Phuket

Tiendas de artesanía y buenos restaurantes
El característico barrio viejo
El Gran Buda en la colina de Khao Nakkerd

Busca cruceros MSC Grand Voyages

Phuket

Descubriendo los escenarios de James Bond

La ciudad de Phuket (Muang Phuket) se distingue de las localidades costeras hechas a medida para el turismo por el tangible patrimonio histórico y cultural que podrás apreciar durante una excursión de MSC Cruceros Gran Voyages.
 
La mayoría de los visitantes lo considera solo un destino de paso para coger el songthaew hacia la playa, pero tal vez decidas volver para saborear una buena dosis de autenticidad; hay muchas cosas que hacer mientras das un paseo por su pequeño pero atentamente restaurado barrio viejo, en el que encontraréis característicos cafés y tiendas de arte, restaurantes bastantes buenos y talleres de artesanía.

Algunos de los edificios más elegantes del barrio viejo se encuentran en el lado occidental de Thanon Thalang, donde una docena de carteles indica los detalles a los que debes prestar atención: puertas y ventanas de color pastel, elaboradas molduras de estuco, puertas de madera decoradas y las características callejuelas porticadas que los conectan. MSC Cruceros Grand Voyages también te ofrece excursiones al recientemente erigido Gran Buda de Phuket, una estatua de 45 m de altura que domina la isla desde la cima de la colina de Khao Nakkerd y desde la que se pueden ver varias islas, incluida Kata Yai al suroeste.


Construido con hormigón pero recubierto de brillantes azulejos de mármol blanco, el Buda, con la mirada dirigida hacia el este, es de enormes proporciones: está sentado sobre una flor de loto con un diámetro de casi 25 m, y cada rizo de su cabello mide casi 1 m. Las vistas desde la base de la estatua se extienden desde Ao Chalong hasta la montañosa Ko Lone al este, mientras que al oeste el panorama llega hasta Kata Noi. Para sus habitantes, Chalong es un lugar importante porque allí se alza el WatChalong, el templo más bonito y famoso de Phuket, donde se custodia la estatua del venerado monje Luang Pho Saem, que contribuyó a resolver la violenta rebelión de los mineros de estaño chinos en 1876.

Se cree que en otra parte del recinto del templo, en el Phra Mahathatchedi (pagoda), se conserva una reliquia del Buda.

Qué ver en Phuket

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Tailandia

El país de las flores
El país de las flores

Con millones de visitantes que viajan anualmente a Tailandia, es el país más visitado de Asia.

A pesar del flujo de turistas y de dinero, su integridad cultural sigue estando intacta: el país ha conseguido evitar la colonización y también ha sido capaz de absorber la influencia occidental sin sucumbir a ella. En un país que ha sufrido tantos cambios a lo largo de los últimos sesenta años, el elemento de mayor estabilidad es su venerado monarca constitucional, el rey Bhumibol, que ocupa el vértice de un complejo sistema jerárquico de deferencia que abarca a toda la sociedad tailandesa. Además, el 85% de la población practica el budismo Theravada, una fe unificadora que influye en todos los aspectos de la vida cotidiana, desde la arquitectura de los templos a los omnipresentes monjes con sus túnicas color azafrán o el rico calendario de fiestas.

Durante tu Crucero MSC Grand Voyages por Tailandia, el contraste entre tradición y modernidad es especialmente evidente en Bangkok. En el centro histórico de la capital encontrarás resplandecientes templos, mercados a orillas del canal y la opulenta indulgencia del Gran Palacio, del siglo XVIII, mientras que el bosque de rascacielos del moderno centro de Bangkok es un hervidero de tiendas de moda, restaurantes y bares a la última. La deliciosa gastronomía de Tailandia es muy variada, e incluye platos como pez gato con ensalada de mango, ternera al curry verde o mango con arroz y coco.