Cruceros a Ancona

Un Duomo en marmol blanco y rosa
Un animado puerto
La Riviera del Conero

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Ancona

Un moderno centro para el comercio y el encanto de la ciudad antigua.

Ancona te sorprenderá con su maraña de edificios comerciales situados a pocos pasos del Mar Mediterráneo. Sin embargo, el centro de la ciudad posee un cierto interés histórico y las autoridades están haciendo un esfuerzo conjunto para mejorar la experiencia de viajeros y turistas. Desde el área del puerto, donde el barco de MSC Cruceros te estará esperando a tu regreso, una escarpada cuesta que pasa junto a las bien señalizadas ruinas romanas de Ancona te llevará hasta el Duomo, blanco y rosa. El Duomo está construido en su mayoría en un comedido estilo románico, que contrasta vivamente con la exuberancia gótica del grupo de columnas del claustro, unas lisas y otras talladas y en espiral.

La característica más memorable es el panel historiado en el transepto derecho. Sin embargo, serán las vistas de los barcos de crucero y de los ferris alineados en el puerto y de la costa que se desdibuja al horizonte lo que te resultará realmente inolvidable.

El gran Museo Arqueológico de tres pisos se encuentra en el centro histórico de Ancona y es el lugar ideal para pasar una o dos horas. Bajo sus extravagantes techos con molduras abovedadas alberga una variada colección, que incluye desde vasijas griegas con figuras de color rojo y negro hasta una impresionante corona celta de oro.

Escondido a los pies de las escaleras que llevan a la austera iglesia dominicana de Ancona, este museo atesora maquetas, pinturas, esculturas y documentos originales que dan fe de algunos de los principales eventos que tuvieron lugar en Ancona desde el año 2.000 a. C. hasta el 2.000 d. C. Al sur de Ancona, a unos 32 km de Jesi, al norte del valle del Esino, la Riviera del Conero con sus blancos acantilados, sus playas de guijarros claros, sus espesos bosques y sus resorts, es uno de los tramos de costa mediterránea más agradables y espectaculares del Adriático septentrional.

Qué ver en Ancona

Descubre nuestras excursiones

6 resultados encontrados

  • EXCURSIÓN A PIE

    CULTURA E HISTORIA

    ANC06

    En el puerto tomaremos un autobús que nos llevará a la Catedral de San Ciriaco, encaramada en la cima del Monte Guasco que se alza sobre la localidad de Ancona. Pararemos para realizar una breve visita a la catedral, uno de los monumentos medievales más interesantes de la región. Nuestro itinerario continuará con un recorrido a pie por el casco histórico de Ancona, que se despliega sobre tres montes y tiene vistas al puerto natural. Recorreremos el pueblo para admirar sus antiguos palacios e iglesias, que rezuman historia y constituyen un crisol de diversos estilos arquitectónicos. Al final de la visita, aquellos pasajeros que lo deseen pueden quedarse en el centro, cerca del puerto, y disfrutar de más de tiempo libre regresando a bordo por su cuenta o volver al barco en autobús en seguida. Nota: número limitado de guías de habla hispana. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
    • Compras

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3 h

    • Adulto$45,00Precio por persona

    • Niño$32,00Precio por persona

  • UNA VISITA A LORETO & SU BASÍLICA

    CULTURA E HISTORIA

    ANC10

    Deja el barco y sube a bordo del autobús que te estará esperando para realizar el trayecto de 45 minutos hasta Loreto, un encantador pueblo famoso por su Basílica de la Santa Casa, un popular sitio de peregrinación católico que atrae a cerca de 3 millones de visitantes a cada año. Tras llegar a Loreto, disfrutaremos de un paseo hacia este sitio de arquitectura gótica que acoge la Casa de la Anunciación, donde vivió la Virgen María. La basílica en sí es una obra maestra asombrosa, con una fachada, erigida por Sixtus V, una estatua de bronce de tamaño natural de la Virgen y del Niño Jesús, tres extraordinarias puertas de bronce fabricadas en el siglo XVI y el “Campanile”, ricamente decorado por Vanvitelli. El momento culminante de la excursión será la visita a la Santa Casa. Cuenta la tradición que ésta fue la casa de la Virgen María y el lugar donde tuvo lugar la Anunciación, y que fue trasladada de Nazaret hasta Loreto por un milagro. Esta valiosa reliquia se encuentra en el centro de un complejo arquitectónico colosal que es al mismo tiempo un santuario, una fortaleza y un importante lugar de culto cristiano. Después de la visita, tendremos tiempo libre para dar un paseo por las calles de este encantador pueblo italiano y de disfrutar del paquete snack antes de volver al puerto. Nota: se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares religiosos. Número limitado de guías de habla hispana. Esta visita requiere caminar por terreno desigual, por lo que no es adecuada para personas con problemas de movilidad o en silla de ruedas.
    • Prohibido grabar y/o sacar fotos o necesidad de pagar un valor extra para hacerlo

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4:15 h

    • Adulto$72,00Precio por persona

    • Niño$55,00Precio por persona

  • LA PLAYA DE NUMANA

    MAR Y SOL

    ANC07

    La esencia de las vacaciones: pasar un rato tumbado en arenas doradas, reflexionando sobre el sentido de la vida mientras nos acuna el suave rumor de las olas. Esta salida a Numana te ofrece la oportunidad de concederte unas horas de descanso en tierra firme y volver a conectar con tuyo interno. En nuestro breve trayecto en autocar pasaremos por el hermoso paisaje de las Marcas hasta Numana, una animada ciudad costera cerca del parque estatal y área ecológica protegida del Monte Conero. En esta antigua ciudad encontraremos la zona alta, la histórica Numama alta, y la Numana bassa, que incluye la zona del puerto. Nos dirigiremos a una de las largas y bellas playas de la zona, donde dispondremos de tiempo para zambullirnos en el azul del mar, dejarnos tostar por el delicioso sol mediterráneo, saborear una rebanada de pizza (incluida) o simplemente relajarnos y absorber la magia del momento. Al finalizar la salida volveremos tranquilamente al barco, contemplando el precioso paisaje italiano. Nota: esta excursión solo se programa en las escalas de verano, entre junio y septiembre. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Bebida incluida

    • Guía no disponible

    • Aperitivo incluido

    • Posibilidad de bañarse

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto$45,00Precio por persona

    • Niño$32,00Precio por persona

  • “RIVIERA DEL CONERO”

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    ANC04

    Empezaremos esta excursión con una visita a la Catedral de San Ciriaco antes de dejar Ancona para adentrarnos en la fértil campiña de la región italiana de Las Marcas. Este agradable trayecto en autocar en el que podremos disfrutar del paisaje nos llevará primero a Siroco, un encantador pueblo costero con un centro medieval totalmente restaurado. Desde el mirador de la preciosa plaza que ocupa el centro del pueblo disfrutaremos de unas maravillosas vistas del mar y del Monte Conero, un promontorio de 572 metros al sur de Ancona que debe su nombre a la palabra griega que designa los madroños que crecen en sus laderas. Tendremos tiempo para explorar el pueblo y su iglesia a nuestro aire antes de continuar hacia Portonovo, otro pueblo costero de la región de Las Marcas donde haremos una corta parada para sacar fotos. La excursión también incluye la posibilidad de saborear los deliciosos productos locales y hacer algunas compras al mismo tiempo. Luego, podremos rumbo a Ancona con un bello trayecto de vuelta; al llegar a Ancona, daremos un recorrido panorámico en autobús por la ciudad y tendremos algo de tiempo libre. Nota: número limitado de guías de habla hispana. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares religiosos.
    • Compras

    • Cata incluida

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4:30 h

    • Adulto$55,00Precio por persona

    • Niño$39,00Precio por persona

  • LAS CUEVAS DE "FRASASSI"

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    ANC03

    Tras un trayecto de aproximadamente 45 minutos por la bonita campiña italiana llegaremos a Genga y las inolvidables Cuevas de Frassasi. El guía nos acompañará en una aventura subterránea entre las misteriosas estalactitas y estalagmitas del interior del famoso sistema de cuevas, que fue descubierto y después explorado entre 1948 y 1971. Las rutas seguras a través de las espectaculares cuevas, unidas a una impresionante iluminación hacen que sea una experiencia realmente sobrecogedora para toda la familia. Entre las cuevas se encuentra la caverna más grande de Europa, la Grotta Grande del Vento, tan grande que en su interior cabría la catedral de Milán. Tras esta visita, subiremos al autobús para alcanzar unos stand colorados donde disfrutaremos de tiempo libre para hacer compras. A continuación nos dirigiremos a la bodega Fazi Battaglia, donde tendremos ocasión de realizar una cata y saborear productos típicos. Nota: la temperatura en las cuevas es de 14 °C; por tanto, se recomienda llevar un jersey o rebeca ligeros y zapatos cómodos. Número limitado de guías de habla hispana. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas, así como para aquellos que padezcan claustrofobia.
    • Cata incluida

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4:30 h

    • Adulto$65,00Precio por persona

    • Niño$49,00Precio por persona

  • LA CIUDAD HISTÓRICA DE IESI

    VISITA A LA CIUDAD

    ANC09

    Cerca de Ancona, oculta como una perla en la región de las Marcas, encontramos la joya arquitectónica que es la ciudad de Iesi. En esta salida combinaremos una oportunidad para explorar el enorme legado cultural de Iesi con una cordial sesión de cata de vinos. Tras reunirnos con nuestro guía en el muelle, empezaremos un recorrido panorámico de 45 minutos por el paisaje de las históricas Marcas italianas hasta llegar a Iesi. El Palazzo Pianetti, una maravilla rococó del S. XVII, con un interior exquisito, será nuestra primera escala. El Palazzo alberga el museo municipal y la Pinacoteca Civica, la prestigiosa galería de arte. Entre las obras que allí se exhiben podremos admirar el impresionante retablo Santa Lucía ante el juez, una obra maestra de Lorenzo Lotto, uno de los grandes pintores italianos del S. XV-XVI. Continuaremos nuestro agradable paseo por esta espléndida ciudad pasando también por el Teatro Pergolesi, del S. XVIII, en la señorial Piazza della Repubblica, de camino a la Enoteca Antiche Cantine del Porticello, una acogedora taberna. Allí nos espera un fantástico abanico de sabores y perfumes en la cata de vinos, disfrutando también de productos típicos, tras lo cual dispondremos de tiempo para explorar Iesi a nuestro aire antes de iniciar el regreso a Ancona y al barco. Nota: se recomienda llevar calzado cómodo. Número limitado de guías de habla hispana. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
    • Cata incluida

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      5 h

    • Adulto$62,00Precio por persona

    • Niño$49,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Cómo llegar al puerto

Puerto de Ancona

Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

Terminal de Cruceros:

Molo Santa María

Puedes llegar al puerto:

  • Coche

    Desde el norte, coge la salida hacia Ancona Nord Sigue las señales del Puerto de Ancona hacia Vía Flaminia Al final de Vía Flaminia, sigue las señales que marcan "acceso al ferry en coche" Solo podrán acceder los pasajeros con su documentación de viaje Desde el sur, coge la salida "Ancona Sud" y sigue las señales hacia el puerto Solo podrán acceder los pasajeros con su documentación de viaje
    Coche

    Información del parking

    FRITTELLI MARITIME GROUP SpA
     
    Tel. +39 071 50211621
     
     
    •  Servicio de aparcacoches 
    •  Parking cubierto 
    • El parking está dentro del puerto, a unos minutos de la terminal de cruceros
     
    Para reservar el Park&Cruise llámanos al 91.203.58.00 o visita tu Agencia de Viajes

    logo park and cuise

    VEHÍCULO días TARIFAS
    Coche 8 90 €
    Todoterreno 8 90 €
    Monovolumen 8 100 €
  • Tren

    La estación Central de Ancona está a unos 15 minutos andando desde el puerto También puedes llegar al puerto en autobús o taxi (a 2 minutos dependiendo del tráfico) 
    Hay trenes disponibles hasta el puerto de Ancona
    Tren
  • Avión

    El aeropuerto Raffaelo Sanzio (www.aeroportodiancona.net) está a unos 15 km del puerto Hay taxis y autobuses disponibles
    El autobús te lleva hasta la estación de Ancona Central
    Avión

Italia

Historia, gastronomía y moda
Historia, gastronomía y moda

Un crucero por Italia es como una montaña rusa de emociones. Roma es una ciudad magnífica e inigualable, y en lo que a lugares de interés histórico se refiere bate a cualquier otra del país.
 
Liguria, la pequeña provincia costera a lo largo de la costa noroccidental, se conoce desde hace tiempo como la “Riviera Italiana”, y es precisamente por eso que los amantes del sol la ocupan durante gran parte del verano.
En el Véneto el principal núcleo de interés es claramente Venecia: una ciudad única donde cada rincón es especial, por lo que su fama es bien merecida. La Toscana, en el centro de Italia, constituye quizá la imagen más representativa que normalmente se tiene del país, con su clásica campiña y sus ciudades llenas de arte como Florencia y Pisa.

El auténtico sur comienza en la región de Campania. Su capital, Nápoles, es una ciudad única e inolvidable, el corazón espiritual de la Italia meridional. Apulia, el “tacón” de Italia, ofrece placeres poco conocidos, como el paisaje de la península del Gargano y la calidad de los mercadillos tipo zoco de su capital, Bari.

Si hablamos de Sicilia, la isla es realmente otro mundo, con una amplia mezcla de atractivos que van desde algunos de los más bellos y mejor conservados tesoros helenísticos de Europa hasta Taormina o Cefalù, dos de las más interesantes localidades costeras del Mediterráneo, sin hablar del maravilloso escenario de sus paisajes.