Safaga

Un tranquilo pueblo con playas de arena y dunas
La puerta de entrada a las maravillas de Luxor
El magnífico complejo del Templo de Karnak

Busca cruceros MSC Grand Voyages

Safaga

Tras los pasos de los faraones

Port Safaga (Bur Safaga en árabe), donde tu crucero MSC estará esperando tu regreso, es una localidad costera del Mar Rojo.

El pueblo, cuya economía está basada en las minas de fosfatos cercanas, consiste en una sola calle azotada por el viento que corre en línea recta entre edificios de hormigón, con unas señales que proclaman su función.
Silos y grúas identifican el puerto, que bordea, quedando por fuera, la mayor parte de esta distancia. En cualquier caso, una excursión de tu crucero MSC Grand Voyages en Port Safaga puede ser una buena oportunidad para descubrir Luxor y la inmensa concentración de restos históricos de la zona.

Meca turística al menos desde que los barcos de vapor comenzaron a surcar el Nilo en el siglo XIX, los visitantes llegan para ver las ruinas de Tebas, la capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto, y otros lugares relacionados. En primer lugar, la ciudad puede presumir del Templo de Luxor, que engalana el centro y la costa, mientras que a aproximadamente una milla al norte se encuentra el Templo de Karnak, un magnífico complejo construido a lo largo de más de 1.300 años. Más allá del río se encuentran las increíbles tumbas y los templos funerarios de la Necrópolis de Tebas, un lugar que no te puedes perder durante tus vacaciones en Egipto.

En una ciudad donde el turismo representa el 85 por ciento de los ingresos, no es de extrañar que seas continuamente importunado para que entres en alguna tienda o para que alquiles una calesa, pero una vez que vayas conociendo a sus gentes y que empieces a comprender cómo funcionan las cosas en Luxor, eso también te parecerá un divertido espectáculo con miles de personajes.

En cambio, el Templo de Luxor está más distante, en el corazón de la ciudad, engalanando la vista desde el paseo del río y con la gran galería de columnas del Midan el-Haggag.

Qué ver en Safaga

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Egipto

A la sombra de las pirámides
A la sombra de las pirámides

Fueron los antiguos griegos y romanos quienes empezaron la moda de visitar los ciclópeos escalones de las pirámides y de los colosos de Tebas.


Durante el periodo colonial, Napoleón y los británicos saquearon los tesoros de Egipto para llenar sus museos nacionales y empezaron a atraer a “grandes turistas” que, con el tiempo, se convirtieron en una multitud de viajeros que se entretenían haciendo cruceros por el Nilo o en lecturas de jeroglíficos organizadas por el emprendedor Thomas Cook. Un crucero por Egipto hoy no significa solo los monumentos del Valle del Nilo o los zocos, las mezquitas y las madrazas del Cairo, sino también fantásticos arrecifes de coral y peces tropicales, dunas, antiguas fortalezas, monasterios y arte prehistórico rupestre. El territorio en sí parece una broma de la naturaleza, cuya alma es el río Nilo.

Desde la frontera con Sudán hasta las playas del Mediterráneo, el Valle del Nilo y su delta están rodeados por áridas llanuras, tan deshabitadas como atestadas están las primeras. Esta neta dualidad entre fertilidad y desolación es fundamental en el carácter egipcio y ha modelado el desarrollo del país desde tiempos prehistóricos, trazando un lazo que une diferentes culturas y poblaciones distantes más de siete mil años. Aunque la mayor parte de los visitantes vienen aquí por sus monumentos, al final los mejores recuerdos estarán ligados a sus gentes y a su forma de vida.