Sochi

Reserva natural de la biosfera del Cáucaso
El Teatro de Invierno
Estación de esquí de Krasnaya Polyana

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Sochi

La Miami del Norte de Europa

Cuando llegas a Sochi en tu Crucero MSC por el Mediterráneo, nunca dirías que estás en Rusia aunque te encuentres a orillas del Mar Negro.

En Sochi hay más chalés, parques, palmeras y yates que en todo el resto de Rusia. Y sobre todo, una temperatura media anual de 14ºC. Durante tus vacaciones en Sochi te darás cuenta de cómo su territorio está perfectamente integrado en el Parque Nacional y en la reserva natural del Cáucaso, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Sochi vale la pena visitar los monumentos construidos desde 1934 en adelante por voluntad de Stalin, que tenía aquí su casa de vacaciones. Transformada hoy en un museo, dicen que en ella sigue vagando su fantasma. Una excursión a tierra te dará la oportunidad de visitar el puerto donde tu Crucero MSC está atracado, la estación de tren, el majestuoso Teatro de Invierno de estilo clásico y el Museo de Arte. Entre las curiosidades históricas encontramos la escultura realizada por el artista israelí Frank Meisler dedicada a Churchill, Roosevelt y Stalin: el único monumento en todo Rusia dedicado a los aliados de la Segunda Guerra Mundial.

Para revitalizar cuerpo y mente pásate por el Matsesta Spa, donde podrás disfrutar de los tratamientos con aguas minerales y sulfurosas, los baños de lodo y los baños de agua “hirviendo”, que se llaman así porque dejan la piel roja. Y si además quieres echar un vistazo a las montañas de Sochi, reserva una excursión a Krasnaya Polyana, la estación de esquí y snowboard más moderna y mejor equipada de Rusia, donde se celebraron las Olimpiadas de Invierno de 2014, a solo 50 km de Sochi.

Abierta todo el año, durante el invierno es ideal para los amantes del esquí fuera de pista (aquí la nieve puede alcanzar los siete metros de altura), y durante el verano para dar largos paseos por la naturaleza única del Cáucaso.

Visitas imprescindibles en Sochi

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Rusia

El gran poder
El gran poder

La Rusia europea se extiende desde la frontera con Bielorrusia y Ucrania hasta los Montes Urales, a unos 1.000 km al este de Moscú; incluso sin el resto de la vasta Federación Rusa, constituye con diferencia el país más grande de Europa.

Antiguamente potente imperio zarista y superpotencia comunista, Rusia sigue fascinando a sus visitantes. Moscú, la bulliciosa capital rusa, combina la energía frenética de las ciudades orientales con la atmósfera cosmopolita de las ciudades occidentales. 


Con su densa población y su impresionante arquitectura, desde los palacios zaristas del Kremlin y las cúpulas de bulbo de la Catedral de San Basilio, hasta los monumentales restos de época comunista y los colosales proyectos actuales, esta metrópolis puede llegar a abrumarte. 


En neto contraste, San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, se ha ganado el nombre de “la Venecia de Europa del Norte” por sus preciosos canales y sus elegantes edificios. 


Un crucero por Rusia es una oportunidad única para visitar su puerto, fundado en el siglo XVIII por el zar Pedro el Grande intentando emular lo mejor de la elegancia de la Europa occidental

Hoy en día sus habitantes están más relajados y son más amigables que los de la capital, y su situación en el delta del río Neva es incomparable, pues le regala unas infinitas vistas sobre las aguas.