Cruceros a Isafjordur

La casa más antigua de Islandia
Un notable patrimonio cultural
Naustahvilft, el “asiento del trol”

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Isafjordur

El punto de encuentro entre la historia y la leyenda

Tu crucero de MSC por el Norte de Europa te llevará a la punta noroeste de Islandia, al puerto de Isafjordur, una pequeña ciudad de orígenes remotos.
En Isafjordur podrás descubrir la casa más antigua de Islandia aún en pie, construida en 1743. En la periferia de Bolungarvík, la comunidad más al norte de los fiordos del oeste, podrás visitar Ósvör, antaño un pueblo pesquero y hoy en día un museo al aire libre.

El pasado resurge también en el antiguo pueblo de Nedstikaupstadur, donde a mediados del siglo XV se reunían los comerciantes islandeses y noruegos y, más tarde, británicos y alemanes, en la bahía de Isafiord. Allí, en la segunda mitad del siglo XVIII, se construyó Krambud (la tienda), transformada en una casa privada en el siglo XX, así como Faktorshus (la casa del granjero), Tjoruhus (la casa de brea) y Turnhus (la casa de la torre), utilizadas como almacenes y plantas de procesamiento de pescado.

Si durante tu crucero de MSC por el Norte de Europa quieres descubrir cómo vivían los islandeses en el pasado, no hay nada mejor que las excursiones a Vigur, literalmente, “la isla con forma de lanza”. En sus aguas podrás avistar numerosos leones marinos a la caza de aves marinas como el frailecillo, el arao aliblanco, el agresivo charrán ártico (que no dudará en atacar a los turistas si se siente amenazado) y el eider común.

Otro gran espectáculo de la naturaleza es el Naustahvilft, el “asiento del trol”, un inmenso valle con forma de media luna situado en las montañas planas que rodean el fiordo de Isafjordur. Cuenta la leyenda que este valle fue creado por un trol que fue sorprendido por el sol mientras estaba sentado en la montaña con sus pies en el agua.

Tanto si crees en el origen legendario o, más probablemente, en el efecto del hielo sobre el terreno durante la última glaciación, esta breve e intensa excursión merece la pena, sin lugar a dudas.

Qué ver en Isafjordur

Descubre nuestras excursiones

11 resultados encontrados

  • EN KAYAK POR EL TRANQUILO FIORDO

    ACCIÓN Y AVENTURA

    IFJ05

    El tranquilo y protegido entorno del Ísafjörður Djup, algo así como “la parte profunda del fiordo de Ísa”, es el escenario ideal en el que pasar un rato remando en kayak. El rítmico salpicar de los remos y el sereno paisaje del fiordo islandés harán de este rato una experiencia casi meditativa, perfecta para combatir el estrés. Desde el fiordo podremos admirar las espectaculares vistas de la zona y sentirnos en armonía con la dramática naturaleza que nos rodea. Con un poco de suerte podremos avistar alguna de las numerosas aves que viven en esta zona. Nuestra tranquila excursión en kayak finalizará con el regreso al muelle y al barco. Nota: esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas y será disponible solo a bordo. Guías disponibles solo en inglés. No se pueden garantizar los avistamientos de las aves. La edad mínima es de 13 años. Huéspedes con edad entre 13 y 16 años deben ir acompañados por un adulto pagante.
    • Guía no disponible

    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      2 h

    • Adulto$129,00Precio por persona

    • Niño$129,00Precio por persona

  • SENDERISMO AL TRONO DEL TROL

    ACCIÓN Y AVENTURA

    IFJ04

    Islandia es muchas cosas: salvaje y escarpada, hermosa y dramática, geológica y volcánicamente activa, surcada por manantiales termales que afloran por doquier, con majestuosas montañas y serenos valles, trepidantes cascadas y oscuros ríos. Y, como todo el mundo sabe, también cuenta con troles, esas peculiares criaturas de la mitología escandinava. Cuenta la leyenda de Ísafjörður que, un buen día, un trol enorme que vivía en la zona día decidió irse a dar un paseo por el fiordo. Al rato, cansado, quiso sentarse en una bonita montaña cercana, por encima de un pueblo, que parecía un lugar perfecto para descansar. Pero cuando el enorme trol se sentó, su increíble peso aplastó parte de la montaña, dejando una cavidad que aún hoy se aprecia: el Naustahvilft, o Trono del Trol. Idealmente ubicado a unos cientos de metros del puerto, el Trono del Trol es un sitio muy frecuentado tanto por los turistas como por los lugareños. Nuestro paseo hasta el trono (que, según los geólogos, es de hecho la huella de un glaciar) discurrirá por una mezcla de hierba, tierra y senderos marcados por las ovejas. Ya en la cima nuestros esfuerzos se verán recompensados con extraordinarias vistas sobre el puerto y el fiordo. Esta excursión finalizará con nuestro descenso al puerto y al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión está clasificada como caminata de grado 4 por su nivel de intensidad; implica caminar 1 km subiendo a 225 m por terreno con desnivel y resbaladizo, por lo que está recomendada solo para pasajeros en muy buena forma física.
    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      2 h

    • Adulto$79,00Precio por persona

    • Niño$59,00Precio por persona

  • LA VIDA Y LA CULTURA DE ÍSAFJÖRÐUR

    ALGO ESPECIAL

    IFJ02

    Ísafjörður es la localidad más grande de los fiordos del oeste de Islandia y como tal es un importante centro comercial y cultural. En la parte más antigua de Ísafjörður, conocida como Nedstikaupstaður, podremos admirar casas del siglo XVIII que ofrecen un vívido testimonio de la importancia que tuvo esta localidad, otrora uno de los principales centros comerciales de Islandia. Desde el muelle nos dirigiremos al centro siguiendo una estrecha carretera de costa que atraviesa la pequeña población de Bolungarvík, que se encuentra en una pintoresca bahía al abrigo de abruptas montañas. Allí nos detendremos a visitar la iglesia y el museo de Ósvör, una antigua cabaña de pescadores reconstruida en 1988. De camino a Ísafjörður podremos disfrutar de fantásticas vistas de las montañas que rodean al fiordo. Nuestra excursión también incluye una visita al casco histórico de Ísafjörður y al Museo Marítimo, que se encuentra en una de las casas más antiguas de Islandia. Tomaremos un refrigerio típicamente islandés a base de schnapps y pescado seco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Los usuarios de sillas de ruedas pueden participar en la excursión, pero deben ser conscientes de que hay escalones para llegar a la cabaña de Osvor. Los demás lugares visitados disponen de rampas. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3 h

    • Adulto$95,00Precio por persona

    • Niño$69,00Precio por persona

  • CENTRO DEL ZORRO ÁRTICO Y AVALANCHAS

    CULTURA E HISTORIA

    IFJ08

    Esta entretenida excursión comenzará con un trayecto panorámico en autocar hasta el pequeño pero famoso pueblo de Súðavík, antaño un centro de la industria ballenera, escenario de varias avalanchas catastróficas a mediados de los 90 y hogar del maravilloso Centro del Zorro Ártico, destino de nuestra visita. La parte de Súðavík construida por los noruegos en el siglo XIX fue destruida en gran parte por este desastre natural, lo cual llevó a que se construyera la llamada “ciudad nueva” en un lugar más seguro a los pies del monte Kofri. Tras visitar la iglesia de madera del pueblo, construida originalmente en Hesteyri en el 1899 y transportada a Súðavík años más tarde, continuaremos hacia la península de Langeyri, al lugar donde antaño se encontraban dos bases balleneras. Si bien los edificios desaparecieron tiempo ha, hoy en día aún pueden verse varios huesos de ballena recuperados del fondo del fiordo. La excursión continuará por el bonito interior del fiordo hasta el Centro del Zorro Ártico, en cuyo centro de investigación y museo podrás descubrirlo todo sobre el único mamífero terrestre nativo de Islandia. Finalmente, tras disfrutar de un descanso en el encantador café, regresaremos al puerto y al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión implica caminar por terreno irregular, a menudo cubierto de barro, por lo que no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa.
    • Largo trayecto en autobús

    • Prohibido grabar y/o sacar fotos o necesidad de pagar un valor extra para hacerlo

    • Cata incluida

    • Duración
      3 h

    • Adulto$105,00Precio por persona

    • Niño$79,00Precio por persona

  • THINGEYRI: TRADICIONES ANCESTRALES Y CULTURA VIKINGA

    CULTURA E HISTORIA

    IFJ11

    Esta interesante excursión de medio día te ofrecerá unas magníficas vistas al bonito Dýrafjörður de camino a uno de los asentamientos más antiguos del Westfjord, el pequeño pueblo de Thingeyri (o Þingeyri). Una vez allí, visitaremos la herrería para ver trabajar al herrero, admirar las herramientas tradicionales y descubrir la historia del taller. A continuación nos dirigiremos a Gallery Koltra, una tienda local de artesanía y artículos de punto, seguida de la zona especial “vikinga” del pueblo, donde veremos a vikingos modernos luchar, bailar y cantar canciones populares. Allí podrás además degustar una deliciosa especialidad local: lonchas de ternera ahumada servidas sobre pan plano islandés. Como colofón de la excursión, visitaremos el picadero de Sandar para admirar a los caballos islandeses. Estos robustos animales, la única raza de caballos del país, son famosos por sus dos pasos únicos, que podrás ver durante la demostración. Finalmente, podrás acercarte a estos amables caballos para sacar fotos y acariciarles antes de emprender el camino de regreso al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión implica caminar por terreno irregular, a menudo cubierto de barro, por lo que no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
    • Largo trayecto en autobús

    • Prohibido grabar y/o sacar fotos o necesidad de pagar un valor extra para hacerlo

    • Compras

    • Cata incluida

    • Duración
      4 h

    • Adulto$132,00Precio por persona

    • Niño$95,00Precio por persona

  • VIAJE A LA NATURALEZA Y PRODUCTOS LÁCTEOS

    CULTURA E HISTORIA

    IFJ09

    Esta entretenida excursión empezará con un trayecto panorámico en autocar hasta la ciudad de Bolungarvík, o Vík, a través del túnel de Óshlíð, construido para sustituir una de las carreteras costeras más peligrosas de Islandia. Al llegar al pueblo, nos dirigiremos al Museo de Historia Natural para ver las interesantes exposiciones con varios especímenes disecados de focas capuchinas, osos polares, focas, zorros y visones. La siguiente parada será Handverk Drymla, una tienda de productos hechos a mano, tras la cual visitaremos el café Einarshús, erigido en 1902 en la antigua casa de dos familias pioneras. Mientras que una de ellas prosperó rápidamente, la otra falleció como resultado de una enfermedad, originando así el apodo del café de “la casa de la tristeza y la alegría”. Tras disfrutar de un té o un café acompañados de tarta islandesa casera, daremos un paseo por el puerto hasta la fábrica local de Arna Ltd., un negocio joven especializado en la fabricación de productos lácteos sin lactosa. Allí descubrirás cómo se procesa la leche y el queso y disfrutarás de una sesión de degustación, tras la cual regresaremos al puerto y al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión implica caminar por terreno irregular, a menudo cubierto de barro, por lo que no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas
    • Largo trayecto en autobús

    • Prohibido grabar y/o sacar fotos o necesidad de pagar un valor extra para hacerlo

    • Cata incluida

    • Duración
      3 h

    • Adulto$145,00Precio por persona

    • Niño$102,00Precio por persona

  • FIORDOS GLACIARES Y EXCURSIÓN EN BARCO A HESTEYRI
    aprox. 4 horas y media

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    IFJ03

    Dejaremos el muelle y subiremos a bordo de un barco con destino a uno de los lugares más remotos y hermosos de Islandia: las playas de Hornstrandir. Tras una travesía por mar de una hora llegaremos a Hesteyri, la bahía más al oeste de los Fiordos glaciares. Este aislado pedazo de tierra, que apenas cuenta con tierras bajas, está recortado abruptamente por acantilados y sus paisajes están dominados por dos hermosas montañas. Hasta la década de 1950 Hesteyri solo estaba habitada por una pequeña y dispersa comunidad que vivía de una estación ballenera y una fábrica de harina de arenque. Esta excursión nos brinda la oportunidad de descubrir la difícil existencia de los habitantes de este recóndito lugar, y su éxodo obligado cuando la industria arenquera cerró sus puertas. Hoy en día es una hermosa reserva natural y uno de los lugares más inhóspitos de Islandia, que podremos disfrutar en todo su esplendor dando un paseo antes de tomar un frugal refrigerio típicamente islandés a base de tortitas, pan de centeno, cordero ahumado y café. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      4:30 h

    • Adulto$119,00Precio por persona

    • Niño$85,00Precio por persona

  • LA CASCADA DE DYNJANDI

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    IFJ12

    El primer punto destacado de esta espectacular excursión aparecerá ante tus ojos nada más salir del puerto: los increíbles paisajes de Islandia. El trayecto en autocar atravesará un terreno montañoso y escarpado con magníficas vistas a los pequeños pueblos y las granjas que salpican las estrechas franjas de tierra habitable o cultivable. Nuestro destino será el pintoresco Arnarfjörður y la cercana cascada de Dynjandi, el segundo punto destacado de la excursión. Allí tendrás tiempo para explorar este rincón tan especial y sacar fotos de la serie de cascadas (de una distancia) que precipitan el agua desde más de 100 m de altura en la ladera de la montaña. Tras la visita de la cascada, la excursión continuará con un trayecto panorámico en autocar por pequeños pueblos pesqueros, centrales eléctricas y granjas en entornos naturales de ensueño, con numerosas paradas para hacer fotos, durante el camino de regreso al puerto y al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión implica caminar por terreno irregular, a menudo cubierto de barro, por lo que no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
    • Cata incluida

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      6 h

    • Adulto$249,00Precio por persona

    • Niño$175,00Precio por persona

  • FIORDOS Y FLORES DE ÍSAFJÖRÐUR

    RUTA PANORÁMICA

    IFJ10

    Admira los dramáticos y escarpados paisajes de Islandia durante el trayecto en autocar entre el barco y el primer destino de esta excursión: el jardín botánico de Skrúður. Este jardín fue fundado en 1909 por el reverendo de una iglesia cercana para demostrar que, pese a su situación septentrional, era posible cultivar numerosas plantas y verduras que nadie pensaba que sobrevivirían en Islandia. Tras dar un agradable paseo por el jardín, el autocar nos llevará a Flateyri, un pueblo fundado a mediados del siglo XIX y centrado en la industria pesquera de tiburones. El autocar nos depositará en una pequeña iglesia con el estilo típico de los pequeños pueblos islandeses para disfrutar de un concierto de música islandesa. Después del concierto, daremos un paseo por la calle principal de Flateyri, pasando por la antigua librería y la antigua casa de un comerciante local, hoy en día convertida en museo de la historia del pueblo. Por último, visitaremos un taller de artesanía local para ver cómo trabajan los artesanos y disfrutaremos de un café o un té acompañados de tarta islandesa casera (bajo petición). La excursión concluirá con el regreso al puerto y al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión implica caminar por terreno irregular, a menudo cubierto de barro, por lo que no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa.
    • Largo trayecto en autobús

    • Prohibido grabar y/o sacar fotos o necesidad de pagar un valor extra para hacerlo

    • Cata incluida

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3 h

    • Adulto$105,00Precio por persona

    • Niño$79,00Precio por persona

  • TRAVESÍA EN BARCO A LA ISLA DE VIGUR aprox. 3 horas

    RUTA PANORÁMICA

    IFJ01

    La hermosa isla de Vigur es un oasis de verdor bañado por las aguas azules del fiordo de Ísafjarðardjúp. En primavera, la isla se convierte en zona de anidación de innumerables aves, y en los meses estivales alberga nutridas colonias de frailecillos, charranes árticos, araos aliblancos y patos eíder. Tras un trayecto en barco de 30 minutos llegaremos a la isla de Vigur, donde disfrutaremos de un agradable paseo y descubriremos la belleza de este entorno natural virgen. Los nidos de eíder están protegidos pero en verano aún está permitido recoger su plumón. En esta isla, donde aún se emplean métodos tradicionales de cultivo, se encuentra el único molino de viento de Islandia, que fue construido en 1840 para moler el trigo procedente de Dinamarca. La sensación intemporal que embarga al visitante en este lugar se intensifica al contemplar sus casas centenarias. La Casa Viktoria se construyó en 1862, y la segunda más antigua fue levantada en 1884 por un joven sacerdote, que es el ancestro de la familia que vive en Vigur en la actualidad. Antes de regresar a Isafjörður tendremos ocasión de ver una de las oficinas de correos más diminutas de Europa y tomaremos un café acompañado de repostería islandesa. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Durante la travesía en barco no se dispondrá de este servicio, nos reuniremos con nuestro guía en la isla. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. No se garantiza el avistamiento de aves.
    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3 h

    • Adulto$122,00Precio por persona

    • Niño$89,00Precio por persona

  • SABORES DE SUÐUREYRI

    VISITA A LA CIUDAD

    IFJ07

    Esta exquisita excursión te llevará hasta el séptimo cielo gastronómico en el encantador ecopueblo de Suðureyri, una aldea con apenas varios cientos de habitantes. Tras llegar a Suðureyri en autocar, darás un paseo guiado por este diminuto pueblo con numerosas paradas para degustar y saborear los deliciosos productos locales. Pero el pueblo no sólo está centrado en la comida, sino que es además el hogar de un inteligente empresario que descubrió un innovador uso para los restos del pescado y fue coronado jefe africano honorífico por sus esfuerzos. También es el único lugar de la región con suficiente agua calentada mediante energía geotérmica como para calentar todas sus casas e incluso la piscina local ¡al aire libre! La excursión concluirá con el regreso al muelle y al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés.
    • Largo trayecto en autobús

    • Prohibido grabar y/o sacar fotos o necesidad de pagar un valor extra para hacerlo

    • Cata incluida

    • Plazas limitadas

    • Duración
      3 h

    • Adulto$102,00Precio por persona

    • Niño$72,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Islandia

Fuentes de lava entre el hielo
Fuentes de lava entre el hielo

Unas vacaciones por Islandia son como descubrir otro mundo. Aunque te la hayas imaginado, esta isla te sorprenderá.
 Mucha gente no sabe que Reikiavik, la capital de Islandia, cuenta con una intensa vida artística y social. O que la naturaleza de Islandia es tan exuberante porque la temperatura durante el verano es increíblemente templada o que en invierno, cuando el cielo aparece iluminado por la aurora boreal, no hace tanto frío como se cree.

Islandia sabrá cómo atraparte con sus piscinas de barros calientes, sus increíbles géiseres, sus hielos, sus cascadas y mucho más. Dedícate al avistamiento de aves en el Lago Mývatn o haz una excursión para ir a ver las ballenas, ya que el mar de Islandia es uno de los mejores lugares para la observación de estos grandes cetáceos.
Si te gusta el hielo, ve a visitar Jökulsárlón, la laguna helada más grande del país, que se forma donde el glaciar Breiðamerkurjökull se encuentra con las aguas del Océano Atlántico.
Y si lo que quieres es relajarte, deberías saber que hay más de 170 piscinas geotermales como la magnífica y terapéutica Blue Lagoon, a unos 40 km de Reikiavik, una gran piscina alimentada por un manantial del que brota agua a una temperatura entre 37ºC y 39ºC, rica en minerales con propiedades curativas.