Civitavecchia

El impresionante fuerte de Miguel Ángel
Una majestuosa catedral barroca
Una deliciosa cocina a base de marisco y pescado

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Civitavecchia/Roma

Descubriendo mil años de historia

El puerto de Civitavecchia es uno de los más grandes de Italia y es, por supuesto, una de las paradas de un Crucero MSC por el Mediterráneo. Civitavecchia atesora una historia milenaria debido a las ensenadas de su costa, refugio perfecto para barcos y puerto natural mucho antes de que el primer barco de crucero surcara los mares. De hecho, el puerto era conocido entre los romanos como Centumcellae.

Durante tus vacaciones en Civitavecchia podrás visitar el centro cómodamente a pie. Algunos de los monumentos más importantes que tienes que visitar son el Forte Michelangelo, construido por Bramante en el siglo XVI; la antigua muralla del puerto antiguo, donde encontrarás una fuente de mármol travertino realizada por Vanvitelli; y la Roca, una fortaleza inexpugnable que vigila la ciudad y el puerto desde hace más de mil años.

Desde Piazza Vittorio Emanuele II, la plaza principal de Civitavecchia, se puede admirar la majestuosa catedral barroca dedicada a San Francisco, construida a finales del siglo XVIII sobre una iglesia más pequeña que ya no podía albergar a una comunidad en rápido crecimiento.

Piazza Leandra, situada en el centro histórico, es una típica plaza italiana con una fuente en el centro dedicada a Leandro, un anciano marinero que en la Edad Media convenció a sus conciudadanos para instalarse en la costa del Mediterráneo a pesar de las incuriones de los piratas sarracenos.

La ciudad cuenta con numerosos bares y restaurantes donde degustar platos a base de marisco y pescado, como pulpitos escalfados, rúcula frita, calamares rellenos o “pizza alla civitavecchiese”, con anchoas y ajo. Las Termas Taurinas, yacimiento arqueológico originario del aún más antiguo período etrusco, se encuentran a unos pocos kilómetros a las afueras de la ciudad y constituyen la visita perfecta para los amantes de la historia antigua.

Qué ver en Civitavecchia

Descubre nuestras excursiones

8 resultados encontrados

  • LA CIUDAD ETERNA A FONDO

    CULTURA E HISTORIA

    CIV07

    En esta excursión confluyen los dos elementos que predominan en Roma: la cristiandad y la antigüedad. Nos trasladaremos a Roma en autobús (una hora y media) donde encontraremos nuestro guía para comenzar un recorrido con una visita al Coliseo, también conocido como Anfiteatro Flavio. Tendremos ocasión de admirar los exteriores de este edificio imponente, con aforo para 50 000 personas, al que acudían los romanos para presenciar las encarnizadas luchas entre gladiadores. Nuestro recorrido prosigue con un paseo por la Piazza Navona, el Panteón, un antiguo templo levantado en honor a siete importantes deidades romanas. Almorzaremos en un restaurante italiano típico. Dedicaremos la tarde a visitar el núcleo de la Cristiandad: la Plaza de San Pedro. Dispondremos de tiempo libre para recorrer la plaza o visitar la Basílica por nuestra cuenta tras recibir las explicaciones de un guía en los exteriores del templo. Nota: el trayecto de regreso al puerto no incluye servicio de guía. Aunque toda la excursión se realiza a pie, los usuarios de sillas de ruedas pueden participar pero deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. La Basílica de San Pedro y el Coliseo tienen rampas para usuarios de sillas de ruedas. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad. En otoño, puede que haya anochecido durante la visita a algunos de los monumentos. El almuerzo en el restaurante puede ser más tarde o más temprano, en función del día de la escala. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Es posible que la Basílica de San Pedro cierre avisando con poca antelación por motivos que escapan al control de MSC y que dependen de los programas del Vaticano. La posibilidad de visitar el sitio durante su tiempo libre se reconfirmará durante su crucero. Puede haber larga colas para entrar a la Basílica.
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      9 h

    • Adulto$152,00Precio por persona

    • Niño$109,00Precio por persona

  • RECORRIDO POR LA ROMA BARROCA

    CULTURA E HISTORIA

    CIV02

    Roma –una de las ciudades más icónicas del mundo, impregnada de historia y llena de encanto italiano –nos aguarda tras un trayecto en autocar de aproximadamente hora y media desde Civitavecchia. A nuestra llegada nos recibirá el guía de la ciudad que nos va a acompañar en este recorrido por Roma que incluye vista del exterior del Coliseo. También podremos asistir al Ángelus semanal del Papa –que se celebra todos los domingos en la Plaza de San Pedro– donde también podremos admirar la espléndida Columnata de Bernini. También dispondremos de tiempo libre para visitar el lugar a nuestro aire. Merece la pena visitar la Basílica y nuestro guía nos dará antes información sobre el lugar. La excursión termina con un paseo al Panteón y la encantadora Piazza Navona. Después de despedirnos del guía, volveremos al puerto. Nota: la posibilidad de asistir al Ángelus se confirmará definitivamente a bordo, ya que depende de los programas del Vaticano. El Ángelus no está incluido en el programa de las escalas realizadas en verano o que no sean en domingo. En otoño, puede que haya anochecido durante la visita a algunos de los monumentos. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Es posible que la Basílica de San Pedro cierre avisando con poca antelación por motivos que escapan al control de MSC y que dependen de los programas del Vaticano. La posibilidad de visitar el sitio durante su tiempo libre se reconfirmará durante su crucero. Puede haber larga colas para entrar a la Basílica. Aunque la excursión incluye un largo recorrido a pie, los usuarios de sillas de ruedas pueden participar pero deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      9 h

    • Adulto$102,00Precio por persona

    • Niño$75,00Precio por persona

  • ROMA Y LAS MARAVILLAS DEL MUSEO DEL VATICANO

    CULTURA E HISTORIA

    CIV08

    Tras un trayecto de una hora y media llegaremos a Roma, donde encontraremos nuestro guía que nos mostrará los monumentos más significativos de la ciudad, tales como la Muralla Aureliana, la Pirámide, las Termas de Caracalla, el Circo Máximo, el Coliseo o la Plaza de Venecia, sin olvidar el romántico "Lungotevere", todo ello desde la comodidad del autocar. A continuación nos dirigiremos a la zona del Vaticano, donde, tras un breve paseo, visitaremos el Museo del Vaticano. Esta excursión nos brinda el privilegio de acceder al museo sin tener que soportar las interminables colas. Disfrutaremos de una visita guiada por uno de los museos más famosos del mundo, donde podremos contemplar una colección de obras maestras encargadas por los papas de Roma y que se han reunido y conservado a lo largo de los años. Deléitese admirando la Capilla Sixtina y sus sublimes frescos, obra de Miguel Ángel y otros artistas coetáneos del siglo XV de la Toscana y de Umbría. Dispondremos de tiempo libre para el almuerzo (no incluido), y posteriormente realizaremos una visita guiada a la Plaza de San Pedro y la Basílica. Antes de regreso al puerto dejaremos a nuestro guía en Roma. Nota: en otoño, puede que haya anochecido durante la visita a algunos de los monumentos. Esta excursión no se programa en las escalas de domingo. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Es posible que la Basílica de San Pedro y el Museo del Vaticano cierren avisando con poca antelación por motivos que escapan al control de MSC y que dependen de los programas del Vaticano. La posibilidad de visitar los sitios se reconfirmará durante su crucero. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. La Basílica de San Pedro y el Museo del Vaticano tienen rampas para usuarios de sillas de ruedas.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      9 h

    • Adulto$119,00Precio por persona

    • Niño$89,00Precio por persona

  • RECORRIDO TURÍSTICO POR ROMA

    RUTA PANORÁMICA

    CIV09

    Disfrute de una de las formas más cómodas de visitar Roma: un recorrido turístico en autobús por los principales enclaves que le han valido el apelativo de la "ciudad eterna". Tras una hora y media de trayecto llegaremos a Roma para comenzar un recorrido que nos llevará a la Pirámide Cestia, a las Termas de Caracalla, al Circo Máximo, al Coliseo y a la afamada fuente de la "Bocca della Verità", además pasaremos por la Vía Veneto, la "Piazza Barberini" y el romántico "Lungotevere". El autocar nos dejará en el Vaticano, donde dispondremos de tiempo libre para pasear por las tranquilas calles del Estado del Vaticano o visitar la Basílica de San Pedro por nuestra cuenta. Dejaremos nuestro guía en Roma para regresar al puerto. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. Es posible que la Basílica de San Pedro cierre avisando con poca antelación por motivos que escapan al control de MSC y que dependen de los programas del Vaticano. La posibilidad de visitar el sitio durante su tiempo libre se reconfirmará durante su crucero. Puede haber larga colas para entrar a la Basílica.
      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        5:30 h

      • Adulto$69,00Precio por persona

      • Niño$52,00Precio por persona

    • ROMA A SU AIRE

      RUTA PANORÁMICA

      CIV03

      Esta visita a Roma sin guía empieza con un trayecto en autocar de aproximadamente hora y media; después podremos pasar todo el día explorando "La ciudad eterna" –la capital de Italia– a nuestro aire. Nos darán instrucciones sobre la mejor forma de recorrer la ciudad y un mapa que muestra las principales vistas y monumentos. Entre los monumentos de visita obligada que han hecho famosa a Roma se encuentran: el Coliseo y el Foro Romano, el Panteón, la hermosa Piazza Navona en la ciudad vieja, el vecino Estado del Vaticano, por mencionar solo unas cuantas. Al ser una de las capitales de la moda del mundo, la ciudad está abarrotada de fabulosas tiendas. Otros lugares de interés son la Columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro, que también es el lugar donde el Papa celebra el Ángelus dominical. Nota: el autobús para cerca del Coliseo, que será el punto de llegada y rencuentro al término de la excursión. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
      • Guía no disponible

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        9 h

      • Adulto$62,00Precio por persona

      • Niño$49,00Precio por persona

    • VISTAS DE LA CIUDAD ETERNA

      RUTA PANORÁMICA

      CIV23D

      Si su crucero termina en el puerto de Civitavecchia, pero todavía quiere tener un recuerdo de la ciudad eterna, te invitamos a participar en esta excursión. Al salir del barco, subiremos a un autobús, y, con un trayecto de aprox. 1 hora y media llegaremos a Roma. Una vez en la capital de Italia, encontraremos al guía que nos llevará en una excursión panorámica en autobús para admirar algunos de los lugares de interés histórico, artístico y turístico de Roma. Pasaremos por la Pirámide y las Termas de Caracalla, el Circo Máximo y el Coliseo, sin olvidar vistas del Tíber, de Piazza Venezia y Via Veneto, donde se concentraba la famosa "Dolce Vita". Al llegar a la Plaza de San Pedro, tendremos tiempo libre para explorar a nuestro aire la plaza y admirar la espléndida Columnata de Bernini. Merece la pena visitar la Basílica y nuestro guía nos dará antes información sobre el lugar. A la hora fijada, el autobús nos llevará al aeropuerto de Fiumicino, donde terminará nuestra excursión. Nota: esta visita se termina en el aeropuerto de Fiumicino y se programa únicamente para los pasajeros que desembarquen y tengan vuelos a partir de las 18:00 h. El tiempo programado para la excursión incluye el traslado al aeropuerto. Los pasajeros que se quedan en Roma para una estancia independiente pueden participar en la excursión, pero después del tiempo libre, tendrán que alcanzar su hotel por su cuenta. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. Esta visita se reserva únicamente a bordo.
      • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        4:30 h

      • Adulto$62,00Precio por persona

      • Niño$49,00Precio por persona

    • EXCURSIÓN A PIE POR ROMA aprox. 7 horas y media,
      almuerzo no incluido

      VISITA A LA CIUDAD

      CIV21

      Esta excursión sin filtros de un día entero por la Ciudad Eterna empezará bajando del barco y continuará con un estupendo trayecto en autobús de una hora y media hasta el punto de encuentro con el guía. Después, explorarás las calles más emblemáticas de Roma de la forma más directa: a pie. En la primera parada podrás admirar el exterior del Coliseo, construido entre el 70 y el 80 d. C., que sigue siendo el anfiteatro más grande del mundo. Después, irás a los cercanos restos del Foro Romano, el centro de la vida pública romana. Después de pasar por Piazza Santi Apostoli, te dirigirás hasta la Plaza de España, cuya forma recuerda a la de una mariposa. Situada a los pies de una escalinata, acoge la Fontana della Barcaccia y está rodeada por impresionantes edificios de estilo barroco. Sin duda alguna, es uno de los sitios más emblemáticos de Roma, y un lugar estupendo para sacar fotografías. Después tendrás tiempo para ir de compras o comer en alguna de las muchas cafeterías, bares y restaurantes de la zona (el coste extra no está cubierto por el precio de la visita), antes de proseguir el paseo hasta el Panteón, uno de los templos antiguos romanos mejor conservados de la ciudad, que está de camino al siguiente lugar de visita obligada: la Piazza Navona, de estilo barroco. Ten la cámara preparada para sacar fotografías de sus tres maravillosas fuentes decoradas y captura la magia de la plaza. Después de despedirte de tu agradable guía, volverás a subir al autocar para regresar al puerto y al barco. Nota: debido a que la excursión por Roma incluye varias etapas a pie, no es adecuada para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. Se recomienda llevar calzado cómodo. La excursión solo incluye una visita al exterior del Coliseo.
      • Plazas limitadas

      • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

        Nivel de dificultad
        Avanzado

      • Duración
        7:30 h

      • Adulto$72,00Precio por persona

      • Niño$52,00Precio por persona

    • TUSCANIA Y TARQUINIA aprox. 4 horas y media

      VISITA A LA CIUDAD

      CIV22

      Los orígenes de Tuscania regresan al mito y leyendas; algunos cuentan que el pueblo fue fundado por el hijo de Hércules, algunos otros por el hijo de Eneas, Ascanius. La excursión empezará con un trayecto en autobús de 50-minutos admirando el paisaje, hasta alcanzar el pueblo de Tuscania. Disfrute de un paseo guiado por el casco antiguo, rodeado por las murallas medievales; durante el paseo podremos también admirar la Torre de Lavello. Su guía señalará las vistas principales del pueblo que incluyen la Iglesia de San Pedro; una oportunidad única de sentir la atmósfera de los pueblos pequeños de Italia central. Luego, después de volver al autobús, nos dirigiremos a Tarquinia, una de las 12 ciudades de Etrusca en el pasado. Nuestro guía nos tomará en un itinerario interesante para descubrir este pueblo importante en el corazón de territorio de Tuscia. Nota: esta excursión no resulta recomendable para personas con movilidad reducida o usuarios de sillas de rueda. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa.
        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          4:30 h

        • Adulto$69,00Precio por persona

        • Niño$52,00Precio por persona

      Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


      Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

      Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

      Cómo llegar al puerto

      Puerto de Civitavecchia

      Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto.

      Terminal de Cruceros:

      Muelle Cruceros "12 Bis Nord"
      Entrada Varco Vespucci

      Cómo llegar al puerto

      • En coche

        Desde el sur o el norte en la carretera A12, toma la salida “Civitavecchia Nord” y sigue la indicaciones hacia el Puerto de Civitavecchia “Varco Vespucci”.
        En coche

        Información Parking

        PORT MOBILITY S.p.A
        Tel. +39 0766366566
        E-mail: portoperations@portmobility.it

        • Aparcamiento descubierto 
        • Traslados gratis
        • El pasajero tendrá que dirigirse a la zona de recogida del equipaje en la Terminal de Cruceros donde encontrará  el personal del Parking 
        • El parking se encuentra en el puerto a unos pocos metros del embarque
        Reserva tu parking con MSC

        park_and_cruise_logo

        VEHÍCULO DÍAS TARIFAS
        Utilitario 4 30,00 €
        Utilitario 8 85,00 €
        Utilitario 11-12 110,00 €
        Todoterreno 4 30,00 €
        Todoterreno 8 85,00 €
        Todoterreno 11-12 110,00 €
        Minivan 4 30,00 €
        Minivan 8 85,00 €
        Minivan 11-12 110,00 €
      • En tren

        La estación de tren de Civitacvecchia está situada en Viale della Repubblica.  Puedes llegar al puerto en taxi (aprox. 5 minutos), en autobús (aprox. 10 minutos) o, si lo prefieres, andando (aprox. 20 minutos).
        En tren
      • En avión

        Aeropuerto de Fiumicino (Leonardo da Vinci).
        Hay un servicio de autobuses que conecta el aeropuerto de Fiumicino con la estación de tren de Roma Termini, desde la cual puedes coger un tren al puerto de Civitavecchia.  En alternativa, puedes coger un taxi directamente en el aeropuerto de Fiumicino para llegar al puerto, el recorrido en taxi es de aproximadamente una hora dependiendo del tráfico. Recomendamos comprobar y acordar el precio con el conductor antes de subir al taxi.
        En avión

      Italia

      Historia, gastronomía y moda
      Historia, gastronomía y moda

      Un crucero por Italia es como una montaña rusa de emociones. Roma es una ciudad magnífica e inigualable, y en lo que a lugares de interés histórico se refiere bate a cualquier otra del país.
       
      Liguria, la pequeña provincia costera a lo largo de la costa noroccidental, se conoce desde hace tiempo como la “Riviera Italiana”, y es precisamente por eso que los amantes del sol la ocupan durante gran parte del verano.
      En el Véneto el principal núcleo de interés es claramente Venecia: una ciudad única donde cada rincón es especial, por lo que su fama es bien merecida. La Toscana, en el centro de Italia, constituye quizá la imagen más representativa que normalmente se tiene del país, con su clásica campiña y sus ciudades llenas de arte como Florencia y Pisa.

      El auténtico sur comienza en la región de Campania. Su capital, Nápoles, es una ciudad única e inolvidable, el corazón espiritual de la Italia meridional. Apulia, el “tacón” de Italia, ofrece placeres poco conocidos, como el paisaje de la península del Gargano y la calidad de los mercadillos tipo zoco de su capital, Bari.

      Si hablamos de Sicilia, la isla es realmente otro mundo, con una amplia mezcla de atractivos que van desde algunos de los más bellos y mejor conservados tesoros helenísticos de Europa hasta Taormina o Cefalù, dos de las más interesantes localidades costeras del Mediterráneo, sin hablar del maravilloso escenario de sus paisajes.