Santa Cruz de Tenerife

Parque Marítimo de César Manrique
El “Castillo Negro”
La montaña más alta de España

Busca cruceros por las Islas Canarias

Santa Cruz de Tenerife

Como en un cuadro

Cuando estás de vacaciones con un Crucero MSC por las Canarias, el puerto de Santa Cruz de Tenerife te da la bienvenida con sus ramblas, que llevan hasta la céntrica Plaza de España, donde la arquitectura franquista encuentra su máxima expresión.
Cuando estás de vacaciones con un Crucero MSC por las Canarias, el puerto de Santa cruz de Tenerife te da la bienvenida con sus ramblas, que llevan hasta la céntrica Plaza de España, donde la arquitectura franquista encuentra su máxima expresión. En cambio, dando un paseo por la parte antigua de santa Cruz de Tenerife encontrarás iglesias construidas en diferentes estilos arquitectónicos, desde el barroco insular de la Iglesia de San Francisco, al estilo colonial canario de la Iglesia de la Concepción, o la Iglesia del Pilar, construida en el siglo XVIII sobre una antigua ermita.

Cuando bajes del barco , podrás descubrir el parque García Sanabria con su Museo de Esculturas al Aire Libre, donde se funden la naturaleza tropical con el arte contemporáneo de Miró, Guinovart, Domínguez, Moore y muchos otros. No puedes perderte el Parque Marítimo, diseñado por el artista y arquitecto canario César Manrique, que alberga 5.000 palmeras de 300 especies diferentes, tres piscinas excavadas en piedra volcánica, una playa, bares y restaurantes.

Puedes continuar tu excursión subiendo hasta la Caleta de Negros, donde encontrarás uno de los castillos mejor conservados de Isla San Juan, conocido como el Castillo Negro por estar construido con roca volcánica. Playas: La Playa de las Teresitas es una de las más bonitas de la costa norte de Tenerife, y te ofrece palmeras, una cálida brisa y refrescantes baños en el mar.

Se encuentra apenas fuera de la ciudad, en el pueblo de San Andrés. Si te fascinan los loros multicolores, los pingüinos y los espectáculos de mamíferos marinos, no te pierdas la excursión al Loro Parque, el moderno zoológico del Puerto de la Cruz: perfecto para pasar un día en familia.

Tenerife cuenta con la montaña más alta de España: el Teide, un volcán activo de 3.718 metros de altura dentro del parque nacional que lleva su nombre, y que durante el verano te ofrece la posibilidad de pasar del clima tropical de las playas al clima alpino de su cima.

Qué ver en Santa Cruz de Tenerife

Descubre nuestras excursiones

    Cómo llegar al puerto

    Puerto de Santa Cruz de Tenerife

    Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto.

    Terminal de Cruceros

    Avenida de Francisco La Roche 49
    38001 Santa Cruz de Tenerife
    Southern Quay

    Puedes llegar al puerto

    • En coche

      Existen conexiones en ferry a la isla proporcionadas por la Compañía Fred Olsen y Armas. Desde la terminal de ferry, toma la autopista TF1 hasta la Terminal de Cruceros. Si vas en coche desde el aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos), toma la TF-5. La duración aproximada del viaje es de 15 minutos. Si vas en coche desde el aeropuerto de Tenerife Sur (Reina Sofía), toma la TF-1. La duración aproximada del viaje es de 55 minutos.
      En coche
    • En avión

      Hay dos aeropuertos en Tenerife, ambos operan vuelos nacionales e internacionales: Tenerife Norte (Los Rodeos), que está a 12 km del puerto, y Tenerife Sur (Reina Sofía), que está a 63 km del puerto, por la carretera TF1. Hay taxis y autobuses disponibles a la salida del aeropuerto. Los Autobuses Titsa operan servicios de carácter económico entre los aeropuertos, el puerto y la estación de autobuses de Plaza España.
      En avión

    España

    Amor a primera vista
    Amor a primera vista

    Si es la primera vez que visitas España, quedas avisado: es un país que crea adicción. Quizá tu intención solo fuera pasar unas vacaciones en crucero, de excursionismo o visitando las principales ciudades, pero antes de que te des cuenta habrás quedado hechizado por algo muy diferente, tal vez la celebración de alguna fiesta local, o la extravagante arquitectura de Barcelona.

    En el Mediterráneo, incluso en las ciudades más turísticas de la Costa del Sol, encontrarás bares y restaurantes auténticos frecuentados por la gente del lugar, y pueblos cercanos donde la antigua tradición de la corrida no tiene nada que ver con el turismo. 


    Unas vacaciones en España también te mostrarán las grandes ciudades del norte, como Barcelona, que se han reinventad como nuevas metas esencialmente culturales (y por las tardes no está todo cerrado por descanso durante horas). 


    Y si el mundo entero mira a España como inspiración culinaria (el país cuenta con algunos de los chefs más aclamados y los restaurantes más innovadores del mundo), está claro que algo ha cambiado. España, a pesar de su incierta situación económica actual, es muy diferente a la de la generación anterior. 

    Así que prepárate para sorprenderte.