Santa Cruz de Tenerife

Parque Marítimo de César Manrique
El “Castillo Negro”
La montaña más alta de España

Busca cruceros por las Islas Canarias

Santa Cruz de Tenerife

Como en un cuadro

Cuando estás de vacaciones con un Crucero MSC por las Canarias, el puerto de Santa Cruz de Tenerife te da la bienvenida con sus ramblas, que llevan hasta la céntrica Plaza de España, donde la arquitectura franquista encuentra su máxima expresión.
Cuando estás de vacaciones con un Crucero MSC por las Canarias, el puerto de Santa cruz de Tenerife te da la bienvenida con sus ramblas, que llevan hasta la céntrica Plaza de España, donde la arquitectura franquista encuentra su máxima expresión. En cambio, dando un paseo por la parte antigua de santa Cruz de Tenerife encontrarás iglesias construidas en diferentes estilos arquitectónicos, desde el barroco insular de la Iglesia de San Francisco, al estilo colonial canario de la Iglesia de la Concepción, o la Iglesia del Pilar, construida en el siglo XVIII sobre una antigua ermita.

Cuando bajes del barco , podrás descubrir el parque García Sanabria con su Museo de Esculturas al Aire Libre, donde se funden la naturaleza tropical con el arte contemporáneo de Miró, Guinovart, Domínguez, Moore y muchos otros. No puedes perderte el Parque Marítimo, diseñado por el artista y arquitecto canario César Manrique, que alberga 5.000 palmeras de 300 especies diferentes, tres piscinas excavadas en piedra volcánica, una playa, bares y restaurantes.

Puedes continuar tu excursión subiendo hasta la Caleta de Negros, donde encontrarás uno de los castillos mejor conservados de Isla San Juan, conocido como el Castillo Negro por estar construido con roca volcánica. Playas: La Playa de las Teresitas es una de las más bonitas de la costa norte de Tenerife, y te ofrece palmeras, una cálida brisa y refrescantes baños en el mar.

Se encuentra apenas fuera de la ciudad, en el pueblo de San Andrés. Si te fascinan los loros multicolores, los pingüinos y los espectáculos de mamíferos marinos, no te pierdas la excursión al Loro Parque, el moderno zoológico del Puerto de la Cruz: perfecto para pasar un día en familia.

Tenerife cuenta con la montaña más alta de España: el Teide, un volcán activo de 3.718 metros de altura dentro del parque nacional que lleva su nombre, y que durante el verano te ofrece la posibilidad de pasar del clima tropical de las playas al clima alpino de su cima.

Qué ver en Santa Cruz de Tenerife

Descubre nuestras excursiones

9 resultados encontrados

  • SENDERISMO AL TEIDE aprox. 6 horas

    ACCIÓN Y AVENTURA

    TEN11

    Júntense a nosotros en una excursión que promete dejarles inmergir en la encantadora naturaleza de la isla de Tenerife. Un recorrido panorámico les llevará al “Parque Nacional del Teide”, declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Una vez llegados al parque, su guía les acompañará en un venturoso recorrido de senderismo de tres horas, hacia el enorme cráter del volcán Teide. A una altura de 2000 metros, tendrán la oportunidad única de admirar y apreciar las impresionantes formaciones geológicas y también la vegetación especial del parque, imágenes que merece la pena inmortalizar con vuestra cámara. A terminación del senderismo, alcanzarán un hermosísimo mirador para una parada antes de volver al puerto. Nota: al tratarse de una excursión de senderismo, no resulta adecuada para personas con problemas de movilidad ni usuarios de sillas de ruedas. La duración del recorrido puede variar de 2 a 3 horas según las condiciones físicas de los participantes. Se recomienda llevar calzado resistente para caminar. Esta excursión no está recomendada para los niños de edad inferior a los 7 años.
    • Guía no disponible

    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      6 h

    • Adulto$79,00Precio por persona

    • Niño$59,00Precio por persona

  • AVENTURA EN JEEP

    ALGO ESPECIAL

    TEN04

    Descubre la naturaleza de Tenerife en esta emocionante aventura en jeep, que empezará nada más salir del barco, cuando habrá un moderno todoterreno esperándote en el muelle listo para llevarte por las serpenteantes carreteras de la isla. Acompañado por unas magníficas vistas, atravesarás las montañas de camino al pueblo de San Andrés y a la playa de Las Teresitas. Realizaremos una parada para sacar fotos en el mirador Bailadero, seguido de Taganana, un bonito pueblo situado en la colina frente al mar cuyas pequeñas casas blancas se arremolinan alrededor de la iglesia de Nuestra Señora de Las Nieves, una de las más antiguas de la isla. A continuación, haremos una nueva parada en la playa de arenas negras volcánicas de Almáciga, tras la cual la ruta nos conducirá a Roque Negro, el pueblo y la gran roca homónima que domina el paisaje. Como broche de oro, podrás admirar las increíbles vistas a toda la isla que ofrece el mirador del Pico del Inglés, situado a cerca de 990 m sobre el nivel del mar. Por el camino de regreso al barco tendrás tiempo para relajarte y seguir disfrutando de las encantadoras vistas de Tenerife. Nota: esta excursión no es adecuada para personas con problemas de movilidad o lesiones de espalda o cuello ni para mujeres embarazadas. El conductor del jeep hará breves reseñas en español y en inglés únicamente.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      5 h

    • Adulto$85,00Precio por persona

    • Niño$59,00Precio por persona

  • EL SABOR DE TENERIFE aprox. 5 horas

    ALGO ESPECIAL

    TEN03

    Tras dejar el puerto nos dirigiremos a San Andrés, un pintoresco pueblo pesquero. Haremos un alto en el camino para admirar la playa de "Las Teresitas" y proseguiremos nuestro viaje hacia "El Baladeiro", el punto más alto de la isla, desde el que podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de todo el valle. A continuación descenderemos hacia el valle en dirección a la localidad de Taganana, célebre por sus viñedos y sus productos elaborados con leche de cabra. Tendremos ocasión de degustar queso y vino autóctono antes de partir hacia "La Laguna", una antigua capital española. Nota: esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad.
    • Más vendido

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      5 h

    • Adulto$62,00Precio por persona

    • Niño$49,00Precio por persona

  • IMPRESIONES DE TENERIFE aprox. 4 horas

    ALGO ESPECIAL

    TEN08

    Te sugerimos una visita a las zonas más inolvidables de Tenerife, empezando con uno de los paisajes más románticos de la costa norte, el del mirador de La Garañona. La caprichosa costa y el centelleante azul del Océano Atlántico quedarán plasmados en nuestros ojos – y seguro que también en nuestras cámaras – para toda la vida. Nos dirigiremos luego a la encantadora aldea de El Sauzal, un antiguo asentamiento pre-hispánico que aún conserva tradiciones portuguesas. Allí admiraremos la recoleta Iglesia de San Pedro, de principios del S. XVI, y daremos un paseo por la finca y la mansión (del S. XVI) del antiguo Marqués de El Sauzal, conocidas como El Marquesado. Nos detendremos en la deliciosa terraza de la residencia colonial para contemplar las excepcionales vistas de El Teide mientras saboreamos una refrescante copa de cava. Nuestra última parada será el frondoso Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife. Allí podremos dar un agradable y ameno paseo a la sombra de los exuberantes árboles y llamativas plantas de este cuidado recinto, y aprender algo sobre ellos gracias a las placas informativas que los acompañan. Nuestra excursión finalizará con el regreso al barco. Nota: esta excursión no resulta adecuada para usuarios de sillas de ruedas.
    • Bebida incluida

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Adulto$55,00Precio por persona

    • Niño$39,00Precio por persona

  • LORO PARQUE

    DIVERSIÓN FAMILIAR

    TEN05

    Cambiaremos el barco por un moderno autocar para disfrutar del trayecto a través de la exuberante vegetación del bello y escabroso paisaje de Tenerife hasta el Loro Parque. Situado en las afueras de Puerto de la Cruz, está considerado como uno de los parques naturales más importantes de Europa. Abierto originariamente en 1972 con el fin de ser un paraíso de loros, desde entonces ha crecido no solo en tamaño sino también en la variedad de especies que protege. Aparte de presumir oficialmente de albergar “la colección de loros más diversa del mundo”, el parque también cuenta con primates, jaguares y tigres, reptiles, peces exóticos y caballos de mar, así como leones marinos y delfines, por mencionar unos cuantos. Tendremos tiempo suficiente para explorar el parque por nuestra cuenta o con la familia y disfrutar de sus atracciones, como los populares espectáculos de delfines y leones marinos. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Guía no disponible

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4:30 h

    • Adulto$85,00Precio por persona

    • Niño$59,00Precio por persona

  • EN BUSCA DE LOS DELFINOS aprox. 5 horas

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    TEN10

    Pasen su escala en Tenerife saliendo para una apasionante exploración de animales marinos en un tour súper interesante que empezará por una hora de trayecto en autocar y les llevará hasta Puerto Colón. Situado en el sur de la isla, Puerto Colón va a ser el punto de partida de su aventura marina. Suban al catamarán para alcanzar un área habitada por los delfines, a sólo tres millas de la costa. El catamarán anclará y les dará la posibilidad de observar de muy cerca estas creaturas extraordinarias que, aunque pertenezcan a una especie que suele ser migratoria, han elegido ese pedacito de mar entre las islas de Tenerife y La Gomera como su “hogar”, debido a sus aguas tranquilas y a la abundancia de comida. Después de esta fantástica experiencia, se dirigirán hacia “Cala Spaghetti”, una bahía protegida donde podrán disfrutar de un poco de relax al sol, tomar una bebida fresca o darse un baño – todo sin dejar el catamarán. A terminación, levarán anclas hacia Puerto Colón para volver al autobús que les acompañará a su barco. Nota: la edad mínima para participar en esta excursión es de 3 años. Hay que tener buenas capacidades natatorias. Esta excursión no está indicada para pasajeros en silla de ruedas. Durante la excursión solo se facilitará información en inglés o en alemán. No se pueden garantizar los avistamientos de delfines, pero son muy probables (tasa de éxito superior al 90%).
    • Bebida incluida

    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      5 h

    • Adulto$85,00Precio por persona

    • Niño$59,00Precio por persona

  • LAS CAÑADAS DEL TEIDE 7 horas, almuerzo incluido

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    TEN01

    Un autocar moderno y confortable nos llevará desde el puerto al interior en un recorrido panorámico a través de la zona de vegetación exuberante conocida como La Esperanza, hasta llegar a El Portillo, la puerta natural a la cadena montañosa de Las Cañadas, donde se alza el volcánico Monte Teide, cuya cumbre alcanza la vertiginosa altura de 3718 metros sobre el nivel del mar. La excursión continúa después hasta la roca del Mirador, conocido también como el Dedo de Dios, donde haremos una breve parada para fotografiar esta increíble formación geológica. Para que el día sea perfecto, también habrá tiempo para degustar un placentero almuerzo. Durante el trayecto de regreso al puerto y al barco podremos volver a disfrutar de las asombrosas vistas de la maravillosa isla de Tenerife. Nota: esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas cardiacos debido a la altitud de los lugares que se visitan, así como a personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      7 h

    • Adulto$112,00Precio por persona

    • Niño$79,00Precio por persona

  • La Laguna & History Museum

    VISITA A LA CIUDAD

    TEN12

    La Laguna & History Museum
      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        4 h

      • Adulto$55,00Precio por persona

      • Niño$39,00Precio por persona

    • PUERTO DE LA CRUZ Y OROTAVA

      VISITA A LA CIUDAD

      TEN02

      Tenerife, la más grande de las siete Islas Canarias, situada frente a la costa occidental de África, es un verdadero paraíso de hermosos paisajes, clima privilegiado y preciosas ciudades costeras, como la que visitaremos en nuestra excursión: la ciudad del Puerto de la Cruz, en la costa norte de la isla. Pero empezaremos esta excursión con un corto trayecto en autocar por el hermoso paisaje de Tenerife para llegar a nuestro primer destino: la ciudad de la Orotava, en el valle del mismo nombre. La ciudad fue fundada en el S. XV por algunas de las familias más ricas de la isla, y aún hoy se pueden admirar numerosos restos de su pasado histórico. Daremos un paseo por el centro del municipio hasta la Casa de los Balcones, una joya arquitectónica de tres pisos, del S. XVII, con encantadores balcones de pino y patios delanteros donde será fácil imaginarnos la vida de los aristócratas canarios de antaño. Luego tendremos tiempo de explorar su excelente centro de enseñanza y divulgación de la artesanía canaria y de regalarnos, quizá, una de sus bellas creaciones. Nuestra siguiente escala será Puerto de la Cruz, la capital de Tenerife, la principal atracción turística de la isla, y un lugar ideal para pasear durante unas horas por sus bulliciosas calles o para explorar su enorme abanico de tiendas. Podremos también acomodarnos en uno de los bares o terrazas que bordean la playa para descansar saboreando una refrescante bebida y admirar las extraordinarias vistas del Océano Atlántico. La siguiente escala de la excursión es toda una explosión de vida y color: los magníficos Jardines Botánicos, con sus más de 200 especies de árboles y plantas tropicales. La excursión finalizará con el regreso al barco. Nota: esta excursión incluye recorridos por terrenos adoquinados y no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
      • Compras

      • Más vendido

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        5 h

      • Adulto$62,00Precio por persona

      • Niño$49,00Precio por persona

    Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


    Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

    Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

    Cómo llegar al puerto

    Puerto de Santa Cruz de Tenerife

    Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto.

    Terminal de Cruceros

    Avenida de Francisco La Roche 49
    38001 Santa Cruz de Tenerife
    Southern Quay

    Puedes llegar al puerto

    • En coche

      Existen conexiones en ferry a la isla proporcionadas por la Compañía Fred Olsen y Armas. Desde la terminal de ferry, toma la autopista TF1 hasta la Terminal de Cruceros. Si vas en coche desde el aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos), toma la TF-5. La duración aproximada del viaje es de 15 minutos. Si vas en coche desde el aeropuerto de Tenerife Sur (Reina Sofía), toma la TF-1. La duración aproximada del viaje es de 55 minutos.
      En coche
    • En avión

      Hay dos aeropuertos en Tenerife, ambos operan vuelos nacionales e internacionales: Tenerife Norte (Los Rodeos), que está a 12 km del puerto, y Tenerife Sur (Reina Sofía), que está a 63 km del puerto, por la carretera TF1. Hay taxis y autobuses disponibles a la salida del aeropuerto. Los Autobuses Titsa operan servicios de carácter económico entre los aeropuertos, el puerto y la estación de autobuses de Plaza España.
      En avión

    España

    Amor a primera vista
    Amor a primera vista

    Si es la primera vez que visitas España, quedas avisado: es un país que crea adicción. Quizá tu intención solo fuera pasar unas vacaciones en crucero, de excursionismo o visitando las principales ciudades, pero antes de que te des cuenta habrás quedado hechizado por algo muy diferente, tal vez la celebración de alguna fiesta local, o la extravagante arquitectura de Barcelona.

    En el Mediterráneo, incluso en las ciudades más turísticas de la Costa del Sol, encontrarás bares y restaurantes auténticos frecuentados por la gente del lugar, y pueblos cercanos donde la antigua tradición de la corrida no tiene nada que ver con el turismo. 


    Unas vacaciones en España también te mostrarán las grandes ciudades del norte, como Barcelona, que se han reinventad como nuevas metas esencialmente culturales (y por las tardes no está todo cerrado por descanso durante horas). 


    Y si el mundo entero mira a España como inspiración culinaria (el país cuenta con algunos de los chefs más aclamados y los restaurantes más innovadores del mundo), está claro que algo ha cambiado. España, a pesar de su incierta situación económica actual, es muy diferente a la de la generación anterior. 

    Así que prepárate para sorprenderte.