Ringaskiddy

La Torre Martello
La Roca de Cashel
Los Jardines del Castillo Lismore

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Ringaskiddy-Cork

El sur de Irlanda al alcance de tu mano

Cuando llegues a Ringaskiddy con un Crucero MSC, desembarcarás en una antigua aldea de pescadores a menos de 20 km de Cork. Aunque nos encontremos en el moderno puerto de la segunda ciudad más grande del país, estamos a un paso del corazón verde de Irlanda, una nación llena de paisajes de cuento donde los ecos de batallas épicas aún flotan en el viento.

Por ejemplo en Ringaskiddy queda una Torre Martello, que formaba parte del sistema defensivo construido en el siglo XIX por los británicos. De hecho, estas tierras vivieron el asentamiento primero de los vikingos, luego de los normandos y por último de los ingleses, antes de reconquistar la independencia en 1916. Entre las excursiones que ofrece un Crucero MSC por el Norte de Europa, la Roca de Cashel en el condado de Tipperary es una meta que no te puedes perder. Es una majestuosa fortaleza que ha representado la unión del poder seglar y del poder espiritual durante más de mil años. Este baluarte conocido en el mundo entero es un tesoro bien conservado de edificios medievales construidos entre los siglos XII y XV: vale la pena detenerse unos instantes para admirar los valiosos relieves de la Cormac’s Chapel, brillante ejemplo de arte románico; tampoco te puedes perder la característica cruz de San Patricio que se conserva en el museo de la fortaleza. Otra de las excursiones desde Ringaskiddy te llevará hasta los Jardines de Lismore, en el sur de Irlanda. Estos magníficos y antiquísimos jardines pertenecen al castillo homónimo (no se puede visitar, es residencia de los duques de Devonshire desde 1753), que a su vez toma su nombre de Lismore, la histórica ciudad situada en las riberas del río Blackwater y a los pies de las Knockdealdown Mountains. Se trata de 30.000 mq de magnolias, camelias, rododendros... Dicen que fue precisamente entre esta explosión de vegetación donde el poeta londinense del siglo XVI Edmund Spenser escribió su poema, incompleto, La Reina Hada.

Visitas imprescindibles en Ringaskiddy

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Irlanda

Donde la tierra es más verde
Donde la tierra es más verde

Un crucero por Irlanda cumplirá con todas tus románticas expectativas. Una riqueza geológica poco común y el cálido efecto del Atlántico producen una asombrosa variedad de terrenos en esta pequeña isla, bañada a lo ancho y a lo largo por lagos y primitivos pantanos. Al este, el granito arrugado de las Wicklow Hills contrasta con las llanuras de pastos de caballos del Curragh, a pocos kilómetros de distancia; mientras en Connemara, en la costa oeste, puedes ir dando un paseo desde la playa hasta la montaña, y a un pantano, o desde un brazo de mar rodeado de algas hasta un lago cubiertos de lirios, en cuestión de pocas horas.

Dublín
es la entrada a la República, una capital segura de sí misma cuya energía pura y moderna casa a la perfección con las ricas tradiciones culturales, con sus excepcionales monumentos medievales y con la gran variedad de colecciones con que cuentan la National Gallery y el National Museum.

Al sur de Dublín, las desoladoras Wicklow Mountains ofrecen un contraste brutal con la vida urbana. En la costa meridional de Irlanda, el litoral de Cork se caracteriza por solitarios estuarios, ondulados páramos y puertos históricos, mientras que la misma ciudad de Cork se encuentra en el centro de la región, con una vibrante vida cultural.
También abundan monumentos que se remontan a los primeros años del Cristianismo, entre ellos la Roca de Cashel o los románticos lugares de Clonmacnoise, Glendalough y Monasterboice.