Puerto Saíd

La entrada del Canal de Suez
Una playa cubierta de conchas
Antiguos edificios coloniales y animados bazares

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Puerto Saíd

Vagando por las tiendas

Fundada al comienzo de las obras de excavación del canal de Suez, a finales del siglo XIX, Puerto Saíd (Būr Saʻīd en árabe) fue un importante puerto donde todas las grandes potencias marítimas tenían sus oficinas.

Ahora es uno de los puertos de atraque durante tu crucero MSC por el Mar mediterráneo. Al sur del centro de la ciudad, la zona alrededor del Arsenal Basin es un bonito barrio donde se pueden observar las casas coloniales de estilo europeo del siglo XIX que, aunque hoy están fuertemente dañadas por el tiempo, siguen siendo muy evocadoras. Por desgracia, con las nuevas construcciones que surgen constantemente, estos edificios pronto podrían ser demolidos. La arteria principal del centro, Sharia al-Gumhorriya, refleja la metamorfosis de Puerto Saíd, de simple almacén aduanero a puerto comercial, con fachadas de láminas de vidrio que poco a poco sustituyen a los balcones del siglo XX a medida que la calle avanza hacia el norte.

Con una excursión de MSC Cruceros por el mediterráneo, también podrás visitar el bazar de Puerto Saíd, que va desde los puestos improvisados de la calle Salah al Din hasta las pequeñas boutiques de Sharia en-Nahda, o las del cruce de Sharia al-Gumhorriya con Sharia 23rd July. También se conservan algunos antiguos edificios coloniales justo al este de Sharia al-Gumhorriya, en la calle Memphis, especialmente la vieja tienda de la cadena Woolworths. Al norte del centro se encuentra la playa de Puerto Saíd, cubierta de conchas, con tumbonas y sombrillas para alquilar, y bordeada por la larga carretera costera de cornisa, desde la que podrás admirar decenas de barcos anclados en el Mediterráneo que esperan para atravesar el canal.

En el extremo oriental de la carretera costera de cornisa encontramos un macizo pedestal de piedra arenisca que sostenía una enorme estatua de Ferdinand de Lesseps, que proporcionó el apoyo necesario para la construcción del Canal de Suez, hasta que fue abatida durante la revolución de 1952.

Qué ver en Puerto Saíd

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Egipto

A la sombra de las pirámides
A la sombra de las pirámides

Fueron los antiguos griegos y romanos quienes empezaron la moda de visitar los ciclópeos escalones de las pirámides y de los colosos de Tebas.


Durante el periodo colonial, Napoleón y los británicos saquearon los tesoros de Egipto para llenar sus museos nacionales y empezaron a atraer a “grandes turistas” que, con el tiempo, se convirtieron en una multitud de viajeros que se entretenían haciendo cruceros por el Nilo o en lecturas de jeroglíficos organizadas por el emprendedor Thomas Cook. Un crucero por Egipto hoy no significa solo los monumentos del Valle del Nilo o los zocos, las mezquitas y las madrazas del Cairo, sino también fantásticos arrecifes de coral y peces tropicales, dunas, antiguas fortalezas, monasterios y arte prehistórico rupestre. El territorio en sí parece una broma de la naturaleza, cuya alma es el río Nilo.

Desde la frontera con Sudán hasta las playas del Mediterráneo, el Valle del Nilo y su delta están rodeados por áridas llanuras, tan deshabitadas como atestadas están las primeras. Esta neta dualidad entre fertilidad y desolación es fundamental en el carácter egipcio y ha modelado el desarrollo del país desde tiempos prehistóricos, trazando un lazo que une diferentes culturas y poblaciones distantes más de siete mil años. Aunque la mayor parte de los visitantes vienen aquí por sus monumentos, al final los mejores recuerdos estarán ligados a sus gentes y a su forma de vida.