Cruceros en Heraklión

La atmósfera de las antiguas callejuelas
Imponente muralla veneciana
El Palacio de Cnosos

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Heraklión/Creta

Unas vistas impresionantes

Qué mejor manera de llegar a Heraclión que desde el mar con MSC Cruceros. Es la entrada tradicional y sigue siendo la única que muestra lo mejor de la ciudad, con el Monte Yioúhtas al fondo, las alturas de la cadena de Psiloritis que se alza al oeste y, a medida que te acercas, la gran fortaleza que vigila la entrada al puerto y la muralla que rodea la parte vieja de la ciudad.
 
Heraclión cuenta con unas fortificaciones soberbias, un buen mercado y antiguas y sugestivas callejuelas que visitar una vez que desembarques de tu crucero MSC. Prácticamente todo lo que tienes que ver se encuentra en la parte nororiental de la ciudad amurallada. La imponente muralla veneciana, en algunas partes de 15 m de grosor, es la huella más evidente de la historia de Heraclión.

Aunque la estructura está muy bien conservada, el acceso es prácticamente inexistente. El Greco Park, a la derecha llegando desde Platía Venizélou, está lleno de cafés y bares, mientras que en el lado opuesto, a la izquierda, se encuentran algunos de los edificios más antiguos de Heraclión, como la Iglesia de Agios Títos y el ayuntamiento veneciano con su famosa logia, ambas completamente reconstruidas. Justo detrás está la Iglesia de San Marco, cuyos escalones suelen estar abarrotados de turistas que provienen de la cercana platía.

Cnosos, a 5 km al sur de Heraclión sobre una baja colina en gran parte artificial, era con diferencia el más grande de los palacios minoicos, y hace 3.500 años prosperaba en el corazón de la sofisticada civilización que poblaba la isla: es una excursión que no te puedes perder en Grecia con tu crucero MSC por el Mediterráneo.

Cuando entres al Palacio de Cnosos a través del ala oeste, entenderás por qué nació la leyenda del laberinto. Incluso con el mapa y las indicaciones, es realmente complicado entender dónde te encuentras.

Qué ver en Heraklión

Descubre nuestras excursiones

    Grecia

    Bajo el ala protectora de los dioses
    Bajo el ala protectora de los dioses

    Para apreciar plenamente las 227 islas griegas habitadas dispersas por el Mediterráneo, necesitarías una vida para ir pasando de una a otra.
    Las aguas color zafiro que bañan las costas rocosas salpicadas de pequeñas calas secretas y playas de arena que parecen postales de ensueño, son la definición del verano griego por excelencia: sol, mar y arena.

    Para todos aquellos que tengan inquietudes culturales, un crucero por las Islas Griegas no dejará de ser inspirador. Todas las culturas han dejado su huella, y casi todas las ciudades y pueblos están ligados al pasado, ya sea a través de un romántico templo en ruinas dedicado a Afrodita, una sombría fortaleza veneciana o un polvoriento monasterio bizantino decorado con preciosos frescos.
    Pero no dejes que el reclamo cultural te abrume demasiado durante tus vacaciones en las islas griegas. Los placeres hedonísticos ligados al descanso y al calor – nadar al atardecer en cálidas aguas, charlar y beber bajo las estrellas – son un reclamo igual de atractivo.
    La globalizada y creciente Atenas es una parada obligatoria, una introducción casi inevitable en un viaje a Grecia: además de la Acrópolis ofrece una amplia variedad de actividades urbanas, desde museos hasta conciertos, tiendas bien surtidas, restaurantes gourmets y estimulantes clubes.