Flaam

El fiordo de récord Sognefjord
El ferrocarril de Bergen
Paisajes únicos e inolvidables

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Flaam

Vistas de cuento de hadas

Para llegar a Flaam, tu barco MSC navegará por el Sognefjord, el más largo de los cientos de fiordos de Noruega,
con más de 204 km de largo y 1.308 m de profundidad. Tu barco recorrerá el fiordo en dirección sur hasta el extremo sur del Aurlandsfjord. Al llegar allí, desde tu crucero MSC por el Norte de Europa podrás ver Flaam entre las montañas, con sus densos bosques apuntando hacia el cielo.

En este agreste y remoto lugar los medios de transporte se integran perfectamente en la espectacular naturaleza noruega, incluidos algunos tan modernos como el tren. Sube al tren que va de Flaam a Kjosfossen y disfruta de 20 increíbles kilómetros dentro de vagones de color verde hasta la estación de Myrdal, en la línea de Bergen.

Durante el camino podrás admirar paisajes realmente únicos que harán el viaje inolvidable. La naturaleza te mostrará su lado más único y salvaje, con rocas moldeadas por ríos que forman gargantas y barrancos, vertiginosas cascadas y, esparcidas por el campo, granjas construidas en las laderas de las montañas con varios tipos de ganado y excelentes quesos.

Además, el propio tren funciona gracias a la naturaleza local: la imponente cascada de Kjosfossen, con su caída prácticamente vertical digna de las mejores postales, mueve las turbinas que producen la energía eléctrica del tren. No debes perderte las excursiones en lancha neumática o kayak por las aguas que rodean el pequeño puerto.

Allí podrás admirar la gran variedad de animales y plantas que habitan en sus orillas. También podrás visitar las áreas protegidas del Aurlandfjord y el Nærøyfjord para admirar desde un mirador privilegiado la majestuosa belleza producida por la actividad del hielo y el mar en estas tierras.

Qué ver en Flaam

Descubre nuestras excursiones

4 resultados encontrados

  • LAS CASCADAS Y LAS CUEVAS BLANCAS aprox. 3 horas y media

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    FLA03

    Dejaremos el muelle y pondremos rumbo a la localidad de Gudvangen, a la que accederemos tras pasar un túnel. A continuación, atravesaremos el Valle de Nærøy y nos detendremos a admirar la Cascada de Tvindefossen. "Tvinde" proviene de una antigua palabra noruega que significa “doble”, y de hecho nos encontraremos ante dos cascadas gemelas. Haremos una parada para tomar fotos antes de pasar por más túneles de camino a las Cuevas Blancas de Gudvangen. Nos adentraremos en estas profundas grutas para admirar sus pozas subterráneas y, como colofón, disfrutaremos de un café en una de sus cámaras. Nota: esta excursión no resulta recomendable para personas que padezcan claustrofobia o con problemas de movilidad, ya que incluye largos trayectos a pie por terreno irregular. En Stalheim tomaremos una carretera muy empinada y sinuosa.
    • Prohibido grabar y/o sacar fotos o necesidad de pagar un valor extra para hacerlo

    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3:30 h

    • Adulto$79,00Precio por persona

    • Niño$55,00Precio por persona

  • NÆRØYFJORD y STALHEIM

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    FLA06

    La excursión arrancará con un breve paseo del barco al muelle que se encuentra frente a la estación de tren, donde subiremos a bordo de un barco para realizar un recorrido turístico de 2 horas por los fiordos de Aurlandsfjord y Nærøyfjord. Este crucero nos brindará la oportunidad de conocer algunos de los parajes más hermosos de Sognefjord: montañas nevadas con laderas escarpadas, potentes cascadas y un paisaje cultural vivo. Desembarcaremos en Gudvangen. A continuación recorreremos en autobús el angosto e impresionante Valle de Nærøydalen, donde podremos admirar varias cascadas imponentes antes de llegar al Hotel Stalheim, donde nos ofrecerán una cálida bienvenida y nos agasajarán con un café a 377 metros sobre el nivel del mar. Seguiremos la antigua carretera de montaña de Stalheimskleiva, que nos conducirá a Gudvangen y a las cascadas de Stalheimsfossen y Sivlefossen, con 240 metros de caída. La carretera es muy empinada y algunas de sus curvas son muy cerradas. En la última etapa de nuestro recorrido atravesaremos un valle con un largo túnel y parajes montañosos, de vuelta al puerto de Flåm. Nota: esta excursión implica pasar bajo dos largos túneles, por lo que no resulta recomendable para personas que padezcan claustrofobia. En Stalheim tomaremos una carretera muy empinada y sinuosa. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto$92,00Precio por persona

    • Niño$65,00Precio por persona

  • STALHEIM Y UNDREDAL

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    FLA01

    Empezaremos nuestra excursión con un recorrido en autocar por el impactante paisaje noruego hasta el pueblo de Gudvangen y por un estrecho valle hasta llegar a Stalheim, donde podremos contemplar una de las vistas más espectaculares de Noruega. Tras una pausa para descansar y saborear unos deliciosos pastelillos con café, el autocar se adentrará en el valle recorriendo la carretera de Stalheims-kleivi para llevarnos a la encantadora aldea de Undredal, donde realizaremos una breve parada para tomar fotos. Esta excursión nos brinda una oportunidad fantástica para captar con nuestras cámaras la belleza natural y agreste del verde paisaje noruego. Regreso al puerto. Nota: la excursión incluye trayectos bajo varios túneles; no resulta recomendable para personas que padezcan claustrofobia. En Stalheim tomaremos una carretera muy empinada y sinuosa. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3 h

    • Adulto$79,00Precio por persona

    • Niño$55,00Precio por persona

  • CASCADAS NORUEGAS Y ESPECTACULAR RECORRIDO PANORÁMICO
    EN TREN

    RUTA PANORÁMICA

    FLA04

    Prepárese para recorrer las empinadas carreteras y túneles de montaña de esta región, y recuéstese en su asiento para disfrutar de sus espectaculares parajes naturales. Dejaremos el puerto de Flåm y atravesaremos un largo túnel con destino a Gudvangen, desde donde el autobús subirá por la empinada y angosta carretera que atraviesa el Valle de Nærøy. Subiremos puertos de montaña con algunas curvas muy pronunciadas hasta llegar a las Cascadas de Sivlefossen y haremos una parada para regalarnos la vista con las dos impresionantes cascadas gemelas de Tvindefossen. Nuestra siguiente parada será en la localidad de Voss, situada en un entorno incomparable al pie del Lago Vangvatnet. A bordo de un tren proseguiremos nuestra travesía por estos impresionantes parajes naturales con destino a Myrdal. En esta localidad, a 867 metros sobre el nivel del mar, haremos un trasbordo y tomaremos el famoso Tren de Flåm, que desciende por el impresionante Valle de Flåm. El tren pasará por las cataratas de Kjosfossen, permitiendo a los pasajeros extasiarse ante las magníficas vistas antes de llegar a la estación terminal de Flåm, en el Sognefjord, desde donde podremos pasear de vuelta al barco. Almuerzo incluido. Nota: la excursión incluye un largo recorrido en tren con varios túneles. El orden de las visitas puede variar. Algunos grupos harán el trayecto en tren al principio de la excursión y tomarán el autobús al final, y viceversa. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas, así como para aquellos que padezcan claustrofobia. En Stalheim tomaremos una carretera muy empinada y sinuosa.
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      6 h

    • Adulto$169,00Precio por persona

    • Niño$122,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Noruega

La magia de la aurora boreal
La magia de la aurora boreal

Unas vacaciones en Noruega son un sueño. Un sueño a lo largo de un fiordo, la formación natural más sugestiva y característica de esta tierra.

El Geirangerfjord y el Nærøyfjord son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero también merecen una mención el más largo de todos los fiordos, el Sognefjordas, con sus 204 km de largo, y el Hardangerfjord, en cuyas costas florecen cerezos y manzanos durante la primavera.

Pero un Crucero MSC por el Norte de Europa también significa experimentar la espectacular belleza de la aurora boreal, mientras que aquellos que viajen en verano podrán admirar el espectacular sol de medianoche, al norte del Círculo Polar Ártico. Durante un crucero por Noruega también descubrirás la cultura de dos pueblos ancestrales: los Vikingos, que no solo eran piratas y guerreros sino también comerciantes, exploradores y colonizadores que, durante más de trescientos años y hasta el siglo XI, gobernaron Escandinavia y el Atlántico norte, y luego los Samis, los nativos de estas tierras, vestidos con sus trajes multicolores y enormes pieles de reno, que han sido capaces de sobrevivir más de 10.000 años en el más profundo norte.

Por último, ¡cuidado con los Trolls! Muchos de los lugares que visitarás llevan el nombre de estas criaturas legendarias: Trollheim, Trollstigen (con su espectacular Carretera de los Trolls), Trollhatten y Trollveggen.