Helsinki

La exquisita Tuomiokirkko
Una capital neoclásica
La inmensa plaza del Senado

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Helsinki

Una ciudad joven que descubrir

No podrás evitar enamorarte de Helsinki a primera vista. La capital de Finlandia es muy diferente del resto de las capitales escandinavas y su ambiente se asemeja más al de las principales ciudades del Norte de Europa.
Hoy en día podrás disfrutar de un ambiente joven con bulevares, cafeterías con terrazas y modernasrestaurantes repletos de finlandeses disfrutando del corto verano.

Tras un devastador incendio en 1808 y su nombramiento como capital de Finlandia en 1812, Helsinki fue totalmente reconstruida con un estilo acorde con su nuevo estatus: una red de amplias callesy edificios de ladrillo de estilo neoclásico tomando como modelo la que entonces era la capital de Rusia, San Petersburgo.

Esplanadi, una amplia avenida arbolada situada detrás de las líneas de tranvía junto al puerto donde te espera tu barco MSC, es uno de los lugares más encantadores de Helsinki. En el extremo este, el Museo de la Ciudad, situado en el n.º 4 de la calle Sofiankatu, te permitirá descubrir 450 años de la historia de Helsinki a través de una exposición permanente llamada “Helsinki Horizons”.

Al norte se encuentra la plaza del Senado (Senattintori), vigilada por la exquisita Tuomiokirkko (catedral). Detrás de la elegante fachada se esconde un espartano interior luterano algo decepcionante, aunque la sombría cripta es más impresionante y, hoy en día, suele acoger exposiciones. A unos 50 km al este de Helsinki, Porvoo, una de las ciudades más antiguas de la costa sur y una de las más bonitas de toda Finlandia, te estará esperando durante las excursiones MSC por el Norte de Europa.

Sus angostas calles empedradas flanqueadas por pequeños y coloridos edificios de madera permiten hacerse una idea de cómo vivían los finlandeses antes de la aparición de las imaginativas plazas y la geometría neoclásica de la capital. El casco antiguo se extiende en torno a la colina situada al otro lado de Mannerheimkatu, coronada por la catedral del siglo XV de Tuomiokirkko. Allí fue donde Alejandro I proclamó Finlandia como Gran Ducado de Rusia y convocó la primera Dieta de Finlandia.

Qué ver en Helsinki

Descubre nuestras excursiones

    Finlandia

    Excentricidad y misterio
    Excentricidad y misterio

    Culturalmente muy influenciada tanto por su vecina oriental, Rusia, como por occidente, Finlandia sigue siendo uno de los países más enigmáticos del Norte de Europa.

    Es conocida por el carácter lacónico y conciso de sus habitantes, por la costumbre de relajarse desnudos en una sauna y por sus peculiares y extraños festivales anuales (de hecho, esa rareza constituye buena parte del encanto del país). El paisaje finlandés es en gran parte llano y está interrumpido por bosques y lagos, pero tiene variaciones regionales. Un crucero por Finlandia te llevará hasta el sur, cuyo paisaje puede ser menos emocionante pero está compensado por la presencia de la capital, Helsinki, con su espléndida arquitectura de fin-de-siècle y soberbias colecciones de arte moderno y contemporáneo, así como de Turku, la antigua capital, con buenos museos y una gran vida nocturna.

    En la frontera con Rusia al este de la ciudad industrial de Tampere, las grandes extensiones de agua de la Región de los Lagos suponen una vía natural de transporte para la industria de la madera. De hecho, hay más agua que tierra, y muchas aldeas surgen sobre estrechas lenguas de tierra comprendidas entre los lagos. Al norte de aquí, el territorio se eleva gradualmente y los bosques de Laponia son uno de los territorios más atractivos de Finlandia, además de ser el hogar de los Sami, una tribu semi-nómada que se dedica a la cría de renos.