Salerno

El gigantesco Duomo de San Mateo 
Un agradable puerto ideal para pasear
Una gran oportunidad de visitar la costa Amalfitana

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Salerno/Costa Amalfitana

Una relajante atmósfera en una ciudad medieval

Capital de la provincia más meridional de la región de Campania, el alegre puerto de Salerno representa una meta imprescindible durante tu Crucero MSC por el Mediterráneo.


Mucho menos caótica que Nápoles, Salerno se encuentra algo apartada de los itinerarios de la mayoría de los viajeros, lo que le da un aire agradable y relajante del que podrás disfrutar durante tu excursión. El centro de la ciudad es una extraña mezcla de amplios bulevares sin demasiado carácter y un pequeño centro medieval lleno de intrigantes callejuelas y esquinas ocultas. Es, sin embargo, un lugar animado y sociable, con un bullicioso paseo marítimo, numerosas tiendas y una gran vida nocturna.

La calle principal del casco antiguo es la Via dei Mercanti, una estrecha calle que serpentea por el corazón del centro y ha sido bastante renovada en los últimos años. La mayor atracción de Salerno es el Duomo, la enorme catedral dedicada a San Mateo.

Situada en una gran hendidura entre acantilados, Amalfi es el pueblo más grande y quizá la guinda de la costa occidental de Salerno. Antaño una gran potencia naval, la ciudad fue devastada por un terremoto en 1343. Sin embargo, Amalfi aún conserva algunos restos de su gloria pasada, que dan un toque histórico a sus patios y callejuelas blancas y amenizan los paseos por el centro.

A aproximadamente una hora en autobús hacia el sur de Salerno, la antigua ciudad de Paestum se extiende a lo largo de una vasta zona casi al final de la llanura del Sele. Paestum es un lugar desolado y abierto incluso ahora (“inexpresablemente grandioso”, como lo describió Shelley). Aunque la mayoría de las ruinas son irreconocibles, todavía se pueden admirar tres santuarios de piedra dorada que se cuentan entre los templos dóricos mejor preservados de Europa. Entre ellos, el templo de Neptuno, datado en torno al 450 a. C., es el más completo, ya que sólo ha perdido el techo y parte de los muros interiores.

Qué ver en Salerno

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

CÓMO LLEGAR AL PUERTO

Puerto de Salerno

Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto.

Terminal de Cruceros:

Varco di Ponente, Molo 22

Puedes llegar al puerto

  • En coche

    Si llegas a Nápoles desde el Norte - autopista Salerno (A3), toma la salida Vietri sul Mare. Si llegas desde la autopista Caserta-Salerno (A30), toma la salida Salerno Centro. Sigue las indicaciones hacia Viadotto Gatto y luego hacia el Puerto de Salerno o Costa Amalfitana.  Viniendo desde el sur por la autopista Reggio Calabria, toma la salida Salerno Centro. Sigue las indicaciones hacia Viadotto Gatto y luego hacia el Puerto de Salerno o Costa Amalfitana.
    En coche

    Información Parking

    Reserva tu parking con MSC
  • En tren

    La estación de tren de Salerno está a 5 km del puerto, 35 minutos a pie o 15 minutos en taxi. También hay disponible servicio de autobuses.
    En tren
  • En avión

    El aeropuerto Naples Capodichino está a unos 55 km del puerto de Salerno. Una empresa local de autobuses, Sita, ofrece un servicio a Salerno que dura aproximadamente una hora, dependiendo del tráfico. También hay servicio de traslados privados bajo petición.
    En avión

Italia

Historia, gastronomía y moda
Historia, gastronomía y moda

Un crucero por Italia es como una montaña rusa de emociones. Roma es una ciudad magnífica e inigualable, y en lo que a lugares de interés histórico se refiere bate a cualquier otra del país.
 
Liguria, la pequeña provincia costera a lo largo de la costa noroccidental, se conoce desde hace tiempo como la “Riviera Italiana”, y es precisamente por eso que los amantes del sol la ocupan durante gran parte del verano.
En el Véneto el principal núcleo de interés es claramente Venecia: una ciudad única donde cada rincón es especial, por lo que su fama es bien merecida. La Toscana, en el centro de Italia, constituye quizá la imagen más representativa que normalmente se tiene del país, con su clásica campiña y sus ciudades llenas de arte como Florencia y Pisa.

El auténtico sur comienza en la región de Campania. Su capital, Nápoles, es una ciudad única e inolvidable, el corazón espiritual de la Italia meridional. Apulia, el “tacón” de Italia, ofrece placeres poco conocidos, como el paisaje de la península del Gargano y la calidad de los mercadillos tipo zoco de su capital, Bari.

Si hablamos de Sicilia, la isla es realmente otro mundo, con una amplia mezcla de atractivos que van desde algunos de los más bellos y mejor conservados tesoros helenísticos de Europa hasta Taormina o Cefalù, dos de las más interesantes localidades costeras del Mediterráneo, sin hablar del maravilloso escenario de sus paisajes.