Akureyri

La cascada de Skjálfandafljót
Las aguas del lago Myvatn
Los pseudocráteres de Skutustaðir

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Akureyri

La derrota de Odín y Thor

Al bajar de tu crucero en Akureyri, no puedes perderte las excursiones al lago Myvatn. De camino al lago pasarás por Eyjafjördur, desde donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares al puerto de la ciudad.
La primera parada es Godafoss, donde las aguas del Skjálfandafljót caen formando una cascada de una altura de 12 m. Cuenta la leyenda que en el año 999 o 1000, uno de los gobernantes islandeses proclamó el cristianismo como la religión oficial de Islandia y lanzó a las aguas del río los ídolos de los dioses nórdicos Odín, Thor y Freyr, a los que estaba dedicada la cascada.

Una de las vidrieras de la iglesia de Akureyri (Akureyrarkirkja) representa esta leyenda. Después seguirás atravesando la naturaleza salvaje islandesa y admirando su increíble variedad cromática, desde el verde intenso de los prados hasta el rojo de los minerales que brotan de las profundidades de la isla, hasta llegar a los pseudocráteres de Skutustaðir, generados por los vapores subterráneos producidos por una erupción que tuvo lugar hace 2.500 años.

Desde allí podrás visitar Dimmuborgir, un increíble laberinto de lava en el que se sitúa Kirkjan, una iglesia natural con dos portales con arcos apuntados y auténticas capillas con altares en el interior. Podrás terminar tu visita en el cráter Viti, más conocido como el “Infierno” y una de las numerosas bocas del volcán Krafla.

Si te sientes capaz de realizar la subida desde el lago interior, también podrás disfrutar de un relajante baño caliente. Allí se encuentra además el Askja, una inmensa caldera de 50 km2 y un desierto de lava y fina arena similar al polvo lunar. De hecho, los astronautas del Apolo 11 vinieron a entrenarse para el alunizaje en este gran cráter.

Antes de regresar a Akureyri, puede que la curiosidad te lleve a la casade Santa Claus, una encantadora tienda de juguetes situada a unos 10 km al sur y donde se encuentra el mayor calendario de adviento del mundo.

Qué ver en Akureyri

Descubre nuestras excursiones

    Islandia

    Fuentes de lava entre el hielo
    Fuentes de lava entre el hielo

    Unas vacaciones por Islandia son como descubrir otro mundo. Aunque te la hayas imaginado, esta isla te sorprenderá.
     Mucha gente no sabe que Reikiavik, la capital de Islandia, cuenta con una intensa vida artística y social. O que la naturaleza de Islandia es tan exuberante porque la temperatura durante el verano es increíblemente templada o que en invierno, cuando el cielo aparece iluminado por la aurora boreal, no hace tanto frío como se cree.

    Islandia sabrá cómo atraparte con sus piscinas de barros calientes, sus increíbles géiseres, sus hielos, sus cascadas y mucho más. Dedícate al avistamiento de aves en el Lago Mývatn o haz una excursión para ir a ver las ballenas, ya que el mar de Islandia es uno de los mejores lugares para la observación de estos grandes cetáceos.
    Si te gusta el hielo, ve a visitar Jökulsárlón, la laguna helada más grande del país, que se forma donde el glaciar Breiðamerkurjökull se encuentra con las aguas del Océano Atlántico.
    Y si lo que quieres es relajarte, deberías saber que hay más de 170 piscinas geotermales como la magnífica y terapéutica Blue Lagoon, a unos 40 km de Reikiavik, una gran piscina alimentada por un manantial del que brota agua a una temperatura entre 37ºC y 39ºC, rica en minerales con propiedades curativas.