Cruceros a Villefranche sur Mer

Una preciosa bahía a dos pasos de Niza 

La Capilla medieval de Saint Pierre 

El mágico pasaje de rue Obscure

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Villefranche sur Mer

Vagando por una ciudadela del siglo XVI

Villefranche-sur-mer está situada en el lado opuesto de Mont Alban respecto a Niza.
Puedes disfrutar de una excursión mientras tu crucero MSC echa el ancla en su hermosa bahía: el casco antiguo, con sus barcos pesqueros, la ciudadela del siglo XVI y el pasaje medieval de rue Obscure que se abre bajo las casas, es un lugar tranquilo y fascinante donde pasar la tarde. Villefranche posee un minúsculo puerto dominado por la medieval Capilla de Saint Pierre, decorada por Jean Cocteau en 1957 con matices que él mismo describió como “fantasmas de colores”.

Las pinturas representan escenas de la vida de San Pedro y rinden homenaje a las mujeres de Villefranche y a los gitanos. La capilla solo se usa una vez al año, el 29 de junio, cuando los pescadores celebran la fiesta de San Pedro y San Pablo con una misa.

MSC Cruceros por el Mediterráneo ofrece también excursiones a Niza, una ciudad que aún conserva las huellas de su época romana, cuando fue la capital de la región, y mucho antes, de cuando fue fundada por los griegos. El lugar del casco antiguo que atrae a más visitantes es Cours Saleya y las adyacentes Place Pierre-Gautier y Place Charles-Félix. Estos amplios espacios iluminados por el sol, rodeados de grandiosos edificios municipales y capillas italianas, son la sede del mercado de la ciudad.

Las terrazas de cafés y restaurantes llenan el cours en las noches de verano, y presidiéndolo todo encontramos la barroca Capilla de la Miséricorde, con su nave elíptica y de una riqueza ornamental excepcional. De las tres carreteras costeras al este de Niza, la Moyenne Corniche es la más fotogénica, una carretera de rally colgada del acantilado.

A once kilómetros de Niza, la aldea medieval de Éze se enreda alrededor de una roca cónica justo bajo la corniche, con su laberinto de minúsculos pasajes y escaleras construido no por belleza sino por el temor a los ataques enemigos. En la cima, un jardín de cactus, el Jardin Exotique, cubre el lugar que antes ocupaba un castillo.

Qué ver en Villefranche sur Mer

Descubre nuestras excursiones

No hay resultados

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Francia

Un discreto y delicado encanto chic
Un discreto y delicado encanto chic

Unas vacaciones por el sur de Francia te llevarán hasta el paraíso. Este Jardín del Edén encierra las cimas nevadas de los Bajos Alpes y sus colinas somontanas, que por el este descienden hasta el mar y por el oeste llegan casi hasta el Ródano.


El interior se caracteriza por una cadena de escarpadas colinas boscosas; mientras que la zona de la costa es una siempre cambiante serie de bahías de aspecto casi geométrico, que a veces dan paso a aglomerados de escollos de piedra brillante y a ensenadas estrechas y profundas que parecen fiordos noruegos en miniatura, las calanques. Pero todos estos elementos serían insignificantes sin esa luz mediterránea tan especial. Mágica en primavera y en otoño y al mismo tiempo suave y brillante de una manera teatral, confiere a cada paisaje el máximo color y definición sin destellos. Un crucero por el sur de Francia es una buena oportunidad para visitar la capital de la Riviera, Niza, una vibrante y cautivadora mezcla de influencia italiana, decadente esplendor Belle Époque y arte de primera.

Al este, la baja Corniche conecta los pintorescos pueblecitos costeros de Villefranche, St-Jean-Cap-Ferrat y Beaulieu; las altas carreteras ofrecen algunos de los paisajes de costa más espectaculares por los que puedes conducir en Europa, de camino a Èze y el pequeño principado de Mónaco. Las mejores playas están al oeste de la Riviera, en la viva Juan-les-Pins y en Cannes, la ostentosa ciudad famosa por sus tiendas de grandes firmas y por su festival de cine.