Alesund

Una ciudad de cuento de hadas
Vistas panorámicas al monte Aksla
La isla de Godøy y el pueblo de Alnes

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Alesund

Inmersión en el Art Nouveau

Cuando visites Alesund con tu crucero MSC por el Norte de Europa te sumergirás en un ambiente de cuento de hadas. Tras un devastador incendio, la ciudad se reconstruyó a principios del siglo XX con un increíble estilo Art Nouveau.
Las calles de Alesund están repletas de torrecillas, chapiteles y espléndidas decoraciones que la hacen verdaderamente única. Si te gusta este estilo, no puedes perderte el Jugendstilsenteret, el Centro Nacional de Art Nouveau. A continuación podrás subir los 418 escalones que llevan hasta lo alto del monte Aksla y admirar las vistas panorámicas al centro de Alesund, a las islas que rodean la ciudad y a los Alpes de Sunnmøre.

También puedes subir hasta el Sukkertoppen, la “cima de azúcar”, mediante un paseo que empieza en Hessa, situada junto al puerto donde te espera tu crucero de MSC. Para ver de primera mano la arquitectura tradicional, no hay nada mejor que la isla de Godøy, donde podrás visitar Alnes, un pintoresco pueblo pesquero construido junto a la playa y repleto de patios con puestos de artesanía y cocina locales.

Si vas a esta bonita isla no te olvides de reservar una excursión al típico faro, desde donde podrás disfrutar de unas bonitas vistas al océano. No puedes presumir de haber visitado Noruega con tu crucero MSC si no has visitado un fiordo, así que no te pierdas las excursiones a Geirangerfjord. Las montañas que rodean el fiordo esconden magníficas cascadas como la Brudesløret (el Velo de la Novia), las De syv søstrene (las Siete Hermanas) o la de Storseterfossen, detrás de la cual podrás dar un paseo.

Si prefieres partir a la aventura, puedes escalar el Ørnevegen (la Carretera del Águila) por sus 11 serpenteantes curvas que ascienden desde el nivel del mar hasta 620 m de altura.

Qué ver en Alesund

Descubre nuestras excursiones

5 resultados encontrados

  • SENDERISMO EN SUKKERTOPPEN Duración: aprox. 3 horas

    ACCIÓN Y AVENTURA

    ASD05

    Un breve trayecto de 4 km en autocar por la preciosa ciudad Art Nouveau de Ålesund nos llevará a la hermosa isla de Heissa, donde emprenderemos nuestra excursión de una hora por senderos de montaña hasta la cima de Sukkertoppen - o la montaña coronada por azúcar. Empezaremos a caminar a 50 metros por encima del nivel del mar e iremos subiendo hasta unos 304 metros, desde donde contemplaremos espectaculares vistas de la ciudad, el fiordo Borgund y, tierra adentro, los majestuosos Alpes Sunmores. Una excursión que nos pondrá plenamente en contacto con la naturaleza y nos regalará unos paisajes inolvidables. Nota : la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Hay que estar en forma para participar en esta excusión, ya que hay que caminar cuesta arriba por terreno desigual y escarpado. Se recomienda llevar botas de senderismo cómodas y ropa ligera. Esta excursión se llevará a cabo independientemente de las condiciones meteorológicas, por lo que hay que ir equipado con prendas para la lluvia, una mochila y una botella de agua.
    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      3 h

    • Adulto$79,00Precio por persona

    • Niño$55,00Precio por persona

  • UN PRIMER ACERCAMIENTO A ÅLESUND Duración: aprox.
    3 horas

    CULTURA E HISTORIA

    ASD01

    Acompáñenos en este recorrido por Ålesund, una ciudad fundada en 1793 que se ha convertido en uno de los puertos marítimos más importantes de Noruega. El centro de la localidad quedó destruido por un incendio en 1904. No obstante, resurgió literalmente de entre sus cenizas, como el ave Fénix, y fue reconstruida en un hermoso estilo art nouveau. Hoy en día, Ålesund es una de las pocas ciudades del mundo que ha logrado conservar intacta su arquitectura art nouveau. Disfrutaremos de un agradable recorrido turístico por la ciudad, que nos llevará a un museo al aire libre y a conocer una colección local de barcos de lo más original. Antes de regresar al puerto para embarcar, haremos una parada en el mirador del Aksla. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés.
      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        3 h

      • Adulto$72,00Precio por persona

      • Niño$55,00Precio por persona

    • ÅLESUND A PIE aprox. 2 horas

      CULTURA E HISTORIA

      ASD03

      Ålesund es una de las pocas ciudades de estilo art nouveau del mundo que ha logrado conservar intacta su arquitectura. Acompañados de nuestro guía, daremos un paseo de dos horas por las serpenteantes y bien conservadas calles de esta hermosa localidad. Tendremos ocasión de conocer la historia de la ciudad y la crónica del incendio que la asoló en 1904, y podremos admirar la intrincada ornamentación de sus edificios históricos. No olvide llevar su cámara, ya que tendrá incontables ocasiones para hacer instantáneas para su álbum familiar. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión incluye un paseo a pie cuesta arriba por terreno adoquinado, desigual y escarpado. Se recomienda llevar calzado adecuado. Esta excursión se llevará a cabo independientemente de las condiciones meteorológicas, por lo que hay que ir equipado con prendas para la lluvia.
      • Aperitivo incluido

      • Plazas limitadas

      • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

        Nivel de dificultad
        Avanzado

      • Duración
        2 h

      • Adulto$52,00Precio por persona

      • Niño$35,00Precio por persona

    • PROFUNDIDADES Y ALTURAS: ATLANTIC OCEAN PARK Y MONTE AKSLA

      DIVERSIÓN FAMILIAR

      ASD04

      A solo tres kilómetros al Oeste de la ciudad nos espera el Atlantic Ocean Park, uno de los acuarios más grandes de Europa, construido realmente en las aguas del Océano. Allí podremos observar de cerca la nutrida vida marina del Atlántico Norte, y adentrarnos en las profundidades del Fiordo Stor, el muelle del ferry y sus numerosos islotes y escollos. Los más pequeños (y los más curiosos) disfrutarán con la zona de “caracoles, conchas y curiosos animales marinos”, y viendo a los buzos dar de comer a los peces ¡directamente con las manos! Tras nuestra visita al acuario tendremos ocasión de explorar tranquilamente la hermosa ciudad de Ålesund, una de las pocas ciudades Art Nouveau del mundo que ha preservado su identidad arquitectónica. Antes de volver al puerto nos dirigiremos al monte Aksla, desde el que disfrutaremos de unas espectaculares vistas de la ciudad y las islas. Nota : la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
      • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

      • Plazas limitadas

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        3 h

      • Adulto$72,00Precio por persona

      • Niño$55,00Precio por persona

    • LAS ISLAS DE GISKE Y GODØY aprox. 3 horas

      RUTA PANORÁMICA

      ASD02

      La excursión arranca con un breve recorrido turístico por la ciudad de Ålesund. A continuación nos internaremos en un túnel subacuático que nos llevará a la Isla de Giske, un enclave de gran importancia en los tiempos de los vikingos. La isla tiene 2,67 Km2, y en 2010 contaba con tan solo 717 habitantes. Visitaremos la Iglesia católica de Giske, del siglo XII, que está revestida en mármol y se encuentra al sur de la isla. Nuestro siguiente destino es la Isla de Godøy y el encantador pueblo de pescadores de Alnes, cuyo hermoso faro guía a los marineros por sus costas atlánticas. La excursión concluye con nuestro regreso al barco. Nota : la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. En la Iglesia de Giske solo se permiten cámaras sin flash. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa.
      • Plazas limitadas

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        3 h

      • Adulto$72,00Precio por persona

      • Niño$55,00Precio por persona

    Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


    Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

    Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

    Noruega

    La magia de la aurora boreal
    La magia de la aurora boreal

    Unas vacaciones en Noruega son un sueño. Un sueño a lo largo de un fiordo, la formación natural más sugestiva y característica de esta tierra.

    El Geirangerfjord y el Nærøyfjord son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero también merecen una mención el más largo de todos los fiordos, el Sognefjordas, con sus 204 km de largo, y el Hardangerfjord, en cuyas costas florecen cerezos y manzanos durante la primavera.

    Pero un Crucero MSC por el Norte de Europa también significa experimentar la espectacular belleza de la aurora boreal, mientras que aquellos que viajen en verano podrán admirar el espectacular sol de medianoche, al norte del Círculo Polar Ártico. Durante un crucero por Noruega también descubrirás la cultura de dos pueblos ancestrales: los Vikingos, que no solo eran piratas y guerreros sino también comerciantes, exploradores y colonizadores que, durante más de trescientos años y hasta el siglo XI, gobernaron Escandinavia y el Atlántico norte, y luego los Samis, los nativos de estas tierras, vestidos con sus trajes multicolores y enormes pieles de reno, que han sido capaces de sobrevivir más de 10.000 años en el más profundo norte.

    Por último, ¡cuidado con los Trolls! Muchos de los lugares que visitarás llevan el nombre de estas criaturas legendarias: Trollheim, Trollstigen (con su espectacular Carretera de los Trolls), Trollhatten y Trollveggen.