad de promesas del este y de atractivo oriental en el conocido Zoco Waqif de Doha, un mercado en el interior de la ciudad que cubre unas cuatro manzanas cerca del paseo marítimo de la Corniche. En virtud del decreto promulgado por el Emir de Catar, el complejo de más de 100 años de antigüedad fue sometido a una gran reforma entre 2004 y 2006 en la que se emplearon exclusivamente materiales de construcción tradicionales, como los ladrillos secados al sol reforzados con postes de madera en lugar de acero. Conforme exploras los numerosos estrechos callejones del zoco, podrás observar una amplia variedad de productos: oro, telas, especias e incluso halcones vivos y otros animales. La siguiente etapa de la ruta es la Fundación Aspire Zone, un centro que ofrece instalaciones de entrenamiento para prodigios del deporte, promueve un estilo de vida sano y apoya la economía del mundo del deporte. Parte del complejo es el centro comercial de estética italiana Villaggio Mall, donde tendrás tiempo para observar con calma los distintos productos y regatear para llevarte un recuerdo de tu estancia en Catar. Pero además de la propia Aspire Zone, el centro comercial también es un lugar ideal para relajarse y almorzar en uno de sus numerosos restaurantes (por un coste adicional) antes de tu regreso al barco. Nota: El número de guías que hablan idiomas distintos del inglés es limitado. En caso de no disponer de un guía turístico que hable tu idioma, la visita se realizará en inglés. Debido a los grandes contrastes entre la temperatura exterior y la temperatura de los lugares visitados y los vehículos turísticos climatizados, se recomienda llevar un jersey o una chaqueta ligera. Se recomienda además cubrirse los hombros y las rodillas en todo momento y llevar calzado plano y cómodo y un sombrero. Esta visita no resulta adecuada para usuarios de sillas de ruedas.
    • Compras

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      8 h

    • Adulto$69,00Precio por persona

    • Niño$52,00Precio por persona

  • VISITA AL MSHEIREB ENRICHMENT CENTRE

    CULTURA E HISTORIA

    DOH07

    El Msheireb Enrichment Centre, ofrece información tanto sobre la rica historia de Catar como de sus ambiciosos planes para el futuro, fue creado por Msheireb Properties como un portal educativo que actualmente se encuentra en el distrito de West Bay, a un breve trayecto en autobús desde el puerto. Además de la oportunidad de contemplar objetos y herramientas de trabajo cataríes antiguos, la visita al centro también incluye la proyección de una película sobre «El antiguo Catar» y los principales cambios que ha experimentado en las últimas dos décadas. El centro se encuentra en el interior de un barco, actualmente atracado en la hermosa Corniche de Doha, a un paso del Hotel Sheraton. Aunque su antigüedad solo se remonta a 1982, el hotel es uno de los puntos de interés más antiguos de la ciudad y, cuando se terminó su construcción, estaba rodeado exclusivamente de arena del desierto. La excursión finalizará con el regreso en autobús al barco. Nota: el número de guías que hablan idiomas distintos del inglés es limitado. En caso de no disponer de un guía turístico que hable tu idioma, la visita se realizará en inglés. Debido a los grandes contrastes entre la temperatura exterior y la temperatura de los lugares visitados y los vehículos turísticos climatizados, se recomienda llevar un jersey o una chaqueta ligera. Se recomienda además cubrirse los hombros y las rodillas en todo momento y llevar calzado plano y cómodo y un sombrero. Los pasajeros en silla de ruedas deberán viajar con un acompañante que pueda ayudarlos a subir y bajar del autocar. Rogamos a dichos viajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la oficina de excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      5 h

    • Adulto$49,00Precio por persona

    • Niño$35,00Precio por persona

  • VISITA CULTURAL A CATAR

    CULTURA E HISTORIA

    DOH06

    Esta amena excursión de medio día te ofrece una manera estupenda de explorar la cultura y el patrimonio de Catar, realizando una primera parada en el famoso Circuito de Carreras de Camellos que anima a diario el habitualmente tranquilo pueblo de Al-Shahaniya. Este deporte posee una larga tradición y antiguamente era privilegio exclusivo de los jeques. El guía nos contará algunos datos de la historia del circuito de carreras y su importancia cultural antes de continuar con una visita al cercano Museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani, uno de los museos privados más grandes del mundo. Alberga una impresionante colección que abarca desde arte, vehículos y monedas islámicos hasta objetos actuales y cataríes. El último punto del itinerario consiste en una visita al Club Ecuestre, en el cual se alojan, cuidan y entrenan caballos de categoría superior de acuerdo con pautas auténticamente reales. La excursión concluirá con el regreso al puerto. Nota: El número de guías que hablan idiomas distintos del inglés es limitado. En caso de no disponer de un guía turístico que hable tu idioma, la visita se realizará en inglés. Debido a los grandes contrastes entre la temperatura exterior y la temperatura de los lugares visitados y los vehículos turísticos climatizados, se recomienda llevar un jersey o una chaqueta ligera. Se recomienda además cubrirse los hombros y las rodillas en todo momento y llevar calzado plano y cómodo y un sombrero. Los pasajeros en silla de ruedas deberán viajar con un acompañante que pueda ayudarlos a subir y bajar del autocar. Rogamos a dichos viajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la oficina de excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      5 h

    • Adulto$145,00Precio por persona

    • Niño$102,00Precio por persona

  • CRUCERO EN DHOW

    RUTA PANORÁMICA

    DOH03

    Esta excursión comenzará por un relajado paseo a bordo de uno de los barcos de madera más antiguos del mundo, el “dhow”. Estas embarcaciones, cuyo diseño apenas ha cambiado con el paso del tiempo, solían utilizarse para pescar, comerciar y recolectar perlas y siguen formando parte aún hoy de la cultura de Oriente Medio. Tras un breve trayecto en autocar hasta el puerto de dhows de Doha, subirás a bordo de uno para recorrer las tranquilas aguas de la bahía de Doha. No te olvides de la cámara para inmortalizar el impresionante horizonte de la capital, salpicado de rascacielos ultramodernos diseñados por algunos de los arquitectos más vanguardistas del panorama internacional. Como colofón del paseo, podrás degustar aperitivos, bebidas típicas de Oriente Medio y un barbacoa a bordo. Podrás bronzearte, relajarte en el dhow o nadar en las aguas de la bahía de Doha antes de regresar al puerto. Nota: todos los dhows tienen motores; Información disponible sólo en inglés. Se recomienda llevar calzado plano y cómodo y un sombrero. La excursión no es adecuada para usuarios de sillas de ruedas.
    • Aperitivo incluido

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      6 h

    • Adulto$62,00Precio por persona

    • Niño$49,00Precio por persona

  • DOHA PANORÁMICA

    VISITA A LA CIUDAD

    DOH10

    Esta excursión de medio día de duración promete ofrecerte lo mejor de Doha, la capital de Catar y una ciudad que combina con éxito la arquitectura moderna con la tradicional. Después de pasar por el Museo de Arte Islámico, cerca del Puerto Dhow de la ciudad, haremos una parada para echar fotos en el paseo marítimo de la Corniche, donde disfrutarás de una buena vista de los rascacielos de West Bay. La siguiente etapa consistirá envisitar una isla artificial bautizada simplemente como «La Perla de Catar», cuya forma se asemeja a la de una ostra, aunque sus dimensiones son de nada menos que 400 hectáreas. El final de su construcción está prevista para 2018, cuando ofrecerá más de 32 km nuevos de costa, junto con unas 19.000 unidades residenciales para unos 45.000 residentes. A continuación, la última escala será el Zoco Waqif, un inmenso bazar dentro de la ciudad que se remonta al siglo XIX, pero que fue completamente reformado empleando únicamente materiales de construcción tradicionales entre 2004 y 2006. Este zoco rebosante de los productos más variados, desde oro hasta telas y especias e incluso animales vivos, es una experiencia para todos tus sentidos. La excursión concluirá con el regreso al puerto y al barco. Nota: el número de guías que hablan idiomas distintos del inglés es limitado. En caso de no disponer de un guía turístico que hable tu idioma, la visita se realizará en inglés. Debido a los grandes contrastes entre la temperatura exterior y la temperatura de los lugares visitados y los vehículos turísticos climatizados, se recomienda llevar un jersey o una chaqueta ligera. Se recomienda además cubrirse los hombros y las rodillas en todo momento y llevar calzado plano y cómodo y un sombrero. Los pasajeros en silla de ruedas deberán viajar con un acompañante que pueda ayudarlos a subir y bajar del autocar. Rogamos a dichos viajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la oficina de excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Adulto$49,00Precio por persona

    • Niño$35,00Precio por persona

  • VISITA DE AL WAKRA

    VISITA A LA CIUDAD

    DOH01

    A corta distancia al sur del puerto se encuentra Al Wakra, una ciudad que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, pasando de ser un tranquilo pueblo pesquero a una ciudad moderna y animada situada a pocos pasos de Doha, la capital del país. Este desarrollo ha incluido la reconstrucción del zoco de Waqif, cuyo estilo típico catarí rinde homenaje a las raíces profundas del país. Tras disfrutar de una visita guiada de este interesante complejo, tendrás tiempo libre para explorar las bonitas tiendas por tu cuenta. Además de las perfumerías, joyerías, tiendas de especias y de artesanía árabe, el zoco alberga numerosos cafés y restaurantes donde podrás degustar un café, un té o un plato típico (por un coste adicional) mientras disfrutas de las magníficas vistas a la bahía y la playa pública. Después de esta interesante experiencia cultural, el camino de regreso a Doha y al barco te permitirá relajarte mientras admiras la bonita costa del país. Nota: El número de guías que hablan idiomas distintos del inglés es limitado. En caso de no disponer de un guía turístico que hable tu idioma, la visita se realizará en inglés. Debido a los grandes contrastes entre la temperatura exterior y la temperatura de los lugares visitados y los vehículos turísticos climatizados, se recomienda llevar un jersey o una chaqueta ligera. Se recomienda además cubrirse los hombros y las rodillas en todo momento y llevar calzado plano y cómodo y un sombrero. Los pasajeros en silla de ruedas deberán viajar con un acompañante que pueda ayudarlos a subir y bajar del autocar. Rogamos a dichos viajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la oficina de excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. La excursión está disponible tanto por la mañana como por la tarde.
    • Compras

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Adulto$55,00Precio por persona

    • Niño$39,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Qatar

Una sorpresa en el desierto
Una sorpresa en el desierto

Un viaje a Qatar a bordo de un crucero MSC es la mejor manera de conocer este pequeño y semidesértico país que se extiende entre las aguas turquesas del Golfo Pérsico.


Gran parte del territorio de Qatar es árido y está cubierto de arena, así que la población del país se encuentra concentrada en la costa oriental del emirato, donde se encuentra la ultratecnológica capital, Doha


Durante tus excursiones con MSC Cruceros, descubrirás la importancia de esta ciudad. Es evidente si consideramos que Doha acoge al menos a un cuarto de la población del país. 


Antes famosa por las perlas que se encontraban en su territorio marítimo, en el siglo XX Qatar se benefició de los ingresos que le reportaron sus recursos petrolíferos y que le sirvieron para transformar Doha en una de las capitales más modernas y seguras de la Península Arábiga


Durante los últimos años, el gobierno de Qatar también se ha centrado en captar la atención mundial mediante el deporte, convirtiéndose en la sede de acontecimientos internacionales de atletismo y fútbol. Esta política no ha perdonado el desierto: puedes incluso “esquiar” por las dunas alrededor de Khor al-Adaid, el mar interior de Qatar situado al sur del país, cerca de la frontera con Arabia Saudí.