Mesina

Una ciudad como un ave fénix
Un extraño campanario
El vigía del estrecho

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Mesina/Taormina

La puerta de entrada a Sicilia

Mesina suele ser lo primero que se ve al llegar a Sicilia en unas vacaciones a bordo de un crucero MSC, y es una magnífica primera impresión: una ciudad brillante que se extiende por la ladera más allá del puerto mediterráneo en forma de hoz.


Mediante una excursión a tierra podrás conocer el monumento más importante de Mesina, el Duomo que, como el ave fénix, representa la capacidad de la ciudad de resurgir de las cenizas de su último desastre. El Duomo es la reconstrucción de una catedral erigida por Roger II en el siglo XII y forma parte de la serie de fantásticas iglesias normandas de Sicilia, entre las que se encuentran las suntuosas catedrales de Palermo y Cefalù. El campanario separado del Duomo afirma contener el reloj astronómico más grande del mundo y ofrece su espectáculo principal a medio día, cuando sale rugiendo un león de bronce (el antiguo emblema de Mesina) que puede resultar bastante sorprendente si no te lo esperas.


Justo detrás del Duomo, la sección truncada de la iglesia de la Anunciación de los Catalanes del siglo XII se alza encajonada por debajo del nivel del suelo, y es el único ejemplo de edificio religioso árabe-normando en Mesina que ha sobrevivido hasta nuestros días. 


Cuando surcas el Mar Mediterráneo con un Crucero MSC, la excursión más obvia desde Mesina es al casi demasiado bonito pueblo de Taormina, espectacularmente ubicado sobre un acantilado rocoso entre el Mar Jónico y el altísimo volcán Etna, cuya cima con su sombrío desierto de lava es uno de los paisajes más memorables que Italia puede ofrecerte. 


Antaño lugar de retiro muy apreciado por poetas y escritores, Taormina es hoy en día el resort más ilustre de toda la isla y cautiva a sus visitantes con su célebre teatro antiguo, sus grandes hoteles y su encanto de pueblo pequeño.

Qué ver en Mesina

Descubre nuestras excursiones

6 resultados encontrados

  • AVENTURA EN JEEP aprox. 4 horas

    ACCIÓN Y AVENTURA

    MES08

    Gracias a su estratégica ubicación costera cerca de los “Monti Peloritani”, la ciudad y la región sicilianas de Mesina cuentan con un rico patrimonio de fuertes y antiguos caminos militares del siglo XIX que servían para defender Sicilia y el Estrecho de Mesina. Esta excursión nos permitirá explorar su precioso paisaje, tradiciones populares, históricos caminos y fortalezas en la comodidad de un moderno vehículo todoterreno. Desde la colina San Rizzo empezará nuestra aventura en jeep; muy cerca podremos admirar el Forte Campone, un fuerte del siglo XIX. Haremos una parada para degustar las típicas pastas y vino fortificado de Sicilia antes de dirigirnos al mirador de Dinnamare para admirar las vistas de los mares Tirreno y Jónico. Antes de regresar al barco visitaremos el Museo de la Música Popular de los Peloritani donde podremos admirar los instrumentos musicales de la tradición siciliana. Nota: pueden participar niños de a partir de 8 años, siempre que puedan viajar sentados y con el cinturón de seguridad. El responsable del safari ofrecerá información en inglés durante el trayecto. Se recomienda llevar calzado y ropa cómodos. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de espalda o de cuello, ni a mujeres embarazadas o usuarios de sillas de ruedas.
    • Cata incluida

    • Más vendido

    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      4 h

    • Adulto$115,00Precio por persona

    • Niño$85,00Precio por persona

  • TINDARI Y EL SANTUARIO DE LA VIRGEN NEGRA aprox. 4 horas

    ALGO ESPECIAL

    MES03

    Esta excursión comienza con un agradable trayecto en autocar desde Messina a Tindari, una pequeña ciudad costera de origen griego rica en arte e historia. Es conocida especialmente por el Santuario de la Madonna Negra, un lugar que visitaremos para ver la imagen de la Madonna. Según una romántica leyenda local, la laguna de Tindari se creó después de que una mujer, asustada por el color de la imagen, dejase caer al mar accidentalmente a su bebé. Se dice que la Madonna hizo que se elevara la tierra para salvar al niño. Después visitaremos un sitio arqueológico, donde podremos retroceder en el tiempo y obtener una visión única de la vida de la antigua Grecia. Dispondremos de tiempo para hacer alguna compra en Tindari antes de regresar a Messina y el barco. Nota: se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa.
    • Compras

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Adulto$62,00Precio por persona

    • Niño$49,00Precio por persona

  • TAORMINA aprox. 4 horas

    CULTURA E HISTORIA

    MES01

    Después de dejar el puerto, un autobús le llevará a Taormina, una de las joyas de Sicilia. Daremos un agradable paseo hasta el famoso Teatro greco-romano, construido originalmente por los griegos y reconstruido más adelante por los romanos. Disfrute de las espléndidas vistas antes de proseguir con una visita a los exteriores del Palacio Corvaia, un edificio histórico del siglo XV que albergó la sede del Parlamento siciliano. También tendremos ocasión de admirar la fachada del odeón romano de Taormina y la Catedral de San Nicolás. Tiempo libre para ir de compras. Nota: en caso de celebraciones religiosas el día de escala, la visita a la Catedral se limitará a sus exteriores. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa.
    • Compras

    • Más vendido

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      5 h

    • Adulto$69,00Precio por persona

    • Niño$49,00Precio por persona

  • ETNA aprox. 4 horas

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    MES02

    Partiendo del puerto de Messina, un autocar nos llevará en aproximadamente hora y media al Monte Etna, el volcán más alto de Europa, que se eleva 3300 metros sobre el nivel del mar, siguiendo una ruta que pasa también por Zafferana Etnea, un pueblo situado en la falda sur del volcán con maravillosas vistas del mar y del monte. Una vez en Rifugio Sapienza, a una altura de 1900 metros, visitaremos los famosos cráteres Silvestri en un paisaje sobrenatural de lava de belleza extraordinaria. También gozaremos de vistas sobrecogedoras de la ciudad de Catania, abajo en la llanura, perfectas para hacer unas fotos. Nuestra aventurera excursión al volcán llega a su fin con la vuelta al puerto y el barco. Nota: esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. Si las condiciones climatológicas no son propicias se programará una ruta alternativa que se confirmará definitivamente una vez a bordo. Es conveniente llevar una cazadora y calzado cómodo.
    • Más vendido

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Adulto$69,00Precio por persona

    • Niño$49,00Precio por persona

  • RECORRIDO POR LA CIUDAD

    VISITA A LA CIUDAD

    MES05

    Mesina fue fundada por los griegos en el año 730 a.C., que la bautizaron como Zancle. Esta ciudad fue devastada una y otra vez por terremotos, especialmente por las erupciones de 1783 y 1908. Nuestra excursión arranca con un trayecto en autobús desde el puerto a Ganzirri, un pueblecito de pescadores cerca de los lagos "Pantano Grande" y "Pantano Piccolo", cuyas aguas son ricas en nutrientes marinos. A continuación nos dirigiremos al "Capo Peloro", el punto más cercano a la costa de Calabria. Realizaremos un recorrido panorámico por los principales enclaves de Mesina, como la "Piazza Cairoli", el Palacio de Justicia, la Universidad y la Iglesia del Cristo Re, que se alza sobre la ciudad y el estrecho. Haremos una parada fotográfica antes de proseguir con nuestro itinerario. Pasaremos por la Iglesia de San Francisco, la sede del Gobierno, la Fuente de Neptuno y la "Viale della Libertá", la arteria principal de la ciudad. Visitaremos la catedral y su tesoro, y admiraremos la famosa "Manta d'Oro", un manto especial engastado con piedras preciosas que cubre la imagen de la Virgen con el Niño Jesús. Nota: se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. En caso de celebraciones religiosas el día de escala, la visita a la Catedral se limitará a sus exteriores. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3:30 h

    • Adulto$55,00Precio por persona

    • Niño$39,00Precio por persona

  • VISITA DE MESINA Y TAORMINA

    VISITA A LA CIUDAD

    MES13

    Disfruta de un día entero para explorar los mejores rincones de Sicilia, empezando con un trayecto en autocar hasta el pequeño pueblo pesquero de Ganzirri, situado junto a los dos lagos salados de Pantano Grande y Pantano Piccolo. Tras visitar el Capo Peloro, el punto de Sicilia más próximo a Calabria, regresaremos a Mesina, una ciudad fundada por los griegos en el siglo VIII a. C. La visita guiada en autocar te permitirá admirar la Piazza Cairoli, el tribunal de justicia, la universidad y el santuario de Cristo Re, situado sobre el estrecho. Tras realizar una breve parada, continuaremos por la iglesia de mediados del siglo XIII de San Francisco de Asís, el edificio del gobierno, la fuente de Neptuno del siglo XVI y el Viale della Libertà de camino a la Piazza Duomo para ver la catedral y el campanario del siglo XII. A continuación, dejaremos atrás la ciudad y recorreremos los 50 minutos que nos separan de la encantadora ciudad de Taormina, donde tendrás tiempo libre para almorzar (no incluido en el precio). Allí realizaremos un paseo guiado por la catedral, el odeón romano y el Palazzo Corvaja en dirección del teatro grecorromano, cuyo interior visitaremos junto con el guía. Finalmente, tendrás tiempo libre para explorar la ciudad por tu cuenta antes de regresar al puerto y al barco. Nota: esta excursión no resulta adecuada para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. Las visitas se limitarán a los exteriores salvo que al teatro grecorromano. Esta excursion se programa únicamente para las escalas de MSC Poesia.
    • Compras

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      7 h

    • Adulto$85,00Precio por persona

    • Niño$59,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

CÓMO LLEGAR AL PUERTO

Puerto de Mesina

Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto.

Terminal de Cruceros:

Via Vittorio Emanuele, 2

Cómo llegar al puerto

  • En coche

    Desde la autopista de Palermo (A20) o Catania (A18), toma la salida “Messina Boccetta” y sigue las indicaciones hacia el Puerto de Mesina, a través de Viale Boccetta y Via Vittorio Emanuele II.
    En coche

    Información Parking

    PARKING MOLO SANTA LUCIA
     
    • Servicio de aparcacoches
    • El pasajero tendrá que dirigirse a la zona de recogida del equipaje en la Terminal de Cruceros donde encontrará  el personal del Parking
    Reserva tu parking con MSC

    park_and_cruise_logo 

    VEHÍCULOS DÍAS TARIFAS
    Utilitario 8 75,00 €
    Todoterreno 8 75,00 €
    Minivan 8 75,00 €
  • En tren

    La estación de tren de Mesina se encuentra en la Plaza de la República, muy cerca de la terminal de cruceros.
    En tren
  • En avión

    En el aeropuerto de Catania (aproximadamente a 1 hora y 50 minutos de Mesina), hay servicio de autobuses disponible operado por Società Autolinee SAIS, que salen desde la Plaza de la República. Desde el aeropuerto Reggio Calabria, hay servicio de autobuses disponible operado por Ustica Lines (aproximadamente a 1 hora de Mesina).
    En avión

Italia

Historia, gastronomía y moda
Historia, gastronomía y moda

Un crucero por Italia es como una montaña rusa de emociones. Roma es una ciudad magnífica e inigualable, y en lo que a lugares de interés histórico se refiere bate a cualquier otra del país.
 
Liguria, la pequeña provincia costera a lo largo de la costa noroccidental, se conoce desde hace tiempo como la “Riviera Italiana”, y es precisamente por eso que los amantes del sol la ocupan durante gran parte del verano.
En el Véneto el principal núcleo de interés es claramente Venecia: una ciudad única donde cada rincón es especial, por lo que su fama es bien merecida. La Toscana, en el centro de Italia, constituye quizá la imagen más representativa que normalmente se tiene del país, con su clásica campiña y sus ciudades llenas de arte como Florencia y Pisa.

El auténtico sur comienza en la región de Campania. Su capital, Nápoles, es una ciudad única e inolvidable, el corazón espiritual de la Italia meridional. Apulia, el “tacón” de Italia, ofrece placeres poco conocidos, como el paisaje de la península del Gargano y la calidad de los mercadillos tipo zoco de su capital, Bari.

Si hablamos de Sicilia, la isla es realmente otro mundo, con una amplia mezcla de atractivos que van desde algunos de los más bellos y mejor conservados tesoros helenísticos de Europa hasta Taormina o Cefalù, dos de las más interesantes localidades costeras del Mediterráneo, sin hablar del maravilloso escenario de sus paisajes.