Cruceros a Lisboa

Una de las ciudades más bellas de Europa
El castillo morisco de San Jorge
La impresionante Torre de Belén

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Lisboa

A ritmo de fado

Construida sobre una serie de colinas que asoman a las brillantes aguas del amplio estuario del Tajo, Lisboa es una de las ciudades más bellas de Europa. Aunque su periferia moderna es bastante desgarbada, el centro histórico es relativamente compacto y fácil de explorar en solo un día cuando tu Crucero MSC atraque en Lisboa.

El casco antiguo de la ciudad, el laberinto de callejuelas de laAlfama, se sitúa a los pies del espectacular castillo morisco de San Jorge, cuya muralla en ruinas da hacia otra colina, el Barrio Alto, famosa por sus bares, restaurantes y su vibrante vida nocturna. El valle entre estas colinas se conoce como la Baixa, o barrio bajo.

Los altos e imponentes edificios que forman la Baixa (Barrio Bajo) albergan algunas de las tiendas y cafés más interesantes de Lisboa. Puedes aprovechar una excursión de tu Crucero MSC por el Mediterráneo para visitar, recorriendo una estrecha pasarela sobre el río, la imponente Torre de Belén que se alza sobre el Tajo, un símbolo de Lisboa. Es un ejemplo del estilo manuelino, que se desarrolló durante el reinado de Manuel I el Grande: las ventanas y las escalinatas de la torre están adornadas con arcos y símbolos decorativos que recuerdan las exploraciones portuguesas en el Nuevo Mundo.

Edificada como fortaleza para defender la desembocadura del Tajo, se necesitaron años para terminar su construcción, y cuando fue inaugurada en 1520 debía estar en el centro del río, pero el terremoto de 1755 desvió el curso de las aguas. Hoy pueden visitarse todos los pisos de la torre, incluida una terraza que se asoma al río y desde la que los soldados disparaban a los enemigos.
Es posible subir cuatro pisos por la empinadísima escalera de caracol y apreciar las diferentes vistas al río, hasta llegar a la terraza más alta, donde acariciado por el viento podrás admirar las vistas sobre Belén.

Qué ver en Lisboa

Descubre nuestras excursiones

    Cómo llegar al puerto

    Puerto de Lisboa

    Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

    Terminal de Cruceros

    Santa Apolónia

    Cómo llegar al puerto

    • En coche

      Es fácil acceder a Lisboa, está bien comunicado por autopistas y carreteras principales. MSC Cruceros ha dispuesto tarifas especiales de parking para tu conveniencia y comodidad. Sigue las indicaciones hacia Baixa y luego hacia Santa Apolonia, donde se encuentra el puerto.
      En coche
    • En tren

      La estación de tren de Santa Apolonia está justo al lado del puerto.
      En tren
    • En avión

      El aeropuerto de Lisboa está muy cerca de Cais de Santa Apolonia.  Hay taxis disponibles en el aeropuerto.
      Duración del viaje: aproximadamente 20 minutos dependiendo del tráfico.
      En avión

    Portugal

    Playas doradas y azulejos de colores
    Playas doradas y azulejos de colores

    En otra época poderoso reino marinero que dominaba las rutas mercantiles hacia África, América del sur y Oriente, Portugal es hoy un agradable lugar, con un ambiente relajado y una costa maravillosa, bordeada por playas doradas y dunas infinitas.

    Muchas de estas playas se pierden en el horizonte y raramente están abarrotadas, ni siquiera en pleno verano, pero al encontrarse en el Atlantico pueden ser peligrosas para nadar. 


    Su sinuoso interior es perfecto para explorarlo a pie, en kayak, en bicicleta e incluso a caballo, aunque gran parte del encanto de este país reside precisamente en pasar largos días en la playa, degustando su extraordinario marisco fresco y admirando el atardecer sobre el Atlántico mientras te relajas con una cerveza.  


    Durante unas vacaciones en Portugal podrás admirar el legado de poder y de su antigua riqueza en sus ciudades históricas; Lisboa, magníficamente situada en la desembocadura del Tajo, es conocida por sus monumentos manuelinos y sus callejuelas medievales. 


    Un crucero por Portugal también es una buena oportunidad para conocer Funchal, la capital de la portuguesa isla de Madeira, en el Océano Atlántico.