Odesa

Magníficos edificios neoclásicos
Famosa escalinata cinematográfica
El majestuoso Ayuntamiento

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Odesa

El legado de Catalina la Grande

Un Crucero MSC por el Mediterráneo es una excelente oportunidad para descubrir Odesa. Durante tus vacaciones por Ucrania podrás visitar esta ciudad fundada a orillas del Mar Negro por Catalina la Grande en 1794.

Situada en una ensenada entre las desembocaduras de los ríos Dnestr y Dnepr, fue el puerto de la antigua colonia griega de Odessos, y cuenta con grandes atractivos. Cuando bajes de tu crucero puedes pasear por la famosa escalinata inmortalizada en la película de Ejzenstejn El acorazado Potemkin.

Fue en Odesa donde, en 1905, estalló una revuelta popular apoyada por la tripulación del acorazado amotinado. La escalinata fue diseñada por Francesco Boffo en 1825 y es tan larga que mucha gente prefiere usar el funicular que está al lado. En su origen tenía 200 escalones pero hoy cuenta con ocho escalones menos, pues estos fueron englobados en la pavimentación del Prymors'ka vul. Las calles de la ciudad son anchas y regulares, con intersecciones en ángulo recto y llegan hasta el mar; la atmósfera es más mediterránea que rusa.

Hay muchos edificios neoclásicos magníficos como por ejemplo: Vorontsov, Potocki, Shidlovsky, Czarnomski (en Bershad) y el mismo Ayuntamiento de Odesa, frente al mar. Para conocer a todos los artistas que vivieron aquí, por elección propia o no (como Isaak E. Babel, Aleksandr Sergeevič Puškin, que estuvo exiliado aquí durante un año y cuya casa es ahora un museo, Anna Akhmatova o el dúo Ilf y Petrov), no te pierdas el Museo de la Literatura.

El núcleo original de la ciudad, dominado por una antigua fortaleza, se encuentra en el parque dedicado a Taras G. Sevcenko, poeta y humanista ucraniano. Un lugar interesante que visitar son las catacumbas, las katakombi de Odesa. 100 km de túneles excavados en el siglo XVIII por contrabandistas, revolucionarios y guerrilleros. Muy interesantes son también los alrededores y las playas de Odesa, como Arcadia y sus famosos resorts, Lanzheron o Malibu (todas ellas localidades costeras).

Qué ver en Odessa

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Ucrania

Un país en continua transformación
Un país en continua transformación

Ucrania, el segundo país más grande de Europa, no siempre ha tenido unas fronteras bien definidas y ha vivido gran parte de su historia bajo dominio extranjero. Incluso hoy en día, el sentimiento de “ser ucraniano” es visto de diferente manera por las personas que viven en diferentes regiones del país: Los ucranianos de Kiev y del este del país bien pueden hablar ruso en casa o en la calle, los que viven en Leópolis y en el oeste hablan ucraniano en todos los acontecimientos sociales y están orgullosos de que así sea.

A pesar de ser un país de largas distancias y viajes de muchas horas, Ucrania no está tan lejos como podrías pensar, y sus tres ciudades clave bien valen un viaje más largo. Kiev, la frenética capital ucraniana, ofrece una fascinante mirada a un país en continua transformación, con elegantes tiendas y buenos bares que surgen a lo largo de amplias avenidas adoquinadas. Agujas y cúpulas brillantes recuerdan las glorias medievales de la ciudad.

Una de las grandes ciudades del Mediterráneo y etapa de tu crucero por Ucrania, Odesa irradia la grandeza del Imperio Zarista, mientras que sus bares y sus playas ofrecen un vibrante clima hedonístico. En un neto contraste encontramos la occidental Leópolis, una ciudad completamente centroeuropea que parece la hermana desconocida de Viena o Praga, con las que comparte los atractivos culturales y la tradición de los cafés.