Cruceros a Flam

El fiordo de récord Sognefjord
El ferrocarril de Bergen
Paisajes únicos e inolvidables

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Flam

Vistas de cuento de hadas

Para llegar a Flam, tu barco MSC navegará por el Sognefjord, el más largo de los cientos de fiordos de Noruega,
con más de 204 km de largo y 1.308 m de profundidad. Tu barco recorrerá el fiordo en dirección sur hasta el extremo sur del Aurlandsfjord. Al llegar allí, desde tu crucero MSC por el Norte de Europa podrás ver Flaam entre las montañas, con sus densos bosques apuntando hacia el cielo.

En este agreste y remoto lugar los medios de transporte se integran perfectamente en la espectacular naturaleza noruega, incluidos algunos tan modernos como el tren. Sube al tren que va de Flam a Kjosfossen y disfruta de 20 increíbles kilómetros dentro de vagones de color verde hasta la estación de Myrdal, en la línea de Bergen.

Durante el camino podrás admirar paisajes realmente únicos que harán el viaje inolvidable. La naturaleza te mostrará su lado más único y salvaje, con rocas moldeadas por ríos que forman gargantas y barrancos, vertiginosas cascadas y, esparcidas por el campo, granjas construidas en las laderas de las montañas con varios tipos de ganado y excelentes quesos.

Además, el propio tren funciona gracias a la naturaleza local: la imponente cascada de Kjosfossen, con su caída prácticamente vertical digna de las mejores postales, mueve las turbinas que producen la energía eléctrica del tren. No debes perderte las excursiones en lancha neumática o kayak por las aguas que rodean el pequeño puerto.

Allí podrás admirar la gran variedad de animales y plantas que habitan en sus orillas. También podrás visitar las áreas protegidas del Aurlandfjord y el Nærøyfjord para admirar desde un mirador privilegiado la majestuosa belleza producida por la actividad del hielo y el mar en estas tierras.

Qué ver en Flam

Descubre nuestras excursiones

    Noruega

    La magia de la aurora boreal
    La magia de la aurora boreal

    Unas vacaciones en Noruega son un sueño. Un sueño a lo largo de un fiordo, la formación natural más sugestiva y característica de esta tierra.

    El Geirangerfjord y el Nærøyfjord son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero también merecen una mención el más largo de todos los fiordos, el Sognefjordas, con sus 204 km de largo, y el Hardangerfjord, en cuyas costas florecen cerezos y manzanos durante la primavera.

    Pero un Crucero MSC por el Norte de Europa también significa experimentar la espectacular belleza de la aurora boreal, mientras que aquellos que viajen en verano podrán admirar el espectacular sol de medianoche, al norte del Círculo Polar Ártico. Durante un crucero por Noruega también descubrirás la cultura de dos pueblos ancestrales: los Vikingos, que no solo eran piratas y guerreros sino también comerciantes, exploradores y colonizadores que, durante más de trescientos años y hasta el siglo XI, gobernaron Escandinavia y el Atlántico norte, y luego los Samis, los nativos de estas tierras, vestidos con sus trajes multicolores y enormes pieles de reno, que han sido capaces de sobrevivir más de 10.000 años en el más profundo norte.

    Por último, ¡cuidado con los Trolls! Muchos de los lugares que visitarás llevan el nombre de estas criaturas legendarias: Trollheim, Trollstigen (con su espectacular Carretera de los Trolls), Trollhatten y Trollveggen.