Rodas

Los fascinantes atractivos del casco antiguo 
Una bonita ciudad medieval amurallada en el Mediterráneo
El Palacio del Gran Maestre

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Rodas/Lindos

La ciudad del Coloso

La isla de Rodas te estará esperando cuando tu crucero MSC te lleve a la parte oriental de Mar Mediterráneo. En su extremo más septentrional se asienta Rodas ciudad, la localidad más grande de la isla con diferencia, desde la que puede verse Turquía a menos de 20 km al norte.
 
La antigua ciudad que ocupaba este territorio, fundada durante el siglo V a. C. por Hipodamo de Mileto, era casi el doble de grande y contaba con casi dos veces el número de habitantes de la ciudad actual. En cambio, el enclave fortificado que ahora constituye el casco antiguo es más reciente, pues fue construido por los Caballeros Hospitalarios de la Orden de Malta en el siglo XIV, y es una de las ciudades medievales amuralladas más bonitas que puedes ver.

Una excursión de los cruceros MSC por el Mediterráneo a Rodas te recordará una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo: el Coloso, una antigua estatua de Apolo erigida para conmemorar el asedio del 305 a. C., que al parecer estaba colocada encima de la entrada al puerto de Mandraki.

El casco antiguo de Rodas es una auténtica joya, un conjunto medieval conservado de forma soberbia y absolutamente único por su manera de mantener la atmósfera de aldea habitada, que no ha crecido hasta el punto de convertirse en una ciudad pero tampoco ha sido decorado aposta para los turistas. Aunque posee algunos atractivos fascinantes y museos, lo que hace el casco antiguo tan especial es la vitalidad del lugar en sí mismo.

Sus bulliciosas calles comerciales, llenas de restaurantes, cafés y tiendas que venden todo tipo de souvenirs, desde camisetas hasta abrigos de piel, helados y bisutería, pueden estar abrumadoramente congestionadas en verano (la calle de Sokrátous es la gran culpable), pero siempre es posible escapar hacia la maraña de sinuosas callejuelas sin tiempo que se encuentran aún más al sur y lejos del mar.

Qué ver en Rodas

Descubre nuestras excursiones

4 resultados encontrados

  • EL PALACIO DEL GRAN MAESTRE Y FILERIMOS aprox. 5 horas

    CULTURA E HISTORIA

    ROD07

    Esta completa excursión combina una visita a la ciudad medieval de Rodas y al yacimiento arqueológico de Filerimos. Dejaremos el puerto en autobús y tras un trayecto de 30 minutos llegaremos al yacimiento arqueológico de Filerimos, que se encuentra a 15 km de Rodas. Visitaremos el asentamiento que se encuentra en lo alto de una colina, donde descubriremos ruinas del siglo III a.C. y los cimientos de un templo, así como un pintoresco camino que nos conducirá al punto más occidental de la colina. De vuelta en Rodas, nuestra excursión proseguirá con un paseo por las callejuelas del casco histórico y por la Calle de los Caballeros. Como colofón, visitaremos los exteriores del Palacio del Gran Maestre. Gran parte del palacio originario fue destruido por una explosión pero cuando los italianos ocuparon Rodas en 1912 lo reconstruyeron con esmero y respetando su estilo medieval. Nota: esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad ni usuarios de sillas de ruedas. La excursión exige caminar distancias largas.
      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        4 h

      • Adulto$69,00Precio por persona

      • Niño$52,00Precio por persona

    • LAS RUINAS DE KAMIROS aprox. 5 horas

      CULTURA E HISTORIA

      ROD03

      Las ruinas de la histórica ciudad de Kamiros nos aguardan a solo una hora de trayecto en autocar, a través de la costa oeste de la isla y sus preciosas aldeas. La antigua ciudad se erguía en tres terrazas claramente definidas, siendo la más importante la de en medio, fundada por los dóricos (a quienes debemos el orden dórico arquitectónico) hacia el S. VIII a. C.. Durante la visita al yacimiento nuestro experto guía nos hablará de los restos que allí contemplaremos, incluyendo residencias con atrios, templos y plintos donde solían reposar estatuas. De vuelta a la ciudad de Rodas pasaremos por la Calle de los Caballeros, en el barrio antiguo, donde veremos numerosas posadas medievales cuyos nombres se derivan de los lugares de procedencia de los viajeros que solían quedarse en ellas. Nota: esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad ni usuarios de sillas de ruedas. La excursión exige caminar distancias largas.
        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          5 h

        • Adulto$59,00Precio por persona

        • Niño$42,00Precio por persona

      • LINDOS aprox. 4 horas y media

        CULTURA E HISTORIA

        ROD02

        Empezaremos nuestra excursión con un trayecto de una hora en autocar por el maravilloso paisaje de la Isla de Rodas, hasta la ciudad y el yacimiento arqueológico de Lindos. Estratégicamente ubicado en un promontorio rocoso sobre la hermosa bahía, Lindos puede hacer gala de una larga historia. Fue fundado en el S. X a. C por los dóricos y su famosa acrópolis, situada por encima de la ciudad, sirvió de ciudadela natural y fue fortificada, sucesivamente, por los griegos, los romanos, los bizantinos, los caballeros de San Juan y los otomanos. En la era clásica, después del 300 a. C., la acrópolis estaba dominada por el gran templo de Atenea Lindia, mientras que en las épocas helenística y romana se fueron añadiendo nuevas construcciones. El complejo acabó cayendo en desuso en el S. XIV. Libre ya de su función defensiva, la acrópolis sirve ahora de excepcional mirador sobre la bella bahía y la costa de Rodas. Dispondremos de tiempo libre para hacer algunas compras y presenciar una demostración de cerámica artesana local antes de iniciar nuestro camino de regreso al puerto y al barco. Nota: para llegar a la Acrópolis hay que subir numerosos peldaños. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad ni usuarios de sillas de ruedas.
        • Compras

        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          5 h

        • Adulto$79,00Precio por persona

        • Niño$59,00Precio por persona

      • TODO SOBRE LA CIUDAD DE RODAS aprox. 3 horas y media

        VISITA A LA CIUDAD

        ROD04

        Conocida en el mundo entero por ser la cuna del Coloso, una de las siete maravillas de la antigüedad, y una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, la ciudad de Rodas nos acoge con los brazos abiertos en este paseo a pie, en el que tendremos ocasión de descubrirla de cerca. En el barrio antiguo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, veremos el espléndido Palacio del Gran Maestro de los Caballeros de Rodas. Desgraciadamente, el palacio original fue casi totalmente destruido por una explosión en el S. XIX, y posteriormente reconstruido al estilo medieval por los italianos que ocuparon la isla en 1912. Pasearemos también por la famosa Calle de los Caballeros, con sus numerosas tabernas y posadas medievales que llevan el nombre de los lugares de procedencia de los clientes de antaño. Nuestra excursión finalizará con el regreso al barco. Nota: esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad ni usuarios de sillas de ruedas. La excursión exige caminar distancias largas.
          • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Intermedio

          • Duración
            4 h

          • Adulto$55,00Precio por persona

          • Niño$39,00Precio por persona

        Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


        Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

        Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

        Grecia

        Bajo el ala protectora de los dioses
        Bajo el ala protectora de los dioses

        Para apreciar plenamente las 227 islas griegas habitadas dispersas por el Mediterráneo, necesitarías una vida para ir pasando de una a otra.
        Las aguas color zafiro que bañan las costas rocosas salpicadas de pequeñas calas secretas y playas de arena que parecen postales de ensueño, son la definición del verano griego por excelencia: sol, mar y arena.

        Para todos aquellos que tengan inquietudes culturales, un crucero por las Islas Griegas no dejará de ser inspirador. Todas las culturas han dejado su huella, y casi todas las ciudades y pueblos están ligados al pasado, ya sea a través de un romántico templo en ruinas dedicado a Afrodita, una sombría fortaleza veneciana o un polvoriento monasterio bizantino decorado con preciosos frescos.
        Pero no dejes que el reclamo cultural te abrume demasiado durante tus vacaciones en las islas griegas. Los placeres hedonísticos ligados al descanso y al calor – nadar al atardecer en cálidas aguas, charlar y beber bajo las estrellas – son un reclamo igual de atractivo.
        La globalizada y creciente Atenas es una parada obligatoria, una introducción casi inevitable en un viaje a Grecia: además de la Acrópolis ofrece una amplia variedad de actividades urbanas, desde museos hasta conciertos, tiendas bien surtidas, restaurantes gourmets y estimulantes clubes.