Cruceros a Olden

El glaciar de Briksdal
El valle de Lodalen
El Museo Noruego del Glaciar

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Olden

El puerto de las mil cascadas

Cuando tu crucero MSC llegue a Olden desembarcarás en un pequeño puerto con varias tiendas de recuerdos, unas cuantas casas y una gran riqueza natural que podrás explorar con nuestras variadas excursiones.

Uno de los posibles destinos de tus vacaciones en Olden es el glaciar de Briksdal, un brazo del Jostedalbreen, el glaciar más grande de Noruega, protegido por el parque nacional del mismo nombre. Los paisajes de esta región son extraordinarios y en los meses de primavera aparecen numerosas cascadas debido al deshielo y sus laderas se llenan de flores.

También podrás llegar a un lago de un color azul único al que llega la punta de un glaciar. Sin embargo, si lo que te apetece es ir a la aventura, querrás visitar el valle de Lodalen para ver el glaciar de Kjenndel. Allí descubrirás imponentes montañas y disfrutarás de un lugar realmente aislado, sin rastro de presencia humana. Durante la excursión podrás navegar por las tranquilas aguas del Loen a bordo de una lancha neumática.

El último tramo se hace a pie hasta el principio del glaciar de Kjenndal. Pero, ya que estás en el Norte de Europa, ¿por qué no continúas hasta el Museo Noruego del Glaciar? Desde Olden deberás dirigirte hacia el sur, hacia Skei, un gran pueblo situado en la colina sobre el lago Jolster. Antes de llegar a tu destino atravesarás un túnel excavado en el hielo que desemboca en Fjærland, al norte del cual se encuentra el Museo Noruego del Glaciar.

Durante el camino de regreso no debes desaprovechar la oportunidad de sacarte espectaculares fotos con el glaciar de Boyabreen al fondo.

Qué ver en Olden

Descubre nuestras excursiones

3 resultados encontrados

  • AVENTURA EN RIB POR NORDFJORDEN Y CATA
    DE LANGOSTA

    ACCIÓN Y AVENTURA
    • Guía no disponible

    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      2:30 h

    • Adulto$142Precio por persona

    • Niño$142Precio por persona

    ODN11

    Baja del barco durante un par de horas y sube a bordo de una embarcación inflable de quilla (RIB), para disfrutar de unas vistas impresionantes del sexto fiordo más largo de Noruega, Nordfjorden, así como de una cata de langosta. Una breve charla de seguridad precederá la aventura a bordo del RIB, que te llevará a través de los fiordos de camino al lugar donde se tendieron las trampas de las langostas. Si estás preparado para una experiencia práctica, trata de sacar las trampas fuera del agua tú mismo. Al llegar a la orilla, prepararás y cocinarás la captura en un fuego abierto en una tienda tradicional Sami, llamada Iavvu. Y, como no se puede juzgar algo hasta que se ha probado, podrás degustar la langosta fresca y recién cocinada acompañada de pan y mayonesa. La excursión concluirá con el viaje de regreso a Olden. Nota: se facilitará a todos los viajeros ropa impermeable y resistente al viento para la duración del viaje. El capitán del barco ofrecerá información durante la excursión únicamente en inglés. Los viajeros deben tener al menos 6 años para poder participar. La excursión no es apta para pasajeros con problemas de salud o de cuello y espalda, así como para mujeres embarazadas.
  • UNA VISITA AL PARQUE NACIONAL DEL
    GLACIAR JOSTEDAL

    ALGO ESPECIAL
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3 h

    • Adulto$80Precio por persona

    • Niño$58Precio por persona

    ODN12

    Con esta excursión de tres horas saldrás de la hermosa ciudad de Olden para cruzar la ciudad de Stryn, y viajarás por la orilla del río Stryn, famoso por sus salmones, hasta las aguas claras de color turquesa del lago Stryn. El Centro del Parque Nacional del Glaciar de Jostedal será nuestro destino, un lugar con varias exposiciones para ofrecer una introducción fascinante a la zona en general, y al glaciar en particular. Después de ver una película sobre la naturaleza, tendrás tiempo para explorar el centro y visitar el jardín. Se servirán “svele!, tortitas típicas noruegas, junto con una taza de té o café antes de comenzar el viaje de regreso por la misma ruta. Nota: esta excursión implica pasar bajo dos túneles, por lo que no resulta recomendable para personas que padezcan claustrofobia. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
  • PANORAMA DEL NORDFJORD

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA
      • Duración
        4:30 h

      • Adulto$109Precio por persona

      • Niño$80Precio por persona

      ODN09

      Muy pocos lugares en el mundo poseen una naturaleza tan rica y sublime como los verdes paisajes de los fiordos noruegos. Esta excursión de medio día te permitirá sumergirte en el increíble panorama noruego desde la comodidad de un autocar climatizado. La excursión comenzará con un recorrido por la costa norte del Innvikfjorden, situado junto al Nordfjorden, atravesando los bonitos pueblos de Blaskæter, Fjelli y Hopland de camino a Nos. Allí realizaremos una parada para sacar fotos y capturar la impresionante vista del fiordo y las montañas cercanas, tras la cual continuaremos hacia la colina de Kvalen para admirar las bonitas vistas a los verdes alrededores. Tras regresar al pueblo junto al lago de Hennebygda, nos dirigiremos a un hotel en Nordfjordeid para disfrutar de un café con “svele”, una especie de tortitas dulces típicas de Noruega. El camino de regreso pasará a orillas del Hornindalsvatnet, el lago más profundo de Europa del Norte con aguas cristalinas y bonitas islas en medio, rodeado por las altas cumbres de las montañas al fondo para completar la experiencia. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.

     Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


    Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

    Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

    Noruega

    La magia de la aurora boreal
    La magia de la aurora boreal

    Unas vacaciones en Noruega son un sueño. Un sueño a lo largo de un fiordo, la formación natural más sugestiva y característica de esta tierra.

    El Geirangerfjord y el Nærøyfjord son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero también merecen una mención el más largo de todos los fiordos, el Sognefjordas, con sus 204 km de largo, y el Hardangerfjord, en cuyas costas florecen cerezos y manzanos durante la primavera.

    Pero un Crucero MSC por el Norte de Europa también significa experimentar la espectacular belleza de la aurora boreal, mientras que aquellos que viajen en verano podrán admirar el espectacular sol de medianoche, al norte del Círculo Polar Ártico. Durante un crucero por Noruega también descubrirás la cultura de dos pueblos ancestrales: los Vikingos, que no solo eran piratas y guerreros sino también comerciantes, exploradores y colonizadores que, durante más de trescientos años y hasta el siglo XI, gobernaron Escandinavia y el Atlántico norte, y luego los Samis, los nativos de estas tierras, vestidos con sus trajes multicolores y enormes pieles de reno, que han sido capaces de sobrevivir más de 10.000 años en el más profundo norte.

    Por último, ¡cuidado con los Trolls! Muchos de los lugares que visitarás llevan el nombre de estas criaturas legendarias: Trollheim, Trollstigen (con su espectacular Carretera de los Trolls), Trollhatten y Trollveggen.