Estambul

El Palacio de Topkapı
La imponente Mezquita Azul
El bazar cubierto más grande del mundo

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Estambul

El feliz encuentro entre el Este y el Oeste

Una excursión en tu Crucero MSC por el Mediterráneo puede ser la oportunidad para descubrir Estambul, que se encuentra a caballo entre dos continentes, Europa y Asia.

Por si su espectacular situación geográfica no fuera suficiente, también puede presumir de ser la única ciudad que ha sido, alternativamente, capital de los imperios cristiano y musulmán, un papel que ha influenciado la historia del país durante más de 2.500 años y que nos ha dejado un impresionante legado por conocer.

La mayoría de los turistas que llegan en crucero pasan sus vacaciones en Sultanahmet, donde se concentran los mayores atractivos de Estambul: la basílica de Santa Sofía (Aya Sofya), el principal legado del Imperio Bizantino; el Palacio de Topkapı, corazón del Imperio Otomano; y la imponente Mezquita Azul (Sultanahmet Camii). Aquí se encuentran también el Hipódromo, el Museo de Arte Turca e Islámica (albergado en el antiguo palacio de İbrahim Paşa), la Yerebatan Sarnıcı una cisterna subterránea bizantina con inquietante iluminación, y el Gran Bazar (Kapalı Çarşı), el bazar cubierto más grande del mundo.

Su monumental arquitectura, los preciosos parques y jardines, los cafés al aire libre y las ventajas de ser una zona de tráfico limitado, hacen de Sultanahmet un lugar agradable tanto para pasear como para visitarlo durante una excursión de MSC Cruceros. El Gran Bazar, de época otomana, acoge diariamente a una multitud de visitantes sedientos de souvenirs.

Los alrededores son relativamente más desconocidos, aunque acogen atractivos que merecen realmente la pena, como el histórico Cembirlitaş Hamamı, uno de los mejores baños turcos del país, y la mezquita más interesante de la ciudad, la Süleymaniye Camii, situada sobre una colina. La principal razón para visitar la orilla asiática de la ciudad es la experiencia del crucero por el Bósforo. Las vistas desde el Bósforo son espectaculares, con las cúpulas y minaretes que dominan el skyline de la Ciudad Vieja, y los rascacielos y el distrito de negocios a espaldas de Beyoğlu.

Qué ver en Estambul

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Cómo llegar al puerto

Puerto de Estambul

Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

Terminal de Crcueros

Estambul / Salipazari / Karaköy
Ömer Avni Mh., Meclis-İ Mebusan Caddesi, No:52

Cómo llegar al puerto

  • En coche

    Desde Europa:
    Sal de la O-3 / E-80 en el cruce de la E-5, luego coge la salida de Besiktas, que lleva a Barbaros Boulevard. Mantente a la derecha al final del Boulevard, sigue recto durante unos 10 minutos. Al llegar a Meclis-i Mebusan verás el puerto a tu izquierda.

    Desde Asia: Por la E-5 coge la primera salida después del puente, Besiktas, que lleva a Barbaros Boulevard. Mantente a la derecha al final del Boulevard, sigue recto durante unos 10 minutos. Al llegar a Meclis-i Mebusan verás el puerto a tu izquierda.
    En coche
  • En avión

    El aeropuerto Atatürk está aproximadamente a 24 km del Puerto Salipazari.  Hay un servicio de metro/tranvía 24 horas que une el aeropuerto de Atatürk y el Puerto Salipazari.
    La Estación Findikli es la más cercana al puerto, está a solo 3 minutos a pie.  
    También hay una parada de taxis justo fuera del aeropuerto.

    Sabiha Gökçen está aproximadamente a 45 km del Puerto Salipazari. 
    Hay taxis disponibles a la salida del aeropuerto
    En avión

Turquía

Ruinas griegas y mezquitas otomanas
Ruinas griegas y mezquitas otomanas

Un crucero por Turquía occidental te descubrirá el área más visitada y económicamente más desarrollada de este país.

Harían falta varias semanas solo para llegar a arañar la superficie de la antigua capital imperial, Estambul, en el estrecho que une el Mar Negro y el Mar de Mármara y aún centro cultural y comercial de Turquía. 


En la orilla opuesta del Mar de Mármara, las dos anteriores capitales del Imperio Otomano, Bursa y Edirne, cuentan con muchos monumentos y una atmósfera regia. 


Más allá del estrecho de Dardanelos y los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial se encuentran las islas mediterráneas de Gökçeada y Bozcaada, conocidas por sus excelentes playas, su tranquilidad y su persistente identidad griega. 

Más al sur, los paisajes de olivares alrededor de Bergama y Ayvalık representan el caracter clásico del Egeo septentrional. La vieja Sardes y el antiguo campo de entrenamiento principesco otomano de Manisa son también muy agradables, mientras que Esmirna cumple su papel de acceso funcional al Egeo central y al sur.  


Unas vacaciones en Turquía también te descubrirán impresionantes ciudades antiguas. La celebérrima Éfeso tiende a eclipsar las jónicas e igualmente merecedoras Priene y Dídima, o las intrigantes ruinas de Afrodisias y Labraunda, sin olvidar las evocadoras ciudades sobre colinas como Şirince o Birgi.