Koper

Calli, campi, broli y leones de San Marco
Los pórticos del Palacio Pretoriano
La medieval Plaza del Duomo

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Koper

Estrechas relaciones con Venecia

Una visita a Koper significa ser catapultado a un puerto de la “Serenísima” República de Venecia, que administró la ciudad durante cinco siglos.
 
Al dar un paseo por su casco antiguo tras haber bajado del Crucero MSC, verás que sus características son similares a las de Venecia: calli (típicas callejuelas venecianas), campi (plazoletas), broli (plazas del mercado)… leones de San Marcos, escudos de armas de nobles y gobernantes que adornan las fachadas de los edificios.

Uno de los atractivos más bonitos de este tejido urbano es la Via Calegaria, tradicionalmente dedicada al comercio y a los talleres de los artesanos, especialmente de los zapateros. Entre las excursiones más interesantes que puedes hacer en un Crucero MSC por el Mediterráneo está la del puerto deportivo de Porta Maggiore hasta los pórticos del Palacio Pretoriano, reconstruido a mediados del siglo XV, en la Plaza del Duomo. La iglesia tiene una preciosa fachada del siglo XV con portales del taller de Pietro Lombardo; el interior del siglo XVIII también alberga el sepulcro de alabastro de San Nazario, realizado en 1422 por Filippo De Sanctis; aún más antigua que el Duomo, de entre los siglos XII y XIII, es la majestuosa torre del campanario.

Todo el casco antiguo de Koper merece la visita, desde el palacete románico (Casa Percauz, siglo XIII o XIV) hasta las diferentes casas góticas de la tardía Edad Media del brolo y a lo largo de Via Calegaria; las casas de origen toscano con el característico “gheffo”, los pisos superiores sobresalientes, o los edificios renacentistas, barrocos y neoclásicos.

Como alternativa, puedes disfrutar de una excursión a Liubliana, la capital de Eslovenia, una ciudad realmente bonita y aún desconocida en la que diferentes estilos arquitectónicos coexisten en armonía. Para descubrir Lubliana puedes realizar un crucero por el río que la divide en dos, pero no te pierdas el Ponte Triplo, los magníficos jardines de Tivoli, una visita al castillo que domina la ciudad y el mercado, el verdadero núcleo que añadirá a tu crucero recuerdos inolvidables.

Qué ver en Koper

Descubre nuestras excursiones

6 resultados encontrados

  • Postojna Caves

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    KOP04

    Postojna Caves
    • Guía no disponible

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto$102,00Precio por persona

    • Niño$72,00Precio por persona

  • EL LAGO Y LA ISLA DE BLED

    RUTA PANORÁMICA

    KOP07

    El bonito lago de Bled, situado en los Alpes julianos de la región de la Alta Carniola de Eslovenia, es el destino de esta espectacular excursión de un día completo, que comenzará con un relajante trayecto de 2 horas en autocar hasta este mágico lugar. Nada más llegar, subiremos a bordo de un barco de madera llamado “pletna” para disfrutar de un agradable crucero de media hora rodeados por majestuosas montañas y densos bosques hasta llegar a la encantadora isla central. Esta isla acoge la bonita iglesia del siglo XVII de Santa María, utilizada a menudo para celebrar bodas. Cuenta la leyenda que tocar dos veces la “campana de los deseos” de esta iglesia hace realidad todos los deseos. La popularidad de esta isla se ha extendido hasta la histórica ciudad de Bled, situada a orillas del lago alpino. Una vez allí, tendrás cerca de dos horas para explorar la ciudad, visitar el castillo, degustar la tarta de crema típica de la ciudad (estas actividades no se incluyen en el precio de la excursión) o simplemente relajarte y disfrutar de las espléndidas vistas. La excursión concluirá con el regreso al muelle y al barco. Nota: esta excursión no se considera adecuada para usuarios de sillas de rueda.
    • Guía no disponible

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      7:30 h

    • Adulto$112,00Precio por persona

    • Niño$79,00Precio por persona

  • The Scenic Slovenian Riviera

    RUTA PANORÁMICA

    KOP03

    The Scenic Slovenian Riviera
    • Guía no disponible

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto$89,00Precio por persona

    • Niño$65,00Precio por persona

  • LO MEJOR DE LIUBLIANA

    VISITA A LA CIUDAD

    KOP01

    Esta divertida excursión de un día completo te permitirá descubrir la capital de Eslovenia, Liubliana, una ciudad con más de 5.000 años de historia. Tras el relajante trayecto de 1 hora y media en autocar hasta la ciudad, estarás listo para explorar sus mejores rincones a pie. Liubliana no sólo alberga un antiguo castrum romano llamado Emona, sino que además posee un castillo medieval y numerosas plazas rodeadas de edificios profusamente decorados en estilo barroco. El paseo recorrerá además el río Ljubljanica, el extenso parque Tivoli, el puente triple diseñado por el arquitecto esloveno Jože Plecnik y la plaza de Prešeren en el centro de la ciudad. A continuación, nos detendremos en el mercado al aire libre de Liubliana, famoso por sus productos frescos y especialidades eslovenas, tras lo cual visitaremos el ayuntamiento medieval y la réplica de la fuente barroca de Robba, cuyo original se trasladó a la Galería Nacional en el 2006. Después del paseo tendrás una hora para descansar durante el crucero por el río Ljiubljanica, tras el cual disfrutaremos de un almuerzo tradicional esloveno en un restaurante local. Finalmente, tendrás 1 hora y media libres para explorar la ciudad por tu cuenta, antes de regresar al autocar y volver al puerto y al barco. Nota: esta excursión no se considera adecuada para usuarios de sillas de rueda.
    • Guía no disponible

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto$135,00Precio por persona

    • Niño$99,00Precio por persona

  • LOS MEJORES RINCONES DE LIUBLIANA

    VISITA A LA CIUDAD

    KOP05

    Para explorar la capital de Eslovenia sólo tendrás que subir al autocar y relajarte durante el trayecto de una hora y media que te separa de la ciudad. Una vez allí, un funicular te llevará hasta el castillo situado en lo alto de una colina para admirar la fortificación original del siglo XI y las magníficas vistas a la ciudad. Tras el regreso en funicular, emprenderemos un paseo guiado por el casco antiguo, situado a orillas del río Ljubljanica. Este barrio, de estilo principalmente barroco, fue el único de la ciudad que sobrevivió al terremoto de 1865. Durante el paseo visitaremos la catedral barroca de San Nicolás y pasaremos por delante del Palacio Episcopal, el puente del Dragón, el mercado y la plaza de Prešeren. A continuación, visitaremos la iglesia del siglo XVII de la Anunciación, tras lo cual el paseo continuará por el puente triple, la plaza del Congreso, la universidad, el edificio de la Academia Philharmonicorum y la iglesia ursulina del siglo XVIII de la Santa Trinidad, otra obra maestra del Barroco. Por último, tendrás tiempo libre para explorar la ciudad por tu cuenta antes de regresar al barco. Nota: el guía ofrecerá explicaciones fuera de las igliesias y no acompañará a los pasajeros en su visita. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. En caso de celebraciones el día de escala, la visita a las iglesias será externa.
    • Guía no disponible

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      5:15 h

    • Adulto$79,00Precio por persona

    • Niño$59,00Precio por persona

  • Visit to Koper

    VISITA A LA CIUDAD

    KOP02

    Visit to Koper
    • Guía no disponible

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Adulto$65,00Precio por persona

    • Niño$49,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Eslovenia

Ciclismo por el bosque
Ciclismo por el bosque

Estable, próspero y acogedor, Eslovenia es un destino cómodo y con encanto, con cultas ciudades, una magnífica arquitectura y exuberantes bosques de pinos, ideales para hacer excursiones a pie o en bicicleta en verano o esquiar en invierno.

El país consiguió evitar gran parte del conflicto que sufrieron el resto de países implicados en la caótica desintegración de la República Yugoslava. 

Administrados por la dinastía de los Habsburgo de habla alemana hasta 1918, los eslovenos absorbieron la cultura de sus gobernantes aunque manteniendo un fuerte sentido de identidad nacional mediante la lengua eslava. 


Un crucero por Eslovenia no está completo sin una visita a su sofisticada capital, Liubliana: una deliciosa y agradable ciudad en la que se encuentran magníficos edificios barrocos y habsbúrgicos.  

Poco distantes, los Alpes Julianos ofrecen un impresionante paisaje montañoso, accesible desde los majestuosos lagos gemelos de Bled yBohinj, mientras que el Valle de Soča, que se extiende a lo largo de la frontera occidental, es aún más memorable. 


Más al sur hay unas espectaculares cuevas, especialmente Postojna y Škocjan, mientras que el breve tramo de costa mediterránea elovena presenta dos ciudades muy diferentes: la histórica Pirán y la marchosa Portorož

En la región vitivinícola oriental encontramos Ptuj, la ciudad más antigua y mejor conservada del país, mientras que la segunda ciudad de Eslovenia, Maribor, es una de las etapas de camino a Austria.