Fukuoka

Excelentes museos de folklore

Bares y restaurantes de Tenjin

La antigua ciudad de Dazaifu

Busca cruceros de MSC Grand Voyages

Fukuoka/Hakata

Una alegre metrópolis

La ciudad más grande de Kyushu, Fukuoka, es uno de los lugares más agradables de Japón; de hecho, a pesar de no ser un nombre muy conocido en el extranjero, aparece regularmente en las listas globales de los mejores sitios para visitar.


Si bien cuenta con pocos lugares de interés, sin duda se puede apreciar una alegría de vivir típica de los habitantes de Kyushu, bien ejemplificada en los numerosos yatai rústicos a pie de calle, donde la gente del lugar come felizmente sus ramen o bebe cerveza, sake o lo que les apetezca. Hasta hace poco tiempo, la ciudad tenía una industria nula y solo era conocida por sus conexiones de transporte hacia Korea y al resto de la isla, pero su renacimiento ha sido notable. 


Cuando estés navegando por el Océano Pacífico con MSC Cruceros, verás que Fukuoka es una ciudad extremadamente limpia; se merece dedicarle un día de cualquier crucero. Sus atractivos principales incluyen uno o dos museos excelentes y una buena muestra de llamativa arquitectura moderna; lo más famoso de esta última categoría son el Canal City, un cine, hotel y complejo comercial autónomo construido alrededor de una franja de agua semicircular, y el Hawks Town, que forma parte de una importante reconstrucción marítima que incluye lugares de ocio, para ir de compras y comer. Si te apetece algo más educativo durante tu crucero MSC Grand Voyages, busca los festivales de renombre de Fukuoka y su artesanía local, presente en el Museo Local Hakata Machiya.


Como cualquier gran ciudad japonesa que se respete, Fukuoka cuenta con un alegre barrio de entretenimiento, en este caso hacinado en la minúscula isla de Nakasu, aunque es mejor para el bolsillo dirigirse a los bares y restaurantes menos ostentosos de Tenjin, en el centro de la ciudad. Hay también un par de visitas excelentes justo al sur de Fukuoka: la antigua ciudad del templo de Dazaifu, en otra época sede del gobierno de todo el sur de Japón y ahora un remanso de paz más conocido por su colección de templos y santuarios, y las aguas curativas del cercano Futsukaichi Onsen.

Qué ver en Fukuoka

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Japón

Otro planeta
Otro planeta

No hay nada como un crucero por Japón. La quintaesencia de la cultura oriental ha hecho volar la imaginación de Occidente, imprimiendo su alegría de forma indeleble en la memoria de visitantes que llegan desde océanos de distancia.


Sushi y sake, anime y manga, samurái, ninja y el tren bala: todo el mundo conoce algo de la cultura de este país, pero hay mucho más por descubrir más allá de estos agradables estereotipos. Prepárate para ser gratamente confundido. 

Una de las curiosidades de visitar Japón es experimentar las maneras en las que la estética japonesa forma parte de la vida cotidiana. La presentación de la comida, un escaparate o hasta el más sencillo arreglo floral pueden transmitir, más allá de las paredes de un museo o una galería, la esencia de la cultura japonesa. 


Un crucero MSC Grand Voyages por Japón te descubrirá los mayores atractivos de esta “Tierra de contrastes”; posiblemente sea el cliché más obvio, pero quienes visitan Japón se sorprenden continuamente de la sencilla convivencia entre el pasado y el presente en el país. 

Descubre Japón y sus inesperados y preciosos paisajes, sus encantadores y amables habitantes, un sentido de la historia tangible y unas valiosas tradiciones; pocos conseguirán resistirse a la oportunidad de captar su misteriosa y tentadora cultura.