Cruceros a Tallín

Un encantador centro histórico
La plaza empedrada del mercado
El Ayuntamiento de la Baja Edad Media

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Tallín

Un antiguo puerto hanseático

Tallín, la compacta y bulliciosa capital de Estonia con un precioso centro rodeado por una muralla medieval, ha sido moldeada por casi un milenio de influencias externas.
Los cruceros MSC por el mar Báltico pueden llevarte al corazón de Tallín, el casco antiguo, aún hoy rodeado por la muralla medieval. En el centro del casco antiguo se encuentra Raekoja plats, la histórica plaza del mercado vigilada por Toompea, el castillo situado en lo alto de la colina que fue construido por los caballeros alemanes que controlaban la ciudad durante la Edad Media.

Raekoja plats, la plaza empedrada situada en el corazón del centro histórico, es tan antigua como la propia ciudad. En el lado sur se alza el Ayuntamiento del siglo XV (Raekoda), con elegantes arcos góticos en la planta baja y un delicado campanario en el lado norte.

En lo alto del campanario podrás admirar a Vana Toomas, una veleta del siglo XVI con forma de soldado medieval que es el emblema de Tallín. El interesante e informativo museo situado en la bodega explica la historia de Tallín desde su fundación. Además, no puedes perderte las vistas desde el campanario. Para disfrutar de unas vistas a la plaza aún más espectaculares, sube las escaleras de caracol de la torre del Ayuntamiento.

La iglesia del Espíritu Santo (Puhä Vaimu kirik), situada en Pühavaimu y construida en el siglo XIV, es la iglesia más antigua de la ciudad. Se trata de un pequeño edificio gótico con paredes de piedra caliza estucada, gabletes escalonados, un interior de madera tallada, un alto chapitel recubierto de verdín y un ornamentado reloj que data de 1680 y es el más antiguo de Tallín.

Al suroeste de Raekoja plats, la iglesia de San Nicolás (Niguliste kirik) contrasta vivamente con esta última debido a su estilo gótico tardío. Hoy en día la iglesia alberga un museode arte sacro con sepulturas medievales y la fantasmagórica Danse Macabre (danza macabra) de Bernt Notke.

Qué ver en Tallín

Descubre nuestras excursiones

    Estonia

    Entre spas y Edad Media
    Entre spas y Edad Media

    Un Crucero MSC por el Norte de Europa en Estonia es una mezcla, entre lo urbano y lo salvaje, entre la Edad Media y lo contemporáneo, con ostentosos castillos y coloridas viviendas que caracterizan el paisaje urbano.


    Una eficiente red de transportes hace que sea muy fácil moverse por ella, y los dinámicos expertos en tecnología estonios acogen a los visitantes con los brazos abiertos. Las diferencias entre las viejas generaciones de rusos y estonios son un recuerdo de la época soviética, mientras que las nuevas generaciones se mezclan entre ellas. Tallín, la capital de Estonia, tiene un magnífico centro medieval y un ambiente muy animado que compite solo con el de Tartu, una exuberante ciudad universitaria. Pärnu, una popular localidad costera, cuenta con unas maravillosas playas de arena. Para tratamientos económicos en un spa, un bonito castillo y una campiña incontaminada, no te pierdas la isla de Saaremaa, mientras que el Parque Nacional de Lahemaa, a las afueras de Tallín, ofrece un buen ejemplo de naturaleza virgen.

    En verano, Estonia se convierte en un paraíso para los deportes acuáticos: windsurf, kayak, piragüismo o simplemente ir a la playa. El excursionismo, el ciclismo o la equitación son muy populares en Estonia, tanto en el continente como en las islas que hay a lo largo de sus costas, Saaremaa and Hiiumaa. Casi el veinte por ciento del territorio estonio está protegido, y está dividido en cuatro parques nacionales y numerosas reservas naturales que dan refugio a muchas especies de animales salvajes y aves.