Cartagena

La capital de Aníbal en España
Los refinados edificios modernistas de Beltrí
El castillo de la Concepción

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Cartagena/Murcia

Un laberinto de calles medievales

Cuando llegues a España con tu Crucero MSC por el Mediterráneo, sólo una vez que te adentres en el casco antiguo podrás descubrir la verdadera alma de la ciudad de Cartagena, con sus estrechas calles medievales repletas de bares y restaurantes. La capital de Aníbal en la península Ibérica toma su nombre de la norteafricana Cartago y fue un puerto estratégico y centro administrativo para los antiguos romanos.

Por ello, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática situado en la muralla exterior del Arsenal, de camino al faro, cuenta con una galera romana reconstruida y numerosas exposiciones muy interesantes, como una sección dedicada a la historia de la navegación y otra a los puertos mediterráneos, con varias piezas recuperadas de naufragios. Muy similar es el Museo Archeológico Municipal, construido sobre un cementerio romano, que ofrece una interesante introducción a la historia antigua de la ciudad.
Su excelente colección de objetos romanos incluye una impresionante exposición de piezas de cristal, así como esculturas y obras de arte románicas.

Una excursión de MSC por el Mediterráneo es también la mejor manera de descubrir el rico pasado de la ciudad mediante un sencillo paseo. Por el camino verás numerosos edificios modernistas, la mayoría de los cuales fueron diseñados por Víctor Beltrí, discípulo cartagenero de Gaudí. De especial interés son Casa Maestre en la Plaza de San Francisco, Casa Cervantes, en c/Mayor 15 y el antiguo Hotel Zapata, en la Plaza de España.

Para profundizar en la historia de Cartagena, sigue el camino señalizado o coge el ascensor panorámico para admirar la impresionante vista del Castillo de la Concepción, o rodea la muralla donde, desde los puntos de observación, disfrutarás de unas vistas panorámicas sobre la ciudad y sobre el paisaje que la rodea.

Qué ver en Cartagena

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

España

Amor a primera vista
Amor a primera vista

Si es la primera vez que visitas España, quedas avisado: es un país que crea adicción. Quizá tu intención solo fuera pasar unas vacaciones en crucero, de excursionismo o visitando las principales ciudades, pero antes de que te des cuenta habrás quedado hechizado por algo muy diferente, tal vez la celebración de alguna fiesta local, o la extravagante arquitectura de Barcelona.

En el Mediterráneo, incluso en las ciudades más turísticas de la Costa del Sol, encontrarás bares y restaurantes auténticos frecuentados por la gente del lugar, y pueblos cercanos donde la antigua tradición de la corrida no tiene nada que ver con el turismo. 


Unas vacaciones en España también te mostrarán las grandes ciudades del norte, como Barcelona, que se han reinventad como nuevas metas esencialmente culturales (y por las tardes no está todo cerrado por descanso durante horas). 


Y si el mundo entero mira a España como inspiración culinaria (el país cuenta con algunos de los chefs más aclamados y los restaurantes más innovadores del mundo), está claro que algo ha cambiado. España, a pesar de su incierta situación económica actual, es muy diferente a la de la generación anterior. 

Así que prepárate para sorprenderte.