Cruceros a Corfú

El Paleó Froúrio y el Néo Froúrio
El Listón, una calle porticada llena de cafés
La Iglesia de Agios Spyrídhon

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Corfú

La elegancia que encierra una fortaleza

Una excursión de tu crucero MSC por el Mediterráneo puede ser una buena oportunidad para descubrir la ciudad de Corfú, una de las capitales más elegantes de las Islas Griegas.
La ciudad de Corfú está formada por varios barrios. El centro histórico, el área comprendida entre el Viejo Puerto y los dos fuertes, está formado por varios barrios menores: Campiello, el más antiguo, está situado sobre la colina que se alza tras el puerto; Kofinéta se extiende por la Spianádha (explanada); Agii Apóstoli se abre al oeste de la Mitrópolis (catedral ortodoxa); mientras que cerca del Néo Froúrio encontramos los restos del antiguo barrio judío.

Una vez que desembarques de tu crucero MSC te darás cuenta de que estos barrios, con sus estrechas y altas callejuelas, encierran los elementos arquitectónicos más bonitos de Corfu. El Pueblo Nuevo comprende todas las áreas que rodean el centro histórico.

Lo que no puedes perderte durante tu excursión son los fuertes, el Paleó Froúrio (Fortaleza Vieja) y el Néo Froúrio (Fortaleza Nueva). Asomando sobre el puerto viejo, el Néo Froúrio es arquitectónicamente el más interesante de los dos. La entrada, por detrás del fuerte, da a las bodegas, a las prisiones subterráneas y a los parapetos, con unas excelentes vistas sobre la ciudad y la bahía; en la cima hay una pequeña galería y un café abierto solo en verano.

El Paleó Froúrio no está tan bien conservado como el Néo Froúrio e incluye unas incongruentes estructuras modernas, pero en cambio cuenta con un interesante Museo Bizantino justo a la entrada y unas vistas aún más impresionantes desde la torre central. Justo al oeste del Paleó Froúrio, el núcleo de la vida urbana es el Listón, una calle porticada llena de cafés construida durante la ocupación francesa por el arquitecto de la Rue de Rivoli de París, y la verde Spianádha (explanada) a la que se asoma.

Cuando llegues con MSC Cruceros también podrás disfrutar de una excursión a la Iglesia de Agios Spyrídhon, del siglo XVI, y de algunos edificios que datan de las administraciones francesa y británica.

Qué ver en Corfú

Descubre nuestras excursiones

    Grecia

    Bajo el ala protectora de los dioses
    Bajo el ala protectora de los dioses

    Para apreciar plenamente las 227 islas griegas habitadas dispersas por el Mediterráneo, necesitarías una vida para ir pasando de una a otra.
    Las aguas color zafiro que bañan las costas rocosas salpicadas de pequeñas calas secretas y playas de arena que parecen postales de ensueño, son la definición del verano griego por excelencia: sol, mar y arena.

    Para todos aquellos que tengan inquietudes culturales, un crucero por las Islas Griegas no dejará de ser inspirador. Todas las culturas han dejado su huella, y casi todas las ciudades y pueblos están ligados al pasado, ya sea a través de un romántico templo en ruinas dedicado a Afrodita, una sombría fortaleza veneciana o un polvoriento monasterio bizantino decorado con preciosos frescos.
    Pero no dejes que el reclamo cultural te abrume demasiado durante tus vacaciones en las islas griegas. Los placeres hedonísticos ligados al descanso y al calor – nadar al atardecer en cálidas aguas, charlar y beber bajo las estrellas – son un reclamo igual de atractivo.
    La globalizada y creciente Atenas es una parada obligatoria, una introducción casi inevitable en un viaje a Grecia: además de la Acrópolis ofrece una amplia variedad de actividades urbanas, desde museos hasta conciertos, tiendas bien surtidas, restaurantes gourmets y estimulantes clubes.