Colombo

Edificios neoclásicos y templos budistas
El bullicioso barrio de bazares de Pettah
El Kelaniya Raja Maha Vihara

Busca cruceros MSC Grand Voyages

Colombo

El destino de los antiguos mercaderes romanos

Tras la poco prometedora fachada de Colombo se esconde una intrigante y característica ciudad que está esperando a que la descubras durante tu excursión con MSC Grand Voyages.


Dejando atrás el puerto donde el crucero esperará a tu regreso, el barrio del Fuerte se encuentra en el corazón de Colombo, ocupando (como su nombre indica) el lugar donde se encontraban las fortificaciones portuguesas, hoy desaparecidas. Bajo el dominio inglés, el Fuerte se convirtió en la pieza fundamental de la capital colonial, decorado con bonitos edificios neoclásicos y provisto de todo lo necesario para la vida de los expatriados en el trópico, sin renunciar tampoco a la inevitable torre del reloj y a la estatua de la Reina Victoria. Al este del Fuerte, el bullicioso barrio de bazares de Pettah es la zona más envolvente de Colombo, y posee una atmósfera sin igual en todo Sri Lanka.

MSC Cruceros Grand Voyages también ofrece excursiones a los grandes templos de Colombo. A solo diez kilómetros al este del Fuerte se encuentra el templo budista más importante de Colombo, el Kelaniya Raja Maha Vihara, que al parecer fue visitado por Buda en persona durante la última de las tres visitas que hizo a la isla.

Ha habido varios templos en el sitio del actual; este presenta una estructura que data de los siglos XVIII y XIX. Realizado con una poco habitual piedra de color naranja oscuro, el exterior está profusamente decorado, los arcos de las puertas y las columnas están ornadas con elefantes galopantes en los frisos y enanos de ojos saltones en la base.

A unos 100 km al sur de Colombo, una buena idea para otra excursión MSC inspirada en la naturaleza es visitar la aldea de Balapitiya y el Lago de Madu Ganga. Balapitiya es el punto de partida para interesantes excursiones en barca por el río Madu Ganga, y un lugar ideal para avistar varanos acuáticos y una gran variedad de aves, como los muchoss y coloridos ejemplares de martín pescador. Hay al menos 64 islas a lo largo de este tramo del río.

Qué ver en Colombo

Descubre nuestras excursiones

No hay resultados

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Sri Lanka

El misterioso encanto de la jungla
El misterioso encanto de la jungla

Sri Lanka ha seducido a los viajeros durante siglos. Marco Polo la describió como la isla más bonita del mundo, mientras que las sucesivas oleadas de comerciantes y aventureros indios, árabes y europeos desembarcaron en sus playas cubiertas de palmeras, atraídos por las historias de raras especias, piedras preciosas y magníficos elefantes.

La audaz afirmación de marco Polo sigue siendo válida. Un crucero por Sri Lanka incluye una extraordinaria variedad de atractivos. 


Pocas islas de su tamaño pueden presumir de una naturaleza tan hermosa y variada. Bañadas por el Océano Índico, sus costas están formadas por idílicas playas, muchas de ellas vírgenes, mientras que el interior cuenta con una atractiva variedad de paisajes que van desde la jungla de las tierras bajas, rebosante de fauna salvaje y refugio de enormes poblaciones de elefantes, leopardos y raras especies de aves endémicas, hasta las neblinosas cimas de las montañas, cubiertas de plantaciones de té perfectamente cuidadas. 


Unas vacaciones en Sri Lanka también reservan grandes obras construidas por el hombre. La isla cuenta con una historia documentada que se remonta hasta hace más de dos mil años y aún pueden encontrarse notables construcciones de la antigua civilización cingalesa en una serie de ruinas de ciudades y en los grandiosos monumentos religiosos que bordean las llanuras septentrionales.