BILBAO

El impresionante Museo Guggenheim
Un paseo por el casco viejo
Entre el océano y las montañas

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Bilbao

Una ciudad en plena transformación

Bilbao (Bilbo en vasco) se extiende a lo largo de 14 km junto al río Nervión y es una gran ciudad que parece encerrar a más de una en su interior.


Aunque la ciudad actualmente ocupa todo el estrecho valle, todavía se pueden ver las verdes laderas de las montañas que flanquean los altos edificios del centro. Bilbao puede ser una de las escalas en tus vacaciones con MSC Cruceros por el Norte de Europa.


La ciudad más grande del País Vasco es además capital de la provincia de Vizcaya y tiene mucho que ofrecer, desde su arquitectura exuberante y vanguardista y sus interesantes museos hasta sus amables habitantes. 


A pesar de su nombre, el casco viejo no es la parte más antigua de Bilbao. Originalmente la ciudad no era más que un conjunto de pueblos pesqueros situados en el margen izquierdo del río, mientras que el casco viejo se fue construyendo progresivamente al otro lado del río entre los siglos XIV y XIX. Sin embargo, los edificios más antiguos de la ciudad aún en pie están en este barrio, el más agradable para pasear durante tu excursión

Este angosto laberinto de viejas calles de piedra repletas de bares y restaurantes rodea la encantadora plaza central, la Plaza Nueva, y esconde además varios museos interesantes.

El impresionante Museo Guggenheim de Frank Gehry se alza en la orilla izquierda del río Nervión, a diez minutos a pie al oeste del casco viejo. El edificio se completó en 1997 y el célebre arquitecto Philip Johnson lo describió como “el mejor edificio de nuestra era”.


MSC Cruceros también te ofrece una excursión a San Sebastián, uno de los lugares de veraneo más importantes de Europa. Si bien la magnífica playa situada a la entrada de la ciudad es la mayor atracción de la ciudad y una excursión ideal en cualquier crucero, San Sebastián cuenta además con un casco antiguo encantador, enclaustrado a los pies del verde Monte Urgull.

Visitas imprescindibles en Bilbao

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Cómo llegar el puerto

Puerto de Bilbao

Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

Terminal de Cruceros

Campo de Volatín, 37 Getxo 
48007 - Bilbao

Cómo llegar al puerto

  • En coche

    Desde el centro de Bibao, saliendo desde la Plaza Moya, coger la Recalde Zumarkalea y a continuación Salbeko Zubia a través del túnel Artxanda-Salbe en el norte de la ciudad.  Al salir del túnel, coger la N-637 (Txorierri) hacia el noroeste hasta el cruce con la carretera BI-637, coger la BI-637 hacia Avavanzada y Getxo.  En la rotonda Artatza, coger la segunda salida, siguiendo las indicaciones "Kruzeroen Kaia / Terminal de Cruceros". 
    Después de 600 metros, girar a la derecha, siguiendo hacia "Kruzeroen Kaia / Terminal de Cruceros”  Después de 67 metros gira a la izquierda en el primer cruce, 
    a 650 metros, en la rotonda coge la segunda salida hacia la Marina. A 400 metros está la entrada a la Terminal de Cruceros El aparcamiento se encuentra al lado de la Terminal. 
    En coche
  • En tren

    La estación de tren de Bilbao  “Abando Indalecio Prieto” se encuentra en la Plaza Biribila, 2, 48008 y y dispone de conexiones con la línea de metro Abando Bilbao, que llega hasta la Terminal de cruceros. Para ir en metro, coge la línea 1 en dirección Bidezabal y Plentzia y baja en las paradas de Gobela o Neguri, que se encuentran respectivamente a 1km y 1, 5 km de la Terminal de Cruceros.  Desde estas paradas de metro, puedes coger un taxi o, si lo prefieres,  puedes caminar hasta la Terminal que se encuentra a una distancia de 20 – 25 minutos. Por otro lado, desde la parada anterior de metro, Areeta, puedes coger un taxi. Asimismo, desde la estación de tren puedes coger un taxi para ir a la Terminal de Cruceros 
    En tren
  • En avión

    El aeropuerto de Bilbao se encuentra a unos 5 km del centro de la ciudad y dispone de diversas alternativas para llegar al Puerto, como un servicio de taxis y autobuses.
    Si vas en autobús, puedes coger la línea 3247 en dirección Bilbao y bajar en la Plaza Moyua, en el centro de la ciudad, o en el intercambiador Termibus, este autobús sale cada media hora desde las 06:15 hasta las 24:00.  Desde cualquiera de las dos paradas, se puede coger el metro para llegar a la Terminal de Cruceros de Getxo.

    Las paradas más próximas al muelle son la estación de Gobela que se encuentra a aproximadamente 1 km., y la Estación de Neguri a 1,5 km. de la terminal.  Desde estas paradas de metro, puedes caminar hasta la Terminal que se encuentra a una distancia de 20 – 25 minutos. Por otro lado, desde la parada anterior de metro, Areeta, puedes coger un taxi . [To Translate]
    En avión

España

Amor a primera vista

Si es la primera vez que visitas España, quedas avisado: es un país que crea adicción. Quizá tu intención solo fuera pasar unas vacaciones en crucero, de excursionismo o visitando las principales ciudades, pero antes de que te des cuenta habrás quedado hechizado por algo muy diferente, tal vez la celebración de alguna fiesta local, o la extravagante arquitectura de Barcelona.


En el Mediterráneo, incluso en las ciudades más turísticas de la Costa del Sol, encontrarás bares y restaurantes auténticos frecuentados por la gente del lugar, y pueblos cercanos donde la antigua tradición de la corrida no tiene nada que ver con el turismo. 


Unas vacaciones en España también te mostrarán las grandes ciudades del norte, como Barcelona, que se han reinventad como nuevas metas esencialmente culturales (y por las tardes no está todo cerrado por descanso durante horas). 


Y si el mundo entero mira a España como inspiración culinaria (el país cuenta con algunos de los chefs más aclamados y los restaurantes más innovadores del mundo), está claro que algo ha cambiado. España, a pesar de su incierta situación económica actual, es muy diferente a la de la generación anterior. 

Así que prepárate para sorprenderte.

España