Cruceros a Valencia

Una ciudad a la moda 
El laberíntico barrio del Carmen
La emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Valencia

Las huellas romanas y árabes del pasado

Para muchos visitantes, ya sólo la situación privilegiada de Valencia en el mar Mediterráneo justifica la visita. La tercera ciudad más grande de España y uno de los puertos principales de un Crucero MSC por el Mediterráneo, Valencia por fin se ha quitado de encima su fama de ciudad provincial.

Durante los últimos quince años, la vasta e icónica Ciudad de las Artes y Ciencias se ha establecido como complejo cultural, se ha ampliado el moderno metro y docenas de nuevos bares, restaurantes y tiendas le han dado una nueva vida al centro histórico. Valencia también ha renovado por completo sus playas y el puerto, como podrás ver ya desde tu barco de crucero


Sin embargo, pese a su tamaño y fama de elitista, Valencia conserva su ambiente auténtico y sin pretensiones. Valencia puede presumir de contar con una de las mejores vidas nocturnas del país. La zona con más ambiente de la ciudad es sin duda el Barrio del Carmen (en valenciano “de Carmé”), que se extiende desde el norte del Mercado Central hasta el Río Turia y las Torres de Serranos y al oeste hasta las Torres de Cuart. Este barrio antaño descuidado sigue regenerándose poco a poco a medida que se renuevan los edificios y se abren elegantes cafeterías junto a viejas casas, dando vida a un ambiente muy animado y alternativo. 


La parte más antigua de Valencia está rodeada casi por completo por el río Turia, cuyas orillas se han convertido en un parque ajardinado. En 1956, tras una gran inundación que provocó importantes daños en la mayor parte del casco antiguo, se desvió el cauce del río. Quedan aún en pie los antiguos puentes de piedra, pero el lecho del río alberga ahora carriles bici, paseos peatonales y campos de fútbol, así como la impresionante Ciudad de las Artes y las Ciencias, el recinto cultural más grande de Europa. 


La arquitectura en sí es espectacular y merece la pena visitarla y admirar los llamativos edificios rodeados por inmensas piscinas poco profundas.

Qué ver en Valencia

Descubre nuestras excursiones

    Cómo llegar al puerto

    Puerto de Valencia

    Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

    Terminal de Cruceros

    Trans Mediterranea

    Cómo llegar al puerto de Valencia

    • En coche

      El Puerto de Valencia es fácil de encontrar y está bien señalizado desde el centro de la ciudad. Coge la autopista V30 si llegas desde fuera de la ciudad.
      En coche

      Información Parking

      VALET PARKING VALENCIA


      Edificio Veles i Vents

      Marina Real Juan Carlos I

      Tel: + 34 626 31 80 73

      E-mail: miguel@valetparkingbcn.es

      • El parking se encuentra a pocos minutos de la terminal de cruceros
      • Bus lanzadera gratis
      Reserva Tu Parking

      VEHÍCULO DÍAS TARIFA
      Coche 8  80,00 €
      Todoterreno 8  80,00 €


       

    • En tren

      Puedes viajar desde las principales estaciones de la Comunidad Valenciana a la terminal de cruceros en metro o taxi. Hay paradas de taxis a las afueras de cada una de las estaciones. Dependiendo de la estación a la que llegues, tendrás que coger una de las siguientes líneas de metro para llegar al puerto.
      Desde la estación de tren Joaquín Sorolla / Jesús: Línea 5 hasta Grau / estación de Canyamelar. La terminal de cruceros está a 1.5 km de la estación
      Desde la estación de tren del Norte o la estación de metro de Xàtiva: líneas 3 y 5 de la estación de Maritim-Serreria, y luego línea 6 hasta la estación de Grau / Canyamelar. La terminal de cruceros está a 1.5 km de la estación
      En tren
    • En avión

      El Aeropuerto de Manises de Valencia está a sólo 15 km del puerto. Si vas en coche, sigue la carretera del aeropuerto hasta el cruce con la carretera V-30 Madrid-Valencia, que te llevará directamente al puerto. Hay taxis disponibles en las inmediaciones del aeropuerto  
      Duración del viaje: aproximadamente 25 minutos, dependiendo del tráfico
      En avión

    España

    Amor a primera vista
    Amor a primera vista

    Si es la primera vez que visitas España, quedas avisado: es un país que crea adicción. Quizá tu intención solo fuera pasar unas vacaciones en crucero, de excursionismo o visitando las principales ciudades, pero antes de que te des cuenta habrás quedado hechizado por algo muy diferente, tal vez la celebración de alguna fiesta local, o la extravagante arquitectura de Barcelona.

    En el Mediterráneo, incluso en las ciudades más turísticas de la Costa del Sol, encontrarás bares y restaurantes auténticos frecuentados por la gente del lugar, y pueblos cercanos donde la antigua tradición de la corrida no tiene nada que ver con el turismo. 


    Unas vacaciones en España también te mostrarán las grandes ciudades del norte, como Barcelona, que se han reinventad como nuevas metas esencialmente culturales (y por las tardes no está todo cerrado por descanso durante horas). 


    Y si el mundo entero mira a España como inspiración culinaria (el país cuenta con algunos de los chefs más aclamados y los restaurantes más innovadores del mundo), está claro que algo ha cambiado. España, a pesar de su incierta situación económica actual, es muy diferente a la de la generación anterior. 

    Así que prepárate para sorprenderte.