Cruceros a La Valeta

Un puerto mediterráneo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
La capital de la isla de Malta
La Concatedral de San Juan

Busca tu crucero por el Mediterráneo

La Valeta

Una ciudad del siglo XVI

El puerto de La Valeta, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y capital de la isla de Malta, es una de las etapas imprescindibles en cualquier crucero por el Mediterráneo que se respete.

Desde tu crucero MSC podrás admirar este puerto, construido en la segunda mitad del siglo XVI por el francés Jean de la Valette y plasmado por la Orden religiosa y militar de San Juan de Jerusalén, incluso antes de desembarcar. Los más de 300 monumentos que se levantan en poco más de medio kilómetro cuadrado hacen de este lugar uno de los de mayor densidad de atractivos históricos que puedes visitar durante un crucero, sin mencionar otros lugares de interés como sus playas o sus locales y restaurantes frente al mar.

Una excursión por la isla puede comenzar desde su capital, La Valeta, que hechiza a sus visitantes con los famosos balcones malteses que decoran las fachadas de las casas de su barrio más antiguo. Rodeada de numerosas iglesias, que los habitantes de la isla aseguran ser tantas como días tiene el año, la Concatedral de San Juan es uno de los mayores atractivos de Malta.

El Museo Nacional de Arqueología, por otro lado, alberga utensilios prehistóricos encontrados en la isla. Alrededor del Puerto Grande, se pueden visitar los pasajes de la Posada de Castilla y los preciosos Jardines de Baracca, que dominan el puerto; por la noche, cuando las puertas de la ciudad se cerraban, sus pórticos servían como refugio para los viajeros. Para saborear la vida de la antigua nobleza de Malta, visita la Casa Rocca Piccola.

Palacio del siglo XVI y actual residencia del IX Marqués De Piro, está decorada con muebles de época y cuenta con un búnker construido para protegerse de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. En Mellieha aún puedes ver el set de grabación de la película Popeye en la playa más grande de Malta, así como el Santuario de Nuestra Señora de Mellieha, con un fresco de estilo bizantino de la Virgen María con el Niño que, según la tradición, pintó San Lucas, que naufragó en la isla con San Pablo.

Qué ver en La Valeta

Descubre nuestras excursiones

7 resultados encontrados

  • CRUCERO A LO LARGO DE LA COSTA MALTESA Y CATA DE VINOS
    aprox. 3 horas y media

    ALGO ESPECIAL

    MLT04

    Para visitar la isla-Estado de Malta, cambiaremos el barco por una moderna lancha motora en la que navegaremos relajadamente a lo largo de la costa maltesa, contemplando el paisaje. Pasaremos frente a la encantadora zona de Cottonera, compuesta por Senglea, Cospicua y Vittoriosa, conocidas como Las Tres Ciudades. Casi enfrente de Cottonera se encuentra La Valeta, la capital de Malta, a cuyo puerto nos acercaremos por la ruta del agua. La ciudad conserva buena parte de su patrimonio cultural y uno de sus lugares más icónicos es el paseo marítimo de La Valeta, una maravilla de la arquitectura barroca del siglo XVIII que ha sido ampliamente restaurada. Conviene llevar la cámara para captar las asombrosas vistas del paseo marítimo mientras disfrutamos de una sesión de cata de vinos en este lugar único. La excursión termina con la travesía de regreso al barco. Nota: esta excursión está supeditada al estado del mar y el viento el día de la escala y no es adecuada para personas en silla de ruedas. Para acceder al barco hay que bajar escalones.
    • Cata incluida

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3:30 h

    • Adulto$59,00Precio por persona

    • Niño$42,00Precio por persona

  • EL NORTE DE MALTA EN JEEP 4 horas

    ALGO ESPECIAL

    MLT12

    Despierta al explorador que llevas dentro y prepárate para disfrutar de cuatro horas de diversión en una excursión guiada por el norte de la isla en jeep. Nuestro vehículo nos estará esperando para llevarnos primero a la bahía de Ghadira, cerca de Mellieha, donde podremos admirar la Torre Roja, la torre cuadrada de la iglesia de Santa Ágata, finalizada a mediados del S. XVII, y unas vistas sensacionales de las vecinas islas de Gozo y Comino. Seguiremos nuestra senda (literalmente, con nuestro flamante jeep no nos limitaremos a las carreteras asfaltadas) hacia la Bahía de las Arenas Doradas, una playa maravillosa de fina arena, y desde allí a la preciosa Mtalheb, con una parada para tomar fotos por el camino. Nuestra última escala será la antigua capital de Malta, la ciudad amurallada de Mdina, que visitaremos antes de iniciar el regreso al barco. Nota: la edad mínima es de 4 años, hay que ser capaz de sentarse correctamente y llevar un cinturón de seguridad. Durante la excursión la información solo se facilitará en inglés. Se recomienda llevar zapatos cómodos y ropa informal. Esta excursión no resulta recomendable para mujeres embarazadas, personas con problemas de espalda o de cuello, ni para usuarios de sillas de ruedas. Se realiza por la mañana durante las escalas de todo el día y por la tarde en las escalas de medio día (tarde).
    • Guía no disponible

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Adulto$89,00Precio por persona

    • Niño$62,00Precio por persona

  • TEMPLOS MEGALÍTICOS DE MALTA Y BAHÍA MARSAXLOKK
    Duración: aprox. 3 horas y media

    CULTURA E HISTORIA

    MLT10

    Acompáñanos a visitar unos de los monumentos más antiguos de la humanidad, erigidos hace miles de años en las islas de Malta y Gozo. Los increíbles Templos Megalíticos de Malta son un conjunto de once construcciones, siete de las cuales han sido distinguidas por la Unesco con el título de Patrimonio de la Humanidad. En nuestra excursión podremos admirar la sensibilidad y pericia técnica que llevaron a construir estos edificios, algunos más antiguos incluso que las pirámides de Egipto. Pondremos rumbo luego a la deliciosa aldea costera de Marsaxlokk, a la orilla de la segunda bahía natural más grande de Malta, para ver los luzzu, unos barcos de pesca tradicionales, llamativamente decorados con vivos colores. Siguiendo una antiquísima tradición marinera, que probablemente se remonte al tiempo de los fenicios, todos los luzzu llevan un par de ojos pintados en la proa - quizá para que puedan ver por dónde van. El regreso de vuelta al puerto y al barco pondrá fin a nuestra excursión.
      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        4 h

      • Adulto$59,00Precio por persona

      • Niño$42,00Precio por persona

    • CONOZCA A LOS DELFINES

      MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

      MLT14

      ¿Viaja con niños? No se lo piense y venga a pasar un día con los delfines, que harán las delicias de los niños y los amantes de la naturaleza. Dejaremos el puerto con destino al Parque Marino, donde nos ofrecerán una breve charla sobre el comportamiento de los delfines y aprenderemos a interactuar con estos amistosos mamíferos. A continuación nos dirigiremos a la piscina, donde nos esperan unos delfines mulares adiestrados dispuestos a conocernos y a jugar con nosotros durante unos 20 minutos. Dispondremos de tiempo libre en el Parque Marino antes de regresar al barco. Nota: esta excursión no incluye servicio de guía. Para poder participar en esta excursión es preciso saber nadar y estar en buenas condiciones físicas. La edad mínima para participar es de 8 años. No se olvide de llevar toalla y bañador. Para participar en la excursión hay que firmar un formulario de exoneración de responsabilidad. Esta visita es disponible únicamente a bordo.
      • Guía no disponible

      • Posibilidad de bañarse

      • Plazas limitadas

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        4 h

      • Adulto$195,00Precio por persona

      • Niño$179,00Precio por persona

    • TOUR PANORÁMICO POR LA ISLA

      RUTA PANORÁMICA

      MLT24

      Si deseas una introducción a los pueblos y su paisaje, reúnete con nosotros a este recorrido panorámico alrededor de la isla. La primer parada será la vieja fortaleza de Vittoriosa, localizado en el sur, y la primer casa de los caballeros cuando llegaron a Malta en 1530. Rica en sus atracciones turísticas, incluyendo las vistas al mar, el casino, el Museo Marítimo de Malta y la iglesia de San Lawrence, solo por renombrar algunos, disfrutaras de un recorrido a pie antes de llegar a Senglea para tomar una foto en la torre Vedetta; ten tu cámara lista para fotografiar las vistas extraordinarias del puerto. La siguiente parada es la visita al hermoso pueblo pesquero de Marsaxlokk, situado en las orillas de la segunda bahía natural más grande de Malta. Disfruta de algún tiempo libre y asegúrate de no olvidar la tradición, barcos pesqueros de color brillante “Iuzzu”. Siguiendo con la tradición marinera que posiblemente se remonta a los Fenicios, todos estos Iuzzu tienen un par de ojos pintados en la proa, quizá para asegurarse que ellos saben siempre a donde van. Lo último por visitar es la Gruta Azul, en Wied iz-Zurrieq. Tendrás la oportunidad de ver la gruta desde las alturas y después tendrás tiempo libre en Wied iz-Zurrieq para aquellos que deseen tomar un recorrido de 20 minutos en barco (no incluido en el precio). Nota: los usuarios de sillaa de ruedas pueden participar aunque el mirador para admirar la Gruta Azul no es accesible para ellos; además el paseo en Vittoriosa se realiza por terrenos irregulares. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
      • Largo trayecto en autobús

      • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        4 h

      • Adulto$35,00Precio por persona

      • Niño$29,00Precio por persona

    • LA VALETA Y MDINA

      VISITA A LA CIUDAD

      MLT01

      La hermosa isla de Malta nos ofrece su actual capital, La Valeta, y la antigua capital, Mdnia, en esta completa excursión de medio día. Empezaremos por dirigirnos a La Valeta, una ciudad preciosa, repleta de monumentos históricos y belleza natural. Desde los extraordinarios Jardines de Barrakka contemplaremos sensacionales vistas del Gran puerto, antes de dirigirnos a la concatedral de San Juan, edificada por los Caballeros de Malta a finales del S. XVI. En su rico interior podremos admirar joyas artísticas extraordinarias, incluyendo una obra maestra de Caravaggio. Luego pondremos rumbo tierra adentro, a la ciudad amurallada de Mdina, conocida también como “la ciudad silenciosa” por su prohibición al tráfico motorizado. Tras visitar la catedral de San Paul, una bella construcción barroca que preside toda la ciudad, estiraremos las piernas dando un paseo por las deliciosas callejuelas de este retazo de la historia viva. Nuestra excursión finalizará con el regreso al barco. Nota: esta excursión incluye un largo recorrido a pie y la visita a Mdina se realiza íntegramente a pie; por tanto no está indicada para pasajeros con problemas de movilidad. Los usuarios de sillas de ruedas puede participar pero el paseo en Mdina se realiza por terrenos irregulares; deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Si la visita cae el sábado por la tarde, la visita de la concatedral de San Juan se limitará a sus exteriores y se sustituirá con una visita al Museo Nacional. Esta visita no se programa el domingo.
        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          4 h

        • Adulto$69,00Precio por persona

        • Niño$52,00Precio por persona

      • RABAT, MOSTA Y MDINA

        VISITA A LA CIUDAD

        MLT03

        Te proponemos una excursión a tres de las ciudades más icónicas de la isla de Malta. Empezaremos con un corto trayecto hasta la antigua capital del país, la ciudad amurallada de Mdina, una maravilla medieval construida por los Caballeros de Malta en la segunda mitad del S. XVI. Exploraremos la ciudad a pie, ya que el uso de vehículos motorizados está muy limitado en la zona de intramuros – lo que le ha valido el sobrenombre de “la ciudad silenciosa”. En nuestro paseo por Mdina podremos admirar sus numerosos edificios históricos, como el imponente baluarte que defendía la ciudad. A continuación pondremos rumbo a Rabat, donde daremos un corto paseo antes de visitar un taller de soplado de vidrio y un centro de artesanía en busca del recuerdo perfecto de nuestro paso por la isla. Nuestra última escala será la ciudad de Mosta, para maravillarnos ante la impresionante iglesia de La Asunción de Nuestra Señora, consagrada en 1871 y adornada con una de las cúpulas autoportante más grandes del mundo. La excursión finalizará con un breve trayecto de vuelta al puerto y al barco. Nota: la visita a Mdina se realiza íntegramente a pie; por tanto no está indicada para pasajeros con problemas de movilidad. Los usuarios de sillas de ruedas puede participar pero el paseo en Mdina se realiza por terrenos irregulares; deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Si la visita cae el domingo, la visita de la Iglesia de Mosta se limitará a sus exteriores.
        • Compras

        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          4 h

        • Adulto$62,00Precio por persona

        • Niño$49,00Precio por persona

      Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


      Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

      Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

      Malta

      Miles de años de historia
      Miles de años de historia

      Malta ha sido una tierra disputada durante más de 10.000 años y se encuentra en mitad del Mediterráneo, donde el pasado y el presente conviven en armonía.

      Este país archipiélago está formado por tres islas principales: Malta, Gozo y Comino. Los asentamientos humanos más antiguos, que se remontan al Neolítico, se ubican al norte de Birzebbuga, en Ghar Dalam, donde se encuentra la famosa Cueva de la Oscuridad. De hecho, un lugar que combina tradición cristiana, arquitectura y singularidad es Mosta, donde se puede visitar la iglesia de Santa María de la Asunción, que tiene una de las cúpulas más grandes del mundo.

      Durante unas vacaciones en Malta puedes incluir una excursión al centro de la isla, a la ciudad de Mdina, la “ciudad del silencio” protegida por murallas, con sus estrechas callejuelas llenas de artesanía, pequeños restaurantes y tiendecitas. Desde aquí podrás admirar las mejores vistas de toda la isla.

      Para aprender más sobre la prehistoria de Malta, deberías dirigirte hacia el sur, hasta el hipogeo deHal Saflieni, en Paola: es una construcción subterránea de tres niveles excavada en la roca entre los años 4.000 y el 3.000 a. C., usado como santuario y lugar de enterramiento; o puedes visitar uno de los siete templosmegalíticos erigidos entre Malta y Gozo. En la ciudad principal de Gozo, Rabat, se puede visitar la ciudadela fortificada que se alza 150 m por encima de la ciudad.