Valencia

Una ciudad a la moda 
El laberíntico barrio del Carmen
La emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Valencia

Las huellas romanas y árabes del pasado

Para muchos visitantes, ya sólo la situación privilegiada de Valencia en el mar Mediterráneo justifica la visita. La tercera ciudad más grande de España y uno de los puertos principales de un Crucero MSC por el Mediterráneo, Valencia por fin se ha quitado de encima su fama de ciudad provincial.

Durante los últimos quince años, la vasta e icónica Ciudad de las Artes y Ciencias se ha establecido como complejo cultural, se ha ampliado el moderno metro y docenas de nuevos bares, restaurantes y tiendas le han dado una nueva vida al centro histórico. Valencia también ha renovado por completo sus playas y el puerto, como podrás ver ya desde tu barco de crucero


Sin embargo, pese a su tamaño y fama de elitista, Valencia conserva su ambiente auténtico y sin pretensiones. Valencia puede presumir de contar con una de las mejores vidas nocturnas del país. La zona con más ambiente de la ciudad es sin duda el Barrio del Carmen (en valenciano “de Carmé”), que se extiende desde el norte del Mercado Central hasta el Río Turia y las Torres de Serranos y al oeste hasta las Torres de Cuart. Este barrio antaño descuidado sigue regenerándose poco a poco a medida que se renuevan los edificios y se abren elegantes cafeterías junto a viejas casas, dando vida a un ambiente muy animado y alternativo. 


La parte más antigua de Valencia está rodeada casi por completo por el río Turia, cuyas orillas se han convertido en un parque ajardinado. En 1956, tras una gran inundación que provocó importantes daños en la mayor parte del casco antiguo, se desvió el cauce del río. Quedan aún en pie los antiguos puentes de piedra, pero el lecho del río alberga ahora carriles bici, paseos peatonales y campos de fútbol, así como la impresionante Ciudad de las Artes y las Ciencias, el recinto cultural más grande de Europa. 


La arquitectura en sí es espectacular y merece la pena visitarla y admirar los llamativos edificios rodeados por inmensas piscinas poco profundas.

Qué ver en Valencia

Descubre nuestras excursiones

3 resultados encontrados

  • RECORRIDO POR VALENCIA Y CUEVAS DE SAN JOSÉ

    CULTURA E HISTORIA

    VAL06

    Acompáñanos a descubrir la maravillosa Reserva Natural de la Sierra de Espadán, al Sur de Valencia donde se encuentran las famosas cuevas de San José. A bordo de una barca surcaremos el Río San José, el río subterráneo navegable más largo del mundo, que fluye por este enorme complejo de cuevas y nos servirá para visitar algunas de las espectaculares galerías. Tras la visita a la cueva continuaremos nuestro camino hacia Valencia, donde haremos un recorrido panorámico en autocar que nos llevará a ver las impresionantes Torres de Serrano, la animada Plaza de la Virgen y la señorial Catedral de Valencia. Podremos dar un paseo por la plaza del mercado antes de volver al puerto. Nota: esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas y que padezcan claustrofobia.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4:30 h

    • Adulto$69,00Precio por persona

    • Niño$49,00Precio por persona

  • "L'OCEANOGRÀFIC"

    DIVERSIÓN FAMILIAR

    VAL02

    Dejaremos el puerto para realizar un fascinante recorrido por Valencia, una ciudad conocida fundamentalmente por su gran barrio histórico y la arquitectura gótica de sus edificios. El siguiente punto del itinerario es la visita al Museo Oceanográfico, que forma parte del complejo Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, famoso en sí mismo por su asombrosa arquitectura. Tendremos tiempo para explorar el fascinante museo sin guía, descubriendo la vida marina que se muestra en una gran variedad de entornos acuáticos específicos, incluyendo un enorme delfinario. También hay un increíble túnel de cristal bajo el agua en el que nos fundiremos con el ecosistema marino que nos rodea y que permite encuentros inigualables con los muchos habitantes del museo, que contiene más de 500 especies diferentes. Nota: la visita del Museo Oceanográfico no incluye servicio de guía. Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto$75,00Precio por persona

    • Niño$55,00Precio por persona

  • RECORRIDO POR LA CIUDAD

    VISITA A LA CIUDAD

    VAL01

    Situada a orillas del antiguo cauce del río Turia y fundada originalmente por los romanos, la bella ciudad mediterránea de Valencia bien merece una visita. La excursión comienza con un recorrido en autocar por algunas de las encantadoras plazas y avenidas de la ciudad. Después realizaremos un recorrido guiado a pie que nos llevará por el centro de la ciudad para ver y fotografiar la arquitectura gótica de sus edificios. Está incluida la visita a la maravillosa catedral de Valencia, la basílica de Nuestra Señora de los Desamparados. Aunque está construida principalmente en estilo gótico, la basílica también incorpora elementos barrocos y románicos. Por último, antes de volver al barco, haremos una parada fotográfica fuera de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un gran complejo de cines y museos famoso por su arquitectura futurista. Nota: durante el horario de culto, los pasajeros visitarán la catedral por su cuenta tras recibir información del guía. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto$59,00Precio por persona

    • Niño$42,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Cómo llegar al puerto

Puerto de Valencia

Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

Terminal de Cruceros

Trans Mediterranea

Cómo llegar al puerto

  • En coche

    El Puerto de Valencia es fácil de encontrar y está bien señalizado desde el centro de la ciudad. Coge la autopista V30 si llegas desde fuera de la ciudad.
    En coche

    Información útil

    Parking de Valencia
     
    C/ Marina Real Juan Carlos Primero (junto al edificio Veles e Vents)
     
    Tel. + 34 93 511 37 43/62 679 70 56
     
     
    • El parking está dentro del puerto
    • El personal de aparcamiento te estará esperando para llevarte a la terminal de cruceros, al final de tu crucero el personal te llevará a la zona de aparcamiento donde podrás recoger el vehículo.
    Reserva tu parking con MSC Cruceros

    park_and_cruise_logo

    Vehículo días Tarifas
    Utilitario 8 80 €
    Todoterreno 8 80 €
  • En tren

    Puedes viajar desde las principales estaciones de la Comunidad Valenciana a la terminal de cruceros en metro o taxi. Hay paradas de taxis a las afueras de cada una de las estaciones. Dependiendo de la estación a la que llegues, tendrás que coger una de las siguientes líneas de metro para llegar al puerto.
    Desde la estación de tren Joaquín Sorolla / Jesús: Línea 5 hasta Grau / estación de Canyamelar. La terminal de cruceros está a 1.5 km de la estación
    Desde la estación de tren del Norte o la estación de metro de Xàtiva: líneas 3 y 5 de la estación de Maritim-Serreria, y luego línea 6 hasta la estación de Grau / Canyamelar. La terminal de cruceros está a 1.5 km de la estación
    En tren
  • En avión

    El Aeropuerto de Manises de Valencia está a sólo 15 km del puerto. Si vas en coche, sigue la carretera del aeropuerto hasta el cruce con la carretera V-30 Madrid-Valencia, que te llevará directamente al puerto. Hay taxis disponibles en las inmediaciones del aeropuerto  
    Duración del viaje: aproximadamente 25 minutos, dependiendo del tráfico
    En avión

España

Amor a primera vista
Amor a primera vista

Si es la primera vez que visitas España, quedas avisado: es un país que crea adicción. Quizá tu intención solo fuera pasar unas vacaciones en crucero, de excursionismo o visitando las principales ciudades, pero antes de que te des cuenta habrás quedado hechizado por algo muy diferente, tal vez la celebración de alguna fiesta local, o la extravagante arquitectura de Barcelona.

En el Mediterráneo, incluso en las ciudades más turísticas de la Costa del Sol, encontrarás bares y restaurantes auténticos frecuentados por la gente del lugar, y pueblos cercanos donde la antigua tradición de la corrida no tiene nada que ver con el turismo. 


Unas vacaciones en España también te mostrarán las grandes ciudades del norte, como Barcelona, que se han reinventad como nuevas metas esencialmente culturales (y por las tardes no está todo cerrado por descanso durante horas). 


Y si el mundo entero mira a España como inspiración culinaria (el país cuenta con algunos de los chefs más aclamados y los restaurantes más innovadores del mundo), está claro que algo ha cambiado. España, a pesar de su incierta situación económica actual, es muy diferente a la de la generación anterior. 

Así que prepárate para sorprenderte.