Cruceros a Santorini

Una auténtica maravilla de la naturaleza
El Museo Arqueológico de Fira
Trechos de arena negra volcánica

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Santorini

Dominando un mar encantado

No puedes decir que has estado de vacaciones en Grecia hasta que no hayas visto la maravilla de la naturaleza que es Santorini. Mientras nuestro crucero MSC maniobra en la gran caldera de Santorini (Thíra), parece como si la tierra se alzara y la abrazara.
 
El mar está dominado por yermos acantilados de cientos de metros de altura, un terreno donde nada crece, nada pasta, nada que suavice la impresionante vista. Los únicos colores son el marrón rojizo, el negro y el gris de las capas de pumita que forman el acantilado de esta isla, la más grande del pequeño archipiélago.

Una excursión de tu crucero MSC por el Mediterráneo puede ser la oportunidad perfecta para explorar Fira (también conocida como Hóra) que hace equilibrios al borde de la enorme caldera. Aunque los restaurantes de Fira están dirigidos al turismo, puedes comer muy bien en ellos. Tras una espectacular caminata de dos horas por el borde de la caldera, se llega a la aldea de Imerovigli y un poco más al norte Firostefani, ambas con unas vistas impresionantes.

La única localidad alternativa es Karterados, una pequeña aldea a unos veinte minutos a pie al sureste de Fira. Los cruceros MSC por el Mediterráneo también ofrecen excursiones a las playas de Santorini, en la costa oriental de la isla, largos trechos de negra arena volcánica que puede llegar a calentarse mucho con el sol de la tarde.

Se han descubierto las huellas de la colonia minoica que prosperó aquí en el yacimiento minoico de Thira en Acrotiri, en el extremo suroeste de la isla; este lugar estuvo habitado desde el Neolítico tardío hasta el siglo XVII a. C. El Museo Arqueológico de Fira, cerca del teleférico al norte de la ciudad, está muy bien montado y tiene una colección proveniente de las excavaciones de la Antigua Thira.

Qué ver en Santorini

Descubre nuestras excursiones

3 resultados encontrados

  • LO MÁS DESTACADO DE SANTORINI aprox. 7 horas y media

    CULTURA E HISTORIA

    JTR05

    La hermosa Santorini nos acoge en todo su esplendor para revelarnos su explosivo pasado volcánico y su rico legado histórico. Tras un breve trayecto en barco hasta el puerto de Atinios un cómodo autocar nos llevará a explorar esta magnífica isla, resultado de una enorme erupción volcánica que provocó la desaparición del cráter, dejando solo el borde - la caldera, en términos de vulcanología. Nos dirigiremos primero a Akrotiri, una próspera ciudad minoica que quedó enterrada en cenizas tras una gran erupción volcánica a mediados del segundo milenio a. C. En 1967 se inició el trabajo de excavación en la zona con resultados excepcionales, como podremos observar en la hora y media que tendremos para pasear por el yacimiento, admirando los numerosos frescos e incluso edificaciones de varias plantas que han quedado al descubierto. Nuestra siguiente escala será Fira, la bella y acogedora capital de Santorini. Allí dispondremos de tiempo para saborear un café o un refresco, perdernos por las preciosas callejuelas y admirar las espectaculares vistas de las Kamenis, los islotes volcánicos que adornan la bahía. Nuestra última parada será Oia, un pintoresco pueblo azul y blanco asomado al borde mismo de la caldera. Tras un paseo por sus encantadoras calles adoquinadas recuperaremos fuerzas en una bodega local con una cata de vinos y degustación de exquisiteces locales, antes de que un autobús nos lleve al puerto de Athinios donde nos espera una lancha para devolvernos al barco. Nota: esta salida requiere subir y bajar de una embarcación auxiliar y caminar por calles adoquinadas, con escalones, por lo que no se considera adecuada para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. La visita de Fira no se realiza durante las escalas de MSC Lirica y MSC Opera; durante estas escalas la duración de la excursión será de 5.5 horas aprox. Puede haber colas para embarcar en las lanchas que os devolverán al barco.
    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      7:30 h

    • Adulto$102,00Precio por persona

    • Niño$72,00Precio por persona

  • OIA Duración: aprox. 4 horas

    CULTURA E HISTORIA

    JTR01

    Una lancha nos llevará del barco al cercano puerto de Athinios, donde tomaremos un autobús con destino a Oia, un pueblo típicamente griego de calles angostas y salpicado de iglesias adornadas con cúpulas azules. En una palabra, ¡el enclave mediterráneo por excelencia! Esta famosa localidad se encuentra en la cima de una colina y ofrece unas impresionantes vistas del Golfo de Santorini. En una bodega cercana nos esperan delicias de otra índole: degustaremos exquisitos productos locales y nos deleitaremos con una cata de vinos. Remataremos nuestra excursión con una visita a la localidad de Fira, cercana a la Iglesia de Metrópolis, donde nuestros guías nos explicarán cómo tomar el teleférico que lleva hasta el puerto. Nota: es posible que haya largas colas en la estación base del funicular o en el punto de recogida de las lanchas. Esta excursión incluye el trayecto de ida y vuelta en lancha y un paseo por calles empedradas y con peldaños, de manera que no está indicada para pasajeros con problemas de movilidad o en silla de ruedas.
    • Aperitivo incluido

    • Más vendido

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Adulto$72,00Precio por persona

    • Niño$55,00Precio por persona

  • VIAJE AL PASADO EN AKROTIRI Duración: aprox. 3 horas y
    media

    CULTURA E HISTORIA

    JTR04

    La hermosa isla de Santorini es famosa por sus magníficas playas, su agradable ambiente, su clima excepcional, y también por el extraordinario yacimiento arqueológico de la antigua aldea de Akrotiri, al Sur de la isla. Allí nos dirigiremos tomando primero una embarcación para llegar desde el barco al puerto de Athinios, donde nos esperará un autocar para cubrir los aproximadamente 20 minutos que nos separan de Akrotiri. La aldea, un próspero asentamiento minoico de la edad de bronce, quedó sepultada por una violenta erupción volcánica a mediados del segundo milenio a. C.. La capa de lava y cenizas que ocultó el asentamiento lo preservó en excelentes condiciones hasta que empezó el trabajo de excavación, en 1967, cuando salieron a la luz vívidos frescos, objetos de cerámica, mobiliario, un avanzado sistema de alcantarillado e incluso algún edificio de tres pisos. Tendremos una hora y media para disfrutar de esta joya de la civilización minoica y empaparnos bien del ambiente único que allí se respira. Pasaremos luego a la aldea moderna de Akrotiri, donde dispondremos de algo de tiempo libre antes de regresar a Fira, la capital. Allí nuestro guía nos indicará cómo tomar el teleférico de vuelta al puerto para llegar a las embarcaciones locales que nos llevarán al barco. Nota: es posible que haya largas colas en la estación base del funicular o en el punto de recogida de las lanchas. Esta excursión incluye el trayecto de ida y vuelta en lancha y un paseo por calles empedradas y con peldaños, de manera que no está indicada para pasajeros con problemas de movilidad o en silla de ruedas.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3:30 h

    • Adulto$69,00Precio por persona

    • Niño$52,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Grecia

Bajo el ala protectora de los dioses
Bajo el ala protectora de los dioses

Para apreciar plenamente las 227 islas griegas habitadas dispersas por el Mediterráneo, necesitarías una vida para ir pasando de una a otra.
Las aguas color zafiro que bañan las costas rocosas salpicadas de pequeñas calas secretas y playas de arena que parecen postales de ensueño, son la definición del verano griego por excelencia: sol, mar y arena.

Para todos aquellos que tengan inquietudes culturales, un crucero por las Islas Griegas no dejará de ser inspirador. Todas las culturas han dejado su huella, y casi todas las ciudades y pueblos están ligados al pasado, ya sea a través de un romántico templo en ruinas dedicado a Afrodita, una sombría fortaleza veneciana o un polvoriento monasterio bizantino decorado con preciosos frescos.
Pero no dejes que el reclamo cultural te abrume demasiado durante tus vacaciones en las islas griegas. Los placeres hedonísticos ligados al descanso y al calor – nadar al atardecer en cálidas aguas, charlar y beber bajo las estrellas – son un reclamo igual de atractivo.
La globalizada y creciente Atenas es una parada obligatoria, una introducción casi inevitable en un viaje a Grecia: además de la Acrópolis ofrece una amplia variedad de actividades urbanas, desde museos hasta conciertos, tiendas bien surtidas, restaurantes gourmets y estimulantes clubes.