Gibraltar

Un peñón británico en el Mediterráneo 
La reserva natural del Peñón de Gibraltar
Monos sin cola por doquier

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Gibraltar

La ciudad de los monos de Berbería

Durante cualquier crucero por el Mediterráneo, el principal interés de Gibraltar radica principalmente en su novedad: el auténtico atractivo del extraño y amenazador peñón y el sospechoso interés por preservarlo como una de las últimas colonias británicas. ..

Durante tu excursión a Gibraltar descubrirás la sencilla distribución de la ciudad, incrustada en el angosto terreno situado en el extremo oeste de la península, a la sombra de la inmensa roca.

Main Street (antiguamente, la calle Real) atraviesa la mayor parte de la ciudad, a un par de manzanas del puerto. Alrededor de Main Street se encuentra la mayoría de las tiendas, así como numerosos pubs y hoteles de estilo británico. Cerca del extremo sur de Main Street puedes coger el teleférico que te llevará hasta la cima del peñón, pasando por la Apes’ Den (la guarida de los monos), un punto de observación a mitad de camino desde el que podrás ver fácilmente los monos sin cola. Si no te convence la tarifa del teleférico, después de subir a la cima podrás bajar a pie dando un agradable paseo de 20 o 30 minutos.

Desde la cima del peñón puedes ver desde el Estrecho de Gibraltar hasta la Cordillera del Atlas de Marruecos y la ciudad, con su elaborado sistema de captación de agua excavado en el lateral de la roca.

La zona de la cima, que incluye la Guarida de los monos, la Cueva de San Miguel y otros lugares con vistas, se conoce como la Upper Rock Nature Reserve. Para descender desde la cima (20 minutos), sigue Signal Station Road y St. Michael’s Road hasta O’Hara’s Road y los Mediterranean Steps, una empinada cuesta por la ladera este y la esquina sur del peñón. A continuación, atraviesa la Jews’ Gate (Puerta de los Judíos) y entra en Engineer Road. Una vez allí, para regresar a la ciudad sólo tendrás que atravesar los Jardines de la Alameda.

Qué ver en Gibraltar

Descubre nuestras excursiones

No hay resultados

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Gibraltar

Las columnas británicas de Hércules
Las columnas británicas de Hércules

El principal motivo para realizar un crucero por Gibraltar radica en su novedad: el auténtico atractivo es la presencia de ese extraño e imponente peñón y el sospechoso interés por preservarlo como una de las últimas colonias británicas.

Durante gran parte de su historia, Gibraltar ha vivido en una especie de limbo entre dos mundos, sin pertenecer plenamente a ninguno de ellos. Es un lugar curioso para visitar y no menos para constatar el extraño proceso de apertura al turismo de masa de la Costa del Sol. Paradójicamente, esto amenaza con destruir la híbrida y particular sociedad gibraltareña, al mismo tiempo que la hace mucho más británica.

Durante los últimos años, el boom económico del que ha disfrutado Gibraltar desde los años ochenta tras la apertura de la frontera con España, ha empezado a estancarse, y el futuro de la colonia, estén o no de acuerdo sus habitantes, casi seguramente implicará unas relaciones más estrechas con España. Los gibraltareños, por su parte, se aferran con fuerza a su nacionalidad británica y todas sus instituciones están estructuradas según el modelo británico. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular y como podrás descubrir durante tu Crucero MSC por el Mediterráneo hacia Gibraltar, no son de sangre española o inglesa, sino más bien una mezcla étnica proveniente de sus antepasados genoveses, portugueses, españoles, hebreos, malteses, ingleses y menorquinos.