Alicante

Playas bañadas por el sol
El castillo de Santa Bárbara
Paseos a orillas del mar

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Alicante

La relajante atmósfera del Mediterráneo

La profundamente española Alicante tiene un elegante aire decididamente mediterráneo que podrás saborear durante tus vacaciones en crucero por el sur de España: a poca distancia de tu barco de crucero la ciudad te ofrece un relajante paseo marítimo y amplias y vivas explanadas salpicadas de acogedoras terracitas y cafés.


Además, los museos de la ciudad exhiben todo tipo de colecciones, desde arqueología antigua hasta arte contemporáneo; la cocina local está adquiriendo una muy buena reputación, como lo hizo la vida nocturna hace años; y sus grandes playas de arena disfrutan de un clima soleado casi todos los días del año. 


El irregular Castillo de Santa Bárbara, una imponente fortaleza medieval situada en la mole rocosa que domina la playa de la ciudad, es el principal lugar de interés histórico de Alicante. El mejor acceso es el que mira al Mar Mediterráneo (la entrada del ascensor se encuentra en la avenida de Jovellanos), al que podrás llegar fácilmente desde el muelle de cruceros. En el lado casi opuesto se encuentra un yacimiento arqueológico con ruinas ibéricas y romanas.


La playa urbana más cuidada – la Playa del Postiguet – también es perfecta para una excursión a tierra.


Elche (Elx en valenciano), está situada a 20 km tierra adentro al sur de Alicante, y es célebre en toda España por su exótico palmeral. Las palmeras, plantadas originalmente por los árabes, siguen siendo la industria principal de la ciudad: no sólo atraen a los turistas, sino que las hembras producen dátiles y los machos están muy demandados en todo el país para las procesiones del Domingo de Ramos y como amuletos contra los rayos.


Una de las excursiones del crucero también te dará la oportunidad de conocer Guadalest, uno de los lugares de interés más conocidos de la zona. Esta amurallada ciudad morisca del siglo XVI y antiguo asentamiento musulmán fue construida en lo alto de las rocas circundantes y se accede a ella mediante un túnel excavado en la montaña.

Qué ver en Alicante

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

España

Amor a primera vista
Amor a primera vista

Si es la primera vez que visitas España, quedas avisado: es un país que crea adicción. Quizá tu intención solo fuera pasar unas vacaciones en crucero, de excursionismo o visitando las principales ciudades, pero antes de que te des cuenta habrás quedado hechizado por algo muy diferente, tal vez la celebración de alguna fiesta local, o la extravagante arquitectura de Barcelona.

En el Mediterráneo, incluso en las ciudades más turísticas de la Costa del Sol, encontrarás bares y restaurantes auténticos frecuentados por la gente del lugar, y pueblos cercanos donde la antigua tradición de la corrida no tiene nada que ver con el turismo. 


Unas vacaciones en España también te mostrarán las grandes ciudades del norte, como Barcelona, que se han reinventad como nuevas metas esencialmente culturales (y por las tardes no está todo cerrado por descanso durante horas). 


Y si el mundo entero mira a España como inspiración culinaria (el país cuenta con algunos de los chefs más aclamados y los restaurantes más innovadores del mundo), está claro que algo ha cambiado. España, a pesar de su incierta situación económica actual, es muy diferente a la de la generación anterior. 

Así que prepárate para sorprenderte.