Esmirna

Las vistas desde la cima del Asansör
El Museo Arqueológico
Éfeso, un paseo a través de la historia

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Esmirna/Éfeso

Unas vistas privilegiadas sobre el Mar Jónico

Cuando tu Crucero MSC atraque en Esmirna, la tercera ciudad más grande de Turquía, enseguida disfrutarás de su envidiable ubicación, pues se extiende a lo largo de un golfo de 50 km en el Mar Mediterráneo.

Rodeada de montañas en todas las direcciones, da la impresión de ser un gigantesco anfiteatro, donde el Mar Jónico funciona como una especie de escenario infinito, un espectacular paisaje para tus vacaciones. El anticuado Asansör (ascensor) ofrece unas estupendas vistas de la mayor parte de la ciudad y es el punto de partida ideal para comenzar a descubrir Esmirna.

Construido en 1970 en una torre de ladrillo de 50 m de altura, en su origen servía como una rápida conexión desde y hacia las mansiones encaramadas en la colina. Desde entonces, el ascensor ha sido completamente reformado; desde el café-restaurante que hay en la cima, altamente recomendable, puedes ver a tus pies las callejuelas de casas ruinosas que llegan hasta la bahía.

El Museo Arqueológico cuenta con una excelente colección de restos hallados principalmente por toda la provincia de Esmirna. El único monumento de época pre-otomana que ha quedado en pie es el ágora y es el lugar arqueológico más accesible de Esmirna. Es un lugar asombroso, donde el agua sigue fluyendo por los antiguos conductos y canales.

Las estructuras principales incluyen una columnata de catorce columnas corintias en el lado oeste y los restos de una basílica considerada la segunda más grande del mundo romano. Un Crucero MSC por el Mediterráneo también ofrece excursiones a Éfeso (a 80 km al sur de Esmirna), que, de todas las espléndidas ciudades antiguas de Turquía, es con diferencia la mejor conservada. De hecho, con la excepción de Pompeya, podría decirse que es el mejor ejemplo de ciudad clásica grecorromana que se ha conservado hasta nuestros días.
Un gran reclamo respaldado por el hecho de que aquí las ruinas no son un amasijo de piedras, sino que están prácticamente intactas y revelan cómo debió ser la vida en otra época.

Qué ver en Esmirna

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Turquía

Ruinas griegas y mezquitas otomanas
Ruinas griegas y mezquitas otomanas

Un crucero por Turquía occidental te descubrirá el área más visitada y económicamente más desarrollada de este país.

Harían falta varias semanas solo para llegar a arañar la superficie de la antigua capital imperial, Estambul, en el estrecho que une el Mar Negro y el Mar de Mármara y aún centro cultural y comercial de Turquía. 


En la orilla opuesta del Mar de Mármara, las dos anteriores capitales del Imperio Otomano, Bursa y Edirne, cuentan con muchos monumentos y una atmósfera regia. 


Más allá del estrecho de Dardanelos y los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial se encuentran las islas mediterráneas de Gökçeada y Bozcaada, conocidas por sus excelentes playas, su tranquilidad y su persistente identidad griega. 

Más al sur, los paisajes de olivares alrededor de Bergama y Ayvalık representan el caracter clásico del Egeo septentrional. La vieja Sardes y el antiguo campo de entrenamiento principesco otomano de Manisa son también muy agradables, mientras que Esmirna cumple su papel de acceso funcional al Egeo central y al sur.  


Unas vacaciones en Turquía también te descubrirán impresionantes ciudades antiguas. La celebérrima Éfeso tiende a eclipsar las jónicas e igualmente merecedoras Priene y Dídima, o las intrigantes ruinas de Afrodisias y Labraunda, sin olvidar las evocadoras ciudades sobre colinas como Şirince o Birgi.