Cherburgo

El pintoresco casco antiguo 
La Basilique de la Trinité
La Plage Verte, una antigua playa

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Cherburgo

Un laberinto de callejuelas

Aunque su momento de apogeo como puerto de transatlánticos se apagó hace mucho tiempo, la considerable ciudad de Cherburgo, en el extremo norte de la península de Cotentin, representa un atractivo puerto de atraque para tu crucero MSC en Francia.
 
Una excursión de tu crucero MSC por el Norte de Europa puede ser la oportunidad para descubrir el casco antiguo de Cherburgo, justo al oeste del muelle, un intrigante laberinto de callejuelas peatonales en las que abundan tiendas y restaurantes.

La tentadora variedad de pequeñas tiendas y boutiques agrupadas alrededor de la Place Centrale incluye un lugar para comprar el producto más famoso de la ciudad, el genuino paraguas de Cherburgo, en el 30 rue des Portes, mientras que el excelente mercado de los jueves se monta en torno a rue des Halles, cerca del majestuoso teatro de fachada belle époque. Un agradable paseo al norte de la zona comercial lleva hasta la Basilique de la Trinité y a la antigua playa de la ciudad, que ahora está cubierta de hierba y forma la Plage Vert.

Más allá de Cherburgo, que es el principal puerto de la península, se encuentran algunos pequeños puertos del abrupto extremo norte, como Barfleur y St-Vaast, que presagian la rocosa costa bretona; mientras que La Haya ofrece al oeste un precioso paisaje de acantilados cubiertos de hiedra y un mosaico de campos separados por muros de piedra.

El agradable puerto de Barfleur, a 25 km al este de Cherburgo, era el puerto más grande de Normandía hace setecientos años. Desde entonces su población ha disminuido junto con su fortuna, y el pintoresco y precioso muelle de granito gris es hoy en día un lugar sorprendentemente poco visitado por los turistas.

La bonita St-Vaast-La-Hougue, a 11 km al sur de Barfleur, es una relajante localidad costera que renace durante el verano. Hay innumerables yates anclados en la bahía donde Eduardo III desembarcó directo a Crécy y una serie de fortificaciones de la época de Vauban.

Qué ver en Cherbourgo

Descubre nuestras excursiones

5 resultados encontrados

  • EL VALLE DEL SAIRE

    CHE02

    Dejaremos el puerto y nos dirigiremos a la punta este de la región de Cotentin, atravesando los hermosos paisajes agrícolas de la Normandía francesa. Nuestra primera parada será en Saint Vaast, una localidad situada frente a la isla de Tatihou conocida por la cría de ostras. A continuación pondremos rumbo a un encantador puerto de pescadores llamado Barfleur, cuyas vetustas casas de granito gris se distribuyen entre tranquilas callejuelas. Dispondremos de tiempo libre para conocer el lugar y tomar un refrigerio (no incluido) en uno de los agradables cafés del puerto. Proseguiremos nuestra ruta hacia el Faro de Gatteville, que con sus 365 escalones, 52 ventanas y 75 metros, es el segundo más alto de Francia y el primer punto de referencia para cualquier embarcación que desee atracar en el puerto de Le Havre. Volveremos a Cherburgo, donde disfrutaremos de un recorrido turístico y de algo de tiempo libre. Nota: número limitado de guías para los idiomas distintos del francés. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en francés. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Adulto$79,00Precio por persona

    • Niño$59,00Precio por persona

  • MONT SAINT MICHEL (día completo, almuerzo no incluido)

    CHE01

    Con un viaje de 2 horas y media atravesaremos la hermosa campiña normanda en dirección al impresionante Mont Saint Michel, también llamado "la maravilla de occidente" debido a su singular situación en un islote, su acervo histórico y su preciosa arquitectura. La arena acumulada en gran parte de la bahía suele formar en torno al monte inmensos bancos moldeados por las mareas. Los orígenes de la abadía se remontan a principios del siglo VIII, cuando el Arcángel Miguel se apareció al obispo de Avranches. Esta visión le indujo a construir varios hermosos edificios dedicados a este arcángel. Tras visitar la abadía, la iglesia y su claustro, podremos recorrer las murallas y disfrutar de la vista incomparable de la bahía y los jardines de la abadía. Tendremos tiempo para dar una vuelta y comprar suvenires antes de regresar a Cherburgo. Nota: esta excursión no es apta para pasajeros con problemas de movilidad, ya que incluye trayectos a pie por terrenos irregulares y con desnivel. Los guías en español son limitados. En caso de que no haya un guía turístico de español, la visita será únicamente en francés. Puede que haya que hacer cola en el aparcamiento para tomar el autobús lanzadera que lleva a las murallas. Esta excursión está prevista sólo para los pasajeros del MSC Opera.
    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      8:30 h

    • Adulto$125,00Precio por persona

    • Niño$92,00Precio por persona

  • SABORES DE NORMANDIA

    CHE06

    Los paladares más exigentes quedarán encantados con esta excursión de medio día a Normandía. Empezaremos con un recorrido de media hora, en un cómodo y moderno autocar, por el precioso paisaje normando hasta una de sus famosas plantas destiladoras de sidra y calvados. Allí descubriremos la ciencia y el arte de la elaboración de estas conocidas bebidas, que podremos degustar acompañadas de algunos de los extraordinarios quesos locales. Nos dirigiremos luego a la siguiente escala de nuestra excursión: la fábrica artesanal de galletas donde se elabora la marca “Maison du Biscuit”, de gran prestigio en la región. Estos deliciosos bocados se siguen preparando según recetas familiares que se remontan a hace cinco generaciones. El edificio de la “maison” en sí evoca todo el esplendor de la era que lo vio nacer, el año 1903. Nuestra excursión gourmet incluirá también algo de tiempo para realizar compras en la fábrica antes de dirigirnos de vuelta a Cherburgo y al barco. Nota: los guías en español son limitados. En caso de que no haya un guía turístico de español, la visita será únicamente en francés. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. Esta visita no se programa el 14.09.2016.
    • Guía no disponible

    • Compras

    • Cata incluida

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto$85,00Precio por persona

    • Niño$62,00Precio por persona

  • EXCURSIÓN CONMEMORATIVA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

    CULTURA E HISTORIA

    CHE07

    Viaja atrás en el tiempo en esta excursión histórica y vive, al menos de forma metafórica, la batalla para liberar Europa de la opresión nazi en las playas de Normandía, cuya suave arena escondía antaño letales minas y otros peligrosos dispositivos. Nuestra excursión comenzará con un trayecto de una hora y cuarto hasta Cotentin para visitar el conmovedor cementerio estadounidense con las estatuas conmemorativas, la piscina reflectante, los muros de los desaparecidos y las tumbas de más de 9.300 soldados. A continuación, nos dirigiremos a la playa de Omaha, el campo de batalla donde los aliados lograron vencer a los nazis. Allí tendrás tiempo para reflexionar y sacar fotos antes de continuar hacia la siguiente parada, el promontorio de Pointe du Hoc. En él realizarás una visita guiada con interesante información sobre la batalla que allí se libró años atrás, tras la cual emprenderemos el relajado camino de regreso a Cherburgo y al barco. Nota: los guías en español son limitados. En caso de que no haya un guía turístico de español, la visita será únicamente en francés. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
    • Plazas limitadas

    • Duración
      5 h

    • Adulto$119,00Precio por persona

    • Niño$85,00Precio por persona

  • SAINTE-MÈRE-ÉGLISE Y LA PLAYA DE UTAH

    CULTURA E HISTORIA

    CHE08

    En el centro de la región ganadera de Normandía se alza la pequeña ciudad francesa de Sainte-Mère-Église, el famoso lugar donde desembarcaron las tropas americanas en junio de 1944 para comenzar los enfrentamientos con los alemanes. Tras un relajante trayecto de 45 minutos en autocar hasta este lugar histórico, realizaremos una visita guiada de la ciudad, pasando por lugares como el kilómetro cero, un lugar situado frente al ayuntamiento, que marca el inicio del camino hacia la libertad, así como la moderna vidriera de la iglesia con dos paracaidistas americanos cayendo. A continuación, el autocar nos llevará al diminuto pueblo de Sainte-Marie-du-Mont, otro de los campos de batalla del 6 de junio de 1944, y al lugar de desembarco de las tropas en la playa de Utah y, para terminar, a la batería de Crisbecq, parte de las antiguas fortificaciones costeras del Muro Atlántico alemán. Tras admirar la batería desde el exterior, emprenderemos el camino de regreso a Cherburgo y al barco. Nota: los guías en español son limitados. En caso de que no haya un guía turístico de español, la visita será únicamente en francés. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa.
    • Plazas limitadas

    • Duración
      4 h

    • Adulto$112,00Precio por persona

    • Niño$85,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Francia

La brisa del Atlántico
La brisa del Atlántico

Bretaña y Normandía, aunque completamente francesas, conservan una peculiar identidad muy suya que hace de ellas dos de las regiones más intrigantes y características de Francia.


Durante un Crucero MSC por el Norte de Europa, tendrás la oportunidad de conocer lo mejor que esta zona de Francia puede ofrecer, visitando una o ambas: playas protegidas de arena blanca y salvajes costas escarpadas; imponentes fortalezas medievales y misteriosos megalitos; elegantes catedrales góticas y una arquitectura contemporánea que te dejará sin aliento; brezales salpicados de flores silvestres y antiguos e intrincados bosques. Pero quizá lo mejor de todo sea su irresistible y exuberante cocina, desde los magníficos platos de pescado de sus innumerables puertos hasta los sabrosos quesos de la Normandía rural.

Un crucero por Normandía te llevará hasta sus gigantescos puertos: Ruan, Dieppe, Cherburgo and El Havre. En el interior presenta un cinturón increíblemente fértil de tranquilos pastos, donde la mayoría de los visitantes va derecha a los restaurantes del Pays d’Auge y de la Suiza normanda. Aunque los placeres de Normandía son quizá menos intensos que los bretones, también hay un amplio número de playas que van desde las de guijarros desgastados de la bonita Étretat, hasta las de arena, que se extienden a lo largo de la costa occidental de la península de Cotentin.